Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🙂
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 😘
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😘
    Sobre lo del sueño, la mía tiene 2 meses y duerme desde las 21-22h hasta las 6-7 pero con 2-3 tomas durante la noche. A mi, en el hospital me twm dicho q en el primer mes la despierte por la noche cada 3-4 horas para darle de comer, no se si habrá sido pq la niña iba mal de peso o no..
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La plagiocefalia se irá corrigiendo si no hay otra causa. Un osteópata puede quizá valorar si hay algún bloqueo que pueda influir en ello, pero no lo puede corregir como tal yo creo. Yo soy fisio y trato tortícolis. Si la plagio es muy grande mandan un casco para disminuirla. Yo creo q un osteópata podrá ayudarte pero no corregirlo directamente. Cuanto tiempo tiene tu peque? Y donde tiene la plagio? Donde apoya más por detrás que lo tiene más planito? O se le nota también en la frente? Mucho porteo y boca abajo algún ratillo vigilandolo para que no esté apoyado mucho tiempo ayuda
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias SaraSmiley smile
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. todo eso ya lo hacemos y es verdad q poco a poco va girando para todas partes. No parece que le duela. Pero si no hay tortícolis o dolor un osteópata puede corregir la cabeza estéticamente??
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carla duerme en el salón también porque solo duerme encima mío jjajj
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa eso seguro es la crisis seguro, a carla se le ha adelantado y llevamos casi 3 semanas (hace los 3 meses este jueves) y unas 3 veces al día es llorar en la teta y cuesta de calmar, es andar por la casa y cantarle, y eso pechos más blandos, piden menos, maman más rápido, se distraen más etc pero luego hay veces que muy bien, pero vaya va bien se precio así que nada paciencia Smiley smile
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si al final nos preocupamos por todo y yo encima soy doña rayadas!
    En parte me tranquilzo pensando qu la nena hace muy bien de peso. En verdad no hay de qu preocuparse. No si la LM no la quiero dejar ni mucho menos, pero en un mes me voy a trabajar y si o si hay qu meterle 1 o 2 bibes cuando se la quede mi madre y de mi leche no va poder ser porqu ya te digo qu me sale poca y cn el trabajo y la nena no da la vida para mas. Pero siempre qu este yo pecho. Quiero pensar qu sea la crisis de los tres meses😄 a ver mañana la pediatra
    • Responder
  • Gadea
    Novia Habitual diciembre 2016 Barcelona
    Gadea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder, Amparo!! Sí, sí, es maravilloso, yo estoy encantada! La mía igual, de día va pidiendo, sobre todo a última hora de la tarde, de noche se le debe ir el hambre!
    • Responder
  • Gadea
    Gadea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder!! La mía estuvo dos semanas haciendo el horario que hace Aitana, y ahora ya hasta las 7, es una gozada, la verdad, pero la preocupación de la comida siempre está! Por lo del pecho, es lo que dice Tula, llega un punto que se produce al momento y los pechos no están tan llenos. Yo con el sacaleches no me llevo nada bien, no saco ni una gota y al momento me apreto el pezón y sale un chorro 🤷🏻‍♀️ De todas formas, en mi caso la mixta no ha supuesto el fin de la LM, hacemos las dos cosas desde las dos semanas de vida y así seguimos! En realidad, ella prefiere pecho, siempre lo coge, los bibis a veces los rechaza. Y, últimamente, de vez en cuando se pelea tanto con la teta como con el bibi, así que la mixta tampoco te asegura que coma tranquila! Haz aquello con lo que te sientas más cómoda y tranquila, que lo hacemos genial!
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la plagio es por costumbre de dormir más de un lado? A veces lo provoca una tortícolis congénita ( giran el cuello mejor para un lado q otro). Si fuera eso sería eso lo qhay q tratar. Supongo q la están haciendo seguimiento y os lo habrían visto si lo tuviera. Estimularla mucho del lado q no gira ( la luz de la ventana x ej, tele, etc) para q vaya girando más. De todas formas la plagiocefalia es lenta de corregir. Paciencia y ánimo!!
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Alguno de vuestros bebés tiene plagiocefalia? El mío sí, aunque ya estamos haciendo todos los cambios posturales, hemos comprado un cojín... en fin. Todo lo que nos dijeron, pero no veo que mejore. Alguien ha ido al osteópata?
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros lo acostamos en su cuna sobre las 20h ya con al luz apagada y todo y me quedo con él hasta q se duerme y me voy a cenar etc...
    normalmente duerme 6 horas seguidas, toma pecho sobre las 4 de la mañana y ya a las 7:30 u 8...
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta crisis dura mucho Melody. Pregunta mañana a ver y nos cuentas.
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que yo me acuesto a la vez que ellas porque no puedo ya con mi vida. A veces miro el móvil un ratito en la cama. Algún día me bajo al comedor a ver la tv con mi marido y conecto el vigilabebés.

Para los bebés que no duermen bien es bueno hacer una rutina de sueño y que duerman en el ambiente de dormir, a partir de los 6 meses más o menos, pero cuanto antes mejor. Mi hija mayor ha dormido mal siempre y con Valeria intento evitar que pase igual, aunque Valeria duerme muchísimo mejor, al menos de momento.
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser qu sea la crisis, hoy cumple los tres meses! Pro esqu la noto tiempo asi.. Tambien he de decir qu va a dias, dias come genial y otros fatal pero fatal. Vamos a ver cmo sigue! No no, si dejar la lactancia no quiero, lo qu me raya pensar si esta comiendo lo suficiente. A ver mañana en la pediatra cuando la pesen. Ya os cuento. Gracias
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai ai, parece la crisis de los 3 meses Melody! No tires la toalla, esta es la peor de todas. A partir de los tres meses tu pecho funciona como un grifo, de ahí que notes blando y se queje al mamar porque no sale inmediatamente como antes.
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo también le doy fórmula y me aguanta 8 o 9 horas de noche peeero con lactancia materna ya me hacía tiradas de 5 horas recién nacida. Yo creo que depende de cada bebé. Porque con mi hija mayor cuando empezamos a hacer mixta le metimos un bibe para dormir y para nada durmió mejor, se siguió despertando igual 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le doy fórmula también desde el primer día y me aguanta máximo 6 horas por la noche. De 90 a 5:30/6 y después se vuelve a dormir hasta las 10 o así. Eso sí, Ivet no toma más de 129ml, imagino que por eso no aguanta tanto
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Octubre 2024 Huelva
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es una bendición. Ojalá la mía durmiera así jeje (yo le doy fórmula desde el primer día) a mi amiga (tmb con fórmula) su hijo le aguanta muchísimo durante la noche desde el mismo tiempo q tu aprox, eso sí, de día las 4h justitas y ya le pide bibe
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Aitana duerme de noches muchas horas seguidas, a veces me hace la ultima toma sobre las 21h y a las 22h se duerme hasta las 5 o 6h. Por el dia ya no come tan tan seguido, cada cuatro horas y aveces cinco. La verdad qu no es muy demandante, y sinceramente yo si me noto qu me a bajado la produccion de leche, a mi con el sacaleches antes me sacaba muchisimo, ahora casi nada (20 o 30ml)
    Y los pechos siempre los tengo muy blandos, a ver me aprieto y me sale pero no como antes! A la nena la noto ya tiempo nuy inquieta cuando come, no esta tranquila, se queja, llora.. Nose, nose si esque no saca lo qu ella quiere, yo nolose! La cosa esque no la noto qu disfrute comiendo, porqu para mi parecer los bebes cuando comen tienen qu estar relajados. Mañana se lo voy a decir a la pediatra, estoy planteandome en hacer Lactancia mixta, empezar a meterme algun bibe, tambien porqu en un mes me incorporo a trabajar y si o si hay qu darle algun bibe de formula. Me da mucha pena qu se acostumbre y me deje de mamar solo de pensarlo me pongo a llorar.
    • Responder
  • Gadea
    Gadea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Mónica! Nosotros subimos a dormir cuando se duerme ella a las 22-23, pero porque mi marido madruga mucho, los findes me la quedo durmiendo en el salón hasta que vamos a la cama!

Chicas, en relación a esto, vuestros bebés duermen toda la noche del tirón? La mía lleva 4 días que duerme seguido de 22-23 a 7-7:30, ahora aquí estoy esperando a que amanezca. Le faltan 10 días para cumplir el mes, me parece pequeña para dormir tan seguido. Hacemos lactancia mixta y también me preocupa bajar todavía más la producción de leche😕
    • Responder
  • Alegría88
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Alegría88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lucía se suele dormir tras la toma de las ****, entonces lo que hacemos es llevarla a su cuna (en nuestra habitación) y nos quedamos un ratillo en el salón con el vigila bebés puesto; si no nos apetece, directamente nos vamos a dormir también.
    Llevamos una semana haciéndolo así y duerme bastante bien, hasta las 8.15 aprox con sus despertares para comer.
    • Responder
  • Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica,

Nosotros también hacíamos lo mismo,pero ahora como mi marido madruga lo q hago es q la toma de las 22-23 se la doy en la habitación y ya a dormir. Pero hasta hace dos semanas hacíamos lo mismo, así q tranquila. 😘
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias la probare
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy gracias guapa, te entiendo perfectamente. Aunque hemos comprado un vigilabebes no estamos preparados para dejarla sólita.. me da miedo que regurgite o que vomite o que se yo y yo no esté ahí para ayudarla..desde que llegamos a casa del hospital tengo un sueño suepr ligero, lo oigo todo jaja será cosa se primeriza jaja pero me alegro y estoy más aliviada saber que no lo hacemos tan mal como pensaba, es que me sentía mal por no dejarla dormir en un sitio más tranquilo etc
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros con Ivet lo hacemos igual. La toma que le damos sobre las 21 la dejamos en el moisés mientras nosotros cenamos etc.. hay días que se duerme y días que no. La llevamos a la cuna colecho de nuestro cuarto sobre las 00 cuando ya nos vamos nosotros a dormir y ahí le suelo dar la última toma ya en la cama y se queda dormido hasta las 5 o 6 de la mañana. Tengo la misma duda que tú pero aún no me siento preparada para acostarla en la habitación y quedarnos nosotros en el salón
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os consulto sobre una cosita. Que hacéis con vuestros bebes por la noche cuand hay que llevarles a la cama? La mia suele dormirse después de la toma de las 21 horas pero como nosotros estamos en el salón, la dejamos q de duerma en el nido y la llevamos al colecho cuando vamos nosotros, después de darle la siguiente toma (q es a la 1 más o menos). Tengo dudas de si lo estoy haciendo bien o si debería llevarla al colecho ( q esta en el dormitorio) después de la toma de las 2q horas y no después. Lo hacemos así para tenerla vigilada pero no se pq en el salón esta la tele puesta, hay más ruido, no se...en fin, me estoy rallado, pero tenia curiosidad de saber como lo hacéis vosotrasSmiley smile
    • Responder
  • Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sílvia,

La compro en el lidl y a mi m gusta bastante. Además le añado copos de avena como si fueran cereales y m gusta. Te adjunto la foto. Vale 1,09€ y creo que estaba de oferta a 0,99€.Futuras mamas Diciembre 2020 1
    • Responder
  • Gadea
    Gadea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Brend! A la mía se las pusieron una semana tarde por tema de calendario del CAP y lo que han hecho es que las siguiente ls hacen un mes después de la vacuna, no cuando la niña cumpla 3! Pídelo a ver si te lo arreglan!😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración