Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia VIP Octubre 2022 Madrid

Fotógrafo- consejo pasada la boda

Cris, el 31 de Marzo de 2023 a las 21:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22

Hola! Llevaba tiempo queriendo hacer este post, me casé en octubre y hasta marzo no me ha entregado el fotógrafo las fotos por el boom de bodas que hubo en esas fechas. A boda pasada os quiero dar algún consejo para seleccionar el fotógrafo, porque nosotros miramos muchas opciones y para nada elegimos por dinero porque era de los proveedores en los que más quisimos invertir ya que son los recuerdos de nuestro día. Pues tras ver fotos de otras bodas en nuestra finca y tener una videollamada en la que pareció que el fotógrafo entendía lo que queríamos, confiamos que además habiendo trabajado en la finca se conocería todos los rincones para fotos y en principio nos gustaba el estilo, le elegimos.

Pues bien, el día de la boda o le pedías una foto o no tenía ideas basadas en la experiencia, en plan alguna foto divertida con tus amigos, puedes buscar a tu familia y hacemos esto otro o nos ponemos aquí.. entiendo que no se conociese a nuestros familiares (nos pidió una lista días antes con fotos importantes para nosotros) pero ese día los novios no están para pedir fotos. Tenemos una divertida con nuestros amigos y porque lo pidieron ellos.

Tengo en los preparativos una única foto con mis padres y mi hermana juntos mirando cada uno a un lado y cortados, porque el fotógrafo no cree en los posados de los años 70 como me ha respondido sobre posar todos juntos. No digo q sean fotos de posar todos rectos y serios que no queríamos eso, pero sí juntos y sin estar cortados.

El color de las fotos, la intensidad.. importante, la luz no es igual de día que por la tarde, ni en un rincón o en otro ni en interior comparado con exterior, nosotros nos casamos en un patio con muchas sombras de día y en vez de trabajar las tonalidades nos ha entregado todo igual con sombras y mi cara que parezco en algunas un guiluz naranja (mi maquillaje era muy natural y tengo fotos hechas por los invitados que se ve el color real, pues me ha saltado que sería mi maquillaje xD). Conclusión, está acostumbrado a bodas de tarde...

En las fotos de mis preparativos, hay muchas con trastos de fondo, cierto que mi familia estaba de los nervios y yo pues estaba a maquillaje y demás preparativos y no nos dimos cuenta de todos los trastos que habíamos acumulado en un rincón de la habitación para haberlos sacado para las fotos...porque creímos que las fotos se iban a sacar en otro rincón mucho más bonito de la habitación (que él debía conocer de otras bodas) y ahí salen, el señor fotógrafo me ha dicho que no hace foto de revistas para andar retocando y quitando esas cosas...yo con una app he quitado los trastos y editado algunas fotos. Creo que con lo que cobra le da para hacer estos retoques.

En general tengo que decir a su favor, que las fotos son preciosas porque representan cada momento y la emoción de nuestro día (me hubiese dado algo sino)...porque eso sí sacando mis pucheros en la ceremonia y todos los abrazos que nos dieron, es único jaja pero algo que empezó por un bonito motivo ha hecho que tras la entrega de las fotos se despache a gusto diciéndonos que perdimos el timing en los preparativo (cierto la familia de mi novio la lió pero yo lo tenía perfectamente definido, y los coordinadores de la finca tb tenían todo controlado porque el resto del día el timing fue perfecto), que encima que salvó las fotos de los preparativos y que cómo teníamos todo tirado.. no recojas nada, pero si eres un profesional pide que retiren los trastos a la gente que está nerviosa y no es profesional y no se ha dado cuenta, no dispares con todo por el medio. Pues ha añadido que no es un director de orquesta para decirnos que recojamos ni que nos hagamos la foto "x", solo iba a disparar.

En general, le vimos con pocas tablas con respecto a fotógrafos de otras bodas cercanas que hemos vivido y aún así recalco que en captar momentos es único, pero no repetía porque encima se ha desvinculado del álbum y de fotos que le he pedido que sé que sacó y no ha incluido en la entrega. A la hora de seleccionar fotógrafo que sea alguien que sepa de la materia quien os asesore.

No pongo quién es, aunque está en proveedores porque además aunque le puse buena reseña porque entiendo que esto es muy subjetivo...me ha bloqueado por si me arrepentía.

Y ahora me lo aplicaré para buscar fotógrafo para la postboda xD.

Eso sí, fue la mejor fiesta de nuestras vidas.










22 Respuestas

Última actividad por Carla, el 13 de Abril de 2023 a las 17:51
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías poner una fotografía?
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El video fue otro proveedor por suerte y en proveedores viene fotografía y vídeo por separado.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no es la que sale, y solo te hicieron vídeo da lugar a confusión para ellos.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima 🌺
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual buscabais otro tipo de fotógrafo, más clásico tal vez

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si como dices era fotógrafo de tarde y no sabía colocarse en condiciones para sacarle partido a la luz y las sombras del día, me imagino la decepción después de que la prenda saliera bien. Nosotros queremos usar las fotos de la preboda en las invitaciones así que las haremos con bastante tiempo.
    Seguro que el álbum queda genial ya verás.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En fotografía es subjetivo todo, el día de la boda yo no me di cuenta de su actitud y entendí que no tenía que pedir las fotos. Puse la reseña bajo mi sensación del día y del reportaje preboda, pero el problema vino a la entrega de las fotos de la boda y ya nos saltó todo esto. Me ha bloqueado para que no la edite. Aún sí solo le reprocho tema organización y luz, el reportaje sigo diciendo que es muy bonito porque capta nuestras emociones. Pero yo no iba a estar ese día pidiendo fotos o pendiente de trastos.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también tuvimos preboda con él, era importante para nosotros aprender a estar relajados frente a la cámara y ver cómo trabajaba, la preboda fue bien porque fueron fotos al atardecer y muy espontáneas, además fue 15 días antes de la boda y tampoco hubiese habido margen de cambiar. Pero sí la preboda es muy importante para tener el punto de referencia.

    Haré lo del álbum, gracias.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No porque si te bloquea ya no sale, lo verifiqué antes de publicar post. Pero como dije el estilo es subjetivo, lo profesional en cuanto a organización, no.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el consejo y lo siento mucho porque que te pasase así 😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu consejo y esperemos que les sirva a otras parejas que elijan ese proveedor. Nosotros con el nuestro tenemos confianza absoluta, hemos visto muchos trabajos que ha realizado y esperamos que cumpla todas nuestras espectativas... 🤞🤞🤗🤗
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir experiencia y te deseo mucha suerte en la búsqueda para el fotógrafo de la postboda🌺.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2023 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu consejo. A mí también me parece muy importante eso porque ese día no puedas estar pendiente de esas cosas, para eso contratas el servicio
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Mai 😘😘
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contarnos tu experiencia. Guapísima, espero que encuentres pronto fotógrafo para tu post-boda 😘😘😘
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento que te pasara eso. Para mi el fotógrafo es uno de los proveedores más importantes. Me constó mucho decidir con cual me quedaba. AL final fue más feeling que otra cosa. Si es cierto que tenemos preboda, porque para mi era super importante para cuadrarnos en trabajo entre ambas partes. Algo que me decantó fue que opinaba igual que yo en ese tema, que no intentó venderme el álbum ni ningún "complemento" y que me da TODAS las fotos que haga (no entiendo para que quedarse con fotos de una boda que no es tuya y no dárselas a los novios, pero por lo que veo se hace...)

    Ahora a toro pasado no puedes solucionar nada, y da rabia por esos recuerdos que no tienes en las fotos, pero tranquila, quédate con tu última frase, que fue la mejor fiesta de vuestras vidas.

    Tema álbum, tranquila en cualquier sitios puedes encargar un álbum y seguro que encuentras uno muy especial. Hay auténticas maravillas que se pueden hacer para conservar nuestras fotos.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mirar en tu perfil sale tu proveedor porque lo vinculaste... así que saberse, se puede saber.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te arrepentías? De que? Respecto a los tiempos de entrega es lo habitual. Tienes razón en que es muy subjetivo…. Si no os han gustado haces bien en buscar otro para el siguiente reportaje
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya.. pagando lo que se suele pagar por estas cosas y que no salgan bien... da bastante rabia

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena lo que te ha pasado porque las fotos deben reflejar todo lo bonito de ese día. Yo sería totalmente sincera en las reseñas porque si hay otra pareja en esa misma situación que sepa a qué atenerse, tanto lo bueno como lo malo. A mí me parece que es muy poco profesional su actitud...


    En mi caso nosotros elegimos por feeling y ajustarse a lo que buscábamos. Unos nos dijeron "no te lo pienses mucho porque estamos muy solicitados, tenemos premio a nosequé..." y ahí ya les descarté 🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, qué pena que no saliera como esperabais… a nosotros es lo que más nos ha costado elegir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración