Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Mayo 2021 Sevilla

Fotógrafo pidiendo 200€ para cambiar la fecha a 2021

Ana, el 23 de Abril de 2020 a las 18:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Alguien le ha pasado eso?
Mi fotógrafo ha dicho que la solidaridad es lo más importante en estos tiempos y nos proponga que si cambiamos la fecha de 2020 para un sábado (los viernes aplica el contrato firmado) a 2021 tenemos que volver a pagar 200€ más de señal. Dice que si cambia todos los novios de sábado 2020 para sábados de 2021 no puede coger parejas nuevas. Es un fotógrafo solo que no trabaja con equipo. Entiendo que todos están perdiendo dinero, pero no ha sido fácil cambiar la fecha y cuadrar todos los proveedores. Que os opináis?????

16 Respuestas

Última actividad por Nina, el 24 de Abril de 2020 a las 16:44
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana,

    Ponemos a tu disposición el mail help@bodas.net, para que el departamento competente pueda ayudarte con esta o cualquier otra duda que tengas.

    ¡Un abrazo! Smiley heart

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Abril 2019 Zaragoza
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imagino que lo que hayas dado estara perdido pq no te lo querra devolver, tomatelo con calma y si quieres cambiar de fotografo haras muy bien.

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dile que quieres cancelar el contrato y que te devuelva la señal. Busca otro fotógrafo. Creo que tu fecha de boda no se podrá aún celebrar bodas así que tendrá que devolverte el dinero. Habla con la oficina del consumidor y que te ayude
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana. Por aplazar, no debería pasar nada. Además, en el contrato figurará el precio, por lo que tendría que mantenerlo. ¿No pone nada?

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo están haciendo muchísimos proveedores y no sé hasta que punto es legal... yo me informaría en la oficina de consumo, a ver que te dicen.

    Muchísima suerte!

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver por lo que veo él te está cancelando el contrato que tenías y quiere hacerte uno nuevo para el 2021 y que abones de nuevo 200€.

    Puedes negarte a ello, a una amiga le está pasando algo similar y llamó a consumo, le remitieron al BOE RDL 11/2020 Art.36. por si lo quieres leer.

    Pero esto fue lo que le dijeron.(el problema era con la finca que tenia contratada para julio 2020)

    Si la parte no quiere casarse en ese sitio el año que viene por que no está de acuerdo con el nuevo precio ofertado, lo que tiene que hacer es no llegar a ningún acuerdo con el sitio de celebración de bodas y solo pedir la resolución del contrato, que significa que a ella le devuelven el dinero y ella no celebra allí la boda, amparándose en el artículo 36.1 del citado RDL 11/2020.

    Yo llamaría a consumo de tu localidad y que les expondría el caso.


    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí no me parece bien, mi fotógrafa nos mantiene precio y el cambio sigue siendo sábado.
    Puede coger las bodas nuevas para viernes, es que esto nos perjudica a todos, porque somos más los que no tenemos ingresos.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno más o menos lo veo normal, parece ser que es mejor casarse un sábado que un viernes, por lo que entiendo que tiene lógica.


    Yo elegí casarme un viernes porque a los nuestros nos venía mejor 🙃
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno... veo que hay muchos haciendo lo mismo y pidiendo la señal. Por un lado lo entiendo, pierden todo el año, pero por el otro los 200 euros no le solucionaran nada... y por lo tanto es porque así pilla algo más... no sé

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo abusivo, Tendríais que ver que pone en el contrato pero no me ha pasado con ninguno de los proveedores. Creo que es una causa de fuerza mayor... exige solidaridad para él pero para vosotros poca 😅
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2021 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es pagarle 200€ más para reservar de nuevo la fecha. Sería un incremento de 200€ al precio del contrato original porque ha perdido el año 2020 entero h no puede poner nuevos novios en la nueva fecha 2021
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff! ¿Habíais firmado un contrato previo? Es verdad que de un año a otro hay veces que se incrementa el precio pero depende de si habéis firmado condiciones o no... habladlo bien con él
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Es pagar señal de nuevo o un pago a cuenta del precio final?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2021 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los 200€ son un incremento de precio
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos mantienen los precios... es un equipo...

    Revisa el contrato...

    Un abrazo y suerte!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿La señal luego os la descuenta del total o es un incremento del precio?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración