Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De qué marca es la avena con calcio??
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y otra pregunta como se sabe si un bebe con lactancia exclusiva tiene diarrea??
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, tendrá 2 meses y casi dos semanas que me he equivocado al escribirlo 😅
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Octubre 2024 Huelva
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le puse la vacuna de los 2 meses una semana más tarde porque las citas de enfermería en el centro de salud van regulin (con esto del covid) pregunta de todas formas pero no creo q pase nada. Lo q si me han dicho es q si le pongo una vacuna el día 24 pues q intente siempre q sean ese día los meses q le corresponda
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi Martina le dio infección de orina y tuvo que tomar antibiótico por lo que me cambiaron las vacunas. Se las van a poner esta semana y tendrá ya un mes y casi dos semanas. Así que no creo que haya problema
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo, yo por ejemplo la vacuna de los tres meses me la ponen una semana después porque no está mi enfermera la de antes... yo llamaría a la pediatra y si todo va bien quizás te cambie revisión y vacunas
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas sofia tiene la revisión de los 2 meses el miércoles y vacunas, mi pregunta es que si puedo ponerle vacunas la siguiente semana?? Esque el papá se va con el camión a Inglaterra toda la semana y me da miedo que le de fiebre o se ponga pachucha y estar sola con mis dos hijos
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj las hemos enseñado bien!!
    Pues yo me quedé sin vacaciones porque mi quincena la elegí en enero para coincidir con mi novio(que teníamos muchos planes previstos..) y la otra quincena la jefa nos la fija así q me la puso seguida.. Así q no tengo nada guardado 🤦‍♀️🤦‍♀️las de este año a ver cuando llegue las quincenas q han cogido mis compis y a ver cual me han dejado xq al ser una oficina con 5 compañeros no podemos solaparnos
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 🤗
    Aiisss seguro q podemos con eso jajajaj mi novio se las tuvo q coger todas juntas por no estar fijo pero bueno, tiramos de mi papi q ya está jubilado( y chocheando con la niña)
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que grande y guapa,es pensar en la vuelta y me dan los 8 males,yo empiezo el 20 de abril,todavía me queda tiempo para disfrutar de la peque,enlazo la baja con la lactancia,pero lovoy a llevar fatal y eso que hasta junio se qda con su padre,que pide ahora las 8 semanas que le quedan
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mismo que me está pasando a mí desde hace unos días. Se pasa el día despierta, no hay manera de dormirla o se duerme y dura 10 minutos en carro o porteandola. Y ella ahí se ha podido pasar las mañanas enteras durmiendo. Ahora ya no. Y las noches pues la primera toma me la pide a las 4 horas o a las 4 horas y media (cuando antes era a las 2h-3h) , no hay noche que no moje yo la camiseta... Así que le achaco la mastitis también a eso, a que está espaciando las tomas por la noche.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la primera noche estuve destemplada así que seguro que alguna décima tuve. Ya estoy mucho mejor, hoy he llamado a mi matrona y me ha dicho que si está todo mejor no hace falta hacer más, si vuelve a pasar me harán un cultivo. He estado con frío, vaciados , masaje e ibuprofeno y me ha ido bien. Yo creo que ha sido porque el peque empieza a espaciar más las tomas y sobre todo por la noche.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ella estaba genial pero empecé otra vez con lácteos y... Ahora vuelta a empezar ajjaaj sisi es toda una experiencia!
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Irene, si te encuentras mal en general tienes fiebre casi seguro. Yo te recomiendo que no lo dejes. Yo empecé con los síntomas un día al mediodía, esa misma noche un mal cuerpo, unos escalofríos...me tomé la temperatura y fiebre. Al día siguiente a primera hora fui a urgencias y aunque ese día empecé con los antibióticos fue el día álgido, el que peor estuve, pero a raíz de ahí empecé a mejorar. Mañana termino con los antibióticos.

Por otra parte a veces, no es suficiente con los masajes y vaciados de pecho. Una mastitis es un sobrecrecimiento bacteriano y como no tomes antibióticos no sólo no se quita sino que puede ser recurrente.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo temiéndole estoy. A Abril también le encanta salir. Al día siguiente del alta ya estábamos de paseo... Así que en cuanto le digo que vamos de paseo o la monto en el carro, se pone loca!!

Yo he juntado las horas de lactancia y vacaciones del año pasado, así que me incorporaré al día siguiente de cumplir los 5 meses. Lo bueno es que en mi empresa siguen teletrabajando, así que al menos la tendré en casa con mi marido mientras yo trabajo (él trabaja sólo por las tardes y yo por las mañanas). Aún así, no quiero volver a trabajar todavía 🥺🥺🥺🥺. Pero excedencia no me lo puedo permitir...
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va! Una mastitis te puede dar en cualquier momento. Yo creo que ha sido por una sobreproducción debido a la crisis de los 3 meses. Es uno de los brotes de crecimientos más complejos. Yo me encuentro mucho mejor, gracias. En cuanto se me fue la fiebre ya cambió la cosa, el pecho ya no me duele pero tengo cuidado de terminar la toma y ponerme el sacaleches para dejarlo bien vacío. Y tú? Como vas? Ya se te ha quitado? Voy a ponerme al día con los comentarios.
    • Responder
  • Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor, yo ya se lo dije cuando estaba embarazada, pero hay q hacer un documento para q quede constancia. Feliz dia de la mujer 😘
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Muchas gracias!! Lo haré con un poco más de antelación por si tengo que entregarles algún papel o algo así.
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,

Es un derecho si es por cuidado de un menor. Yo la voy a pedir hasta el 30 de junio. Se puede pedir 15 dias antes.
    Yo ahora pediré la lactancia compactada y luego me la cogeré. Te he hecho dos pantallazos para que tengas la información. Espero haberte ayudado. Futuras mamas Diciembre 2020 1
    Futuras mamas Diciembre 2020 2
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitas!!! Hay q aprovechar al máximo yo el otro día le di el pecho en la playa y fue maravilloso. 😘😘😘
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, aquí el tiempo súper bien la mayoría del tiempo y menos mal xq ya te digo q a mi el salir tmb me ha ayudado bastante. Acostumbrada a salir a diario a trabajar incluso cuando el primer confinamiento total, y luego verme aquí me hubiera vuelto loca. (al día siguiente del alta ya estaba paseando😅😅)
    Yo la excedencia la pensé si me hubiera tocado algo en la lotería de Navidad.. Pero q va, ni lo metido🤭 así q con la hipoteca a mi nombre solo me queda volver. Y es pensarlo y uffff se me parte el alma
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que foto tan bonita!! Que gozada de tiempo!! Aquí tenemos playa pero nos hace falta que haga bueno. Que ganas!!
    De lo otro no te puedo ayudar porque no me he incorporado y mi intención es coger excedencia
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, alguna tiene pensado pedir excedencia ? No se con cuánto tiempo de antelación es recomendable pedirla. Tampoco se si se pueden negar a darla, sabes algo vosotras? A ver si esta semana me pongo en contacto con la empresa, pero me gustaría saberlo antes por si acaso.
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! Ariadna desde q deje los lacteos y trazas ha mejorado un montón. Hace las cacas mostaza y sin apenas moco. Aun hace alguna verde con hebras, pero nada q ver. Supongo q cuando lleve unas semanas mejorara del todo. Espero q Carla mejore pronto.

Provaré este postre😊. Yo estoy tomando bebida de avena enriquecida con calcio y me encanta. Y para el día del padre he encargado una tarta vegana y asi la podre comer. Esto de no tomar lacteos es toda una experiencia 😂😂😂
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío en la revisión de los 2 meses ya pesaba 6,700! 😂 compré los pijamitas de kiabi talla 3 y ahora ya talla 6! No se le ve muy gordo, la verdad. es más bien grande, porque de altura también está en percentil 97!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra pediatra nos derivó a cirugía porque el hidrocele le apareció al mes de nacer, dijo que si fuese desde el principio no se preocuparía y lo dejaría pasar, pero al ser así prefería mandarnos ya a ver que valoraban ellos.
    Sí, mi marido tiene muchas ganas y yo es eso, pensar en abortar y llorar como una magdalena.... Asique nada, allá vamos jejejeje
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí maja.....😅😅
    Muchas gracias
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quería ponerme diu... 😅😅
    Pero el que yo me iba a poner me dijeron que era para 3 años, había otro que era para 5.
    Me encantaría que me mandasen de baja como en el anterior embarazo,pero....no creo que tenga tanta suerte.Pues la tengo el día 5 de abril, deseando estoy que llegue!! Y nada, por el momento poca cosa la verdad, náuseas un par de días, pero traía mucho cansancio acumulado porque justo estaba trabajando de noche la semana que me enteré,con decirte que me acosté el viernes a las 19:30 y me levanté el sábado a las 10:30...y porque me despertó mi marido para que atendiese al peque que él se quería poner con la limpieza de la casa 😅😅, y hoy he tenido el típico dolor "de regla" por varios momentos, pero nada mas....es que ni dolor de pechos que con erik me pasó sobre esta semana 🤷🏻‍♀️.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra, me alegro que Erik vaya genial, y que el hidrocele haya ido a menos, yo el del mío tb lo veo más deshinchado, a mi me dijeron que hasta los 6 meses se puede ir reabsorviendo así que está verás cm al final se soluciona sin cirugía ni nada... El mío ha hecho hoy los 3 meses, mañana voy a pesarlo a la SS, a ver si hemos engordado o q... Y en cuanto a las cacas el mío empezó hacérmelas cada 4 días ,luego empezó hacer una o dos diarias varios días seguidos, ante lo cual yo estaba súper contenta pq pensaba que ya se estaba regulando... Pero va a ser que no, ya que me hizo el miércoles y no ha vuelto hacer hasta hoy....en fin... Mientras sean normales no voy a preocuparme....
    Y en cuanto q tu bollito o bollita, me alegro que al final vayáis hacia delante, ya veréis cm mejor o peor os iréis apañando... Cuídate mucho, aunque ahora ya eres una experta en la materia 😜...mantenía informadas....
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras mamas Diciembre 2020 3
    Hola!! Apenas aparezco x aquí porque estoy exprimiendo la baja al máximo. Mientras estabamos con cierres perimetrales paseando por el pueblo y en sus zonas verdes, y el otro día ya por fin a pasear por la playa que la tenemos a pocos km. Nazareth está hecha una sinvergonzona 🤣🤣 le encanta la calle hasta el punto de q si está berreando la monto en el ascensor y se calla...la he malacostumbrado al salenqueo!!pobrecita ella y yo más cuando vuelva a trabajar xq se me hará muy duro separarme d ella. Las q ya os habéis incorporado al trabajo ¿como ha sido??
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Sandra!! Enhorabuena!! Los vas a criar juntitos jeje
    • Responder
  • .S.
    Novia Experta Julio 2019 Cádiz
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis niñas estuvieron así como una semana aproximadamente y les ponía una muselina o gasa grande de esa forma y servía. Pero me dijo la pediatra que le dejase apretaditas un poco pero no mucho, mas bien sueltita. Que si en un momento dado hicieran mucha fuerza por estar en mala posición pudieran soltar los brazos. Y nos sirvió. Pero a los pocos días se les pasó y no se la tuve que poner más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración