Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nika
Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa

Futuras mamás enero 2023

Nika, el 12 de Mayo de 2022 a las 22:01

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 574

Hola chicas, he decidido crear este nuevo post para que las que tenemos nuestra FPP para enero del 2023 nos vayamos conociendo y creando lazos. Me presento: soy Verónica y tengo una niña de 2 añitos y medio. Estoy esperando mi segundo hijo/a Me gustaría que fuéramos intercambiando todas nuestras...
Hola chicas, he decidido crear este nuevo post para que las que tenemos nuestra FPP para enero del 2023 nos vayamos conociendo y creando lazos.


Me presento: soy Verónica y tengo una niña de 2 añitos y medio. Estoy esperando mi segundo hijo/a

Me gustaría que fuéramos intercambiando todas nuestras experiencias y vivencias en este bonito proceso


cfb_1666397.jpg

cfb_1666393.jpg

cfb_1666395.jpg

cfb_1677747.jpg

cfb_1677749.jpgAquí dejo los datos de las afortunadas de enero:

cfb_1686749.jpg

574 Respuestas

  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! si, hay grupo de febrero. Te pongo el link aquí:

    https://comunidad.bodas.net/debates/mamas-febrero-2023--t823887

    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Junio 2023 Córdoba
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sabéis si hay grupo de febrero ? No lo encuentro
    Gracias ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2019 Murcia
    Mahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser que yo esté equivocada, no estoy muy actualizada y mi información vino a raíz de una conversación en el trabajo, no me extrañaría que hayan cambiado la perspectiva y sigamos con la misma 💩 de siempre
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tenía noticias... Creo que en España no es así, he buscado noticias, actualizaciones y demás y creo que no... Aunque ya te digo que igual lo han cambiado


    Yo si tenía entendido que tenían pensado cambiar a los 6 meses pero que al final no entraba en los presupuestos y se quedaba parado
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2019 Murcia
    Mahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que a partir de 2023 iban a aumentar dos semanas por año hasta llegar a los seis meses de baja por ma/paternidad. No sé si habrá cambiado.
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas os quería preguntar os duele el pecho? A mi en el primer trimestre que es cuando a todo el mundo le molesta y lo tiene sensible como si nada y ahora desde semana 11 o así me molesta mucho, muy sensibles
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo sepa en España no lo cambian. Seguiremos teniendo las mismas 16 semanas de m****a de siempre
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2019 Valladolid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cambian las leyes? No sabía nada
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2019 Murcia
    Mahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! He estado desaparecida porque vaya embarazo más movido!! Las náuseas han sigo terribles y aún me acompañan, eso y mi segunda gastroenteritis, de ls buenas de las que no retienes ni agua, es lo que tiene tener una peque que va a la guarde, ya estoy en la semana 15+4 y ayer tuvimos eco por lo privado, nuestra pequeña esta genial y bastante grandota, me adelantaron la fecha de parto una semana, en teoría para el 29 de Diciembre pero yo ya le he dicho a mi Mr. Que cierro las piernas hasta que den las campanadas de 2023 y contamos con un par de semanas mas de baja por paternidad cada uno 😂😂😂. Me alegro muchos por todos los embarazos!! Ánimo que vamos avanzando!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Normalmente si eres RH negativo suelen ponerlo por el tema de que es posible que el bebé tenga RH positivo y pueda hacer incompatibilidad, te la ponen en el embarazado creo que durante el segundo trimestre y una vez nace el niño y confirman el grupo sanguíneo si ven que efectivamente sois incompatibles te vuelven a poner la vacuna por si han quedado restos evitar problemas.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo donde vivo igual… de los 40 no bajamos, por eso la semana en Tenerife me ha venido genial.
    A mi me ha salido la barriguita estando de vacaciones 🥰
    Voy mucho mejor, a ver que tal el cansancio y la calor al volver a casa. Hoy justo hago 15 semanas 😍
    Me alegra que vaya todo genial
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la mamá tiene un grupo sanguíneo positivo no pasa nada, no hay que hacer nada. Pero si eres negativo tienes que ponerte una vacuna para evitar problemas en el parto. Si se “juntan” las sangres del bebe (y es positivo) por ejemplo y la tuya siendo negativo, tu cuerpo como que ataca a esas células porque no son suyas y son incompatibles. Y puede causarle anemia al bebe, pero se ve que en un primer embarazo no hay problema es sobre todo de cara a un segundo embarazo. Si das a luz a un primer bebe con rh positivo luego en un segundo embarazo puede haber problemas porque tu cuerpo “lo rechace” al tener un rh distinto al tuyo, de ahí que sea necesario ponerse la vacuna.
    Seguro que al explicarme he metido la pata en algo y no conozco los aspectos técnicos pero básicamente es por eso, un tema de incompatibilidad de rh, y creo que ponen un par de vacunas, antes y después del parto, pero no estoy totalmente segura de esto…
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu pareja es positivo o negativo?? La cosa está en que si el bebé tiene rh negativo no pasa nada. Si el bebé es positivo en caso de aborto y sobre todo en el parto hay riesgo de que su sangre interacciones con la tuya. Al ser negativo tu grupo es como si tu sangre no llevase banderita y la del bebé (si fuese positivo) si la llevase. Entonces tu cuerpo crearía anticuerpos contra esa banderita generando problemas sobre todo en siguientes embarazos, pues si fuesen también positivos los detectaría el sistema inmune como algo externo.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miento, no eran problema tanto como para el bebé, era peor en la madre a la hora de dar a luz pasaba esto.. pero vamos que lo que te digo eso ya no pasa
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo es que soy positivo pero si eres negativo tienen que ponerte una vacuna, antaño esto no se sabía y por eso morían tantos bebés, aunque suele haber más enevenenamiento de la sangre en el segundo decian, cuando estudie algo así decian pero ahora ya no pasa por esa vacuna
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy todo lo contrario alta pero de cuerpo normal tirando a que me sobra 😂 y he perdido 4 kilos…. Si llego a saberlo me quedo embarazada antes
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A vosotras os han dicho algo del grupo sanguíneo? Yo soy cero negativo y me dijo hoy la matrona que me tengo que poner una vacuna porque puede haber una incompatibilidad con el grupo sanguíneo del bebé o algo así…
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tb tengo barriguita ya… soy muy alta pero muy delgada, no pense que notara tan pronto, y de noche aun mas! Lo qye retengo mucho liquido y creo q engorde bastante y eso que como sano y no como tanto 😓 espero que la matrona no me riña mucho! Deseando llegar a la 16 para verle y saber ya si es nene o nena! Me alegro q esteis bien!
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Yo por aquí también con muchísimo calor (vivimos en un pueblo a 5 mins de Donosti), este calor con humedad no se puede aguantar.


    Yo ya noto la tripa de embarazo (estoy de casi 17 y además es mi segundo embarazo). También desde el sábado pasado he empezado a notar al bebé ya. Es como una culebrilla que viene y va por toda la tripa. Mi marido me dice que tiene que dar grimilla pero yo estoy enamorada con ese movimiento
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica! A mi también me ha salido una barriguita incipiente, a ver la gente que no lo sabe no es que me vea y me pregunte si estoy embarazada, pero ya se me empieza a notar. Además yo soy bastante delgada y se nota más. El uniforme del trabajo ya me lo noto un poco apretado 🤦🏽‍♀️
    Yo vivo en Asturias y aquí un calor que no es normal, ayer tuvimos 37º, horrible!
    Hoy fui a la matrona y me dijo que en la semana 20 se empieza a sentir al bebé, que hay mujeres que un poco antes, pero a partir de que lo notas que tienes que sentirlo ya todos los días me dijo.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Que tal vais??? Yo ya empiezo a notar una barriga un poco más de embarazo, Nose donde vivís vosotras pero lo que peor llevo es este calor… 41 grados…. Horrible!!! Alguna ha empezado a notar movimientos dentro? Cuando empiezan a notarse?
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin prisa guapa ❤️
    Cómo vais todas?
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana tengo cita con la matrona así que a ver si me acuerdo de preguntarle.
    A mi también me salió bien la analítica del primer trimestre, pero bueno a ver qué me dice.
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también estoy tomando Yodocefol que, en teoría, debería tomarse tan solo en el primer trimestre. Peeero ya sabemos que la sanidad pública es muy generalista y te lo manda tomar todo el embarazo y en la lactancia.


    Yo cuando di a luz me dijeron que tenía que tomar Yodocefol durante TODA la lactancia. Si estaba 20 meses pues los 20 meses. Dure 1 mes y medio tomándolo. Estaba ya hasta el moño y le informé y no tenía porque estar tomándolo si tenía una alimentación equilibrada y saludable. Mi hija se alimentó genial durante toda la lactancia, crecía y engordaba genial
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy tomando yodocefol, que lo receta la seguridad social, pero se que hay otros q no se recetan tipo natalben o seidibion muy completos con muchas vitaminas, pero a mí me dijeron que teniendo una buena alimentación que siguiera con yodocefol y como en la analítica del primer trimestre me salió todo bien, anemia, hierro... pero pregúntalo
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, ¿vosotras qué suplementos estáis tomando? Yo sigo con los mismos que tomaba desde antes de quedarme embarazada. Son unos sobres que tienen Ac.fólico, Yodo, vitamina D…etc. Cuando me quedé embarazada me dijeron que los podía seguir tomando, pero estando ya en el 2º trimestre, no se si hay que tomar uno más completo?
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la semana pasada nos dijeron que era niño, pero tú sabes que a esa semana hay mucha probabilidad de error, aunk la gine lo dijo con mucha seguridad 😅, pero si ojalá y con suerte en la próxima nos lo confirmen😄
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Es un momentazo. Igual con suerte ya os pueden decir si es nene o nena!
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Vero!!! Yo comienzo semana 13 y segundo trimestre!!!💪😄 tengo la próxima cita el 28 de julio que estaré para comenzar la 15, así que casi como has ido tu más o menos!!! Que ganas de que llegue!!!
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como es pequeño aún (mide 10cm) lo midieron primero todo junto y luego ya le vieron por partes: la cabeza, el abdomen, las piernas, los brazos, etc.


    Además, el ginecólogo estuvo mirando y rápidamente dice: ya se lo que es.
    Yo estoy feliz porque está todo bien, estaba en una postura rarísima pero ya me dijo el gine que ahora cambian de postura continuamente y que seguro que si lo miráramos en un rato estaría en otra postura.
    La verdad es que fue emocionante, si. Desde las 12 semanas que no lo veíamos (ahí media 5 cm) y ahora ya 10. ¡Estamos felices!
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que way!!!! Ya te lo miden x partes y te sacan peso aproximado o te siguen midiendo entero al bebé? Tuvo que ser emocionante de la 12 a la 16 ha tenido que haber un cambio brutal 😄
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me alegro mucho que lo estés pasando leve. Desde luego que el bicho este es puñetero a veces!


    Pues ya hemos ido a la eco y nos han dicho que estaba todo bien. El bebé estaba en una postura más rara jejeje como boca abajo pero plegado sobre si mismo, luego se ha cambiado de postura.
    Ya le han dicho a mi marido lo que es y a mí me han comentado que estaba todo bien, con eso contenta. Le hemos visto las manitas y las piernitas y ya os digo que estaba todo tranquilo, se mueve pero en comparación a su hermana mayor que no paraba, este es un poco más lentillo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración