Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennyfer
Novia Adicta Junio 2019 Valencia

Futuras mamás abril 2017

Jennyfer, el 6 de Agosto de 2016 a las 00:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.084

Hola me llamo Jenny estoy embarazada de 5+3 semanas de embarazo. Hace 6 meses fui mamá por primera vez. Abro este debate por si alguna Mami quiere compartir este bonito camino que queda por recorrer, aconsejarnos y apoyarnos. En mi ultimo embarazo teníamos un grupo en esta pagina y acabamos siendo...

Hola me llamo Jenny estoy embarazada de 5+3 semanas de embarazo. Hace 6 meses fui mamá por primera vez. Abro este debate por si alguna Mami quiere compartir este bonito camino que queda por recorrer, aconsejarnos y apoyarnos. En mi ultimo embarazo teníamos un grupo en esta pagina y acabamos siendo muy buenas amigas, nos ayudamos mutuamente, nos aconsejábamos...igual que nos contábamos nuestras dudas o miedos.Espero formar una gran familia como lo son ahora ellas para mi.Mi fecha probable de parto es él 4 de abril 2017.

MAMIS ABRIL 2017

MAMIS ABRIL 2017

FPP MAMIS:

Carol 21/03

Caliope 27/03 ------- NIÑAS ----Ángela&Sofía

Arlette 30/03 --------- NIÑA ------Inés

Expectante 01/04

Maria 01/04

Raquel 02/04

Ana 03/04 -------------- NIÑA ------Lucía

Dafne 03/04 ----------- NIÑO -------Alejandro

Sonia 04/04 ----------- NIÑO -----Adrian

Jennyfer 05/04 ------ NIÑO ------David

Sara 05/04 ------------ NIÑA -------Rocío

Lucia 05/04

Ana 06/04 ------------- NIÑO ------

Noelia 07/04 --------- NIÑO ------Mateo

Montse 09/04 ------- NIÑA ------Maia

Elena 11/04 --------- NIÑO ------

Cassandra 11/04 - NIÑA -------Angela

Laura 13/04

Isabel 13/04

Yessika 13/04 ----- NIÑA Y NIÑO -----Ayleen&Aarón

Maria 14/04

María 15/04

Ruth 15/04 -------- NIÑA ----------Valeria

Bohemian bride 17/04 ---- NIÑO -----Biel

Manoli 17/04 ------ NIÑO --------- Javier

Bilbaina 17/04

Alima 17/04 ------ NIÑA -----------

Bimba 18/04 ----- NIÑA -----------Valeria

Carla 18/04 ------- NIÑO

Cupcake 18/04 -- NIÑO ----------

Mariajo 19/04 ---- NIÑA ---------- Ana

Lourdes 20/04 --- NIÑO ---------Gabriel

MªJose 20/04

Alma 20/04 -------- NIÑA ---------

Lidia 21/04 --------- NIÑA -------Julia

Conchi 21/04 ------ NIÑO -------

Maria 21/04 ------ NIÑA ----------Vega

Anaa 21/04 --------- NIÑO --------David

Loveparis 21/04 -- NIÑO --------

Belén 21/04 -------- NIÑA --------Paula

Gaia 22/04

Cristina 23/04 ---- NIÑO --------Markel

Solete78 23/04 --- NIÑO --------Ander

Cactus 24/04

Catuxa 25/04 ----- NIÑO -------Javier

Rocio 25/04

Cristina 25/04 ----- NIÑA -------Zoe

Donna 27/04 -------- NIÑA -------Naia

Paoleta 27/04 ------ NIÑO -------Iago

Alma 28/04

Lourdes 29/04 ----- NIÑO -------

Meryy 29/04 ------- NIÑA --------Daniela

Carmen 29/04

Ana 30/04 ---------- NIÑA ---------Haydée

Misysus 30/04 --- NIÑA ----------Julia

Cristina 04/05

Yolanda 05/05

4.084 Respuestas

  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!!
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo el pollo ( pechuga 1 trocito para cada uno) se lo cuezo junto con la verdura y luego lo tritura bien todo uno se nota que hay carne.Prueba así Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos menos de 2 semanas con cereales sin gluten, en biberón no muy espeso y bien, según la vez come más o menos, pero de sabor no se queja. Con las frutas llevamos 10 días, y salvo el primer día que era manzana triturada en crudo mezclada con una poquita leche, que apenas lo probó y ponía caras, la fruta cocida un poco sí parece gustarle, desde sólo manzana y al ir añadiendo más frutas también, de sabor le gusta, pero no acaba de gestionar bien abrir más la boca y tragarlo. Toma aproximadamente 80 - 90ml si se da bien de compota. Mañana empezamos con puré de patata y zanahoria, a ver si hay suerte.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras llevamos tb unas 4-5 semanas, por ahora todo puré, en la guardería se lo toma sin problemas, en casa a veces con dificultad y es que claro es porque le añadimos cosas nuevas. De puré ya toma patata, zanahoria, puerro, calabacin, calabaza y judias verdes. De frutas las típicas plátano, pera, manzana, naranja.
    Los biberones cada vez se los toma mejor pero lo máximo son 150 y nunca lo toma de seguido, hacemos varias paradas.
    Estoy intentando destetarla por la noche pero está siendo algo duro.
    Este fin de semana queria empezar con el pollo, yo quería darle algun trozo pero me da un miedo que se atragante....
    Mañana fiesta!! A disfrutar!
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros vamos también mal. Sólo le gusta chupar el pan y el plátano. Los cereales en el biberón los toma pero le cuesta.

    Hemos probado con manzana, pera, mandarina, patata.. en trocitos para que chupe, puré, compota, y le dan arcadas.

    Es cuestión de paciencia pero veo a los bebés de mis amigos que comen sin problemas y con el mío no hay manera.

    Pero es mal comedor en general porque los biberones también le cuesta horrores terminarlos y eso que sólo le ponemos 180.


    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como vais?nosostros con la alimentacion complementaria muy bien le gusta todo y se lo come todo pero tenemos el problema del estrelimiento y gases pensava q era la leche que la toma sin lactosa y le va bien pero estriñe mas pero ahora cn los nuevos alimentos va peor...y el pobre sufre nucho a la hora de hacer sus necesidades😅😱menos mal q el dia 7 vamos al digestivo a ver porque mejorams el reflujo y peso y diarreas por la leche normal y paso al estreñimiento.
    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Julio 2015 Cáceres
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña que tiene 6 meses, la fruta no la quiere, estamos todas las tardes, (lleva casi 1 mes) y nada, pero el pure parece q le gusta y toma como 150 en la comida, pero solo llevamos 3 dias, luego su bibe de leche
    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mamás de abril!

    Como lleváis la AC? Nosotros hemos empezado hace unas 3 semanas y no hay manera. Al principio me lo tomé con mucha paciencia para que fuera probando, pero ya vamos por la tercera semana y no le gusta nada. Hemos probado triturado y trocitos, y nada. Triturado, cierra al boca y ahí no entra nada. Y cuando consigue entrar algo, pone unas caras pobre…. Y en trocitos, pues se mete cualquier cosa en la boca menos la comida. Parece que lo sepa… Cómo lo hacéis vosotras?

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Conchi! Lo del sueño estoy igual, pero he debido aceptarlo porque lo llevo mejor!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Me hago una idea
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque va a guarde y desde entonces se han modificado horarios (los fines de semana varían algo). Antes de ir toma pecho según demanda, se despierte y quiera más o justo se quede dormido poco antes de irnos, pero entre 5:45 y 6:345 mama un tiempo variable. Luego en la guarde a eso de 8-8:20 le dan desayuno "complemento" según cuándo y cuánto haya mamado toma más o menos, normalmente ahora 180, algún día 210, alguno que haya acabado a las 7:20 como ayer, pues sólo 90ml. Las comidas son entre 12-12:30. Estaba tomando unos 210-240 de LA, ayer con 2 cacitos de cereales (primer día en guarde) sólo 210ml. En la guarde las meriendas empiezan a las 4. Nosotros intentamos sacarle antes, y yo le doy pecho en cuanto acabo de engullir mi comida a eso de las 16:20. Acabamos de empezar AC, así que después de de pecho, lo preparo (ayer segunda fruta metida) y se lo doy. Después depende de la tarde, algunas a las 6-6:30-7 pecho, y luego a las 8:45, otros se salta la intermedia y a las 8 a tope, con suplemento después que llevamos unos días metiendo algunos cacitos de cereales, cantidad según haya mamado 60-120... y luego ya según, ninguna Hasta despertares, otras veces otra toma a las 11 y algo... y luego barra libre de teta por la noche, que duerme fatal y se despierta cada hora o menos las últimas semanas (hoy ha enlazado 2h y no me creia).
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo todavia no he empezado la ac, pero mi hijo toma sobre las 8:45, luego sobre las 12 le dan en la guarde 210 de mi leche y sobre las 15 - 15:30 otro tanto y ya cuando yo llego, pues depende del dia toma más o toma menos. El horario de la guarde se adapta al niño, porque la merienda tendria que ser a las 16, pero al ser bebé le dan cuando pide.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se que lo de la Ac cada una lo debe hacer a su manera, pero queria consultar con vosotras las cantidades, sobre todo aquellas que le dais pecho.Alejandro suele hacer una toma entre las 6y30 y las 7. Le dejo con sus abuelos de 9 a 13h. Hoy le he dejado con un biberón de 150 ml de mi leche + pera y platano. Luego entre que llega a casa y eso come entre 13.30 y las 14h. Os parece mucho?Es que mi marido dice que en la guardería los niños desayunan entre las 8y 8.30 y luego comen los pequeños a las 11.30 y los mas mayores a las 12 o 13y30.Mi niño anda muy bien de peso y estoy echa un lio, por un lado me da cosa que se quede con hambre y por otro que yo me pase con ls comida Como lo haceis vosotras?De fruta come entre 50y100 ml y el pure se está comiendo 100 o así.
    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal Alma. Lo pasan mal, pobrecitos, cuando tienen ganas y no pueden. El mio no ha estado estreñido nunca tanto tiempo, pero sí que a veces le ha pasado que oigo que aprieta pero no le sale. En este caso, lo que suelo hacer es cogerle las piernecitas flexionadas sobre el vientre para ayudarle a empujar o le hago el masaje "I love you" en la barriguita. Normalmente funciona.


    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Conchi, yo utilizo la babycook y se tarda unos 15 min. aprox. Lo bueno es que lo pones a hacer y te olvidas. Es cómodo. Y te sale para 2 veces aproximadamente. En nuestro caso, para 2 meses, porqué cada dia sólo conseguimos que tome una cucharadita. jejeje
    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje! Con Biel también probamos la compota de manzana y lo mismo: una cara de asco tremendísima y arcadas. Y con el plátano chafadito, ni te cuento..... No le gusta nada de lo que hemos probado de momento,pero lo seguiremos intentando, a ver si se acostumbra a los nuevos sabores Smiley winking


    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Al final le dimos un poco de zumo de naranja que parece que le ha gustado!! Y.....tsunami caquil jjjjj menos mal que estaba donde mi madre y me ayudó con laLogística de la lavadora sino tiro la ropa ...jeeeeesus!! Animo con laNueva semana yo empezaré también a meterle alguna fruta más! Besos y gracias Smiley smile
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero que tienes que ver es si lo que le estés dando la genere intolerncia. ------Vigila la alimentación, no se si le has retirado la teta.------Hidratado bien.------Si puedes coger en un herbolario un jarabe infantil que se llama MODULAX.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hemos probado hoy a dar a Ander compota de manzana casera y no ha habido éxito... Le han dado arcadas y su cara de asco era un poema jeje. Imagino que será normal y habrá que seguir probando.Pero también hemos probado a darle un trocito de pan para que chupase y todo un éxito. De hecho, se ha puesto a llorar cuando se lo he quitado 😂Mañana lunes, qué pereza!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si le veis muy mal podéis darle eupeptina. Con eso hace caca seguro. Nosotros se lo dimos sólo una vez al peque hace ya meses y a las 3 horas hubo un tsunami caquil brutal.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del sueño pues son rachas hija, ya sueñan tienen pesadillas y esto es así, unas veces mejor y otras peor. No te desanimes.Respecto a lo de la caca no se si son muchos días, prueba a darle zumo de naranja rebajado que segun me han dicho es mano de santo.Alejandro de momento va bien, ya hace cacas de mayor 😷 y mas espaciadas aunque se alimente de fruta, verdura, cereales y la leche de mamá.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana estamos igual sólo que a vega ya no le vale siempre la teta!!! Yo tp estoy trabajando porque pedí excedencia... no quiero imaginarme si tuviera que trabajar porque estoy como un zombie...
    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! No sé si alguna os habrá pasado 😭😭 llevó una semanita o algo más dando a Lucas una papilla de cereales por la noche ( sigue sin querer el biberon) se la comía vaya con cuchara pero descubrimos el biberon cuchara (inventazo) y lo devora entonces se tomaba más cantidad y no sé si ha sido por eso que lleva 5 días con hoy sin hacer caca! El que desde bebé ha sido un reloj!! Y por las noches ha empeorado muchísimo se despierta cada hora y media y teta y cuando leDejo en la cuna llora.. yo estoy con un bajón ...me incorporo en un mes y veo que hemos retrocedido en todo Jolin 😭😭😭 algún consejo para las cacas?? Desde que no lo hace no le he vuelto a dar cereales que son los hipp integrales....gracias guapas
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago compota pero claro en termomix son 10 Minutos.Hoy ha comido mas de 100ml de puré de zanahoria, patata y calabazs asi que estoy muy contenta,pero en cambio está muy rabioso con la boca.pobre mío.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooo vaya susto, menos mal que os disteis cuenta. Espero que ya os encontréis todos mejor, dicen que al final los papis cogen los virus más fuerte que los niños asíq habrá que tener cuidado...
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que puedes hacerla en compota y congelarla o guardarla para varios días. Quizá le guste más el sabor dulcecito asíq si en crudo le echas naranja esta más rica y puede gustarle más, es todo probar.
    Yo de momento la hago en crudo con naranja y le gusta, pero esq le encanta todo, cada vez que comemos quiere que la demos algo y he probado a darle gajos de naranja y mandarina, pera en trozos y platano y a todo le echa la boca. Ahora le compre galletas de almiron sin gluten y la encantan aúnq pone que se deshagan en el biberon hasta los 8 meses lo que hago es dársela yo.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Nosotros también hemos empezado esta semana con cereales sin gluten y ni fu ni fa la verdad.

    Se los damos con el último biberón y muchas veces ni se lo acaba porque se queda dormido. No le disgustan pero tampoco es que los devore.

    Con la fruta aún no me he atrevido pero leyéndote Cochi, igual mañana preparo manzana asada.

    La semana pasada tuvimos un pequeño susto por la noche. Estamos preparando la cena y de repente salió mi marido corriendo porque el peque estaba vomitando en la cuna y se ahogaba. Bendita cámara del vigilabebés!!!

    Vomitó después varias veces más y por poco nos vamos a urgencias (nos llegamos a vestir y todo) pero se le terminó pasando y se durmió.

    El caso es que a los 2 días nosotros nos pusimos fatal con gastroenteritis y después mis padres.

    Así que me da que nos lo pegó él y como está vacunado del rotavirus, lo suyo fue leve pero nosotros dos días en la cama. Bueno, o esa es la teoría que tengo jaja.

    Mucho ánimo para las que dormís poco. Es durísimo.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabamos de empezar con cereales sin gluten (de momento en biberón y no muy espeso, que si no, no lo quiere) y fruta, he empezado con manzana sola mezclada con leche, y cocida y pasada sí parece que le gusta, aunque ha comido poco, también es que es su comienzo con cuchara y tragar cada cucharada. La manzana pasada cruda con leche no le gustó, y además se oxida. Pero es un rollo lo que se tarda para preparar una cantidad tan pequeña. ¿Cómo lo hacéis?¿Algún consejo? ¡Gracias!
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues los horarios los hemos descontrolado del todo, ahora me espera despierta cuando estoy de tarde y así le doy teta antes de dormir pero tiene el sueño más ligero ns si de esto o de otra cosa. Eso sí, se pone feliz cuando llego, creo que me echa de menos aúnq en estas semanas se está acostumbrando un poco.
    Hoy me tocaba sábado de 12h y me la ha traído mi marido, asíq aquí estamos los tres deseando cerrar e irnos.
    Me alegro que Martina ya vaya mejor con el bibe y la comida. Lo que duerme más o menos está bien creo yo, a Valeria la cuesta mogollón dormir, es más se resiste hasta que no puede más y se enfada si cree que intentas dormirla, que tía.....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque me da noches así y sí trabajo. Llevo un mes zombi total. Es muy duro.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María estos meses se trata de que vayan probando alimentos. Mi hijo come poquito, yo le doy hasta lo.que el quiera,son muy pequeños y un gran cambio. Asi que no te preocupes.
    • Responder
  • Cupcake
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria!! No te preocupes, la alimentación principal de tu bebe sigue siendo la teta o el bibe hasta el año. Esta primera etapa es un proceso de descubrir,sabores y texturas nuevas (tu bebe lleca seis meses solo con leche y no conoce nada mas) no te agovies, no lo agovies. Hay bebes que a los 6 meses ya estan preparados para comer y otros que les falta un tiempo mas...las claves para saber si esta preparado son: se sienta solo sin ayuda de ningun tipo, ha eliminado el reflejo de extrusion (las arcadas) muestra interes por la comida de los adultos, sabe mostrar saciedad (mueve la carita hacia el lado) y hambre (se "abalanza" hacia la cuchara o comida) ha de cumplir todos estos requisitos si no los cumple es que no esta preparado.... mi pediatra me dijo que si esperaba un mes mas no pasaba nada.Te aconsejo el libro mi niño no me come. Te tranquilizara te lo aseguro!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración