Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2018 Sevilla

Frecuencia relaciones sexuales y búsqueda embarazo

María, el 25 de Abril de 2023 a las 10:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 19

Hola a todas!!

Me gustaría saber vuestra opinión.

En general, en la sociedad se suele tener en mente que el hombre dentro de la pareja siempre tiene ganas de sexo y siempre está dispuesto. Mi pareja y yo solemos tener relaciones una vez a la semana como mucho (es lo que nos apetece y no sé si es lo normal o no para una pareja que llevamos juntos 13 años... jejeje).

El caso es que estamos buscando embarazo pero mi novio no quiere que tengamos que tener relaciones por obligación, así que yo simplemente intento buscarlo más en los días fértiles y ya está.

El tema es que para él tener relaciones hoy sí, mañana no, y pasado sí, lo que le suele pasar es que el día de "pasado sí" pues me da la sensación de que no lo coge con tantas ganas y hay veces que no terminamos y lo dejamos a medias, con lo cual pues para buscar embarazo no sirve.

¿Qué opináis? Cuando a veces leo comentarios de chicas que dicen, nosotros lo hacemos los tres días seguidos, me desmotiva un poco.

He leído que la maca andina es buena para avivar un poco pero no sé... alguna opinión o recomendación?


19 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 5 de Mayo de 2023 a las 06:24
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Frecuencia relaciones sexuales y búsqueda embarazo 1
    El mes que me quedé de mi hija... Deje las pastillas en enero no empezamos hasta febrero búsqueda y con la pandemia y eso estuvimos tonteando con si y no al final lo dejamos y en agosto/septiembre no buscamos y de un día me quedé... Inesperado total...
    Frecuencia relaciones sexuales y búsqueda embarazo 2
    Frecuencia relaciones sexuales y búsqueda embarazo 3
    Y este ahora mismo... Me enteré anoche casi que igual de casualidad... Hacemos colecho con la nena que tenemos y los dos años vienen pisando fuerte que los tenemos a la vuelta de la esquina...empezamos para la regla de febrero pero en serio en serio para la de marzo y la de mayo ya no me ha llegado... Y yo que este mes lo daba por perdido... pum... Baby on board... Tambn tuve otro embarazo hace 15 años asique ahí mi vida sexual si era mucho más activa jajajja pero no fue bien... A ver este que tal... Tranquila xq como ves en mi caso funciona poner los soldaditos en el día correcto y dejarlos actuar... Eso y que creo que tanto mi Mr como yo pues debemos ser bastante fértiles pese a que en mi caso solo tengo un ovario... Yo creo que la frecuencia no es la clave... Es más bien el día y que se haga la suerte...
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa lo mismo pues así llevamos 6 años con 2 abortos
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi experiencia con hacerlo una única vez al mes ( justo el día que me marco positivo el test de ovulación) ha sido suficiente. Con mi primer hijo lo hice el día del test positivo y al siguiente, y con mi segundo embarazo una única vez el día del test. En ambos casos me quedé al segundo mes. El resto del mes solo lo hacemos cuando surge. Mi marido es igual que con la presión no le mola y se agobia, pero como el de "obligación" solo es uno al mes pues se esfuerza😅, pero si le dijera que margarita por obligación ya te digo que no funcionaría
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende tanto de cada pareja! Cuando me quede embarazada de mi primera hija, fue un mes súper activo, y ahora que estoy embarazada de la segunda, lo hemos hecho en el mes 3 veces jajaja
    Hacerlo cuando os apetezca, poniendo un poco más de incapie en días fértiles
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver sk yo creo q a cada mujer le funciona una cosa. Lo mejor es no forzar la situación, pero claro al final cuanto más ( según mi experiencia) mejor. Eso no quiere decir q haciéndolo cuando os apetezca no te vayas a quedar, Claro q si! Pero la estadística es la q es. Yo hice margarita un mes y no me funcionó, y al siguiente hice casi inundación menos un día de 6 días. Y ahí me quedé embarazada. En mi caso no fue forzado o yo no lo sentí así al 100% pero sabíamos a x lo q íbamos. entiendo q según en la semana q te piye es un coñazo estar pendiente pero el hacer los deberes más a menudo en importante. Mucho ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas nosotros somos así también cuando dejamos de poner medios seguíamos haciéndolo cuando nos apetecía, me quede embarazada cuando en ese mes lo hicimos 1 vez por semana( sin saber días fértiles ni nada de nada) por si te sirve Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevabamos un año y medio sin forzar la situacion, pero como tu dices lo haciamos poco y no nos quedabamos, pero tampoco teniamos prisa.
    Cuando ya dijimos de ponernos enserio lo hicimos dia si dia no durante una semana y media (la de ovulacion) y nos quedamos a la primera!
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haciamos margarita y a la vez hacía TO y una vez que me daba el pico esos días lo haciamos de seguido. El tomaba maca y yo la onagra hasta la ovulacion más el ácido fólico.
    Mucho ánimo en la búsqueda 💪
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando buscamos el embarazo hacíamos el método margarita (un día si y otro no) durante los días fértiles. Entiendo que hay veces que parecía algo forzado y mi marido se quejaba de cansancio por el estrés del trabajo etc pero después de 6 meses intentándolo me conseguí quedar embarazada.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Damiana, mano de santo. Cuando me quedé embarazada mi marido la tomaba (porque da vitalidad y entre trabajo y estudio el pobre estaba siempre cansado) y además de ayudarle con el cansancio favorece para el vigor sexual, por así decirlo. Vamos que todos los días de la semana fértil nos dimos amor y me quedé embarazada.
    Por probar…
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo 11 años con mi pareja lo solemos hacer una vez a la semana, a mí me apetece siempre y ella es la que me pone freno . Si que es verdad que ahora en septiembre queremos empezar a buscar el bebé y ya le he adelantado que hay que aumentar la frecuencia.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cosa se complica si solo se tienen relaciones una vez por semana, pero si no quieres presionar demasiado a tu chico, quizá deberíais buscar el día exacto para tener las relaciones con test de ovulación. Así al menos sabes que estás acertando con el día, y aunque no haya tantas posibilidades como si lo hicierais tres dias seguidos, al menos hay posibilidades reales si lo hacéis el día del pico del TO. Si veis que pasan los ciclos y no llega, igual tendríais que plantearos aumentar la frecuencia.
    • Responder
  • Nunu
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Nunu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tras casi 10 años juntos teníamos más o menos 1-2 veces por semana pero ahora con la búsqueda parece que hemos avivado la 🔥🤪 lo hacemos más a menudo y en semana fértil varios días seguidos y lo estamos disfrutando bastante, al final hay que encontrar un poco el equilibrio porque la realidad es que para la búsqueda hay que hacerlo en días concretos y con algo mas de frecuencia e intentar no agobiarse por ello sino disfrutarlo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotro llevamos 11 años y es verdad que de normal solemos tener relaciones 3 veces a la semana más o menos... pero nunca 3 días ahí seguidos y sin embargo, cuando el TO da positivo, nos ponemos al lío 3-4 días seguidos jajajaja la verdad que el 4 día ya nos escondemos el uno del otro pero le echamos ganas y ya está jajajajaja ánimo!!!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo ideal como en todo sería hacer las cosas cuando a ambos realmente os apeteciera, pero realmente es difícil quedarse embarazada teniendo relaciones una vez por semana. Sé que puede resultar una tarea y que el sexo es mejor cuando surge, pero al fin y al cabo las relaciones para buscar un bebé tienen un objetivo y para conseguirlo, como cualquier objetivo, hay unos pasos a seguir.
    Yo te recomiendo los test de ovulación, realmente no creo que un suplemento vaya a ayudar mucho si las relaciones son solo una vez a la semana.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como las demás. Hay que hablar las cosas y ver cómo os sentís. Pero la realidad es que si estás buscando embarazo hay que aumentar la frecuencia de las relaciones... Una vez por semana puede ser suficiente, pero es mejor aumentar, en la semana fértil, a un día de cada 2... A nosotros cuando buscabamos embarazo tb había días que nos daba pereza. Mi forma de enfocarlo era , que al igual que cuando tienes un bebé no siempre te apetece atenderlo, pero lo haces con amor porque lo amas, pues teníamos que empezar a sacrificarnos un poco, a renunciar a nuestra comodidad desde antes de que el bebé naciera, para concebirlo
    Que una vez metidos en faena lo hacíamos con gusto y amor, pero el primer empujón nos costaba a veces, vaya... Ánimo y suerte en la búsqueda
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tampoco somos los más fogosos del planeta, sobre todo yo xD, y para la búsqueda no quedó otra que concienciarnos los dos de que había unos días que había que hacerlo con un poco más de esfuerzo. A veces pues él no terminaba y era día "perdido" pero al menos lo intentábamos y a mi eso me servía para no sentirme mal. Sé que hay que gente que no le gusta "programar" las relaciones, pero si quieres tener un bebé y no eres muy activo, pues no queda otra. Mi pareja lo entendió perfectamente y al final lo conseguimos, así que tampoco te creas lo de que si estás preocupado, si es forzado, o tal no te quedas porque sí. Ánimo!

    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos más o menos igual. Llevamos 13 años juntos. No hay un estándar, y cada pareja es un mundo, así que no te preocupes. Nosotros tampoco somos de a diario 🤣
    Mi consejo es que quizás recurras a test de ovulación para encontrar al menos el día anterior a la ovulación, y hacerte una idea de por dónde va tu ventana fértil, y que como ha dicho Elena quizás hablar con él y acordar que esos 4 o 5 días se ponga cada uno se de su parte. Ya verás que lo entiende 😊
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff no sé qué decirte... mi marido es de los que siempre tienen ganas, así que si le busco más la semana fértil (que yo también noto más ganas que el resto del ciclo) él encantado. Quizás tienes que hablar con él y dejarle claro que si estáis buscando un embarazo tendréis que tener relaciones más a menudo y que no se lo tome como "obligado", sobre todo si tú le buscas de forma normal y no forzada, ni le dices "hoy toca". Seguramente él se esté rayando de más, así que lo mejor es que habléis de cómo os sentís los dos y encontréis una solución con la que los dos os encontréis cómodos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración