Este grupo no se actualiza. Mamás de agosto podéis apuntaros y participar en este nuevo grupo: https://m.bodas.net/debates/mamas-para-agosto-2020-nuevo-grupo--t674231
Este grupo no se actualiza. Mamás de agosto podéis apuntaros y participar en este nuevo grupo:
Ver mensaje citado
Para que te quedes tranquila yo iría antes si puedes... yo pedí cita hace 2 semanas con mi ginecóloga para hoy porque me estaba tratando para poder quedarme embarazada y tenía que ir con la regla... pero la regla no vino!!! por eso digamos que he podido ir tan rápido y ella me hizo la eco. Pero bueno que todo a sido tan rápido porque yo ya tenía la cita pedida y controles desde antes de quedarme.
Yo para quedarme tranquila llamaría al privado y le cuentas tú situación a ver si te puede ver antes Síntomas ninguno, solo pequeños tironcitos o punzadas en el bajo viente y ganas de orinar y tú??
Ver mensaje citado
Yo llame al privado, les dije que el test era positivo me pregunto la ultima fecha de regñ, hizo sus calculos y me dio cita de la 1era eco ( el 19 dic) perdon que antes lo he dicho mal, 24 dic tengo con la ss. Yo voy a ir el 19 al privado y no he ido antes, vamos, que ese dia la voy a conocer jejeje
Madrid
Carlota ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola chicas! Yo estoy de 4+4, todavía no he pedido cita de nada pero estoy ansiosa por pedirlo todo, la ginecóloga me ha dicho que hasta dentro de 2 semanas o 3 no me pida cita, pero no sé que hacer, tuve un aborto en julio y la verdad que el miedo se está apoderando de mi ¿Cómo lleváis los síntomas?
Hola!!! Yo he ido hoy a mi médica de cabecera y me ha dicho q estoy de 5 semana, q el jueves empiezo la semana 6 ( según sus cuentas). Me ha dado cita para las analíticas de sangre y orina el 8 de enero y el 16 para la matrona.... Pero me ha dicho q si tengo seguro privado ( q voy a hacerme hoy mismo jaja) que me haga la eco para la semana de nochebuena o así que ya se escuchará latido 🥰 y aquí va mi pregunta jaja cuando vais a la gine por lo privado, pedís antes o directamente para haceros la eco? Es que nose si tendría q ir antes para comentarle todo y que me fuera viendo y ya que me diera cita para esa semana para la eco o directamente pedirla para la semana de la eco
Ver mensaje citado
Yo estuvo el viernes en la matrona y es lo que tu dices, te abre la cartilla de embarazo, pesa y mide y te manda al gine para la primera eco. Tambien voy por el privado y hasta la semana 7-8 no me ha dado la primera cita (24 dic) ya que me dicen que antes no se oye latido entonces que mejor en la semana 7-8. Alguna mas en esta situacion? Porque por lo que veo algunas habeis visto el saquito
Ver mensaje citado
A mi jamás me hizo eco la matrona.
Se encargan de lo que dice Arabia, tomar nuestros datos personales y antecedentes, facilitarnos toda la información que vamos necesitando, las citas de los análisis y las vacunas, doppler (más adelante además de mirar nuestro peso y mediciones suelen usar un cacharro de ultrasonidos para escuchar el corazón del bebé) y llevar un seguimiento desde la silla de su consulta Más adelante también son las que realizan las clases de preparación al parto, pero para eso aún nos queda mucho! Ecografias en ss en un embarazo de los que consideran normales, sin riesgos, suelen ser 3, 1 por trimestre (si, una castaña...)
Ver mensaje citado
Puess es la primera vez que voy a hacer todo esto jajaja pero yo creo que la matrona segun me han dicho me hace la cartilla me pesa y creo que poco mas ya se encarga de mandarme al gine del hospital. si alguien sabe si hace algo mas que me lo diga jeje
Ver mensaje citado
Que bien que se pueda ver algo tan pronto y mas lo tranquila que tienes que salir de ahi. Yo tengo cita con la matrona el jueves pero si veo que me da cita para que me vean muy tarde ire de pago no puedo esperar jajaja
Ver mensaje citado
Graciasss!! Sii salí muy contenta! Los miedos aún siguen claro y supongo que durante los primeros meses será así pero bien !😀 ... yo pensé en la seguridad social también aunque seguir yendo a revisión por privado pero ya voy a ir viendo! Muchas gracias por el consejo! Me ha servido 😊
Ver mensaje citado
Seguro que estás contentísima... Las citas con la ginecologa en las que todo va bien... Hacen que salgas en una nubecilla y además parece que consigan que todo sea más 'real' por eso de poder verlo.
Respecto al parto en ss o privado es una decisión muy personal y lo más importante es hacer lo que tú sientas. Lo que a ti te de más seguridad y tranquilidad. Yo, por ejemplo, pudiendo elegir entre ambas cosas, fui por la ss y no me arrepiento en absoluto. De hecho... Si todo va bien con este segundo embarazo volveré a hacer lo mismo. Cuando pase el tiempo... Verás que esa duda la resuelves sin darte cuenta. Un besote y felicidades por tan buenas noticias 😘
Hola chicas! Vengo de la gine! Estoy de 4 semanas y ya pude ver el saquito! Ahora tengo cita para dentro de dos semanas que ya se tendría que ver el embrion! Me dijo que el endometrio estaba con buen tamaño así que por ahora todo bien!
Mañana tengo cita con la doctora de cabecera de la seguridad social... voy a seguir yendo por privado a todos los seguimientos sobretodo al principio pero claro no sé si continuar todo el embarazo y dar a luz por la privada o por ss... supongo que ya lo iré viendo Ustedes sabes que piensan hacer con respecto a eso? Sobre todo las que ya habéis sido mamis jeje
Ver mensaje citado
Es que he mirado por internet que cremas usar y salen un monton! Pero trofolastin sale siempre y la verdad que muy buenas opiniones! Esperasteis a que os la recomendara el gine/matrona o empezasteis a darosla sin que os lo dijeran?
Ver mensaje citado
Yo soy un poco desastre en cuanto a potingues ☺️ así que en mi otro embarazo empecé sobre los 3 meses, cuando ya notaba tripita. Obviamente cuanto antes se empiece, mejor será, pero ya digo que no soy ejemplo de nada.
Lo primero que use fue el aceite de bio oil, que es muy bueno, pero luego me pase a la nivea de bote azul, la grande de toda la vida si...! Y fue aconsejada por la matrona que realizó el seguimiento de mi anterior embarazo (aisss que sol de mujer). Ella me comentó, en base a lo que había visto, que las chicas que iban usando esa crema ella veía que tenían la piel genial así que le hice caso y lo cierto es que no tengo una sola marca, ni una, y no es porque no sea propicia a estrías (de hecho tengo en muslos de la época de los 14 años cuando el cuerpo cambia a lo loco). Me la aplicaba una vez al día, por la noche, porque es muy muy untuosa y es un pringue de cuidado. Luego, con la ducha de la mañana me daba aceite Johnsons. Ah! Jajaja yH hubo una temporada que añadía unas gotitas de rosa mosqueta a la nivea, pero vamos, que fue algo anecdotico. Obviamente esto no asegura nada y lo que a mi me viene/vino bien no tiene por qué ir bien a todo el mundo pero vamos, que mi experiencia es muy positiva Cómo seguís de síntomas? Yo apenas nada, quizás más gases y ya! Pero vamos, mejor jajaja
Yo también usé Trofolastin, va genial, no tengo ni una marca, pero no empecé hasta bastante más adelante... creo que no tuve tripita hasta la semana 16 o así. supongo que ahora con el 2º se me notará antes
Hola chicas!! Yo mañana tengo cita con el medico y pediré para la matrona. Yo mañana me voy a hacer el seguro privado de asisa, pagando 43€ sin copago, me han dicho q el seguimiento normal del embarazo y las pruebas básicas topo analíticas, ecografías y eso me entran, lo único la hospitalización que tiene carencia de 8 meses Asiq seguramente tendré que dar a luz en la SS pero que le vamos a hacer.... Por cierto una pregunta, alguna se echa ya alguna cremita, aceite o algo para evitar las estrías? Si es así cuál usáis? Y si no, cuando empezaríais?
Ver mensaje citado
Vale muchas gracias! Es que leo por ahi de 1 a 3 meses con el acido folico y yo no he llegado ni al mes y ya sabes... es agobiarse por todo! Jejej
Ayyy lo de los gemelos/mellizos yo tambien lo pienso, y me da un patatus!! Y hoy nose, seran paranoias pero me veo tripa, o estare hinchada o yo que se ( estoy muy delgadita de por si) y me da por pensar que igual es porque son dos!! Que nervios hasta la 1era eco...
Ver mensaje citado
Yo me hice uno el viernes. Son 23e al mes. Con copago. 4e x eco y otros 4 x el gine. Que en principio es lo que voy a usar. Y asi estoy mas tranquila. Con mi hija no cogi seguro la verdad. Y me fue muy bien por la SS.
Ahora como voy con mas miedo por quesarme tranquila con revisiones mas seguidas pues cogi el seguro. Eso si. Tienes que avisar que estas embarazada. De los que mire yo, Mapfre no re cubre nada si ya lo estas.
Ver mensaje citado
Ay dios! Me da un tabardillo si vienen dos 😂😂
Esto de los embarazos nos hace cuestionarnos cosas muy locas.... O... No jajajajja no lo quiero ni pensar... @Elena, mi médico en su día me dijo de comenzar a tomar suplemento de ácido folico 2 meses antes de buscar embarazo pero vamos... Que ni te preocupes, eh? Tengo dos amigas que les paso como a ti y todo perfecto. Ahora toma las vitaminas a diario y plin!
Ver mensaje citado
A mi me sale 40 y pico euros mensuales, tenía permanencia de un año... lo que si tienes que tener en cuenta que habrá cosas que no te cubra del embarazo porque lo estarías contratando estando ya embarazada, no sé si me explique jeje
Y las que teneis el seguro privado os sale muy caro?estoy pensando en hacerme uno pero no se como funciona, si puedes quitarlo cuando quieras o como va
Ver mensaje citado
Holaaaaa yo por privado me hice la primera eco el miércoles que estaba de 5+3 y solo se ve el saquito no se ve nada más, el martes voy a la matrona por la ss y el día 16 voy al gine a la primera eco x la ss q ya estaré de 8 semanas justas, como van esos síntomas para todas???
Ver mensaje citado
Omifin para ovular ya que tengo ovarios poliquisticos y mis ovulaciones son cada dos meses o 4 más o menos y parches de estrógenos para engrosar el endometrio porque no se engrosaba lo suficiente por si solo... es mi primer ciclo con el tratamiento, por lo que parece ha funcionado jeje, mañana les cuento que me dice la gine!
Ver mensaje citado
Pues yo me lo tome el mes pasado entero yodocefol también y este mes nada hastade que el viernes que vi el positivo que empece de nuevo