Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Marzo 2015 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP


cfb_1432901.jpg




LISTADO DE FUTURAS MAMAS:




cfb_1473723.jpg











Gracias!!



19.990 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ese es mi debate con pitorro o si pitorro, así que no se qué haré, pq sin pitorro como dice social tienen que hacer muchas fuerza, y los de con pitorro será el mecanismo de un bibe no??? Y el mío de momento no los quiere.....mira yo estoy probando con estos 3 bibes (Philips, chico y suavinex) y de momento poco éxito tenemos.... Cuando era más pequeño el Philips avent de lo tomaba super bien con mi leche, peor ahora nanai.... El otro día hablando con una amiga me explicó que antes ellos tenían reflejo de succión (creo q se llama así) vamos que todo lo que les metías a la boca lo succionaban , si le tocabas con tu dedo el paladar tb....ahora ese reflejo ha no lo tienen , ya no succionan si le metes algo a la boca, sino que ahora lo chupan o lo muerden...al mío por lo menos le pasa eso.... Así que tendremos paciencia....yo tb me lo estoy planteando para los días que trabaje....por eso voy a seguir intentandolo, pero sino que le den la leche en vaso ( de ahí mi dilema en la elección) o con cuchara acompañada de fruta no se.... Estuve leyendo por aquí un debate sobre tetinas, bibes y vasos de aprendizaje y había varías chicas que les ocurría eso....que al incorporarse al trabajo no había forma de que cogieran la tetina del bibe y terminaron mezclando la leche con algo (fruta/cereales) y dándola con cuchara....y sino con vaso de aprendizaje.... Pero es que los veo tan pequeños para que beban ya en vaso.... No se....
    Ay pues las cucharas yo no las he mirado....cm son las de aprendizaje??....voy a buscarlas tb....
    Aunque me esperaré a la próxima revisión a ver si la pediatra me aconseja algo en especial.... Ya os iré contando....
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo manche un poco marrón al mes de nacer y hasta hoy nada así supongo q eso no sería regla...de momento sin novedades!!
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo hemos estado mirando los mismos...jajajaja. y mi duda es la misma. Si con pitorro o sin pitorro. Los de sin pitorro en opiniones ponen q tienen q hacer mucha fuerza succionando para sacar algo. Igual cojo uno de pitorro. También he mirado las pre-cucharas de aprendizaje que para empezar con trocitos aplastados me han hablado bien de ellas. Y no sé que más necesitaré. Que biberón dais? Yo aún no he probado pero sospecho q no va a querer xq el chupete me dice q para mí ..asiq a ver ahora que empiezo a trabajar como le damos la leche... probaré el zero zero de suavinex
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sonia...a mí es que me regalaron el otro día una vajilla de esas de interbaby, mira te dejo foto, pero el vaso tiene pitorro rigido y nada más girar cae mucha agua....yo me estaba planteando uno de estos estilos, te dejo fotos, sobre todo el moradito es el que más me gusta, pq se supone que son antigoteo y solo cae agua cuando ellos chupan, o eso tengo entendido.... Pero me entra la duda de si comprar ese o uno de pitorro , pero que tenga el pitorro blando a modo biberón , no se.... Futuras mamas Diciembre 2020 1

    Futuras mamas Diciembre 2020 2

    Futuras mamas Diciembre 2020 3

    Futuras mamas Diciembre 2020 4
    Ya veremos que es lo que hago ...


    Sobre la regla yo no te puedo ayudar, pq de momento a mí por ahí bajo no me sale na....bueno pa no mentirte algunos días tengo más flujo que otros como si quisiera venir la regla ...pero na de na... A ver si las chicas te pueden ayudar ...Seguimos en contacto....vamos hablando ...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia, lo acabo de mirar por internet y tengo uno de chico que la tetina se parece ( igual estoy yo confundida) de que material es la tetina de suavinex?? El que yo tengo de chico es silicona ... Pero no sé ... Me sabe mal comprarlo pa que luego tampoco lo quiera ... Que eso me pasó con los chupetes y me junte con unos cuantos ... Seguiré probando, de todas formas cm dentro nada ya empezamos con la complementaria no me preocupa, ya que mientras esté yo en casa seguiré con la teta y cuando no que le den mi leche con cuchara mezclada con fruta u algo.....digo yo.... El día 7 tengo pediatra se lo comentaré todo esto a ver qué me dice.....gracias de todas formas ...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, una pregunta. A las que os ha bajado la regla con LME, os vino de golpe? Empezasteis manchando? Es que el domingo me levanté manchando rojo. El lunes ya marrón y hoy sigo marrón. Pero todos estos días muy muy poquita cantidad, que no llega a regla.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es buena señal María! 🙌🙌🙌 Que bien!!


    Yo compré este de cara a la AC, pero no sé si es lo que buscas...
    Futuras mamas Diciembre 2020 5
    Futuras mamas Diciembre 2020 6

    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! A mi me han regalado el de baby cook, no te puedo decir, porque aún sigue en la caja, pero mi cuñada a día de hoy lo sigue usando y mi sobrino tiene 8 años, dice que va genial, así que... Lo que has dicho, en na los tenemos comiendo puré y frutas!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaaa, yo te digo que a Alejandro le pasaba lo mismo, no había forma de coger ningún bibe ni chupete, hasta que probé el biberón suavinex zero zero, manita de santo, al tener forma de pezón lo cogió genial,
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Cm vais?? Oye alguna ha mirado los vasos de aprendizaje?? Pq hay de tantos modelos y tipos que no sé cuál cogerme.... Con 6 meses serán aún pequeños para darle esos vasos??
    Mi Lucas es que de momento no se hace amigo de la tetina del biberón, y los intentos por darle mi lechita en bibe no está teniendo éxito, eso sí, el otro día le di la lechita (Un dedo de leche) con cuchara y qué gracia me hizo, me abría la boca y se lo comía como si estuviera dandole un puré... que ilusión me hizo, ya que dentro de nada estamos todas dándoles frutita, cereales...lo que nos manden a nuestros bebitos.....Así que seguiré intentándolo con el bibe, pero sino a una mala supongo que se podrá mezclar la leche con fruta y dársela con fruta en cuchara .... se lo preguntaré a la pediatra ..o sino había pensado en los vasos de aprendizaje, de ahí mi dilema con todos los modelos que hay....mejor con tetina?? Mejor esos antigoteo?? En fin... Ya veremos qué hago...
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros nos regalaron unos amigos de la familia el de Beaba. En un principio pensaba que no lo iba a usar porque queremos hacer blw pero creo que lo usaré para hacer al vapor. No te puedo decir mucho de él porque lo tengo guardado y lo sacaré cuando haga lo 6 meses.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaaaa, que bien Ana Mari!! Yo el otro día solo me saqué 60. Me lo saqué después de haberle dado de desayunar y 10 minutos en un pecho y 10 otro, en una sola extracción. Yo sé que con el doble sacaría más, pero bueno, el mío es sólo uno. También me han dicho que tengo que hacer varias extracciones al día y cortitas, para así poder sacar más. De momento estoy haciendo pruebas, de aquí a septiembre me da tiempo ☺️.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, y tengo el de philips avent, aun no lo he usado pero he visto buenas reseñas sobre el..a ver si le puedes echar un vistazo Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi! Hoy que empecé con el banco me lo puse con top y pilas y desayuné y en menos de 15 minutos había sacado 150 ml y súper cómodo!
    • Responder
  • Larayta
    Novia Adicta Mayo 2017 Vizcaya
    Larayta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!!! Me estoy planteando para mayor comodidad y rapidez comprar un robot de cocina para bebés. Estos días he Estado mirando y no Es por cual decidirme, el babycook de beaba, le veo el más caro para las, 4 funciones q tiene, h luego he mirado el de suavinex y elde miniland chefy 6 q es el q más me convence, tiene 6 funciones, lo único q no me aclaro si también se puede cocer pasta y arroz en el. Q me decís chicas? Me recomendais alguno? Mi nena enseguida empezará con los pures y las frutas.
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro q no sea nada. Y muy bien en cambiarte de pediatra. Esq hay personas q deberían dedicarse a otra cosa xq vamos...
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por las respuestas. Q últimamente casi no me da tiempo a pasar x aquí. Esperaré a los 6 meses y luego a ver cómo lo voy haciendo pero no pretendo darle la bolsita. Tb es verdad q luego con el trabajo y la rutina eso es más facil y rápido e igual tengo q recular pero pretendo darle lo más natural posible. Gracias!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas!!! 😆😆😆 Sí, eso es lo mejor que tiene el sacaleches ese, el poderle poner pilas. Lo que yo no sabía era si todo los modelos admitían pilas o no y parece que sí.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tía que acabo de descubrir que se puede poner pilas tambein jajaja vamos más empanada no puedo ser hahaha pues el top y pilas me van a dar la vida en casa y en trabajo, así mientras desayuno etc me saco leche
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío es a pilas o con enchufe. Normalmente lo enchufo porque solía estar sentada pero si me tengo que mover para estar en la cocina por ejemplo pues uso las pilas y listo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el doble pero eléctrico, con cable que va a la luz, no el inalámbrico, el tuyo también se enchufa??
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contentísima! Lo compré en promoción en el Babydear, que trasladaban la tienda y lo compré por 21eur. Le voy a dar mucho uso sobre todo de cara a la guarde en septiembre porque es súper práctico. La pena que no tenga el medela doble, aunque estoy bicheando porque igual al que tengo se le puede poner un adaptador.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contenta entonces con el sujetador?! Yo creo que me lo voy a coger tambein!
    • Responder
  • Alegría88
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Alegría88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo de que no fuera nada, y súper bien puesta esa queja. 😡
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien María que Lucas siga tan bien!! Me alegro mucho! Yo tengo revisión con privado este jueves que viene, a ver qué nos dice....


    Respecto al BLW, yo también quiero hacerlo mixto, ya que en la guarde le van a dar triturados, por eso a mí en casa me gustaría darle trozos también para que se vaya acostumbrando.
    En cuanto al agua, a mí me dijeron también que a partir de los 6 meses y que al principio sólo durante las comidas para no desplazar las tomas. De hecho aquí que ya hemos alcanzado los 37 grados en más de una ocasión es ella sola la que me pide teta cuando tiene sed y si no se la ofrezco yo para que se hidrate si la veo sudar.
    Ánimo con el biberón, como tú dices, si no puede ser hay otras opciones como vasito o cuchara. Yo me he comprado el sujetador de medela para facilitarme las extracciones, así puedo sacarme leche mientras teletrabajo. Estoy súper contenta con él. Ayer le di un biberón con una tetina de mayor flujo y Abril se lo bebió del tirón sin pestañear. Como sólo eran 60ml por probar, le di pecho también y se tomó los dos 😆. Eso sí era leche recién extraída refrigerada, otras veces le di congelada e igual es eso lo que le pasa. No obstante sigo haciendo pruebas. Ya te iré contando el experimento como sale jajaja.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Sonia, has hecho muy requetebién. Me alegro que todo esto haya quedado en un mal susto y sobre todo me alegro de que una persona así ya no esté a cargo de la salud de tus hijos.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que todo esté genial.....haces bien en cambiarte de pediatra ....anda y que le den a esa mujer .... Que no hay derecho a esa falta de empatía y poca profesionalidad .... Ya no te cabrees...q lo importante es que la peque está genial....ojalá tengas suerte con la nueva pediatra ...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo, que alivio!!!!! 💋
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Lucas tuvo revisión el lunes de los 5 meses (por privado ya he por SS no toca hasta los 6), en resumen todo bien, el sigue su línea de crecimiento y sigue en sus percentiles....el va a su ritmo...poquito a poquito....

    Supongo que cada pediatra es un mundo, esta es jovencita, y le pregunté si le podía dar agua, y me dijo que nanai, que hasta los 6 meses que empiece a comer que na de na, que teta y teta.... Yo lo decía por las calores que ya tenemos aquí, que hacen días de verano y el otro día como decía Tula cogimos los 35 grados, pero bueno lo hidrataremos con la teta.... Y en nada estamos ya con la ropita de verano....que ilusión verles las lorzas al aire....😜
    Sonia hoy he intentado darle un bibe de leche sacada de hoy mismo, y me ha dicho "mami me gusta más tu tetita" pq pone una cara de asco con la tetina del bibe, vamos igual que le pasa con el chupe.... Así que no se,no se, seguiremos provando....tengo una amiga que me va a dejar dos bibes que tiene sin usar para que los pruebe, pero el intento de darle bibe de momento no tiene existo....le veo dándole leche con cuchara, o con vaso de esos de aprendizaje....Respecto a la comida que estáis hablando, yo espero que me den alguna hoja informativa o me lo expliquen bien bien, pq como decís ando tb pérdida...aunque no debe de ser muy complicado digo yo.... Yo quisiera hacer algo mixto, es decir meterle tb algo de BLW a parte del triturado, no sé si eso se podrá.... Lo preguntaré.... En fin chicas espero que estéis todas bien, disfrutando del día a día de vuestros peques....que se nos están haciendo grandes muy rápido....y me da una penita ...
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que esté todo genial. La verdad que no se entiende como hay gente que le gusta tan poco su trabajo y mete esos sustos. A ver si se lleva unas cuantas quejas y se da cuenta!!
    • Responder
  • .S.
    Novia Experta Julio 2019 Cádiz
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Vuelvo por aquí despues del susto que me dio nuestra ex-pediatra de la seguridad social.

    Llevé a la niña al cardiólogo y a otro pediatra para segunda opinión (todo privado claro).
    La niña está perfectamente. Le vieron un mini agujerito del tamaño de un alfiler. Me dijeron que los soplos se clasifican del 1 al 6, y que era tan tan pequeño e insignificante que casi no podían considerar ni el clasificarlo en nivel 1. Me explicaron que era totalmente inocente y fisiológico y que aún no había cerrado, al igual que hay ombligos que cierran más tarde por ejemplo. Los mismos médicos no se explicaban como pudo haberme puesto el cuerpo tan malo la pediatra (solamente dijo: tu hija tiene un soplo al corazón, sal y que te den cita al cardiólogo pediátrico. Y cuando le pregunté eso que era que no lo había oido nunca y si era grave, me dijo que las dudas al cardiólogo).
    No entiendo a esta señora, como es tan alarmante y desagradable, con la profesión tan bonita que tiene y sabiendo como somos las madres, sobre todo primerizas y encima en mi caso primeriza, casi sin familia y dobles bebés.
    Así que nada, niña perfecta, solicitado cambio de pediatra y queja puesta en el ambulatorio.
    Gracias por tranquilizarme aquel día.
    • Responder
  • .S.
    Novia Experta Julio 2019 Cádiz
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me regalaron una bolsita. Super naturales. Básicamente cereal integral molido. No tiene más. Y aunque voy a hacer blw, yo misma también como purés y cremas de verduras. Así que les daré esa bolsita y ya luego cuando la acabe, en trozos todo lo demas.
    Las mias tienen 5 y medio, y tienen muchiiiisimo interés en la comida. Cuando comemos nosotros, las ponemos en sus tronas a nuestro lado para que nos vean comer. Les ponemos en las bandejas sus cucharas y cosas para que se vayan familiarizando. Y se lo pasan pipa, cogen las cucharas y se las meten en la boca. En unos días voy a probar a mojarles las cucharas en cereales hecho papilla (no se los voy a dar en biberon, para que asocien comida a cucharas y leche en bibi). Hemos probado a meter nosotros la cuchara mojada en algo de nuestro plato y no tienen ya el reflejo de extrusión. Además de que se quedan sentaditas la mar de bien en sus tronas. Por si te sirve de idea lo que nosotros estamos haciendo con mis mellis 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración