Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Marzo 2021 Madrid

Futuras mamás agosto 2023

Marta, el 28 de Noviembre de 2022 a las 12:47

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.810

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha...

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha probable de parto.

Me presento, soy Marta, 32 años, será mi primer bebé y según FUR nace el 2 de agosto.

Un besitoSmiley heart


cfb_1744430.jpg


avocado-pregnant.gif

1.810 Respuestas

  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo Laura, espero que poco a poco te vayas sintiendo mejor!!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero qué cosita más mona! son una pasada estas ecos 5d. Ahora actualizo la lista con el nombre de tu nena!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso también me han adelantado la fpp unos 5 días antes de cuando realmente ovulé (lo sé porque me tomaba la tempe). Supongo que es porque la bebé va a ser alta como sus papis. Pero claro en caso de ser gemelar, se ve diferente.



    Ayer fuimos al gine privado (16+0) y todo va bien, gracias a Dios! 142 gramos mide ya. 🥰
    Y nos hemos decidido por Martina ❤️🧡Futuras mamás agosto 2023 1

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no diferencio si es tubérculo o pierna😅
    En cuando a que nacen antes , cuanso son gemelos si, pero cuando se trata de mellizos las estadísticas no diferien mucho, lo que pasa es que se interviene más, no se deja pasar de cierta semana.
    En 3 semanas vuelvo a ver si el sexo se ve mejor🤭 pero ella como que estaba tan segura de su sospecha jeje
    Los síntomas bueno, si, algo han mejorado pero no todavía tanto como para encontrarme bien🙈Por ejemplo ahora es más por tramos, me encuentro regular, estoy de baja entonces por las mañanas intenro descansar lo máximo, aún así estoy regular, pero a partir de las 6 de la tarde es horrible el malestar.
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Súper enhorabuena Laura! Si se confirman los sexos vas a ser la reina de casa con tus 3 príncipes Smiley smile Y me encantan los nombres!

    En cuanto a las fechas tienes razón, cambiar una fecha a un gemelar me parece arriesgar demasiado ya que siempre nacen antes... A mí me han adelantado 8 días la fecha, es solo 1 bebé, pero me da cosa, porque mi primer embarazo nació en la 37+0 porque no cogía peso y yo tenía preeclampsia... Ellos son los que saben, pero jo... te da cosilla

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! qué bien que esa eco de las 12 semanas saliera bien y tus peques sigan creciendo! sobre la FPP, haces bien en comentárselo al ginecólogo. En mi primera eco de la Seguridad Social también les salía que estaba de una semana más pero no me cambiaron la FPP, me mantienen la de FUR, aunque yo sé que ovulé más tarde, pero al final 3 o 4 días de diferencia no creo que tengan importancia. En el caso de embarazo gemelar lo habitual es dar a luz antes de las 40 semanas, ¿ Te lo habrán cambiado por eso y no solo por las medidas? Sobre el tubérculo, yo en estas fotos lo veo pero no muy hacia arriba así que tendría mis dudas para afirmar el sexo. Mi ginecóloga en las 12 semanas me dijo que parecía niño, pero yo en casa mirando las ecos detenidamente y otras por intenet pensé que era niña y al final así fue... pero bueno, ya en la eco de las 20 se verá claramente. Espero que vayas mejorando en cuanto a nauseas etc.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suavinex compré yo, me toca a mitad de abril, me ha gustado mucho y al llevar dosificador de 10. Empecé con aceite, de almendras y rosa mosqueta que ya venía preparada la mezcla, lo usaba también más a diario pero tuve que dejar de hacerlo. El aceite lo que hace es crear una capa para que tu piel mantenga su propia hidratación, la crema si que suma hidratación extra. El aceite más de continuo me hizo granitos en la barriga, que de base ya soy un poco delicada de piel. Entonces la matrona me aconsejó reducir el aceite a 1 o 2 veces en semana y la crema a diario, ha ido bien. Tema estrías depende mucho de la calidad de ti piel, pero claro que ayuda el ponerse algo que sume hidratación cutánea. Espero que te vaya bien también la crema
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los nombres siempre los hemos tenido muy claro.
    Lucas- Pablo- Mateo , en ese orden❤️ por otro lado el vacile es importante de mi madre porque dice que es muy bíblico todo 😂😂 pero es que son taaaan bonitos!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el tubérculo? Yo es que no acabo de saber interpretar el tubérculo la verdad🙈
    Tengo mil fotos de la eco, tiene que ser una necesariamente de lado?
    • Responder
  • Emg
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Me encantan los nombres. Pablo se llama mi primero y el que está en camino Mateo al 99%❤️❤️! La primera foto no tengo tan claro que sea niño pero no soy experTa🤪! Me alegro quee estén bien y cuando vuelvas al gine habla lo de la fpp siiii!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo este martes he tenido la eco 12 , me hicieron también la analítica para el screening y el martes que viene me dan los resultados. Las medidas importantes a tener en cuenta estaban normales asiq esperando que todo esté bien con los mellizos 🤞.
    El caso es que me mosqué un poco porque la dra que me hizo la eco me cambió la fecha de parto, y yo 0 de acuerdo. Esto lo hablaré el 9 de marzo que tendré cita con el gine que me asignan por ser embarazo gemelar y le explicaré mis razones.

    Yo antes de esta eco tuve 3 en donde se veía el tamaño de los bebés, una a las 6 semanas, otra en urgencias a las 9 semanas y por privado a las 10 semanas. En todas estas ecos los bebés se correspondían de las medidas acordes a las semanas que estaban. Cabe decir además que sé cuando ovulé +- porque me controlé por to.Pues bien, este martes yo estaba de 12+ 4 y la ecografía marcaba que los bebés estaban de 13+4 y 13+5.Os diré que en mi primer embarazo me sucedió lo mismo, el niño por medidas siempre salía 1 semanas más y jamás me cambiaron la fpp. Pues esta vez si. Me han cambiado al 25 de agosto y yo diciendole que no…que es que no debería cambiarmela. Enfin..En un embarazo “ normal” no le daría importancia, pero en uno gemelar si, y es que al ser mellizos te proponen inducir el parto en la semana 38 , pero si me cuentan mal la fpp…enfin! Que eso me toca la moral.Lo hablaré con el ginecólogo que me asignen en algo riesgo que solo es alto riesgo por ser gemelar, de monento no habría otro factor. Lo bonito es que ambos bebés están estupendos y ha sido precioso verlos.La doctora también me ha dicho que aunq no puede confirmarlo cree que van a der 2 chicos🤭 vamos , que de confirmarse voy a tener 3 hombrecitos en casa😍.
    Futuras mamás agosto 2023 2Futuras mamás agosto 2023 3

    De confirmarse la teoría/sospecha de la dra serían:feto A: PabloFeto B: Mateo

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! No puedo escribir todo lo que me gustaría pero bueno😅 cuando puedo entrar me voy poniendo al día.
    El tema peso, yo creo que el primer trimestre es muy complicado, ansiedad, antojos..etc, al final si hiciesen una estadística real seguro que se vería que este trimestre se engorda más que en proporción a los siguientes. Es decir, los siguientes el peso es también por el niño peso pero como que ya no hay tanta ansiedad si realmente se van disipando los efectos horribles que se pueden tener en el primer trimestre.
    Ánimo a todas, a veces nos asustamos mucho por el peso pero a veces se engorda más al inicio o se descontrola un poquito y despues no tanto.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo uso la de isdin y de momento no me han salido
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo justo ayer me compré la de suavinex q estaba de oferta en primor nosé como me irá ya que nunca he usado pero tenía claro q aceite no porque no puedo con él 🤣 pero dicen q el bio oil es muy bueno según unas amigas.
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Agosto 2020 Madrid
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, qué crema estais utilizando para precenir estrías? Yo empecé con una crema que me recetó la gine, pero veo que me han empezado a salir… así que me he pasado al aceite de almendras…
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo igual, he tenido un par de semanas que me apetecía muchísimo el dulce pero he cortado porque si no me pongo a coger peso sin parar. A ver qué me dice la matrona.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad no me he pesado, hago como cuando mi peque, me va controlando la matrona y ella me ira diciendo......pero supongo que también abre cogido eso¡

    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También tengo sobrepeso y llevaré 3kg más en estas 17 semanas... no es lo más apropiado pero tampoco me pongo morada, aunque me doy caprichines a veces jeje
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que me gusta de estar más controlada que se les puede ver más a menudo y podemos estar más tranquilas jaja


    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Andrea!

    Yo también tomo Tromalyt, tuve preeclampsia en el primer embarazo y me encuentro de maravilla! Lo único lo que dices, sueño por la noche después de la pasti, que caigo redonda jeje

    También me controlan en el hosptital más, antes iba cada 2 semanas, luego cada 3 y ahora cada 4, así que genial porque eso significa que va todo bien y veo mucho al bollete jeje

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!! ahora actualizo la lista. Yo de síntomas bien, sigo con sueño por las noches pero poco más. La tripa sí me la noto más grande y aún no puedo sentir a la pequeña así que estoy deseando empezar a notar sus movimientos. El martes que viene tengo cita con la ginecóloga del seguro privado y el miércoles con la matrona. Me preocupa un poco el tema del peso porque estoy de 17 semanas y he cogido unios 3-3,5 kilos que yo que ya partía de sobrepeso es mucho... pero la verdad es que no tuve naúseas en ningún momento, al revés, tengo más apetito. Espero que todo vaya muy bien!!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy chicas a mi me pasa lo mismo con la tensión, soy de tenerla baja y con las pastillas para riesgo de preclamsia voy fatal, varios mareos también... mañana tengo matrona y se lo quería comentar
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas !!
    De momento todo va genial , la tripita creciendo demasiado pero bueno es normal al ser el segundo ( eso dicen) jaja , ya no tenemos ningún síntoma ! Como echaba de menos disfrutar de la comida , eso si con las pastillas de la preeclamsia acabó rota muy pronto como si no hubiera dormido en días.
    Me han denominado embarazo de alto riesgo por el anterior ya que no descartan que me vuelva a pasar lo de la preeclamsia y lo del crecimiento intrauterino retardado (CIR) gracias a las pastillas tromalyt va el embarazo estupendo sin ningún problema de hipertensión y la pequeña va creciendo muy bien. Me lo llevarán mas de cerca en dos hospitales , en el que me lo han estado siguiendo hasta ahora y en el 12 de octubre de Madrid que ahí fue donde nació mi hija y es donde me han dicho que me harán el seguimiento más de cerca , mi última ecografía fue el lunes que solo me miraron el corazón de Sofía y estaba todo genial se movía mucho y la siguiente la tengo el 24 de marzo 😖 se me va a hacer súper larga la espera pero bueno es la más importante es la ecografía de las malformaciones genéticas que esperemos que salga todo bien y que sofia esté perfecta. Ya os iré comentando si hay algún cambio pero de momento estamos muy vigiladas 🥰
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo hice al día siguiente del triple screening. Me había salido todo bien (excepto lo de la preclamsia) pero siempre te dicen que es una probabilidad y puede ser que justo te toque esa única papeleta entre las 10000 que hay.
    Lo hicimos por mayor tranquilidad.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bea tu el TPNI lo hiciste antes del triple screening o después? Te salió todo bien en la eco?
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapas!
    Isabel, mucho ánimo con los nervios. Seguro que la matrona te pone el doppler en la próxima revisión y escuchas al bollito.
    Laura, la espera para los resultados del TPNI se hace eterna! A mí me dijeron una barbaridad de días y luego los tuve justo en 10 desde la extracción. Increíble los nervios que pasé hasta conseguir descargar el informe porque metía mal los datos 😅Yo he estado regular. Con la tensión por los suelos desde que me tomo la pastilla para evitar la preclamsia. Me he mareado varios días en el trabajo y han tenido que ayudarme para no caerme al suelo. Luego voy a urgencias y entro tan atacada que la tensión les sale bien...Mañana tengo matrona y médico y no sé si me darán la baja (soy profe de ESO y Bachillerato) pero es que voy arrastrándome muchos días.El lunes voy al privado a ver a la peque. Será la primera eco que vea mi marido porque en las 12 semanas fui sola.

    Por cierto, ya tenemos el nombre de la bebé. Dudábamos con la grafía pero creo que finalmente será Érica 💜. Marta, puedes ponerlo si quieres en la tabla.
    Un abrazo, chicas.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo esperando los resultados del TPNI algo nervisosa la verdad y la semana q viene tengo eco con mi gine del privado a ver cómo sigue esto jiji. Quetal os encontráis??? Yo demomento bien sin síntomas a penas.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días chicas, que tal vais? Llevamos muchos días sin hablar, que tal os encontráis, como van de avanzadas esas barriguitas y esas ecos?

    Yo deseando ir a mi próxima cita, el día 6 tengo cita con mi matrona y espero al menos que me ponga el doppler y escuchar el corazoncito, ya que hasta el día 13 no vuelvo a tener eco, y ya estoy otra vez con los miedos y nervios¡

    Todavía no hemos decidido el nombre, a mi me llama mucho Pablo, pero hay mas y aun no nos hemos sentado a pensarlo bien¡¡

    Respecto a los síntomas, al entrar en el segundo trimestre me siento que empiezo el día con mas energía, aunque pro la noche estoy deseando coger la cama¡¡ a las 12 semanas, cuando me confirmaron que todo iba bien, volví a retomar el deporte que hacia, voy dos días en semana al gimnasio a hacer funcional, es parecido a crossfit pero mas light, y como una de mis compañeras es gine y ella estuvo todo su embarazo allí, pues mi entrenador me modifica algunos ejercicios y listo, me esta viendo genial para la hinchazón y el tema del peso, y sobre todo el descanso y el estreñimiento, además intento salir dos días mas a andar, aunque con un peque de tres años me resulta difícil sacar esas dos horas extras para caminar¡¡

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias guapa. Yo a Armando Bastida ya le seguía y de hecho me suscribí a la tribu de criar con sentido común y tenía pensado dar a luz en un hospital de parto resptado, pero claro, la matrona que dé el curso de preparación al parto a saber... ojalá me toque alguna actualizada porque lo que tú dices, se oye cada cosa y hay prácticas que son terribles. Como también tengo seguro privado preguntaré también si me cubre algún curso y comparo con la Seguridad social. Espero que todas tengamos unos partos respetados!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que el tema médico es todo un mundo. Por más que leas y te informes, siempre te dejan con el miedo a equivocarte y tomar una decisión que pueda dañarte a ti y al bebé. En mi caso estoy tramitando un cambio de hospital, ya que el que me corresponde tiene una tasa de cesárea bastante alta, y otro que tenemos a solo 5 min más en coche tiene la mitad (además de tener bañeras y matronas con muy muy buena fama en partos respetados y poco medicalizados). Aún así, me da miedo equivocarme y que me traten mal. Soy muy aprensiva con todo el tema de agujas, goteros y demás, y aunque no me da miedo el parto me da pánico la violencia obstétrica.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón del mundo
    No mi hija fue cesárea por que la faltaba oxígeno y no estaba creciendo entonces me la sacaron de urgencia con 33+4 yo no tuve contracciones no sé qué es eso
    Pero esa experiencia no se la deseo a nadie
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es terrible de verdad pero es que a veces no somos conscientes , y es lógico. Estamos tan preocupadas de que todo vaya bien de que los peques se desarrollen bien , de que nazcan bien que nos olvidamos de que el proceso es muy importante. Por ejemplo, muchos problemas que tienes los peques vienen por el momento del parto, problemas leves como tensión durál que después puede causar que agarre mal el pecho y entonces se eche por tierra una lactancia porque nadie te sabe explicar ni ayudar, problemas de contracturas, y eso los problemas leves.
    Hay veces que escucho a mujeres decir “ nada yo me dejo hacer” , noooo por dios! No te dejes! Que sea médico no significa que esté haciendo lo correcto para tu caso. ¿ porque hay tantas episiotomías en España? Pues Porque se quiere acordar un proceso natural como es un parto, si no es necesario….NO es necesario. Otro tema, cesarea porque viene con vuelta del cordón, ¿enseriooo? , muchiiisimos niños vienen con vuelta de cordón y no hay riesgo de parto vaginal. Hay protocolos absurdos en los hospitales, en el mio hay uno que me afecta ahora mismo, y es anticipar muchísimo si, pero lo tengo que empezar a luchar ya. Que a lo mejor no me afecta porque no va todo bien, pero si va todo bien, si yo me pongo de parto y todo va genial, a mi se me obliga a parir en un quirófano, y hay auténticas locuras. Mujeres a las que hacen maniobras que “ ay no sé lo que me hicieron pero me dolió “ , noo , no lo permitas, anticipaa! .
    Es como todo, a mi un pediatra me puede decir que le de un potito de fruta con 4 meses a mi hijo y yo le dijo, con todo el respeto del mundo a lo que estudió, que por favor se actualice!! O lo de “ cereales en el biberón” ¿ de verdad?. Y son cosas que dicen médicos, pero no se corresponden con la verdad. Pues cuando estás embarazada empieza todo, de ahí que lo más importante no es que te informes de que tipo de pañales van a ser mejores o el colchón de la cuna o así, no, informemonos primero de todoo lo que puede pasar y de como son las cosas en verdad.
    Siento mucho tu experiencia y es de eer muy valiente expresarlo como lo has hecho😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración