Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nika
Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa

Futuras mamás enero 2023

Nika, el 12 de Mayo de 2022 a las 22:01

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 574

Hola chicas, he decidido crear este nuevo post para que las que tenemos nuestra FPP para enero del 2023 nos vayamos conociendo y creando lazos. Me presento: soy Verónica y tengo una niña de 2 añitos y medio. Estoy esperando mi segundo hijo/a Me gustaría que fuéramos intercambiando todas nuestras...
Hola chicas, he decidido crear este nuevo post para que las que tenemos nuestra FPP para enero del 2023 nos vayamos conociendo y creando lazos.


Me presento: soy Verónica y tengo una niña de 2 añitos y medio. Estoy esperando mi segundo hijo/a

Me gustaría que fuéramos intercambiando todas nuestras experiencias y vivencias en este bonito proceso


cfb_1666397.jpg

cfb_1666393.jpg

cfb_1666395.jpg

cfb_1677747.jpg

cfb_1677749.jpgAquí dejo los datos de las afortunadas de enero:

cfb_1686749.jpg

574 Respuestas

  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Espe! Pues en principio sí ha pasado más de 1 hora de la ingesta de la pastilla ya te habría hecho efecto y no necesitarías tomarte otra
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me refiero a una pastilla, que me tomé
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os quería preguntar si vomitas y ya había pasado 1h y 15 min desde que me la tomé, me habrá hecho efecto o no habrá dado tiempo? Esq hoy estoy pasando un día regular con las náuseas 😔
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un lío la verdad… yo teniendo también 36 no me mandaron la de la glucosa y a otras chicas que conozco si. En cada sitio se hace todo diferente, pero yo creo que te mandarán otra porque la analítica del primer trimestre incluye más cosas (a mi en esa de orina no me hicieron análisis, solo de sangre, la orina me la han mirado en la de la glucosa)
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se chicas, yo no tengo problemas de tiroides ni antecedentes familiares… Y además todavía no me ha mandado análisis de orina. No se que me da que me va a tocar luego otra analítica más completa y la orina. Igual depende de cada comunidad.
    Sin embargo, mi padre tiene diabetes y si me ha dicho que tendré que hacer la prueba del azúcar ya en el primer trimestre, por lo de mi padre y a parte porque tengo 36 años 😭
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica, que te pasa en la espalda ? Yo en mi primer embarazo lo pasé bastante mal de la espalda desde muy temprano ..
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo hipotiroidismo, me han dado analitica para la semana 10, y lo q si me ha dicho que deja anotado llamarme al dia siguiente para que la matrona me diga que tal el tiroides, si aumenta dosis o seguimos con la misma, asi que no es una analitica especifica de tsh, sino general de sangre y orina, al menos a mi!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También puede ser lo que te han dicho que si tienes algún problema con el tiroides o antecedentes hayan especificado que en esa analítica te lo miren también. A mi me lo miraron pero a una amiga no, y se lo especificaron aparte porque en su ciudad en esa analítica se ve que no se mira el tiroides, por eso le pusieron analítica de tiroides pero luego era más completa
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi analítica era completa. Si te han puesto solo tiroides será porque después te harán otra, porque se miden otros parámetros normalmente, o te han hecho ya alguna? Lo de que sea solo tiroides es porque tienes algún tipo de problema con el tiroides? Me extraña un poco pero como en cada sitio es distinto.. a mi solo me han hecho esa analítica (y fue una completa) y luego la de las 26 semanas para la glucosa que también llevaba analítica de orina
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente la analítica la piden entre la semana 9 y 10 que luego te dan el resultado con la ecografía de la semana 12. Lo del tiroides lo mismo te lo ha pedido aparte quizás si tienes antecedentes o algún familiar que lo tenga. Pasa igual que con los que tienen familia con diabetes, que te lo miden en el primer trimestre x precaución.
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en esa analítica te miraron solo la tiroides? A mi me especifica en el papel que es para la tiroides. Es que yo no se si luego tendré que hacer otra analítica donde me mirarán más cosas para el triple screening o usarán esta analítica que me van hacer ahora 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy que bien!! Esto va avanzando!! Todavía nos puede parecer que estamos de poquito pero día tras día vamos para adelante!! 😁
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy hoy Justo de 7 semanas !
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy que bien!! De cuánto estás?? Hace muchísima ilusión cuando les vemos!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la primera analítica me la mandaron también en la semana 10 y luego en la 12 fue la ecografia para el triple screening, y dias después me dieron los resultados una vez juntaron la analítica y la ecografia.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy primera visita a la matrona, me he ido a casa con un millón de información 😂 el día 6 de julio tengo mi primera eco… analítica mañana,y gine el 26 de julio….veo todo tan lejano…. Menos mal que ya le vi…sino me comería las uñas! Me ha metido por embarazo de riesgo por mi espalda, alguna sabe las diferencias? Entre normal y de riesgo
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy la matrona ya me ha dado cita para la primera analítica, la tengo el miércoles, me dijo que era para mirar la tiroides ¿ A vosotras os han hecho esa analítica? Luego el 10 de Junio tengo cita con la matrona otra vez.
    No pensaba decirlo en el trabajo hasta la semana 12 pero voy a tener que decirlo ya, porque al ser las citas por la mañana, tengo que cambiarle el turno a mi compañero y prefiero decirlo ya y no andar mintiendo ☹️ Pero no me apetecía decirlo todavía…
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Desde hace una semana me noto el estómago un poco revuelto. Que con mi primer hijo no me paso, tbien tengo la analítica el 6 de junio 🥳🥳 y con ganas qoe llegue el 17 para la eco
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo del embarazo de mi niño un par de pantalones premamá y de jerseys cara otoño invierno no me preocupa, todos los que tengo son grandecitos. Para este verano tengo muchos vestidos y faldas y tiraré de eso
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ya va faltando menos!! Yo estoy sacando la ropa premamá del trastero porque los vaqueros hace ya varias semanas que no me entran por la zona de la tripa. Me aprietan mucho ya y paso de ponermelos.


    Menos mal que tengo muchos vestidos anchos y puedo ponermelos con medias finas y pantalones anchos de Stradivarius que también me valen y me quedan bien.
    Para este verano tengo varios vestidos vaporosos y largos, también cortos para ponérmelos sin problemas. Luego ya para el otoño, invierno tengo los vaqueros premamá y ya veré qué hago con jerseys y/o camisetas
    ¿Vosotras cómo vais con la ropa de embarazo? Ya habéis comprado o tenéis ropa ancha??
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hasta julio no tengo la eco. Hago las 12 s el día 3
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja de raro nada!! A mí también me pasa. Es súper curioso. Tienes hambre pero a la vez te dan náuseas.


    A ver si se pasa ya este primer trimestre y se van pasando las náuseas
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me dieron asco las lentejas y eso que me encantan. En este de momento la tortilla... Pero ahora por ejemplo tengo hambre, pero con ganas de vomitar. Es una cosa rara
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué bien! Yo estoy ya de 9+4 y parece que las náuseas están siendo cada vez más flojitas por las mañanas. También es verdad que me estoy tomando el Cariban. Si no me lo tomara sería como en mi primer embarazo. Un caos, vamos Smiley xd

    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja que pasada con el cuerpo... A mi en mi primer embarazo me dieron asco las lentejas. O sea, no podía ni verlas. Me entraban náuseas solo pensar en ellas.

    En este embarazo, me está dando para atrás el café con leche. Y mira que me encanta. Yo me tomaba hasta tres (descafeinados) al día. La cuestión es que ahora no lo puedo ni ver. No me apetece nada. Pero bueno, ya he aprendido que, si no me apetece, no lo tengo que tomar

    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días! Ya está actualizada la lista

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tortuga francesa no, la tortilla😂
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo con malestar estomacal hace una semana. Desde que cumplí las 6. Ayer e hice las 7 semanas. Lo que a mí me pasa es curioso, me da hambre pero como con ganas de vomitar jaja. Los olores aún los tolero, pero ya empieza a darme manía la tortuga francesa, que con mi otro embarazo también me pasó. Y de momento nada más. El jueves tengo la visita con la matrona... A ver qué dice
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los picores prueba el aceite de Weleda para embarazadas (el bote es verde) y el concentrado para el pecho de Me&Me Cosmetics (este es caro pero cunde mucho, es una crema más sólida que se vuelve más aceitosa e hidrata mucho y vale para todo el cuerpo aunque ponga que es de pecho) La marca Me&Me Cosmetics es especifica para embarazo.
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy cumplo 8 semanas y sigo sin naúseas 🤞🏼
    Mañana tengo la primera cita con la matrona en la seguridad social
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no levanto cabeza….no se me pasa este mal estar continuo…. Y nauseas han aparecido !!!! Ósea que pufff
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2019 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya he empezado a tener asco a la comida, las náuseas y algún que otro vómito. Ya empieza la fiesta.
    Pero lo que peor llevo son los picores que tengo sobre todo después de poner la progesterona, es que a veces me dan ganas hasta de llorar de impotencia. He vuelto a poner la crema para los infección y hoy parecía que no le sentó tan mal como el otro día.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración