Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nika
Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa

Futuras mamás enero 2023

Nika, el 12 de Mayo de 2022 a las 22:01

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 574

Hola chicas, he decidido crear este nuevo post para que las que tenemos nuestra FPP para enero del 2023 nos vayamos conociendo y creando lazos. Me presento: soy Verónica y tengo una niña de 2 añitos y medio. Estoy esperando mi segundo hijo/a Me gustaría que fuéramos intercambiando todas nuestras...
Hola chicas, he decidido crear este nuevo post para que las que tenemos nuestra FPP para enero del 2023 nos vayamos conociendo y creando lazos.


Me presento: soy Verónica y tengo una niña de 2 añitos y medio. Estoy esperando mi segundo hijo/a

Me gustaría que fuéramos intercambiando todas nuestras experiencias y vivencias en este bonito proceso


cfb_1666397.jpg

cfb_1666393.jpg

cfb_1666395.jpg

cfb_1677747.jpg

cfb_1677749.jpgAquí dejo los datos de las afortunadas de enero:

cfb_1686749.jpg

574 Respuestas

  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, al final si estás muchos días así ya es otra cosa. Yo hoy ya me noto más descongestionada, así que espero no necesitar nada mas
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve con un buen resfriado, y un colico a la vez, me mandaron un spray nasal pero no el respibien porq no me lo recomendaban, fui al hospital porq llevaba tres dias asi y no era covid y la verdad que me descongestiono nariz y oidos muchisimo!
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues resulta que hasta este mismo mes el protocolo era de poner la heparina por sistema a todas las embarazadas. Ahora, en cambio, si tienes menos de 35 años, estás vacunada del covid y no tienes obesidad (hay más cosas pero no me acuerdo) no te la tienes que poner.


    De todas formas, llevaba desde el lunes llamando al ambulatorio de mi pueblo y primero me pasaron con la enfermera, luego con la matrona y luego con el de cabecera.
    El de cabecera fue el que me hizo las preguntas para ver si cumplía con los factores de riesgo porque la gine los martes no trabaja aquí... Pero bueno, yo me estoy moviendo mucho y andando todo lo que puedo
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Vero, ojalá pase pronto 🙏 y cada día te encuentres mejor, lo de la heparina te dijeron en que casos hay que ponerla? Tenía entendido que cualquier embarazada debía ponérsela con covid o eso me dijeron a mi.
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días! Finalmente me dijo el médico que no cumplo con los criterios de riesgo para inyectarme heparina, así que en ese sentido estoy tranquila. Estoy andando mucho, eso sí, moviéndome continuamente.


    Anoche finalmente tuve que echarme un poco de spray, tan solo en un orificio y un chorrito muy muy pequeño. De verdad que entre el dolor de garganta y el no poder respirar, estoy pasando unos días finos...
    Yo desde luego lo haré solo lo imprescindible, es que lo de agua de mar y todos estos no me hacen nada. Y si respiro por la boca me arde la garganta...
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo intentaría con alguno más natural, yo tengo respibien mentolado y va bastante bien, soy farmacéutica y mi recomendación sería de intentar no usarlo pero bueno si estás muy mal… y no queda de otra úsalo, empezaste ya con la heparina? Espero que te mejores pronto un besito!!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has probado remedios caseros?
    Dormir con una olla de agua caliente y cebolla cocida suele ayudar a la congestión y respirar mejor. Los baños nasales con sal también ayudan, eso y dormir con la cabeza más alta que el resto del cuerpo.
    Yo no puedo decirte del medicamento porque no lo he usado nunca pero entiendo que debe ser insoportable.
    Mejórate 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he estado usando uno que tengo (no es el mismo) para la alergia junto con el resto de mi tratamiento. Hay una página (e-lactancia, creo) donde puedes mirar el riesgo de los medicamentos (sirve para lactancia y embarazado, a mi me la recomendaron tanto aquí como mi médico y matrona) pero no creo que por usar un poco de vez en cuando no pasará nada.
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazones! Que tal estáis? Yo ando con mogollón de congestión nasal. Os quería hacer una pregunta aunque ya lo he aclarado con el médico de cabecera pero también para conocer vuestras opiniones.


    El caso es que tengo la garganta hecha un cristo, me duele y me pica y evidentemente no puedo respirar mientras duermo por la boca porque acabo con alfileres en la garganta. Tengo un descongestionante en spray a base de oximetazolina (el típico respibien) y le he comentado al médico de utilizarlo. Me ha dicho que mejor que no porque no hay estudios pero que si ya me encontraba muy muy congestionada (como es el caso) que me echará en un solo orificio y durante el tiempo imprescindible.
    Eso voy a hacer porque de verdad es que es insoportable. No puedo respirar literal. Alguna más que haya tenido que hacer algo así?
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta dónde yo tengo entendido se pueden comer porque está todo cocido… y también podemos tomar las mayonesas y salsas ya preparadas como las que podemos encontrar en los supermercados pues por ley están obligados a hacerlas con productos pasteurizados, con los que hay que tener cuidado es con los caseros. Y en los bares pasa igual, todas las ensaladillas y demás están hechas con productos pasteurizados al estar obligados por ley, no pueden hacerlo con mayonesas ni salsas caseras, hace años que eso se prohibió.
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas sabéis si las bocas de mar de la ensaladilla rusa ( hecha con mayonesa de leche) se puede comer? Y las gambas cocidas?
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los mensajes de apoyo! Ya hoy no tengo fiebre y estoy mejor. Luego tengo tos y mocos y un poco de cansancio pero nada que ver con ayer.
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Espe! Si, esta tarde tengo cita telefónica con la matrona y le preguntaré lo de la heparina
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo general los peores síntomas duran muy poco asi que a ver si ya te vas encontrando mejor en unos días. Ánimo!
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Vero, espero que cada día te encuentres mejor, no te preocupes x el bebé se de mucha gente que lo ha pasado embarazada y no les ha pasado nada. Eso sí pregunta a la matrona lo de la heparina, tengo entendido que se debe poner durante 10 días. Ánimo y nos vas contando!!!💪😘
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy Ana, me dejas mucho más tranquila, la verdad. Ayer fue un día horrible para mí: estuve con fiebre de 38,5 y tomando Paracetamol cada 6 horas para poder descansar un poco.


    Hoy ya me he despertado sin fiebre y estoy algo mejor aunque no quiero decirlo muy alto
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, ya mismo estáis recuperados. Afortunadamente, ya no es la cepa agresiva y verás que lo pasas y el bebé estará perfecto.
    Yo lo pasé poco antes de quedarme y fue como una gripe fuerte.
    Ve contándonoslos y sobretodo, descansa mucho!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo y a recuperarse pronto! Por el bebe no te preocupes, tengo varias amigas embarazadas que han pasado el covid (algunas incluso con síntomas graves) y los bebés todos bien, no es un problema que les afecte, al contrario, les pasáis defensas contra el virus, asi que tranquila.
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola corazones! Cómo estáis? Nosotros finalmente después de dos años y medio de evitarlo, estamos con covid.


    Estamos los tres bien, no tenemos síntomas por ahora y hoy me he hecho un antígenos y me ha dado la raya bastante marcada, así que llevaba varios días ya con el tema.
    Al final me he animado a hacerme el test porque mi suegra me ha llamado y me ha comentado que ella está congestionada y mal. Y como estuvimos con ella el miércoles pues he querido saber si tenía o no.
    El lunes llamaré a la matrona para ver qué indicaciones tengo que seguir pero he visto que por mis características (no tengo factores de riesgo) creo que no tendré que inyectarme heparina.
    Cuando pasemos el virus y seamos negativos iremos a una clínica privada y me haré una ecografía de control para quedarnos tranquilos.
    Ya os iré diciendo!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤞🏽🤞🏽🤞🏽🤞🏽 Gracias Ani por los ánimos y contarme tb tu caso… la verdad que no estamos libres de nada, el camino es muy bonito pero se pega una unos sustillos…


    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo admiro que puedas aguantar porque yo estoy bloqueada hasta que no sepa lo que es no me atrevo a comprar pero nada ni una manta😂😂😂
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que bien y qué alivio cuando te dicen que está todo bien!
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii te entiendo perfectamente! Yo en el primer embarazo, un día antes de la eco de repente me dio por llorar. Fue todo porque me vino el pensamiento de "y si me sale un riesgo alto y tiene algo?" "Y si viene mal?" Y cosas así.


    Yo te aconsejo que hagas lo que te pida el cuerpo: si quieres llorar, llora. Si quieres reír, ríete.
    Son super normales los nervios
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ayer tuve eco con mi ginecólogo privado y todo va muy bien!!! Ya estoy de 10 semanas y mide 3.5 cm!!! Tb hoy tenía cita en control de alto riesgo x la seguridad social y me han hecho eco abdominal y tb todo va bien 🤞🙏. Ya me han dado cita para la eco de las 12 semanas que será el 8 de julio, mismo día que cumplo justo las 12. Así que muy contenta😄 y deseando que en la 12 de riesgo bajo y siga todo bien 🍀🍀🍀
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy que bien se ve ya la columna vertebral y todo 🥰
    Yo la tengo el 04 de Julio y tengo unas ganas ya… aunque estoy nerviosa por lo del riesgo de síndrome de down y eso. Espero que esté todo bien 😬
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mirad, os mando foto de la eco Futuras mamás enero 2023 1
    Veis esa extensión entre sus piernitas?? Pues al ser totalmente horizontal dicen que puede ser una niña. Yo ya os digo que lo descubriré en el parto, pero es que lo vi y pensé "es súper evidente" 😂😂


    Aunque bueno, igual luego me llevo una sorpresa jejeje
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es mi primer bebé. Eso dicen, que en el segundo embarazo sale mucho antes la barriga, aunque yo creo que el tema barriga depende mucho de cada mujer.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Ya me dirás cómo se ve eso del tubérculo jjj a mi madre con mi hermana se lo dijeron en la privada en la primera eco a la 12 semanas pero en la seguridad social se cortan más
    • Responder
  • Emma
    Novia Curiosa Agosto 2019 Almería
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces genial todo. Es tu primer bebé? Lo digo porque el mío será el segundo y dicen que del segundo embarazo si se nota más..jiji
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra, no te preocupes que seguro va bien, es muy común que salga mal la primera y haya que repetir. En mi caso salió mal la glucosa y la proteína pero en orina y se creían que tenia riesgo de preeclampsia, incluso peor que el tema diabetes… y no me mandaron la curva larga pero sí que estuvieron repitiéndome las analíticas hasta 3 veces, y finalmente todo bien. Lo pasé mal porque se suponía que podía darme un subimos de tensión entre otras muchas cosas pero finalmente se descartó todo, así que ya verás como en tu caso va todo bien.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es pronto para que te lo digan, de hecho a mi hasta la Semana 20 no me confirmaron el sexo. Yo lo supe antes porque fui a una ecografía 5D que no tiene nada que ver con los ecógrafos de consulta. A día de hoy de 32 semanas sigo sin ver nada en el ecógrafo de la consulta y las dos únicas veces que lo hemos visto bien ha sido yendo a hacer una ecografia 5D. Así que lo mismo se aventuran a decirte lo que creen que es pero no se verá muy claro. A mi me dijeron primero niño, luego que niña y ya en la semana 20 que niño otra vez 😅 Así que si queréis salir de dudas lo mejor es ir a hacer una eco 5D
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤞🏽🤞🏽🤞🏽🤞🏽🤞🏽🤞🏽 Ayy ojalá sea así, no sabes lo que alivia compartir experiencias ☺️☺️, ya os contaré como va 😘😘😘 de momento deseando que sea martes que tengo la eco de las 12 semanas 🥰🥰🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración