Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nika
Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa

Futuras mamás enero 2023

Nika, el 12 de Mayo de 2022 a las 22:01

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 574

Hola chicas, he decidido crear este nuevo post para que las que tenemos nuestra FPP para enero del 2023 nos vayamos conociendo y creando lazos. Me presento: soy Verónica y tengo una niña de 2 añitos y medio. Estoy esperando mi segundo hijo/a Me gustaría que fuéramos intercambiando todas nuestras...
Hola chicas, he decidido crear este nuevo post para que las que tenemos nuestra FPP para enero del 2023 nos vayamos conociendo y creando lazos.


Me presento: soy Verónica y tengo una niña de 2 añitos y medio. Estoy esperando mi segundo hijo/a

Me gustaría que fuéramos intercambiando todas nuestras experiencias y vivencias en este bonito proceso


cfb_1666397.jpg

cfb_1666393.jpg

cfb_1666395.jpg

cfb_1677747.jpg

cfb_1677749.jpgAquí dejo los datos de las afortunadas de enero:

cfb_1686749.jpg

574 Respuestas

  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy me han hecho la analítica del primer trimestre y la prueba del azúcar, por tener 36 años y ser mi padre diabético tengo que hacerla ahora y en el segundo trimestre otra vez.
    Me han sacado 6 tubos en total 😅
    Iba un poco asustada por todo lo que había oído de la prueba y el famoso líquido, a mi no me sentó mal, ni me revolvió el estómago ni me mareé ni nada. Y a mi el líquido me gustó, me lo bebí sin problema!Ahora espero que me salga bien y no tenga que repetirlo y hacer la curva larga…
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2019 Asturias
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info guapa. Me imagino que tal vez he ovulado ese mismo domingo o bien que oscila quizás un día o así. Estaré pendiente los próximos meses y ojalá pueda ver pronto un positivo 🍀 mucho ánimo en tu embarazo. Un beso
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica!! Pues el tema de la fase lútea, te diré que, en principio, suele durar siempre lo mismo pero que por circunstancias puede variar.


    Yo hasta octubre del año pasado tenía fases luteas de 14 días. En noviembre se puso malita mi niña y pase por momentos de mucho estrés y miedo (luego no fue nada) y se me acortó la fase lutea hasta los 13 días.
    Ya se me quedó así en 13 días hasta que me he quedado embarazada en abril.
    Espero que te pueda servir la info
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2019 Asturias
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas! Me cuelo de buscadoras de junio para preguntar una duda que a ver si alguna me puede resolver porque yo soy novata. He empezado hace poco con la búsqueda de 1er bebé (alguna de vosotras de las que estáis aquí coincidí en buscadoras de marzo 🤗). El caso, que estoy tratando de conocer bien mi cuerpo y mis ciclos. He empezado con los TO de easy home hace dos ciclos. El mes pasado descubrí gracias a ello que mi fase lutea duraba 12 días, y leí por aquí que siempre dura lo mismo una vez que sabes cuanto dura. Así que este último ciclo vi el pico el domingo 29 de mayo por la mañana por lo que supuse que ovularia el lunes 30 de mayo, y en consecuencia, al durar mi fase lutea 12 días, pues los cálculos de warry me salían que me vendría mañana. Pues cual ha sido mi sorpresa? Que me ha venido esta tarde y eso me ha generado dudas. Será que pude haber ovulado el mismo domingo del pico por la tarde-noche? O bien que la fase lutea sí varía y no es tan exacta? Qué pensáis? Es que justo este mes por un viaje de mi Mr. Solo hemos podido hacerlo el lunes 30 a la noche y visto eso igual es que ya no pillamos el huevecillo. Qué pensáis? Alguna experta en fase lutea y test de ovulación que pueda contarme cuánto se tarda en ovular desde que ves el pico y qué me explique lo de la fase lutea si es siempre la misma. Todo esto me ayuda mucho de cara a futuros intentos conocer mejor mi cuerpo. Gracias a todas y perdonad el tostón ☹️ un beso y mucha suerte para todas 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Estuve bastante preocupada pero gracias a dios ha quedado solo en un susto 😅
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad que fue una p******. Pero bueno, ya quedó hecho y ya está.


    Que bien que se descartara el riesgo de preclampsia. Me alegro mucho
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mala suerte por tan poco tener que hacerte la larga. Yo tuve suerte y me salió bien pero he necesitado dos analíticas más para descartar riesgo de preeclampsia pero bueno, lo importante es que al final todo bien.
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!! Te apunto en un ratito
    • Responder
  • Olga
    La Rioja
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains perdona pensaba que te lo había puesto, 30 de enero
    Muchas gracias guapa 😊
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Olga! Estoy actualizando la lista. ¿Me podrías indicar, por favor, tu FPP? Así puedo apuntarte correctamente en la lista.

    ¡Quedo a la espera!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún estoy de 10, y no creo que sea el bebé pero si he leído que puede ser el útero… aunque hay mucha gente que dice que es el bebé 😂 no lo sé pero vamos hoy es continuo cada vez que me movía en la cama de un lado al otro sentir eso
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Yo estoy notando desde hace unos pocos días, cuando estoy sentada, como una pequeña vibración en el útero.


    Al ser mi segundo embarazo, creo que estoy sintiendo cosas y me faltará poco ya para sentir al bebé (hay algunas mamás con su segundo embarazo que sienten al bebé ya en la semana 13)
    Seguro que me decís que es imposible que con 11 semanas lo sienta, pero yo recuerdo lo que sentía con mi niña y es tal cual lo mismo. No son gases ni nada por el estilo
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como vais?? Yo he empezado a notar hoy una especie de vibración en la tripa Nose si será el utero… que está creciendo, alguna más nota algo,??
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q la larga noe la haría... Hablaría con la matrona y me haría el diagnóstico de otra forma jejeje. Mira q yo no he tenido malos cuerpos pero madre mia con el líquido q estómago más revuelto tuve
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a la gente q le cuesta q le encuentren las venas también les recomiendan q beban agua
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Es que es asqueroso. Y luego se queda un mal cuerpo increíble. Yo en mi primer embarazo me dio 141 cuando el límite eran 140 y tuve que ir derecha a la curva larga...


    Luego me dio que no tenía diabetes gestacional pero me dio una rabia...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tenía ni idea pero podían decirlo que hay gente que lo pasa mal. A mi bebérmelo no me costó, el problema vino después 😅
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, podías beber agua sin problemas. No está contraindicado. De hecho si buscas en internet dicen que no se puede tomar nada salvo agua.


    A mí me ayudó a pasar el líquido endemoniado ese... Arggg cada vez que me acuerdo, se me eriza el vello
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, a ver qué pasa pero ya he asimilado que me tiro el embarazo así.. está siendo j****** porque es constante, apenas noto alivio y las noches son horrorosas, echo fuego por la boca 😅

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si como algo puntual sin problema. Yo en mi anterior embarazo tomé alguno porqie era lo único q me aliviaba cuando había cumpleaños o cenas de amigos jejeje.
    Es q si estás todo el día con ardores al final vas a lo q te funciona, es lo más normal, a ver si vas mejorando
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas. Por fin hoy tuve la cita con la matrona. Ya tengo citas hasta el 28 de julio. El día 8 de julio tengo la eco de las 12s. Y el 27 de junio la analítica. Y ya me ha dado cita también para el dentista la semana que viene yy alguna más que ahora no recuerdo. En fin... Ahora ya sí que va en marcha
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo estoy tomando de forma puntual porque como digo es que nada me hace efecto. Con el almax noto algo de alivio rápido pero luego vuelvo a estar como estaba … yo tengo una amiga que también tomó mucho almax, es que una caja le duraba poco más de una semana 🙄 y por suerte ella no tuvo ningún problema y su bebé tampoco. Con esto no quiero decir que se tome pues es un medicamento y hay que tener precaución. Yo soy de tomar lo menos posible pero cuando ya no puedes mas te agarras a un clavo ardiendo 😅 De todas maneras yo solo conozco a esta chica, creo que por norma general las embarazadas somos reticentes a tomar medicación..
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, por lo que me estáis diciendo la prueba del azúcar no es tan mala como la pintan… intentaré ir tranquila y pensar en positivo! Lo peor es que no se cuanto tiempo tengo para beber ese líquido, pero yo soy muy lenta bebiendo si no tengo sed, me cuesta horrores simplemente beber agua a lo largo del día…🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el almax hay q tomarlo de forma esporádica, un familiar del mr durante el embarazo como tenía muchos ardores tomaba muchi almax (mucho mucho, eh?) y luego el bebé tuvo q estar ingresado x una reacción o algo así. Le preguntaré cuando la vea
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Yo me la hice el lunes y bien. Depende de como tengas el cuerpo, a mi no me precio tan malo, solo un poco más dulce q tomarte una cantimplora de naranja (las q tomábamos cuando éramos pequeñas jajaja) lo peor es la espera sin poder moverte
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo tengo náuseas todo el día y vomito a diario. Tomo dos por la noche justo antes de acostarme. Una después del desayuno y a veces otra después del almuerzo. Creo que se pueden tomar hasta 6, pero lo máximo que he tomado son 4. Normalmente, tomo 3 al día y si estoy peor 4. Aún así, estoy hecha un trapo todo el día, pero si las dejo estoy mucho peor. Espero que se te pasen pronto. 🤗
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iba a la prueba de la glucosa asustada por lo que había leído y me habían contado y porque llevo fatal con náuseas y vómitos todo el embarazo y al final me fue muy bien. Me bebí el líquido bien, no estaba malo, es pesado porque lleva mucha azúcar pero para mi no fue para tanto, el problema lo tuve un par de horas después que me cayó regular en el estómago y estuve todo el día con el sabor en la boca pero por lo demás bien, fue muy llevadero.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dejaron tomar agua mientras te hacían la prueba? Yo diría que si tomas agua el líquido se diluye más y la prueba puede salir alterada… a mi ni me dejaron tomar nada ni moverme. De hecho, me dijeron que si quería ir al baño tenía que ser antes de empezar a beber, que una vez me tomase el líquido que no me moviese…
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que 6, dos a la mañana, dos a la tarde y otras dos a la noche. A mi me alivia pero no me las quita y llevo todo el embarazo fatal con náuseas y vómitos (y estoy de 29 semanas) Ahora tomo 2 o 4, dependiendo de cómo me encuentre. Yo las tomo por la mañana y a media tarde, he notado algo más de efecto tomándolas así. Por la noche fatal pero si me las tomo poco antes de dormir no noto ningún alivio y lo estoy haciendo así, pero pueden tomarse hasta 6 (a mi me lo ha dicho más de un médico) Y por si te sirve, almax también se puede tomar y a mi personalmente me va mejor, es un alivio puntual pero estoy tranquila un bien rato cuando lo tomo. Y también he tomado omeprazol por las mañanas en ayunas pero no he notado ninguna diferencia.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de buscadoras. A mi me gustó el líquido, me sabía a helado/flash de naranja, pero más dulce. Sí es verdad que al final se hizo más pesado porque con el estómago vacío es un buen chute, pero me lo bebí rápido y agusto. 1h de espera y creo que en mi caso fueron 5-6 tubos.
    No sé si es aconsejable mezclar con el agua, porque quizá rebaje la concentración de azucar que lleva, pero preguntas y ya está. Suerte!
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery!! Que bien lo de la tiroides, me alegro!


    En cuanto a la prueba del azúcar te diré que es algo desagradable cuando tomas el líquido pero como consejo te diré que te lleves una botella de agua contigo y bebas un trago de líquido y otro de agua. Al menos te irá aliviando algo.
    En mi experiencia fue un ratito corto (la curva corta) y al finalizar tuve que vomitar porque tenía el estómago revuelto. Después de eso, estuve estupenda.
    ¡Suerte!
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo he tenido hoy la 2ª cita con la matrona, me dió el resultado de la analítica del tiroides y todo bien. Ya tengo citas hasta el 18 de Julio 🤦🏽‍♀️
    El 04 de julio primera eco por la SS ahí ya me dirán lo del riesgo de síndrome de down.
    El lunes que viene me hacen otra analítica, para mirar lo del cribado y me hacen también la prueba del azúcar 🥴, vamos que me van a sacar un montón de tubos!Alguien me puede contar su experiencia con la prueba del azúcar? Es tan terrible como lo pintan?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración