Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Marzo 2015 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP


cfb_1432901.jpg




LISTADO DE FUTURAS MAMAS:




cfb_1473723.jpg











Gracias!!



19.990 Respuestas

  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es algo que me tiene perdida completamente este tema....En nuestro caso queremos intentar BLW, pero claro, ni idea de como hacerlo..... Imagino que la pediatra nos dará indicaciones y/o recomendaciones cuando vayamos a la revisión de los 6 meses, porque de verdad que estamos perdidísimos con esto 😖
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí como me dijeron que nada que no fuese leche hasta los 6M, me gustaría dárselos ya cuando llegue el momento en formato arroz integral, avena, quinoa, pasta, pan...etc. Yo a Abril aún no la veo preparada para tragar nada que no sea leche. Cuando le tuve que dar el Apiretal con cucharita poco a poco tras la Bexero aún le dan bastantes arcadas.


    En cuanto a lo que preguntas, tengo entendido que es mejor como tú dices, con cuchara mejor que con biberón.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a hacer blw así que daremos en forma de pan, pasta etc
    Si es polvo mejor cuchara Smiley smile
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo se los daba así a mi hija mayor, pan, pasta o arroz en la papilla porque no quería ni verlos de ninguna otra forma. Ahora quiero intentar dárselos a Valeria en papilla mezclada con leche, pero yo se los haré en la Thermomix, compraré los cereales bio en una herboristería y se los pulverizo hasta que quedan en polvo. Si veo que no le gustan así, seguiré la misma técnica que con su hermana.
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ayer tuvimos revisión de los 5 meses y el bexero. El caso es q la enfermera nos vuelve a ver a los 6m pero me dijo q en una semana empiece con los cereales. Yo lo dejaré un poco más. Yo creo q es para q yo le cuente q tal los come. Mi pregunta: como pensáis darle cereales? Yo pretendía darle lo más natural posible. En pan, pasta integral y esas cosas pero ella me dio una bolsita. Como lo vais a hacer vosotras? Y si le dais de los de bolsa como? En bibe? Tengo entendido q mejor cuchara no? Estoy un poco perdida en esto
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que de momento no se queda sola en la cama durmiendo y entonces nosotros le hacemos de barrera y por suerte para los pies no se va, pero si no eso barreras, pegarla a la pared, cojines al suelo... Cojines cerca de los niños es peligroso por el tema de que se pueden ahogar aunque es difícil ya así más mayores Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a parir de los 6 meses se puede ofrecer agua con las comidas y entre comidas Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, si, la mía va igual con las tomas durante la noche, aunque yo esperaba que durmiera del tiron jaja ojalá la adaptación sea leve y rápida, me da angustia solo con pensar en cómo lo haré ayyyyy
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela, yo le ponía la almohada grande de lactancia y la cámara y a vigilar bien.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermana tiene un lado pegado a la pared y en el otro le pone la almohada de maternidad y algún cojín
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! No sé si habrá salido el tema porque hace días q no entro. Pero Martín ya empieza a moverse en la cama y quería preguntaros: las que hacéis colecho qué seguridad tenéis en la cama? barreras? Tengo una cama bastante grande y no me imagino rodeándola entera de barreras. Solo puedo pegar a la pared una parte.
    Me refiero obviamente a cuando el bebé esté solo en la cama, por ejemplo en alguna siesta o antes de q nosotros nos vayamos a dormir.
    Lo preguntaré por la comunidad a ver q nos dicen!
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me surge una duda, a partir de los 6 meses podemos dar agua a los bebés no? Yo recuerdo que con mi hija mayor le daba durante la comida pero el resto del día le daba pecho y como me pilló invierno tampoco le di más importancia. Pero ayer me preocupé, nos hizo 35 grados y estábamos de excursión, la previsión daba calor pero hizo demasiado. Valeria no me pidió más bibe e hizo bien sus pipis pero me hizo pensar en qué hacer de aquí a un mes cuando empecemos con la alimentación complementaria y haga mucho calor.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si totalmente eso Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Tranquila, son cosas normales, el mío también lo hace, pero le hago el amago de quitar la teta y se engancha como un loco, si en el otro lado tienes la tele o algo que le distraiga intenta quitarlo, igual funciona
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy de mamás de febrero. Mi peque ha empezado a hacer un movimiento raro con la cabeza cuando está mamando, retira la cabeza hacia un lado bruscamente soltando el pezón. Lo hace cuando ya lleva un rato y el pecho está casi vacío. No es que no quiera más pecho, es algo involuntario porque después vuelve a enganchar al pezón ya que quiere seguir mamando. Yo me apuro bastante cuando lo hace porque es como un espasmo o un tic. Era por saber si a alguna le ha pasado algo parecido
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tengo pero montada normal. Sin embargo por aquí me suena que había alguien que se le había hecho colecho.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna tiene la cuna gulliver de ikea? Y la usáis de colecho? Estoy buscando una opción porque mi minicuna aunque no es muy pequeña en breve no nos va a servir. Esta he visto que se puede usar de colecho y luego de cuna normal y más adelante de cama y me parece buena opción aunque no se que tal estará.
    • Responder
  • Mar🌸
    Novia Adicta Abril 2018 Zaragoza
    Mar🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por el consejo ! Lo voy a poner en práctica ya mismo !
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica,yo me incorporé ya hace unas semanas y bueno estamos adaptándonos,ánimo!!!!Aurora para las comidas sí que es muy rutinaria pero porque ella lo demanda la verdad,por la mañana,por la noche y la toma de la noche se la doy de pecho,luego durante el día toma otras 3 tomas de biberón y suelen ir más o menos a la misma hora,por la noche antes de acostarse la de pecho suele ser a las 9ymedia, pero no duerme del tirón,se despierta para otra toma sobre las 4ymedia o 5 de la mañana.Es más complicado trabajando pero ya verás que en nada la adaptais. En 3 semanas Aurora empieza a la guarde así que de nuevo cambios.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, tenéis horarios establecidos para darles las tomas a vuestros bebes? O seguis haciéndolo a demanda? Me reincorporo al trabajo en breve y me gustaría poderle dar a mi niña el último bibe sobre las 22-22.30 h para q duerma del tirón pero hasta ahora ella se dormía sobre las 21h así que no se si cambiarle la hora para irse a la cama (y hacer que se duerma a las 22-22.30h) o darle de comer como hasta ahora a las 21 o así y despertarla en 2 horas más o menos para la última toma (aunque no se si sería buena idea ya q a lo mejor no tendría hambre). Por otro lado me vendría bien q la niña se durmiera más temprano (sobre las 20h) para que yo tb tenga tiempo de hacer cosas en casa hasta irme yo a la cama (ahora me duermo tarde pero cuando tenga q volver a trabajar habrá que irme a dormir antes asi que llevar a la niña a la cama antes estaría bien)...me estoy liando un poco pero vosotras como lo hacéis? Smiley smile
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, yo desteté a Valeria en plena subida. Tienes que ponerte cuando no puedas más agua caliente en el pecho y dejar que te goteen solos. Sin apretarte. Debes estar solo el tiempo que necesites para notar alivio y después vestirte. Y así cada vez que necesites. La verdad es que al principio me tiraba media hora pero poco a poco se me fue pasando y no tuve mastitis. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas esta noche pondremos a Erik en la cuna grande en su cuerto..... No sé quién lo va a llevar peor 😅😅
    Ya llevo un mesecito +- que las siestas durante el día lo ponía ahí para que se fuese acostumbrado
    • Responder
  • Mar🌸
    Novia Adicta Abril 2018 Zaragoza
    Mar🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! Genial, lo voy a poner en práctica! Muchas gracias Irene !
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero a extracción manual , no con extractor. Extracción con las manos https://blog.lactapp.es/extraccion-manual-tecnica-marmet/
    Algo así
    • Responder
  • Mar🌸
    Novia Adicta Abril 2018 Zaragoza
    Mar🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El sacaleches eléctrico entonces no es aconsejable ? Yo solo tengo eléctrico
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que alguien aquí comentó que también dejó las tomas de lm y vaciaba un poco de forma manual con el objetivo de que no fuese molesto y también de que no desemboque en mastitis. Mi matrona me decía que con sacaleches si que aumenta la producción pero de forma manual si es un poco no. Cuando tuve principio de mastitis lo hacía en la ducha porque me resultaba más sencillo y me vino genial. Quizás alguien que haya pasado por lo mismo te puedes dar algún consejo más
    • Responder
  • Mar🌸
    Novia Adicta Abril 2018 Zaragoza
    Mar🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas !! Quería comentaros una cosa, el jueves fue mi último día de lactancia materna (bueno en realidad, lactancia mixta, daba 3 tomas de pecho y 2 de bibe al día) y el jueves por la noche me tomé la pastilla para cortar la leche (son 4 tomas de pastilla y acabo de tomarme la cuarta, es decir, la última dosis), pero desde ayer por la noche llevo los pechos hinchadisimos, durísimos, con bultos e hiper doloridos.... Que puedo hacer para aliviar el dolor ? Cuantos días dura así? He pensado en sacarme un poco con el saca leches pero no sé si será contraproducente... Como cuanto más te sacas más leche produces... Pero es por descongestionarlos un poco.. ahora mismo no puedo rozarme con nada y no puedo ni coger al bebé porque me duelen... Cualquier consejo se agradece
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo quiero intentar ir acostumbrandola también a la tetina. Le di ayer un bibi de mi leche de tan solo 50 y luego teta y lo aceptó bastante bien. Seguiré entremetiendole bibi de vez en cuanto para que se vaya acostumbrando porque yo empiezo a trabajar el lunes pero como teletrabajo por eso no tengo excesiva prisa con el biberón. El caso, no puedes ni debes comparar lo que toma tu bebé. Sí está cogiendo peso y sigue en la misma línea de crecimiento da igual que tome más o menos que el resto. Con LME es imposible cuantificar lo que nuestros bebés maman y a la hora de traducirlo en biberón no es lo mismo. Así que si tú bebé sigue cogiendo el peso que le corresponde.... Relax! Que no pasa nada.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias le echaré un vistazoSmiley smile
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me la regalaron y no es exactamente está pero es así. Hay muchas en amazon. Si pones colchoneta plegable bebé te salen. Yo la compré xq la manta se actividades es muy fina y estaba sobre el suelo duro. Así lo tengo debajo y si se golpea o algo mejor.
    https://www.amazon.es/Bammax-Alfombra-Playmat-Colchoneta-Plegable/dp/B07NYRX87L/ref=mp_s_a_1_5?dchild=1&keywords=colchoneta+plegable+bebe&qid=1621022867&sprefix=colchoneta+pl&sr=8-5
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La mia tiene 4 meses recién cumplidos el miércoles y toma 5-6 bibes al día. Los hago de 210 ml y pocas veces se los acaba...en media come entre 750-900 ml al dia, pero depende del día, a veces tiene más apetito y a veces menos...en la revisión de 4 meses pesaba 6.840 y media 64cm..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración