Hola a todos! Espero que esteis todos bien dentro de las circunstancias. Mi novio y yo nos casamos el 2022. He visto un fotógrafo que me gusta bastante y le he pedido presupuesto por ir valorándolo, aunque aún estamos en el proceso de elegir la finca. La verdad es que he flipado un poco con el precio. No sé si es por que aún soy novia novatilla jajaja. Más o menos cual es la media habitual de los fotógrafos de boda? Y de los videógrafos? Con el precio que me han dado me asaltan dudas de si renunciar a alguno de los dos y a cuál? A que renunciarias vosotros, fotografo o videografo?
En mi zona, más o menos, la media es a partir de 1.500€. Nosotros al principio también flipamos un poco, pero en realidad es lo que te va a quedar de la boda... Así que merece la pena invertir en un buen fotógrafo/videógrafo. Ah, y lo más importante es que tengáis feeling con él/ella!. Un besito.
No podría renunciar a nada, a mi nuestro equipo contratado nos harán un montón de cosas para ambientar el lugar y a buen precio, si aún te interesa te dejo su contacto de Instagram son @blanch_and_co , para mi poder tener el recuerdo completo del día és de lo más especial
No mucha diferencia, normalmente cuando preguntas presupuestos de fotógrafos ya te informan también si quieres un segundo fotógrafo... creo que eran unos 200-300 euros extra.
Novia Experta
Mayo 2022
Valencia
Nerea ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Hay mucha diferencia de precio de un fotógrafo a dos? Totalmente de acuerdo con los momentos bonitos que serian los importantes para captar en video...
Primero para reservar cualquier proveedor debéis cerrar fecha con el lugar del banquete u celebración, ya que si no la fecha está en el aire, además añado que algunos sitios tienen proveedor de foto y bods exclusivo. Tenerlo en cuenta. Los packs que nosotros hemos barajado para elegir, sumando foto y video con la misma empresa, han ido entre ****, arriba y abajo un poco, pero vamos, sobre esas cifras. Si se quiere un buen profesional los precios suelen ser esos.
A mi tb me pasó, los fotógrafos más de 1500 euros... si que queremos que nos haga el album pero renunciamos a videografo. Lo que si comentamos es coger a un fotógrafo extra ya que es más fácil organizarse para las fotos cuanto se visten los novios y el segundo fotografo que haga un video de la entrada de la novia en la iglesia y el primer baile que me parecen los 2 momentos más bonitos para recordar en video. No te puedo contar como fue la experiencia porque tuvimos que cancelar la boda por la pandemia
Novia Experta
Mayo 2022
Valencia
Nerea ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Por lo que me han dichoes a partir de 1000 mas lo que te quieras gastar en la peninsula...
Novia Experta
Mayo 2022
Valencia
Nerea ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Además de las fotos? Es una buena manera de ahorrar. Gracias!
Dependiendo en que provincia, aquí en canarias ronda entre 1000€-2500€ dependiendo si es fotografía, vídeos, preboda, proboda, etc. Sé que en la península es mas caro....
Nosotros hemos bajado el presupuesto contratando video solo para la ceremonia... Nos parece lo más importante
Novia Leyenda
Octubre 2022
Madrid
Miriam ·
Denunciar
Ocultar contenido
La verdad que al principio yo también me quedé un poco así con los precios, pero luego al pedir presupuestos, vi que esos eran los precios normales
Novia VIP
Octubre 2021
Málaga
Hymenolepis ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola!!!
A nosotros nos vale fotografo y videografo con pre y post boda 1.750€. Ademas tenemos que incluir dentro de ese presupuesto el cubierto de ellos cuando vengan a la boda... asi que no saldra por unos 1.850€ todo. Nos inlcuye todas las fotos, las editadas y el album ademas de la pre y post!!
2100€ iva incluido preboda+boda+video boda (edicion de fotos y video), todo editado sin album solo formato digital
Novia Experta
Mayo 2022
Valencia
Nerea ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Si, por supuesto, era el primero que pedia y al ver el precio he flipado. Pediré muchos hasta encontrar algo que me encanje. Es lo bueno de tener tanto tiempo jajaja
Pues supongo que depende de la provincia también, yo soy de Guipúzcoa y el que me gusta a mi con, preboda y postboda, más la boda y cogiendo el álbum de fotos para nosotros y 4 réplicas para nuestros padres se nos ponía en 4000 y algo, así que lo descartamos y nos encanta otro que es el que cogeremos que por lo mismo se nos queda en 2400, una pasta la verdad pero viene todo incluido
Novia Experta
Noviembre 2020
Madrid
Sonia ·
Denunciar
Ocultar contenido
A nosotros nos ha salido por 1900 euros, foto y video. Creo que es lo más ajustado que pude encontrar y que me gustase, porque Madrid es bastante caro....
Nosotros tenemos video y fotografo. el fotografo nos cuesta (aprox 1900) y el videografo 1600, pero los de nuestra comunidad se nos iban de precio, por lo que miramos en otras comunidades mas baratas y nos ha salido al mas barato....
nosotros en un principio habiamos pensado no hacer video por el precio, pero vimos el de unos amigos y nos convencio del todo... el recuerdo en movimiento!!!
A ninguno de los dos, piensa que es lo que vas a poder ver siempre para rememorar ese día, vale la pena gastarse ese dinero (por eso se pasan con los precios). La verdad es que yo no recuerdo cuanto pagamos porque fue hace ya 4 años pero más de 3000 euros entre las dos cosas
Son caros si pero hay que pensar que el precio suele incluir una o más personas durante un día entero a tu disposición y que luego hay horas y horas de retocar, maquetar, seleccionar etc y eso lleva mucho trabajo. Si finalmente coges las dos cosas mi consejo es que cojas o bien la misma empresa o bien empresas que estén acostumbradas a trabajar juntas. Me dedico a eventos y bodas y alguna vez que los clientes han escogido empresas que no están acostumbradas a trabajar juntas ves que el videografo “fastidia” al fotógrafo para tener el mejor plano o viceversa. Si son la misma empresa no pasa pk están acostumbrados, se conocen y comparten el material
Ver mensaje citado
Mi prima se casa en Sevilla y ese es el precio por el que ha contratado la fotografía de la boda, y por lo que hablé con ella más o menos eran esos precios lo que le daban.