Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia tiene dermatitis seboreica, tiene algunas costras y granitos y nos han mandado kelual...parece que va bien, llevamos casi 2 semanas y se notan los resultados
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Kelual, llevamos unos días y aunque no veo mejoria sigo insistiendo jeje supongo q es temprano para ver los resultados, pero para la dermatitis seboreica si que nos ha funcionado
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carla también duerme de lado o con la cabeza hacia el lado de la teti Smiley smile
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff nosotras llevamos 3 semanas y nuestra crisis es eso pero durante todo el día salvo la noche, unas 3-5 veces al día querer dormir pero no teta y se enfada y hay que dormirla paseando o en la teta pero paseando, cantando jajaja y una semana durmió peor pero también coincidio en que intentamos reintroducir lácteos y se puso oxn más gases, cacas con mocos y verdes... total que se ha juntado todo, seguimos sin lácteos y espero que ya nos quede poco de crisis aunque realmente los 3 meses lo hizo hoy pero se le adelantó
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay varias crisis, la de los 15 días dura nos días o maximo una semana, luego hay otra a las 6-7 semanas que dura también máximo una semana, luego a los 3 meses auanue a carla se le adelanto 2 semanas que dura un mes ... Smiley xd
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es de la crisis... Nosotras llevamos 3 semanas y eso de las noches le pasó pero una semana solo☘️
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2020 Zaragoza
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo es que se pasa mal verles así. La pediatra me dijo que se suele pasar por normal general. Así que ánimo, solo nos queda paciencia. Yo a mi bebé le doy Enfamil Confort, por si te pudiera servir para un futuro.

De nada hombre, estamos para ayudarnos 🤗
    • Responder
  • Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me veo muy reflejada Mariajo. Ella estaba irritable, hasta de ponerse los dedos en los ojos, lloraba, tenía dolor de barriga y ya el colmo fue q a los dos meses empezó con diarrea, cacas verdes, mocos, hilos de sangre... Total q al final una de las pediatras me dijo q podía ser eso y q me quitara todos los lacteos, así he hecho y mano de santo. Lo q su pediatra nos dijo bueno puede ser, si no le puedes dar esta leche como la q tu dices... Pero vamos q llevábamos 15 días q yo sabía q algo le pasaba y no encontraba respuestas. Desde q he cambiado la dieta todo ha mejorado, aún sale alguna caca un poco verde, pero nada q ver.

Gracias por compartir tu experiencia.
    • Responder
  • M
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero me presento chicas, perdonad que no haya dicho nada. Soy mamá de Enero. Pues a mi me pasó parecido.... Estaba en el pediatra cada dos por tres. Mi bebé iba súper estreñido (también pueden tener diarrea, cada bebé es un mundo) con hilos de sangre, moco en las cacas... Tenia muchísimos cólicos, lloraba un montón y estaba siempre súper inquieto. En mi caso no he podido darle pecho (no llegué a tener crecida). El día que fui a mi gine a la revisión se lo comenté y me recomendó una pediatra para una segunda opinión y dio en el clavo.

Le comenté lo que le pasaba a mi bebé, le enseñé fotos de las caquitas y me cambió la leche a una semi hidrolizada y mano de santo. En nuestro caso no hemos necesitado hidrolizada total.
    Si tú le das LME prueba a quitarte de la dieta toda la leche, derivados y trazas.
    • Responder
  • Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,

Yo estaba pensando lo mismo... Como te lo han diagnosticado? Es q nosotros después de semanas con cacas verdes,feas,hilos de sangre... Pruebas de heces, sonda... Después de ir al centro médico varias veces por semana, ir a urgencias al hospital... Una de las pediatras me comentó q no fuera Aplv. Decidí dejar los lacteos y las cacas ya las hace mostaza y no esta tan irritable como estaba antes. Pero vamos q su pediatra ni la ha visto hoy, nos ha atendido la infermera. Tampoco la vi muy puesta en aplv... Asi q señor Google en mano y alguna mamá de foro q tb está en la misma situación, han sido de gran ayuda, pues pensamos q es eso. Gracias
    • Responder
  • M
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Las cacas cómo las hace? El mío hacía eso y otras cosillas mas y resultó que te la APLV. Si te puedo ayudar me comentas...
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! desde cuándo lo hace? La crisis de lactancia dicen que empieza alrededor de los 15 días y me imagino que a cada niño le dura más o menos. Por lo poco que sé, tiene pinta de eso, pero tú la conoces mejor que nadie! y cuando come no se queda tranquila?

• Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sandra! Nosotros hemos comprado un cojín de esos de plagiocefalia y ya duerme mucho menos para ese lado, A veces sigue girando, pero espero que el cojín haga su función y libere la presión. Me alegro de que Erik ya esté bien!

• Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es normal. Abril dormía de lado desde siempre porque dormía en la cama con la teta. Y ahora hay veces que estando en la cuna se da la media vuelta, me da la espalda y se duerme de ladito 😆
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale Dos estrellas, bueno saberlo, muchas gracias pues ya no me preocupare, y lo dejaré a su aire, pq a este tb le gusta más de lado...está más agusto de ladito...
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria no te preocupes, Ivet se pone ella sola de lado desde que tenía 2 semanas! Se lo dije al pediatra y me dijo que no me preocupara demasiado, que la fuese vigilando y ya está. Y la verdad es que ya tengo asumido que a ella le gusta dormir de lado y ya está. Y aunque la ponga boca arriba ella siempre se coloca a su gusto 🤣🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una duda, igual es una tontería, pero vuestros bebé duermen completamente bocaarriba?? Es que el mío muchas veces acaba durmiendo de lado, sobretodo si se duerme pegao a mi teta durante la noche.... Y como es tan importante que duerma bocaarriba por el tema de la muerte súbita, no sé si insistirle y colocarlo bocaarriba aunque se me despierte y me toque volver a dormirlo o dejarlo plácidamente así.... Igual es una tonteria pero como nos preocupamos por todo....
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Brend, a mi me mandó la pediatra tb el KELUAL que te ha dicho Melody, pero la del privado me recomendó aceite de oliva ... Y eso hago ponerle media hora o 45min antes del baño aceite de oliva en el cuero cabelludo, lo peino con un peine de púas de bebé y luego lavarlo ... Y parece que va mejor....
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Brend yo le lavo con champu de mustela especial para la costra lactea. Me lo recomendaron y en tres, cuatro dias ya no llevaba nada
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le eche Kelual y genial ya no lleva nada! Pero estube mas de un mes echandosela mañanas y noches hasta qu se la vi limpia
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues algo así nos pasa lo q pasa q lo de arquearse y enfadarse lo hace solo por la tarde. A ver si no dura tanto xq esq no duermo nada!!
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella por el día hace lo de chuparse el puño y ya he asumido q no es hambre. Pero por la noche esq se come la cuna😂😂 entonces dudo. Es verdad que por el día duerme mas. Pero la noche toda la noche quejándose y en realidad al ponerla al pecho casi no come...en fin. A ver si pasa pronto!!
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que usasteis para la costra láctea??
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas para los granitos de la cara le echais algo??
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sonia...q bien...yo ya no me preocupo pq como decíamos cada uno/a va a su ritmo lo importante es que los tengamos sanotes ...así que ellos que vayan en su línea... Me alegro que Abril este perfecta tb... Nos vamos contando...
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, Abril ronda ese peso. La semana pasada pesó 5.180 pero con ropa. Desnudita pesará unos 5 Kgs. El pediatra me dijo que va perfecta, que su línea de crecimiento es esa y que mientras siga cogiendo peso a ese ritmo qus no me preocupe.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yolanda! En mi caso era al revés. Ella se despertaba cada 3 horas y con la crisis no hace más que dormir, chuparse el puño y el pulgar. Puede parecer que es hambre, pero no lo es. Abril en concreto me está espaciando las tomas en el tiempo. Antes cada 3 horas y ahora a veces me pide a las 5 horas o así, porque prefiere dormir a comer. Por las tardes noches me pasa lo que a tí y he descubierto que es sueño (incomprensible cuando se ha tirado el día durmiendo), pero le cuesta la vida dormirse, así que la intento relajar en brazos y si me veo muy desesperada le doy pecho para que se relaje y se duerma. Si se pelea con uno la pongo a soltar los gases y la vuelvo a poner en el mismo pecho. Sí se vuelve a pelear con él le pongo al otro y en el otro sí se engancha.
    • Responder
  • V
    Murcia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yolanda!! La mía empezó el martes con la crisis de los 3 meses. Ella es muy buena , pero esta semana por las tardes empieza a arquearse la espalda, me llora, empieza a chupar todo lo que está a su alcance. La pongo en el pecho, chupa apenas, se duerme un poco y empieza a llorar. Ayer la tuve que dormir en la mochila y dando vueltas por la casa porque sino era un lloro continuo. Por las mañanas no le pasa, es por la tarde- noche. Ayer fue un pelín mejor porque sólo quería dormir y no comer, así que toda la tarde encima mía en el sofá. Sé que es la crisis por todo lo que hace ..la verdad es que el otro día cuando escribí estaba muy desesperada porque no sabía que hacer, ya hoy estoy más tranquila. Espero que no le dure un mes y sea cosa de unas semanas como mucho.
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esq no sé xq es como si quisiers comer pero no llega a llorar. Se mete las manos en la boca y se come la pared de la cuna 😂 pero si fuera crisis se despertaría del todo no? No se si igual la pongo y al estar muy dormida no llega a comer y x eso se vuelve a despertar. Igual es la crisis por eso os preguntaba xq es un cambio muy radical. Si es eso he leído que dura un mes...madre mia!!😰
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Dos Estrellas, así da gusto!! Me alegro mucho ☺️
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yolanda, parece crisis no? Valeria llevaba dos noches que se despertaba a las 2 y a las 5 y ella nunca se despierta. Y creo que eran mocos porque ayer ya le vi alguno asomar y le hice lavado y hoy ha vuelto a dormir del tirón 🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria! Pues estamos súper bien! Ivet cada vez tiene menos gases y con esta leche nueva de cabra disfruta comiendo y está todo el día risueña!! Eso sí, hace menos caca y ya no son líquidas pero bueno parece que sabe apretar bien y se queda a gusto😝

Ya voy leyendo que Lucas está de maravilla y que come bien y tiene ya pocos berrinches! Me alegro mucho y no te preocupes por el percentil, eso no determina como vaya a ser de grande en un futuro, y si va cogiendo su línea de crecimiento y peso es que está perfecto. Espero que os libréis de la crisis de los 3 meses! Yo estoy tranquila porqué se supone que con LA esta crisis suele pasar de largo 🤞🤞Tengo que decir que lo pasé muy mal al no poder darle el pecho pero ahora que he conseguido dar con la leche y el biberón perfectos, estamos las dos encantadas! La niña duerme como un angelito y por fin disfruta tomando su bibi 👍 besos reina, vamos hablando!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración