Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real

Fotografo si o no

Alejandra, el 16 de Octubre de 2022 a las 18:36

Publicado en el Grupo Antes de la boda 65

Hola guapas estamos mirando fotogrsfos y son carisimos. Estabamos pensando en poner un fotomaton y que no hubiera fotografo en toda la boda. mi pareja tiene una buena cmara y durante la ceremonia a una amiga no le importaría hacernos fotografías le gusta y por supuesto no es profesional pero las...

Hola guapas estamos mirando fotogrsfos y son carisimos. Estabamos pensando en poner un fotomaton y que no hubiera fotografo en toda la boda. mi pareja tiene una buena cmara y durante la ceremonia a una amiga no le importaría hacernos fotografías le gusta y por supuesto no es profesional pero las hace bien, por otra parte hemos pensdo tb que ahora con tantos moviles buenos te haces fotos con cualquiera, pero por otro lado me da miedo arrepentirme por no tener buenas fotos de ese día

65 Respuestas

  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2023 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo fotógrafo sí tengo, de hecho es una de las cosas a las que hemos dado máxima prioridad. Creemos que al ser un dia único los recuerdos de él tienen que estar a la altura. Por supuesto luego cada invitado que aporte con sus móviles jajaj por eso también comentaba lo de las cámaras desechables a parte del fotógrafo que las hará más profesionales! El problema es que cuando cada invitado hace fotos por su cuenta con el móvil muchas se acaban perdiendo o no te llegan, por lo que si tienen la cámara en la mesa pueden usarla y esa nos queda para nosotros.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja es fotógrafo y tenia claro que ese día quería que fuera un profesional. Porque las fotos con el mvl quedan guays pero los fotógrafos captan momentos que un invitado no podrá hacer
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi era indispensable tanto las fotos como el video, pero eso es decisión personal
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La fotografía es una de las piezas clave de la boda, y creo que es un error ahorrar en eso. Mis suegros lo hicieron, y hasta el día de hoy lloran que las fotos sean de un amigo, porque sí, toman fotos bonitas, pero la calidad sólo te la da un profesional, por eso cobran.

    Por último cotiza mucho, o hagan fotos sólo unas horas: ceremonia, recepción, inicio de banquete, el momento que ustedes quieran atesorar. Yo coticé con 22 fotógrafos antes de elegir al mío, porque te meten álbum, pendrives, sesiones extra, y cosas que ni necesitarás. Se puede negociar. Busca, hasta puedes pagar extra por traslado! Pero siempre hay algo que se puede ajustar al presupuesto

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un buen fotografo es imprescindible para ese día. Son caros, obviamente, pero nadie te dará esos recuerdos mejor que ellos que están preparados para este trabajo. No contratar un buen fotógrafo es arrepentirse seguro. Nosotros íbamos a contratar solo fotos por el tema del precio, pero pensandolo bien, queremos tener el buen recuerdo de foto y vídeo y preferimos invertir el dinero en ello antes que en otras cosas. Ahora toca recortar dinero de cosas de decoración que vienen a ser innecesarias y no las vamos a echar de menos ni nosotros, ni los invitados.
    Así que mi recomendación es que contrateis si o si fotógrafo (mirar diferentes, algunos son más económicos que otros) y recortar de otras cosas que no sean tan importantes.
    Nosotros nos hemos hecho una lista con estas cosas si o si las queremos, estas cosas no y estas cosas "ya veremos", pero preferimos ahorrar el dinero que pueda sobrar con el "ya veremos" para la luna de miel.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dudaría en contratar fotógrafo, porque de ese día cuando pase os quedarán los recuerdos y las imágenes, y si son bonitas será un bonito recuerdo,pero sino...os arrepentiréis siempre.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento, mis padres cuando se casaron andaban justitos de dinero y un amigo les dijo que les hacía las fotos y ese era su regalo. Pues la verdad, las fotos son horribles, super oscuras, sin bonitos enfoques y es una pena que no tengan un recuerdo físico
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un error tremendo pensar que una amiga “aficionada” a la fotografía o bien los invitados con sus móviles pueden suplir la labor del fotógrafo profesional.
    Para mí es el proveedor más importante de la boda junto con la comida.
    Es verdad que suelen cobrar bastante, pero me lo ahorraría de cualquier otra cosa.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría coger un fotógrafo aunque sea sin vídeo, creo que es imprescindible. Creo que es algo que si lo mismo no lo coges luego te puedes arrepentir
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido fotomatón también, pero el fotógrafo me parece indispensable. No son el mismo tipo de fotos, ni la calidad, ni nada.
    Eso creo yo al menos vaya. Por mil euros los tienes que no te impriman las fotos (ya imprimirás las que tú quieras) y dentro de lo que vale una boda no es mucho para el valor sentimental que va a tener luego
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco a gente que no tuvo fotógrafo, alguien les hizo cuatro fotos de rigor y tan ricamente. Pero si crees que vas a arrepentirte no arriesgues. Para mí el fotógrafo era imprescindible, el vídeo en cambio no nos pareció importante y hasta la fecha no nos arrepentimos de no haberlo cogido.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te arrepentirás,,,, el fotomatón ni lo cuentes.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros era muy importante el recortar gastos, así que miramos la opción de contratar un fotógrafo solo algunas horas, así tenemos el recuerdo de unas fotos profesionales pero sin dejarnos un riñón.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería fotógrafo sin falta…
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que las fotos son esencial!! Y no te fíes que la gente con móviles…. Te digo que de 100 invitados, solo 2 me mando fotos… la idea del fotomatón está bien… yo lo puse y fue un acierto
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros el fotógrafo es imprescindible, si es verdad que es uno de los proveedores más caros, pero vale la pena, es el recuerdo que te queda para toda la vida de ese día.
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el fotógrafo es algo esencial, pide muchísimos presupuestos y compara, yo me he vuelto loca pero las fotos es algo que te queda para el recuerdo… Vídeo dudábamos pero al final, haremos… Los recuerdos para mi son esenciales..
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recortaría gastos de otras cosas, las fotos es el único recuerdo tangible que te queda. Yo tengo una amiga que por ahorrar llevó a un amigo de su pareja y las fotos son para llorar, todavía se arrepiente.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo cogímos y el vídeo también, no queríamos perdernos nada, todavía o tengo nada para poder enseñar pero en cuanto lo tenga os enseñaré algo, espero no arrepentirme🤣🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni de broma. El fotógrafo es uno de los indispensables en nuestra boda, eso lo teníamos claro. Estuvimos en duda con el vídeo y al final lo hemos cogido también (aunque yo odio verme en vídeos) pero sé que me arrepentiría dentro de años cuando queramos verlo.
    Pues con las fotografías lo mismo. No te puedes fiar de las de los invitados porque pueden salir auténticos churros. Mejor recortar del vestido y traje y cogerlos de outlet y contratar fotógrafo.
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros el fotógrafo es una de las cosas que seguro no faltarán por muchos motivos (todos ellos de opinión personal claro):
    -Son profesionales y se dedican a ello, por tanto seguro que salen unas fotos espectaculares.
    -No responsabilizamos a nadie de algo tan importante.-Todos podremos disfrutar sin estar pendiente del teléfono.-Fotos por parte de familia y amigos ya tendremos igualmente.
    Te digo esto teniendo a mi primo que picha y es Dj, pero no por ese motivo le voy a dar esa responsabilidad. Siempre esto es opinión personal jajajaja
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí hay que tener fotógrafo pero no veo imprescindible tener videógrafo. Para mí el tema fotografía la verdad es que no era lo más importante así que pedí presupuesto a varias personas hasta que di con un estudio que se ajustaba más al presupuesto que tenía en mente y cuyo trabajo sí me gustaba.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es una inversión imprescindible. Luego las fotos de los móviles están pero no tienen nada que ver.
    Preferiría prescindir de fotomatón y más cosas
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí tanto el fotógrafo como el videógrafo es imprescindible ❤️🌺.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una de las cosas imprescindibles ya que la boda se te va un dineral y no se vuelve a repetir ese día y luego no tener fotos en condiciones creo q luego quizá puedas arrepentirte eso ya es cuestión de que lo mediteis o intentar recortar en otras cosas y no en el fotógrafo
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2023 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi la fotografía y el video es algo bastante importante y muy imprescindible, pero cada uno tiene sus preferencias y si así lo quieres tú también esta muy bien!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami personalmente es una de las cosas que me parecen imprescindibles en una boda, y el mejor recuerdo que vas a tener de ese dia. Hoy en dia por mucho que las camaras de los moviles sacan bien, no es lo mismo, ni cargaria a un invitado con la responsabilidad de tener que hacer las fotos y los videos. A parte de que muchas veces la gente esta pasandoselo bien y no esta a hacer fotos ni a grabar. Si tendria que prescindir de algo seria del fotomaton, que no me parece tan importante, pero del fotografo no.
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Alejandra, yo por nuestra tranquilidad si hemos contratado fotógrafo y eso que tanto mi pareja con.o mi prima son fotógrafos. Pero no quiero que nadie se pierda ningún detalle de la boda.
    Yo estuve en una boda que mi novio fue el que hizo fotos y grabó tanto con cámara como con drones, ya que él se lo quiso regalar a su amigo. Pero si es verdad que solo hizo fotos en la ceremonia ya luego no tienen más fotos.
    Yo personalmente te aconsejo que si contrates uno.
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, el fotografo era la segunda partida mas importante después del banquete. Es mucho dinero, si, pero al final son los recuerdos que te van a quedar. Yo por ahora solo tengo algunas pocas fotos y videos de los invitados y estoy deseando que me manden ya las fotos y el video!
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamás ahorraría en fotógrafo o vídeo. Nosotros por ahora sólo tenemos fotos y vídeos de invitados y se nota que no están bien. El encuadre mal, la luz y en vídeos de lejos, cosas recortadas, parones sin sentido, etc. cosa que es normal pues los invitados van a disfrutar y a no estar siempre con el móvil. Antes de quitar fotógrafo, quitaría fotomatón (que yo también lo tuve) y regalos de invitados.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fotografía siempre. Para nosotros era de lo mas importante ya que será el recuerdo material que tengais de ese día.


    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Yo iba a ahorrar en fotos, pero mi churri quería tener ese recuerdo! Aún así... Yo de ahorrar en fotos no pondría fotomatón, para nada me parece comparable el recuerdo! Preferiría menos cantidad de tiempo en fotos, pues igual solo la ceremonia u otro momento (hay fotógrafos que te dan esa opción por lo que yo vi...) y no poner fotomatón. Pero ya como queráis vosotros! Si creo que se pueden tener fotones hechos por alguien no profesional teniendo buena cámara
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración