Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nika
Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa

Futuras mamás enero 2023

Nika, el 12 de Mayo de 2022 a las 22:01

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 574

Hola chicas, he decidido crear este nuevo post para que las que tenemos nuestra FPP para enero del 2023 nos vayamos conociendo y creando lazos. Me presento: soy Verónica y tengo una niña de 2 añitos y medio. Estoy esperando mi segundo hijo/a Me gustaría que fuéramos intercambiando todas nuestras...
Hola chicas, he decidido crear este nuevo post para que las que tenemos nuestra FPP para enero del 2023 nos vayamos conociendo y creando lazos.


Me presento: soy Verónica y tengo una niña de 2 añitos y medio. Estoy esperando mi segundo hijo/a

Me gustaría que fuéramos intercambiando todas nuestras experiencias y vivencias en este bonito proceso


cfb_1666397.jpg

cfb_1666393.jpg

cfb_1666395.jpg

cfb_1677747.jpg

cfb_1677749.jpgAquí dejo los datos de las afortunadas de enero:

cfb_1686749.jpg

574 Respuestas

  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2022 La Rioja
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hoy he estado en la eco de las 12, que resultan ser 13 ya. Me han dicho que todo perfecto (soy embarazo de alto riesgo por diabetes) Me ven en la semana 18 para una morfologica temprana, pero riesgo de S. Down bajo y el lunes me hago la analítica genetica. Asi que estamos mas tranquilos! 😚
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me noto bastante menos cansada ya. Estoy de 12+1 y ayer por la noche se me olvidó tomarme el Cariban y hoy estaba bastante bien. Creo que voy a empezar a alternar una noche si otra no.


    Ya me noto la barriga redondeadita aunque aún es pronto, claro.
    Yo tengo la primera eco el lunes y ahí me hacen el triple screening y estoy nerviosa... Yo es que soy bastante negativa, pero bueno. Intentaré estar lo más tranqui posible y relajarme este fin de semana.
    Yo ayer comí dos lonchas de jamón serrano bueno bueno que trajo mi suegro de Salamanca. Era de estos de Guijuelo y me dijo la matrona que estos que estaban tan curados se podían comer. Aún así comi dos cachitos peques
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb estoy en semana 9, y en la 8 he estado regular con vómitos y náuseas, lo raro es que hay días que estoy perfecta y tengo hasta hambre y otros que me pongo peor x la tarde noche. Y claro los días que me encuentro bien no me tomo cariban, vosotras los días que os encontráis bien la tomáis x si acaso? O solo cuando os encontráis revueltas?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te entiendo jejeje je. Yo tengo uno de 15 meses y ahora el pobre con el calor está alterado y claro se duerme pero si hace mucho calor se despierta y ya no puedo dormir yo x el día 🤣🤣🤣 aún q estas semanas me noto menos cansada
    En lo de la listeria el jamón cocido se puede tomar sin problema porque esta cocido. En cambio el jamón serrano o el lacón o embutidos tipo salchichón y eso no porqie están curados o ahumados y podría sobrevivir😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy pronto para la eco... Vas x seguridad social? Te lo digo porqie yo fui de 11+1 y me dijo q era pronto y que dependía de tamaño para poder hacer el triple screening. Y x suerte se pudo hacer pero sino me tenían q haber citado para la siguiente semana.
    Te lo digo para q lo tengas en cuenta q a lo mejor te dicen eso, q lo bueno es q a la semana siguiente lo volverías a ver jejeje
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2019 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo también he dado positivo en toxoplasmosis y en teoría embutido tampoco lo puedo comer por el tema de la listeria que me han dicho que lo puede tener. La matrona me dijo que no el jamón York que viene envasado se puede comer, que se pudo contaminar al cortarlo. Pero es que ya me parece demasiado, y el York si que lo como, es que sino a este paso muero de hambre.
    Yo estoy ya en la semana 9 tengo muchísimas ganas de llegar a la 12 sobretodo para quitarme de tomar medicamentos.
    Las náuseas y vómitos los voy controlando tomándome dos pastillas de cariban, no estoy bien, bien, pero bastante llevadero, en el anterior embarazo no las tomaba y estaba vomitando todas las tardes.Lo que si me noto es muy cansada por las tardes, después de comer me entra un cansancio que para qué, pero tengo un bebé de 16 meses, así que no puedo descansar lo que se dice mucho.
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, bienvenida y enhorabuena!!
    Ya somos dos asturianas ☺️, yo de Oviedo.
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches Silvia! Bienvenida y enhorabuena!


    Te apunto mañana en cuanto pueda
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Agosto 2017 Valladolid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Soy Silvia soy de Gijon, tengo una niña de 3 años y estoy embarazada del segundo. Mi fecha posible de parto es el 24 enero 2023
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Eso espero, a ver si por lo menos las semanas que me quedan estoy mejor 😅
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale!! Ya estaba asustanda por si se me estaba pasando la cita o algo😂😂
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que por la edad (36 años) y porque mi padre es diabético.
    En el segundo trimestre la tengo que volver a hacer…
    También eso debe depender de cada comunidad autónoma.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la prueba del azúcar no me la hacen hasta el segundo trimestre, por que tan pronto a vosotras??
    • Responder
  • Emma
    Novia Curiosa Agosto 2019 Almería
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Ani ya queda menos para que vayan desapareciendo
    • Responder
  • Emma
    Novia Curiosa Agosto 2019 Almería
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Nika. Pues ya somos dos, porque yo del primer embarazo decidí no tomar nada pero de éste, que es mi segundo embarazo habiendo medicamento seguro para el feto y más trabajando de cara al público pues prefiero tomarlas. Ayer probé y me tomé dos pastillas por la noche y hoy apenas tengo náuseas...yo creo que con una pastillita por la noche voy bien... probaré hoy a ver qué tal...Abajo esas náuseas!!!
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mery. Menuda p******. Bueno, lo bueno es que esto no tiene que significar nada. A veces sale alterada y luego al hacer la curva larga te sale genial. Ánimo

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Emma. Bueno, lo primero decirte que se por lo que estás pasando. Es horrible cuando tienes náuseas sin parar.


    En mi primer embarazo no tome nada y estuve aguantando con las náuseas hasta bien entrada la semana 16 o así.
    En este segundo embarazo decidí que no iba a aguantar. La matrona me recomendó, como a ti, tomarte tres pastillas de Cariban (dos por la noche y una por la mañana). Yo le dije que si como a los locos y empecé a tomarme una por la noche solamente. Los dos primeros días no note apenas nada pero, como el efecto es acumulativo y progresivo, a partir del 3 día me empecé a sentir mejor.
    No he tenido que tomar más que una pastilla por la noche para estar medianamente. Hay mujeres que tienen que tomar dos, tres o hasta cuatro al día. Y si ellas están bien, perfecto. La medicación es segura y compatible con el embarazo.
    Sin embargo, yo te recomiendo empezar por una (o como mucho dos si tienes muchas náuseas) y esperar un par de días o tres para ver si te hacen efecto. Más que nada porque, aunque sea seguro para el feto, si puedes ahorrarte tomar varias y con una vas bien, creo que merece la pena esperar, no?
    Espero que te ayude mi experiencia
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, me acaba de llamar la matrona, que me salió alterada la prueba del azúcar… tengo que hacer la curva larga de 3 horas 😞
    Tengo un bajón ahora mismo… dijo que me salió 170…
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!! Menos mal que te lo dieron fresquito, yo lo tengo mañana, a ver qué tal 🫠😂
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien las tomo pero por desgracia no me hacen efecto, y sin embargo a una amiga le van genial. Prueba porque no pierdes nada y si te hacen efecto estarás mucho mejor. Yo a veces cuando me veo muy mal tomo media pastilla de Almax (aconsejada por el ginecólogo, el médico de cabecera y la matrona) y es con lo que noto algo de alivio… a ver si tienes suerte y te van bien.
    • Responder
  • Emma
    Novia Curiosa Agosto 2019 Almería
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, estoy en la semana 9 y tengo muchas náuseas. La matrona me ha aconsejado que me tome Cariban 3 veces al día, es decir, 3 pastillas. Nunca las he tomado pero de seguir así voy a decidir a tomarlas, aunque, quiero saber vuestra experiencia de las que la habéis tomado y si os funciona. Mil gracias!
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la tuve ayer Sandra! Y muy bien, me lo bebí en un momento sin problemas. A mi no me supo mal el líquido y además me lo dieron fresquito.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2022 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho!!! si a mi también me pasa a ultima hora de la tarde jiji

    Por Zaragoza es horrible... el calor suma puntos al cansancio!! pero bueno... no queda otra! Smiley sexy

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa lo mismo… soy de mini sorbitos 😥, cuando tienes la prueba?
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tabla actualizada, chicas!! Irene, ya estás incluida!

    Hablando de las nauseas, yo aun sigo con ellas. Estoy a dos días de cumplir 12 semanas aunque, en mi primer embarazo, me duraron hasta la semana 15-16, así que me hago a la idea de que aun me quedan unas semanitas.

    Estoy tomando Cariban aunque dentro de un par de semanas o así me lo iré quitando poco a poco. Ahora tomo uno cada noche antes de dormir, lo iré alternando un día si un día no a ver que tal me va.

    ¡Mery, que suerte de no tener ninguna nausea ni nada!

    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que lo llevo muy bien, ni una naúsea, solo se me revuelve algo más el estómago por la tarde-noche, justo a la hora de la cena, pero por lo demás genial. No me parece que esté embarazada jajajaja.
    Yo soy de Asturias así que con lo del calor aquí no hay problema 😅
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2022 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nika!! jaja mira que coincidencia! jaja

    Si claro, cuando puedas!!

    Graciaaas!!!

    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2022 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Mery!!

    y que tal estás? como lo llevas?? yo entre el calor y la sensación de malagana (como decimos en Zaragoza) como puedo jeje Smiley xd

    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery! Pues yo también espero que te salga bien la prueba.


    En el caso del líquido, es muy relativo: hay gente a la que le gusta el sabor y a otras como yo, no nos gusta nada de nada.
    Yo temo el día que me tengan que hacer la o'sullivan. Espero no tener que hacer la larga como en el embarazo de mi niña
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Irene (precioso nombre, te llamas igual que mi hija). Te apunto esta tarde o a lo más tardar mañana.


    ¡Enhorabuena por tus 10 semanitas! Y siento el aborto del año pasado.
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene, bienvenida!!
    Vamos a la par, mi FPP es el 08 de Enero y ayer cumplí las 10 semanas 😅
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2022 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Me presento! Soy Irene, tengo 27 años y este es mi segundo embarazo (el año pasado tuve un aborto). Mi FPP es el 9 de enero!!

    Justo hoy cumplo 10 semanas!!

    Encantada de saludaros a todas!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración