Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real

Fotografo si o no

Alejandra, el 16 de Octubre de 2022 a las 18:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 65

Hola guapas estamos mirando fotogrsfos y son carisimos. Estabamos pensando en poner un fotomaton y que no hubiera fotografo en toda la boda. mi pareja tiene una buena cmara y durante la ceremonia a una amiga no le importaría hacernos fotografías le gusta y por supuesto no es profesional pero las hace bien, por otra parte hemos pensdo tb que ahora con tantos moviles buenos te haces fotos con cualquiera, pero por otro lado me da miedo arrepentirme por no tener buenas fotos de ese día

65 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 22 de Octubre de 2022 a las 12:23
  • A
    Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii pir suerte ya hemos encontrado! Mul gracias
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Febrero 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es por posar no te preocupes, es encontrar un buen profesional cuyo estilo os cuadre. A nosotros nuestra wedding nos pasó varios fotógrafos y nos quedamos con el que hacía fotos más naturales por lo mismo que tú, a mi marido no le gusta ni verse en las fotos y fue todo tan distendido y sin poses que salió todo perfecto. Siempre tienes las típicas fotos de familia en el altar o en el lugar de la ceremonia pero no tienen por qué ser el 100%. Que os enseñen trabajos completos hasta que encontréis el que os cuadre.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente… levais toda la razon. Al final la he contratado
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente… desoues de leer todas vuestras respuestas me puse a buscar fotografo a fondo y al final la elegida ha sido una fotografa que hace fotos muy naturales como la que tu has comentado y ademas ha salido muy bien de precio. Mas que por precio en nuestro caso es porque realmente posar nos agota, no nos gusta nada jajaja pero ella nos dio mucha tranquilidad. Gracias
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que en profesionales para la fotografía o vídeo no escatimes. Es lo más importante que va a quedar para el recuerdo y futuro. Como te dicen, lo que saca la gente está arreu y es bonito para verlo el día después pero para el futuro no. Yo contraté los dos: vídeo y fotos y no me arrepiento de nada. Estuvieron atentos a cada detalle. Me hicieron sentir comodísima y me relajaron cuando estaba súper nerviosa. También contraté fotomatón y fue súper divertido para los invitados pero es una distracción básicamente. Si quieres recuerdos bonitos contrátalo. Es una buena inversión y puedes recordar por otro lado que alomejor no es tan importante. Te lo recomiendo mucho, no te arrepentirás, ese día pasa muy rápido y hay muchos momentos importantes. Además es una vez en la vida!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Admito que soy una friki de la fotografía, y que jamás me planteé no tener fotógrafo, pero te comento mi opinión: las fotos que hace la gente están bien para verlas la mañana después de la boda, pero como dicen más chicas, están hechas francamente mal. Y eso que un amigo mío es fotógrafo profesional, pero es que la gente está pendiente de vivir el día, no de hacerte fotos estupendas. Piensa que el día por desgracia, pasa, acaba y lo único que queda son las fotos que te recuerdan lo que ha pasado (yo llevo menos de un mes casada y con todos los nervios, hay fotos que veo que me mandan por whatsapp los invitados y es cuando recuerdo que efectivamente pasó esto o aquello, porque en la boda todo se vive de otra manera). Como dicen por ahí, no es necesario pre/post bodas (yo no tengo ninguna) y eso reduce precios.

    Otra cosa es que nosotros por ejemplo, una foto que nadie nos haría sin fotógrafo, son las del reportaje. Hay una foto que me encanta, del fotógrafo, en el que nos dijo que me agarrara la cola y el velo y que corriéramos como si estuviéramos huyendo de un atraco. Esa foto, no la habríamos hecho jamás sin fotógrafo.

    Otra anécdota, yo tengo varias cámaras "originales": tengo una 360º y un dron. Pues me llevé ambas para la finca, e incluso hice el papeleo para poder volar el dron y no afectar al helipuerto cercano. Pues cuando estábamos con el pescado, me dice mi marido "oye, el dron, la 360º, se nos ha olvidado".

    Yo creo que no deberías no tener fotógrafo.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevais todas la razon. Os he leido a todas y estoy convencida… como no nos gusta mucho el tema posar a ninguno de los dos pensamos bah pues ya está pero despues de leeros no
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recorta gastos de otras cosas, pero no prescindas del fotógrafo profesional. Hay cosas que son prescindibles como la preboda, la postboda e incluso el album, pero es un error no contratar a alguien para tener fotos decentes del día. No puedes confiar en las fotos que hagan los invitados porque ellos están a disfrutar de la boda. Tampoco en el fotomatón, ya que habrá gente que ni se acerque y otra gente que lo acapare.

    Te cuento nuestra experiencia... Unos amigos nos regalaron el libro de firmas y decidimos completarlo con fotos que hiciesen los invitados. Primero fue una odisea conseguir que nos enviasen las fotos (y sólo éramos 30), después nos enviaron las fotos de cualquier manera (básicamente, por whatsapp, con la pérdida de calidad) y finalmente nos encontramos con que hay poquísimas fotos y apenas se salvan 4 ó 5 fotos, el resto son malísimas (borrosas, oscuras, mal encuadradas, cortadas, poses extrañas...) y, por supuesto, falta gente en ellas.

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi boda van incluso personas que se dedican a la fotografía pero no les voy a pedir fotos porque quiero que disfruten y no “trabajen” ese día. Yo creo que al final se hacen mil fotos que sobran, pero siempre hay algunas que son recuerdos para siempre
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Necesitamos algo así jujuju
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que me habeis convencido todas. En mi caso es que soy muy poco fotogenica y me agobia muchisimo andar posando pero viendo todas vuestras respuestas también pienso por otro lado que algunas fotos seran de posar, otras seran al libre albedrio del profesional durante la ceremonia y quiza si ll contratamos unas horas no nos agobia mucho
    • Responder
  • OlgaG.
    Novia Experta Junio 2023 Lleida
    OlgaG. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es completamente impensable no tener un buen profesional de la fotografía el día de nuestra boda, tengo una amiga que no quiso por el sobrecoste que supone, y se arrepentirá toda la vida. Yo tengo amigas que vendrán como invitadas a la boda, que son fotógrafas profesionales, que se dedican hacer bodas, y ni siquiera a ellas se lo pediré, porque entre copa y copa, vete a saber las fotos que no tienes... Es un recuerdo para toda la vida, que no repetirás y sería una pena no poderlo recordar como esperas.

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba como tú. Al final cogí unos fotógrafos bastante económicos. No necesito un mega reportaje. Y ellos mismos me traen fotomatón. Así que al final me ha salido bien
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te vas a arrepentir si no lo pones
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja tiene como hobbie la fotografía y hace fotos muy muy buenas, pero ese día no es un día para estar pendiente de móvil ni cámaras ni nada solo de tu gente y de disfrutar. Yo te recomiendo que si es posible os las haga un profesional. Una vez pasada nuestra boda y viendo las fotos y videos que hace la gente…no te puedes fiar Jajajajajajaja osea, hay fotos bonitas pero no vais a tener fotos de calidad. Te lo digo desde la experiencia. Buscad a algún fotógrafo que se ajuste a vuestro presupuesto, seguro que lo hay. Ese es mi consejo 🥰
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero un fotógrafo profesional.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Febrero 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, sinceramente, me alegro de haber contratado tanto foto como vídeo, porque es lo único que te va a quedar de la boda, y aunque hay gente que tiene una buena cámara en su móvil, no contaría con esas fotos. Por experiencia, no se ven igual para nada y no todo el mundo está pendiente de echarte fotos. Hace tres semanas se casó una de mis mejores amigas y solo les hicimos a los novios dos o tres fotos contadas. Si quieres poner fotomatón, ponlo, yo lo hice y fue un acierto, pero en mi caso tuve que estar interviniendo yo todo el rato porque una prima de mi marido es muy acaparadora y sale en casi todas las fotos y no dejó que los demás invitados pudieran usarlo.

    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Junio 2023 Valladolid
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y pensar en fotomaton y no coger fotografo.. eso si me parece tirar el dinero en algo de los que se puede prescindir

    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Junio 2023 Valladolid
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es el mayor error, son los recuerdos de tu boda y cada profesional cobra por su trabajo. pero eso ya vosotros sabréis

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay dios veo que todas coincidís. Ni una sola persona me ha dicho que prescinda
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto fotógrafo sí! Al final es el único recuerdo que te quedas de la boda, las fotos!! No hace falta preboda ni postboda, pero al menos el día de la boda sí! 😊
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos fotógrafo y fotomatón, pero si tuviese que elegir uno optaría por el fotógrafo y el tema de fotomatón lo podéis hacer vosotros mismos con unas cámaras instax.

    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te he comentado que para mi es importante el fotógrafo, pero lo mismo que otras chicas, he priorizado a tener foto y video a poner fotomatón…
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros las fotos y el video es algo imprescindible! Teneis que mirarlo vosotros y ver si para vosotros es algo imprescindible o no además del presupuesto que tengáis para ello 😊
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no queríamos fotos, contratamos a un videografo para un buen vídeo y nada más, pensabamos como tú entre los invitados siempre sale. Mil fotos y los móviles que hay ahora no tienen nada que envidiarles a una cámara profesional. Si es verdad que estamos pensando en contratar a un fotógrafo para no tener que estar diciéndole a los invitados que hagan fotos, eso si solo queremos a alguien que nos la haga no queremos ni álbum ni nada, solo que nos haga fotos ese día y nos las pase en un pendrive.
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el fotógrafo no lo reemplazaría... antes lo quitaría de detalles para invitados, decoración, viaje luna de miel, etc.
    Al menos las fotos sí, aunque no os hagan álbum (hay gente que se hace álbumes Hoffman). Al final, las fotos son el mejor recuerdo de ese día tan especial.
    Yo al principio solo iba a contratar fotografía de seguro, pero luego me quedé pensativa en si me arrepentiría si no tuviese video y al final llevo foto y video 🤩
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero antes el fotógrafo que el fotomatón.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo antes recortaría del fotomatón ya q eso es más bien de entretenimiento q para fotos, fotógrafo yo lo veo imprescindible

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es de bajo presupuesto y tengo muy claro que el fotógrafo es un imprescindible por lo que dicen todas. Ya tengo 18 presupuestos y ahora nos toca plantear nos si video o no porque si que es algo caro.
    Lo que tenemos pensado es reservarlo en cuanto podamos para que quede el precio cerrado, no vaya ser que suban bastante los precios y a nosotros aún nos queda 1 año y 7 meses para la boda.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería fotógrafo, me parece algo muy importante como para dejarlo en manos no profesionales 😍
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si es por tema económico, lo quitaría de otra cosa que no fuese el fotógrafo, por regla general no somos profesionales y los móviles por muy nuevos que sean no son las cámaras profesionales que usan ellos. Aunque solo incluyas fotografía y no vídeo, seguro que hay alguno que se ajusta a vuestro presupuesto ☺️
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2023 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es algo impresindible
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración