Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Marzo 2015 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP


cfb_1432901.jpg




LISTADO DE FUTURAS MAMAS:




cfb_1473723.jpg











Gracias!!



19.990 Respuestas

  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tengo pero aun no la uso le veo muy peque jeje. Tengo una De chicco regulable en altura y se tumba
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo es por seguridad social 😅
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, mi niña está ya aburrida en el nido durante el día jaja y la pediatra nos ha recomendado probar la trona...la niña tiene 4 meses...no se si será muy temprano para usar la trona, pero estamos dispuestos a intentarlo...algun ña de vosotras tiene trona, cual recomendáis? Además, la usáis con vuestros bebes aunque sean tan pequeños? Gracias
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yani, justo hemos tenido la revisión hoy por el privado. Primero nos ha visto la pediatra y la ha pesado, medido etc. Y luego después de tener su visto bueno le hemos puesto las vacunas- eso lo hizo la enfermera
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo como te ha dicho Sandra cada vez que voy me pasa revisión la pediatra y la enfermera....nosotros entramos a la enfermera primero, está lo pesa, mide y espera a q pase la pediatra a valóralo, ella lo ausculta, le mira lo que le tenga que mirar , te pregunta que tal va , si come , pipi y caca bien....y da el visto bueno para vacunarlo si requiere vacuna ese mes .... Luego ella se va y entonces la enfermera ya lo vacuna y te da cita para la siguiente o siguientes revisiones....
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la pediatra qué hace?
    Gracias!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros las revisiones establecidas en el calendario nos las hacen ambas, primero enfermera que toma peso y medidas y luego pasamos a la pediatra
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi eso me tocará en la de los 5 que le pondré bexero y no toca revisión de la pediatra pero en la de los 4 meses era vacunas que se las puso la enfermera y luego revisión de la pediatra. En total estuve casi 40 minutos entre unas cosas y otras. Quizás dependa de la comunidad autónoma cuando haya revisión por parte del pediatra y cuando no?
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó igual pero solo llevaba 3 meses congelada. El caso es que mi leche cambiaba de sabor al congelarse y a mi hija mayor no le gustaba. Así que todo el banco que tenía no me sirvió. Para que no pase hay que hervir la leche y después congelar me parece.
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas,la revi de Los 4 meses os la hizo la enfermera o la pediatra? Esq a mi la enfermera, le pesó midió y vacunó. Es esto lo normal?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay María, si a mí me encantan que estén enganchados. La pena es que con esta baja maternal que tenemos en España pues hay que buscar opciones para poder seguir dando lactancia materna. Y no es nada fácil como ya sabes...


    Pues mira, Abril ha mejorado muchísimo!! Podemos decir que la regresión de los 4M ya pasó. Ha durado mes y medio y pensé que no iba a sobrevivir 😅 Por suerte eso quedó atrás y Abril va va variando según el día. Noches que solo se despierta 2 veces, otras 3... Pero no hay color! Antes eran cada 30-40 minutos. Lo que más me cuesta es la hora de llevarla a la cuna. Se despierta a la media hora o a la hora, la vuelvo a dormir y vuelta a empezar. Antes de despertaba 4-5 veces, ahora ha pasado a 2 despertares solo. Luego nosotros nos vamos a la cama y ya se despierta lo que te he comentado 2-3 veces. Pero ya al menos podemos cenar tranquilos.
    El lunes empiezo a trabajar y coincide con la Bexero. A ver qué tal....
    A ver si tienes suerte y poco a poco Lucas va durmiendo mejor.... Suelen decir que hasta los 6 meses es un poco locura....
    Un besazo para ti y para tu Lucas, que está preciosísimo por las fotos que te veo. 🥰🥰
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia...yo tb voy hacer pruebas con leche recién extraida y con otro bibe, pero me da q a nuestros peques les gustan demasiado nuestras tetitas...😊 Cm van esas noches?? Yo me acuesto todas pensando y diciendo, "venga Lucas deja a mami dormir más esta noche", pero de momento no suena la flauta, y últimamente se mueve más durmiendo, no sé si será la calor que pq aquí han subido las temperaturas, por ello le quite ropa de la cuna y duerme medio destapado (pq le tapó y se destapa al minuto, así que he desistido en taparlo) o serán pedos atravesados o yo que se ... este niño de momento solo me da tregua de 3h en 3h.... pero bueno no me quejo....siempre puede ser peor .... El otro día hablando con una amiga me dijo que aún era pronto para que se regulará esto del sueño, así que seguiremos teniendo paciencia....
    Un achuchón para Abril.... 😘😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Sí que había oído hablar de ello. En mi caso es la tetina lo que no quiere. He comprado otras de mayor flujo a ver si así la acepta... No obstante quiero hacer pruebas con leche recién extraída por si acaso.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas os cuento lo que me ha pasado con mi leche congelada por si os sirve de información, ya que yo no sabía nada de eso....
    Bueno pues resulta que ayer dejé al peque con mis padres pq fui sola hacer unos recados y como iba a tardar le dejé leche congelada por si me retrasaba mucho ....total que mi madre la descongela intenta dársela con el bibe y no quiere, seguramente no tendría hambre quiero pensar .... La cuestión es que cuando llego yo descongela otro recipiente para dárselo en bibe, ya que me interesa que coja algún bibe de cara a cuando empiece a trabajar, y a parte de que tampoco lo quiso , note que la leche estaba rancia, hacia un olor rancio como si estuviera mala....que raro.... Total que al final le di pecho normal, pero aún así luego mas tarde volví a descongelar un tercer bote para comprobar si olía tb mal.... Y si si....me pasó lo mismo que olía y sabía cómo rancia...., Decir que todos los botes llevaban menos de 6 meses congelados.... Conclusión que hablando con una amiga me mando este articulo por si lo queréis leer...

    https://www.bebesymas.com/lactancia/sacarte-un-monton-de-leche-para-tu-bebe-y-que-al-descongelarla-no-la-quiera-porque-sabe-a-rayos



    Así que iré haciendo pruebas con la leche que tengo, e iré sacándome para ver si mejora ese olor y sabor, de momento me estoy informando bien de congelar y descongelarla pq ya dudo de todo, en la app Lactapp lo explica todo genial... En fin simplemente era por compartirlo a modo curiosidad.... Ya os iré contando sino siempre me queda refrigerarla en nevera y dársela antes...en vez de hacer banco leche en el congelador....y luego tb falta que quiera la tetina del bibe...ya que ponía la misma cara de asco que con el chupete.... ánimo chicas!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    120cm *60cm
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro a mí me pasa igual. Quiero seguir teniéndola a mi lado pero mi cuna es minicuna. La grande no es colecho...asiq no sé qué haré. Estamos en la misma duda!! Es verdad q Valeria es pequeñita y cabe. El problema será cuando empiecen a sentarse...en mi cuna pone hasta los 9 meses
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, si, me podrías pasar en enlace av ver que tal? Y así nos animamos jeje
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, pues si, a mi tb me gustaría hacer uno presencial pero ahora no creo que haya..a lo mejor lo vemos por YouTube y luego vamos a uno presencial más adelante..Smiley smile
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, se os va a hacer raro tener tanto espacio!!! Yo de momento aguantare un poco pero me entra la duda porque mi cuna de colecho es pequeña ... así que algo tendremos que coger, o una grande que se haga colecho o no se
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que son muy pequeñines. Mi pediatra que es anti colecho y no pierde ocasión de recomendarme que duerma lejos el peque
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda, las que teneis cuna de colecho como es?? Cuánto mide??
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Toledo
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que tal todo ?? como van los pequeñajos ??

    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me lo he planteado a corto plazo, la verdad. Disfruto teniéndola al lado y no estoy preparada para no abrir un ojo y verla. Yo no doy pecho e Ivet ya duerme toda la noche o como mucho se despierta una vez a eso de las 4 o de la mañana. Duerme toda la noche en su cuna de 120x60 colecho y bien. Lo que sí es verdad es que la tía se va moviendo hacia al lado como un gusanillo y cuando me quiero dar cuenta la tengo casi metida en mi colchón 🤦🏻‍♀️🤣 no sé si hago bien o no, pero creo que nos quedaremos así por lo menos hasta que tenga entre 9 meses o 1 año.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene, pues al principio la tenía colecho hasta que me di cuenta que a ella no le importaba dormir sin colecho porque en el pueblo tengo cuna grande Ikea sin colecho a los pies de la cama. Así que como duerme tanto seguido me daba miedo de verdad aplastarla, le subí la barrera y desplacé la cuna unos 20 cm. Mi pediatra me dijo que a los 6 meses si seguía así durmiendo la pasara con su hermana a la habitación y así “quitarnos “ a las dos de la habitación. La verdad es que me da penita pero así lo vamos a hacer. Son 4 años de colecho con la mayor y dormimos regular, ha crecido mucho y no para de pegarnos patadas 🤣
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde primera hora tengo cuna colecho, pero vamos duerme en la cama conmigo, cuando empiece a trabajar la intentaré dejar en la cuna y yo pegada a ella en la cama y cambiarla de cuarto no lo veo de momento jiji
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo un amigo con dos niños que puso al lado de la cama de matrimonio una cama de 90 y ahí duermen los 4!
    Mi pediatra me ha dicho lo de pasarle para que duerma más del tirón porque a partir de las 2 de la mañana tenemos fiesta, pero no me fío mucho de sus consejos.... La verdad que de momento no me gustaría pasarle pero es verdad que si no mejoran las noches algo tengo que hacer.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pablo aguanta 4 horas al principio ( al menos lleva unos días así) y luego ya empieza la fiesta .
    Mi pediatra me dijo de pasarle a cuna separada en su habitación para que aguante más pero la verdad que no me fío de ella . Salí casi llorando de la primera consulta a la que fui porque Pablo no quería su cuna ni loco al principio y ella me dijo que ni se me ocurriese el colecho que le iba a aplastar. Desde entonces contrasto mucho sus consejos...
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Octubre 2024 Huelva
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Pues yo la pasé hace mes y poco a la cuna grande (también es colecho,pero no la estoy usando como tal). La puse al lado de nuestra cama pero con la barandilla para arriba y además, con unos 30 cm de separación con nosotros, ya ella se despierta una o 2 veces en la noche y así se va acostumbrando a dormir"solita".
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que te refieres exactamente con pasarle a cuna normal? A pasarle a su cuarto? Yo tengo una cuna normal, que a su vez es colecho. Empieza durmiendo ahí y se suele despertar 2-3 veces pidiendo pecho. Es entonces cuando la meto en mi cama y no la suelo devolver a su cuna. Yo, como dice María, veo lejos el día de mandarla a su cuarto, porque con 3 despertares no estoy dispuesta a levantarme tanto, que entro a trabajar a las 7 am...


    Para mi es un problema, porque quería buscar hermanito/a al año y cada vez lo veo más complicado, porque creo que Abril no va a ser niña de dormir del tirón y mucho menos la veo capaz de dormir sola sin tenernos en la misma habitación...Así que me veo durmiendo los 3 en la cama y al nuevo hermanito/a en la cuna colecho 🤦
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a hacer uno online este jueves gratuito,a ver que tal,la verdad hice ya uno con ellos de blw y me pareció muy interesante,es de 1ymedia a 3,si quieres te paso el enlace.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Irene , yo no me lo había planteado aún la verdad...pero creo que cuando deje de hacer colecho será para pasarlo a su habitación, y creo que hasta que no duerma la noche más o menos del tirón no lo pasaré, no sé si estará estipulado o será recomendable pasarlos a cierta edad la verdad ... Yo dese un principio tengo cuna colecho de 120*60 ya la compré grande para que me sirviera luego para su habitación....y Lucas hoy por hoy duerme en su cuna hasta las 6h o así que ya es cuando me lo meto en mi cama, pq el resto de noche soy yo la que me meto medio cuerpo en su cuna para darle teta ... hoy por hoy se sigue despertando cada 3/4h y para mí de momento es mucho más cómodo tenerlo a la verita mi cama ... Cuando crezca más y ya me dé más tregua nocturna lo pasaré a su habitación ... Pero me da a mí que para eso aún queda mucho ....🤦🏻‍♀️🤞
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tengo cuna de colecho pequeña pero como se sigue despertando tanto termina durmiendo en la cama conmigo todos los días. Mi duda es si en una cuna normal a parte dormiría más horas seguidas ( mi pediatra me lo ha recomendado pero de mi pediatra me fio poco porque es anti colecho 😅) Además lo que tú dices, la que tengo en breve se quedará pequeña que además Pablo está muy grande. No se, estoy dándole vueltas a ver qué hacemos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración