Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennyfer
Novia Adicta Junio 2019 Valencia

Futuras mamás abril 2017

Jennyfer, el 6 de Agosto de 2016 a las 00:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.084

Hola me llamo Jenny estoy embarazada de 5+3 semanas de embarazo. Hace 6 meses fui mamá por primera vez. Abro este debate por si alguna Mami quiere compartir este bonito camino que queda por recorrer, aconsejarnos y apoyarnos. En mi ultimo embarazo teníamos un grupo en esta pagina y acabamos siendo...

Hola me llamo Jenny estoy embarazada de 5+3 semanas de embarazo. Hace 6 meses fui mamá por primera vez. Abro este debate por si alguna Mami quiere compartir este bonito camino que queda por recorrer, aconsejarnos y apoyarnos. En mi ultimo embarazo teníamos un grupo en esta pagina y acabamos siendo muy buenas amigas, nos ayudamos mutuamente, nos aconsejábamos...igual que nos contábamos nuestras dudas o miedos.Espero formar una gran familia como lo son ahora ellas para mi.Mi fecha probable de parto es él 4 de abril 2017.

MAMIS ABRIL 2017

MAMIS ABRIL 2017

FPP MAMIS:

Carol 21/03

Caliope 27/03 ------- NIÑAS ----Ángela&Sofía

Arlette 30/03 --------- NIÑA ------Inés

Expectante 01/04

Maria 01/04

Raquel 02/04

Ana 03/04 -------------- NIÑA ------Lucía

Dafne 03/04 ----------- NIÑO -------Alejandro

Sonia 04/04 ----------- NIÑO -----Adrian

Jennyfer 05/04 ------ NIÑO ------David

Sara 05/04 ------------ NIÑA -------Rocío

Lucia 05/04

Ana 06/04 ------------- NIÑO ------

Noelia 07/04 --------- NIÑO ------Mateo

Montse 09/04 ------- NIÑA ------Maia

Elena 11/04 --------- NIÑO ------

Cassandra 11/04 - NIÑA -------Angela

Laura 13/04

Isabel 13/04

Yessika 13/04 ----- NIÑA Y NIÑO -----Ayleen&Aarón

Maria 14/04

María 15/04

Ruth 15/04 -------- NIÑA ----------Valeria

Bohemian bride 17/04 ---- NIÑO -----Biel

Manoli 17/04 ------ NIÑO --------- Javier

Bilbaina 17/04

Alima 17/04 ------ NIÑA -----------

Bimba 18/04 ----- NIÑA -----------Valeria

Carla 18/04 ------- NIÑO

Cupcake 18/04 -- NIÑO ----------

Mariajo 19/04 ---- NIÑA ---------- Ana

Lourdes 20/04 --- NIÑO ---------Gabriel

MªJose 20/04

Alma 20/04 -------- NIÑA ---------

Lidia 21/04 --------- NIÑA -------Julia

Conchi 21/04 ------ NIÑO -------

Maria 21/04 ------ NIÑA ----------Vega

Anaa 21/04 --------- NIÑO --------David

Loveparis 21/04 -- NIÑO --------

Belén 21/04 -------- NIÑA --------Paula

Gaia 22/04

Cristina 23/04 ---- NIÑO --------Markel

Solete78 23/04 --- NIÑO --------Ander

Cactus 24/04

Catuxa 25/04 ----- NIÑO -------Javier

Rocio 25/04

Cristina 25/04 ----- NIÑA -------Zoe

Donna 27/04 -------- NIÑA -------Naia

Paoleta 27/04 ------ NIÑO -------Iago

Alma 28/04

Lourdes 29/04 ----- NIÑO -------

Meryy 29/04 ------- NIÑA --------Daniela

Carmen 29/04

Ana 30/04 ---------- NIÑA ---------Haydée

Misysus 30/04 --- NIÑA ----------Julia

Cristina 04/05

Yolanda 05/05

4.084 Respuestas

  • Cupcake
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola luna!!El mio tambien repta, se quiere poner de pie pero sentado se esta muy poco y le pasa como al tuyo como todo le llama la atencion se va de lado. Tambien se come los pies yo pienso que como es tan activo no puede parar sentado pero de momento no le doy importancia...Por cierto el mio de momento ni mama ni papa ni nada de nada solo chilla como un loco alguna esta igual es que esto si que me da cosa....
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 mira no conozco a nadie que no se siente....ya lo hará no creo que pase nada.El mio tambien duerme un poco peor últimamente ,pero no se desvela, solo se derpierta. Ayer fueron 2 veces pero el miercolees entre las 12 y las 2 se desperto 5 veces....son rachas, yo se lo achaco a los dientes.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuestros bebes se sientan mucho rato solos?el mio tiene 7 meses pero le gusta mas estar de pie o tumbado,se mueve mucho y cuando lo siento sin apoyo se va de lado porque le llama la atencion algo y pierde el equilibrio o ha comerse los pies q le encantan que la enfermera me dijo que era sintoma de niño feliz pues lo debe ser mucho(😂😂)reptar repta mucho y aguantarse d pie y ahora le ha dado por hablar mama papa guaguagua iaiaaia pero sentarse le aburre y me preocupa un poco.comer come muy bien y sino es por el reglujo e intolerancia a la lactosa comeria de todo
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ahora que os leo y tengo un ratito nos pasa lo mismo ahora q por fin dormia mejor y solo pedia un bibe y lleva 3 noches q se despierta y quiere jugar y estams asi un par de horas no llora pero se desvela...y le ha coincidido cn la vacuna del bexero y cn los 7 meses espero q solo sea una racha y temporal!’como vais vosotras?
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en el grupo postparto, lo lleva la matrona Elena Arellano, creo que ese es el apellido.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ella lleva, pañal para baño, bañador de estos de cuerpo para que no coja frio, gorro y toalla. Y si, su padre debe llevar el gorro también.
    Espero que lo disfrutéis mucho! A Martina le gusta pero es un poco vaga jajaja
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ccierto Verónica quería preguntarte porque Martina ha estado yendo a matronatación ,y este lunes por fin vamos a probar. Cuando me llamaron ,Alejandro estaba llorando y mi cerebro no estaba centrado al 100%.El caso es que la pregunté que necesitabamos llevar y me dijo lo tipico toalla para el y pañal pero no me especifico si tiene que ser un pañal de esos que se pueden mojar, supongo que si.Y no me dijo nada de gorrito para el. Ni me dijo para mi, pero supongo que si llevaré porque tengo el pelo muy largo y este niño me esta todo el rato tirando.Que lleva la tuya?
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb le noto a Alejandro que le gusta mas en pieza que triturado, por eso al leerte me he animado. Como dices es cuestión de practica.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en el grupo de postparto? Voy a preguntar a ver.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy los gajos pero con una red de esas, no me atrevo de otra forma, pero tarde o temprano tiene que aprender no? Ayyyy todo esta muy bien hasta que te toca ponerlo en práctica a ti jajaja
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se supera!! Y antes de lo que piensas! Aunque yo ahora lo llevo algo peor que al principio porque ahora esta cogiendo rutinas y como se levanta tan pronto pues a las 8:30-9 ya duerme y claro yo llego a las 10, a veces me quedo mirándola un rato a ver si por casualidad se despierta jajaja así que la semana que estoy de tarde y encima el sábado 12 horas se me hace algo cuesta arriba.
    Mucho ánimo!!! 😘
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces en el centro de salud del Greco , en el lactancia de lactancia hacen un curso de primeros auxilios, yo no he podido ir, los lunes o martes ponen de que va a ser el viernes la sesión , en principio puede ir cualquiera.

    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también he pensado en hacer un curso de primeros auxilios por lo mismo que dices.

    Ander a veces también succiona y tienes que sacarle el trozo pero cada vez va mejor y al menos así se come la fruta o la chupa jajaja.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo puedo evitar pero me da miedo darle cosas en trocitos.Como te he leído antes ahora después del puré he probado con la mandarina y le gusts mucho. Pero succiona y se me ha medio escapado dos veces....y el pone cara rara tb y yo me cago la verdad.He decidido hacer un curso de primeros auxilios de bebés y niños de la cruz roja a ver si asi me quito el miedo.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola a todas!

    Ander tiene ya 6 meses y medio y hemos pasado de no querer comer casi nada a comer de todo. Eso sí está un catarrazo que para qué. Mañana tenemos pediatra y a ver si nos da algo.

    Toma muy bien el puré de verduras y esta semana hemos añadido pescado y parece que le gusta mucho. La fruta le cuesta más pero se la toma mejor dándole trozos que en compota. Le damos gajos de mandarina para que chupe, trozos de manzana y ayer se comió una pera. Nunca sólo y con alguien con él sujetándole el trozo. Con el pan pasa igual y le vuelve loco.

    A mí la regla me bajó a finales de octubre y eso que he estado con lactancia mixta hasta mediados de septiembre. No la echaba de menos pero quería ver que todo había vuelto a la normalidad. A ver si este mes llega regular pero creo que sí porque noté perfectamente la ovulación, jeje.

    Lo del volver a trabajar y dejar a los peques es duro al principio aunque para mí lo peor es llegar tarde a casa y que esté ya medio dormido. Disfruto de él por las mañanas porque le doy yo el desayuno y le bajo a casa de los abuelos y los fines de semana pero con mis horarios laborales muchas veces llego tarde.

    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje! Sí se supera Alma. Yo pensaba que no sabría ir a trabajar y dejar al peque, pero he de reconocer que no fue tan duro. Primero, porqué al volver a trabajar tenía tantas cosas sobre las que ponerme al día, que se me pasában los días volando. Y después porqué mi marido cogió las vacaciones cuando yo acabé con la baja y venían a verme con el peque cada mañana, así desayunábamos juntos Smiley laugh Y eso ayuda!

    Sobre la blw, Biel con la mandarina bien, pero no me atrevo con todo porqué me da miedo y porqué sinó no comería nada. Lo que hacemos es darle el puré de verduras (lo que quiera comer, que es más bien poco) y después le damos gajos de mandarina con las puntas abuiertas para que pueda sacar el jugo. En principio, si le das comida blanda y se atraganta un poco, él sólo tiene la capacidad de sacar el trozo.


    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Verónica!

    Biel va a cumplir los 7 la semana que viene y me parece que fué ayer cuando todavía estava embarazada! El tiempo pasa muy deprisa.

    Nosotros también vamos muy despacio con la AC porqué no es un niño que coma demasiado. Por suerte, la fruta le encanta (lo digo ahora que hace casi un mes que come, porqué hace 3 semanas era imposible meterle una sóla cucharada en la boca). Con la verdura lo tenemos un poco más complicado... Le hemos introducido el pollo, pero nada, le dan arcadas, pobre. Así que no le obligamos y con paciencia, comerá algún día. Seguimos dándole bibe igualmente. Él, lo máximo que toma son 180 por la noche. El resto de tomas son de 120 o 90.

    Sobre el peso, no te preocupes. Biel siempre ha estado en la parte baja de la curva, y el pediatra siempre nos dice que cada niño es como es. Mientras le veamos feliz y activo (y activo lo es un rato largo), no tenemos de qué preocuparnos.

    Que ilusión que repita papapapa. Biel sólo "canturrea" vocales. E igual que Martina repta, repta mucho! pero no gatea. Sin embargo, nos lo hemos encontrado varias veces de pie en la cuna! jeje Mi madre dice que cualquier día se nos pone a correr Smiley winking

    A mi tampoco me ha venido el periodo todavía. La ginecóloga, en la revisión de los 6 meses, me dijo que no me preocupara, que todo estaba bién, así que ya vendrá.


    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Manoli, Biel va a cumplir los 7 meses la semana que viene y también estamos pasando una mala racha de noches, cuando siempre había ido muy bien (sólo se depertaba 1 vez). Nosotros también creemos que son los dienes. Además, le dimos la Bexsero y con el cambio a la AC y todo, supongo que ellos también lo notan y por eso ha estado más irritable. Esta semana parece que se ha vuelto a establizar la cosa.

    De todas formas, alrededor de los 7-8 meses, los niños empiezan a incorporar las demás fases de sueño, como los adultos, que creo que son 5 (hasta ahora tenían 2: ligero y profundo). Y entre fase y fase, nos solemos despertar. Los adultos sabemos volvernos a dormir solos (nos damos la vuelta, etc etc), pero los bebés todavía no saben como volver a coger el sueño ellos solitos (y más si están acostumbrados a que les acunemos) y por eso se despiertan más. Con eso quiero decir que es muy normal que bebés que dormían bastante bien, empiecen a despertarse más veces, pero eso sólo dura una temporada, hasta que aprenden a coger el sueño de nuevo ellos solos. Paciencia! Smiley winking


    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos probado con pera, plátano y mandarina, pero las 2 primeras se le resbalan mucho y no come nada. La única, la mandarina. Yo le muerdo los extremos para que cuando apriete con las encías, le salga el juguito. Y le gusta mucho. Con las verduras, no hemos probado todavía.


    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es increíble el paso del tiempo da entre vértigo y miedito 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️ Mi peque sigue sin querer el biberon empieza la guarde el lunes yo ya paso de verdad .... las llevaré el Arsenal y que hagan lo que puedan.... de la ac la fruta genial y la verdura regu tirando a mal pero bueno poco a poco... si que me gustaría irle dándole algún trocito pero soy demasiado cagona para eso!!
    A mí la regla me bajo este mes pasado y me pasó lo de Gaia....me dio pena en plan ya se acabó esta etapa...aunque sigo a tope con la teta nose !
    Y nada yo vuelvo al mundo laboral el día 1( si en diciembre y viernes jjjj) y ufffff tengo ganas un poco por lo de ama de casa a tiempo completo pero VOY A MORIR DE PENA!!se supera chicas??? Ayyyyyy
    Bueno besitos a todas valientes ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Como van estos bebés?? El domingo Martina hizo 7 meses y me parece increíble que haya pasado tanto tiempo.
    Ya solo toma biberón, y hoy nos ha regalado un solo despertar esta noche. Con la AC ya le he metido el pollo y el tomate, es que le vamos metiendo los fines de semana y claro vamos poco a poco, el próximo fin de semana lo mismo le doy pavo o ternera. Como decís nunca la obligamos y si a las dos cucharadas no quiere paramos y al rato le vuelvo a ofrecer, que no quiere, pues mañana será otro día. Mientras siga bebiendo leche, que ya parece que se anima más pero lo máximo que se bebe por toma es 150ml. Me imagino que en algún momento aumentará, y de peso se ha estancado y no sube de 7, me dijo la enfermera que la quería pesar en enero, antes de la revisión de los 11 meses. Pero intento no obsesionarme, veo que está comiendo y está feliz y activa.
    Ya repite papapapa, seguimos reptando en vez de gatear y a veces intenta ponerse de pie.
    A mi no ha venido aún el período, y eso que ya hace un mes que espaciamos las tomas y 3 semanas que nada de nada. Me imagino que no quedará mucho.

    Espero que estén todos los peque muy bien! Y las madres tb jajaj
    Un saludo!!
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me puse un poco triste porque pense ya se cierra mi etapa de embarazo y posparto y empizo de nuevo a funcionar. Ahora si, yo que siempre he sido de poco manchar ya que pasaba el periodo con salvaslip estis dias estoy manchando bien.
    Los míos siguen a pecho pero al darles fruta y comida, solo me lo piden para dormir o para después de comer...Siiii se hacen mayores...jolines!!!Yo les seguiré dando pecho hasta que ellos lo rechazen.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas veo q esos bebes van super bien, me alegro mucho el mio tiene 7 meses y una semana y todavía no me atrevo a darle entero. Le habéis dado ya su 1 galleta?, ahora estamos pasando una mala racha por las noches, se despierta muchísimo, cuando el nunca ha sido así. Me imagino q será los Diente o alguna rareza que haya cogido. Alguna está como nosotros? Aquí estoy en el trabajo y sin dormirSmiley amazing y encima no descanso de peques, ya q trabajo en una guarde jejejej. Un saludo a esas super mamisSmiley love
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no se si lo pospondre,me da un poco de respeto.Lo de la regla yo estoy con cerazet asi que de momento no he tenido regla, no me quería arriesgar, pero imagino que es un poco la melancolía del paso del tiempo....nosotros seguimos con el pecho, pero siento mucha nostalgia porque no hacemos las mismas tomas,y el pide menos y la verdad es que empiezo a ver que mi bebé se hace mayor....
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aún no hemos empezado porque los peques solo gatean y aún no se sostienen pero cuando la hagan empezaremos a darle trocitos.
    Ay chicas, hoy me ha bajado el periodo desde julio del año pasado y he tenido una sensación más rara, como de tristeza... 😔No se...quizas me recuerda a cuando estaba en la búsqueda y me bajaba el periodo y me llevaba el berrinche....Alguna ha tenido esa misma sensacion?👥 Por cierto, sigo dándoles el pecho, aparte de su frutita y pures
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me lo planteo pq al comer en la guardería allí le dan purés, y no quiero volverle un poco loco con dos métodos distintos.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quería hacerlo pero no me veo preparada... le he comprado la red esa para masticar sin atragantarse, ayer la probamos con un gajo de mandarina y bien. En algún momento espero atreverme con los trozos como tú.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, alguna está haciendo blw?Hoy he querido hacerlo con Alejandro y le he dado plátano y me he asustado un poco porque ha partido un trocito con la encía y ha puesto cara rara y lo ha escupido pero por un segundo casi me infarto.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tesina, yo le estoy dando para reducir el moco una infusión de una cucharadita pequeña de malva en el biberón con zumbido. Se la doy durante el día.
    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí! Gracias Cristina Smiley smile
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa chicasss!!!! Nosotros ya vamos a por los 8 meses! Mis mellizos con el puré van genial, pero la fruta es algo que no le termina de gustar, y eso que he probado con todo , cocinarle la manzana para que sea más dulce. Ahora están con los infinitos mocos! Por cierto han oído el jarabe de osito mocosete? Que es un jarabe natural para la congestión nasal y disminuir el moco.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno poquito a poco, que terminará comiendo bien seguro! De todos modos ahora lo importante es la leche, lo demás es complementario así que con mucha calma. Zoe come así porque así lo quiere ella,no la obligamos nunca,de hecho ha habido algún día que apenas a comido fruta y a preferido un biberón. A todos hay cosas que les gustarán más y otras menos,pero con mucha paciencia se acostumbraran. Pero la verdad es que es un gustazo que coma así de bien, esperemos que le dure!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración