Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Junio 2018 Madrid

Futuras mamás Enero 2024

Maria, el 7 de Julio de 2023 a las 13:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 606

Me he animado a abrir la nueva versión de nuestro grupo para que podamos actualizar toda la información sobre nuestros futuros bollitos que llegaran en un mes tan fresquito como enero jeje Cuando podáis ponerme los datos y os apunto!! Yo soy María , madre de una pequeña terremoto de 2020 y esperando...

Me he animado a abrir la nueva versión de nuestro grupo para que podamos actualizar toda la información sobre nuestros futuros bollitos que llegaran en un mes tan fresquito como enero jeje

cfb_1760640.jpg


Cuando podáis ponerme los datos y os apunto!!

Yo soy María , madre de una pequeña terremoto de 2020 y esperando con ilusión nuestro nuevo bebe en 2023 o 2024 ( será toda una incógnita)


Rocío / 31 años / 2° bebé, 3er embarazo 🌈 / FPP 5 enero / Alma

María/ 36 años/ 2 bebe/ FPP 6 de enero / Paula

Andrea / 31 años / 2°bebe / Fpp 8-01/ niña/ Coral

Patricia/ 34 años/ primer bebé/ FPP 11/01

Irene/ 34 años/ 2 bebe/ fpp 14 de enero/ Daniel

Irene / 30 años/ 1er bebé / FPP 16 de enero

Brenda/ 30 años / 2o bebé/ FPP 17/01

María / 30 años / 1° bebé / FPP 20 de enero

Elena / 28 años / 1er bebé/ FPP 21 de enero/ niño

Casilda/ 29 años/ 2 bebe/ FPP 24/01/2024

Paula/ 31 años/ 2 bebe/ FPP 24 de Enero/

Ana/ 37 años/ 1r bebé/ FPP: 25-01-24/ Sexo ?

Jeni 37 años/ 1er bebe /fpp 27-01-2024

Elisa / 37 años / 2° bebé/ FPP 27/01

Imma/ 35 años /2 bebe / fpp 28/01

606 Respuestas

  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi anterior embarazo tambn me pesaban todos los meses pero tranquila xq el peso es algo que a veces se sube más y otras menos y lo que te han dicho si retienes líquidos se sube mucho más... Tu disfruta lo que puedas del embarazo que luego con la lactancia y dos hijos verás como bajas rápido!! ❤️
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé a sentirle a finales de la 16 pero tengo entendido que se siente más adelante, a partir de la 18 o así…
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte que no te pese . A mi todos los meses
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con el primero cogí la baja en la semana 24 y había gente que no se había dado cuenta que estaba embarazada, yo creo que es tan normal tener más tripa como tener poquita. Crece sobre todo en el tercer trimestre. Y notarle… si tienes placenta anterior se tarda más en notarle. En breve lo notarás seguro
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf a mí sq no me pesan asique no sé cuánto he subido de peso, pero yo me sigo poniendo mi ropa solo que con la barriga... La verdad tampoco es algo que me preocupe ya que no veo un aumento exagerado... No sé si he cogido peso pues habré cogido 4-5 kilos lo normal para la fecha de embarazo que estoy... Con mi nena mayor cogí 8-9 kilos asique supongo que ahora más menos igual iré...
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas dicen que con el segundo se nota mucho más... quizás estás reteniendo más líquidos que con el primero, eso pesa bastante en la báscula pero no es peso real
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y de notar no la noto nada de nada... sobre qué mes/semana se les empieza a sentir?
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy preocupada pq sigo igual o con un kilo menos... de barriga me veo muy pequeña (aunque una en el trabajo que no lo he dicho me ha pillado por la barriga), a ver qué me dicen esta semana en la eco de las casi 20...
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, que tal vais con el tema peso? Yo la verdad que algo agobiada, me cuido más que con el primero pero he cogido bastante más peso que con el anterior. Cada vez que tengo que ir a la matrona voy agobiada por que me tienen que pesar y me cita todos los meses.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf pero con el embarazo que estoy llevando a ratitos estoy sobrepasada... Y se que tampoco es culpa de ella... Es muy pequeñita y no hace las cosas adrede pero claro ir arrastrándote por la vida más nena de dos años es difícil a momentos!! Jajajajaj
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te infravalores, eh??? Que lo que tú puedas hacer con ella tiene mucho más valor que lo que hagan en cualquier sitio 🥰
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues asunto solucionado!!! Está nena es verdad que si llego a estar matriculada y luego no y tal y alomejor de ahí el problema como tú dices!! Oye muchas gracias por la info❤️❤️!!! La verdad que mi nena estuvo yendo a un grupo de movimiento libre y otro de estimulación musical pero veo que ya se le quedaba corto y necesita como más "rutina" y tambn alguien que le guíe un poco en el juego mejor que lo puedo hacer yo que obviamente no soy técnico ni maestra de educación infantil y lo que me sale pues es de mamá...
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm ... En toda España es obligatorio a partir de los 6, la etapa de educación infantil no es obligatoria, te lo digo como maestra de infantil 😊, el problema es que si un niño se escolariza a los 3, 4 o 5 años, ya se convierte en obligatoria. Me refiero que no puedes matricularlo a los 3 y decidir que a los 4 no lo vas a llevar... Te metes en follones con asuntos sociales, conozco algún que otro caso.


    La gran mayoría se escolariza a los 3 por miedo a la adaptación que tendrán esos peques después en primaria y si sumas que algunos centros tienen plazas limitadas... También te arriesgas a que luego no tengan plaza en el centro que quieres 😓.

    Los centros Montessori son todo un acierto, hacéis bien en llevarla, a mi me hubiese encantado con mi peque pero aquí por no haber no hay ni guardería todo el día 😅
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Esa soy yo 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eres irene de fpp 14/enero? Lo he puesto ahi

    Yo tb he puesto nombre Paula

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, como para leer leyes estamos jajaja pues igual es sólo en Madrid o igual estoy equivocada, pero me suena que de hecho alguna compi en los años de pandemia no lo escolarizo porq no era primaria. pero como dices, a saber

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ya tenemos nombre, se va a llamar Daniel.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues María yo juraría que aquí en valencia a los tres años es obligatoria la escolarización xq tengo un caso bastante cercano que no escolarizo hasta los 4 y estuvo con problemas de juez de Menores y todo... No puedo asegurarte xq tampoco me he ido a leer yo las leyes que bastante tengo con lo mío jajjajaa pero por si acaso yo si o si a los tres años tengo pensado escolarizarlas a las dos jajjaaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de actualizar lista que ya he vuelto al trabajo, si alguna no estais decirme porfa

    Y con los sexos me lio porque hay nombres repetidos asi que al menos darme algun dato mas para que lo pueda añadir jeje

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno obligatorio creo que es en todos sitios a partir de los 6 años no¿? Yo creo que infantil no es obligatoria ninguna etapa!

    Sí, yo tb prefiero evitar cambios. Yo tb salí como dices con 16 y creo que te evitas cambiar justo en los años en los que las hormonas nos hacen estar un poco en otro mundo. Mi hija saldrá con 18.

    Seguro que la va genial ir a la escuelita unas horas, al final como dices vienen muchos cambios y vosotros segun sea el bebe tampoco podreis estar tan pendientes de ella

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    País Vasco diría que también tiene eso que dices al menos en algunas zonas!

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en valencia obligatorio es a partir de los 3 años o aunque nazcan en diciembre como puede ser el caso aquí de alguno pues entraría en el septiembre del año que va a cumplir los tres, pero la escuela infantil de 2 a 3 años es gratuita... Osea no es gratis xq pagas matrícula, material y tal pero las mensualidades si pides la beca te las subencionan 100% ... Yo tambn las voy a llevar a un concertado que es el que fui yo que lo tengo en la esquina de casa, es muy familiar ya que es cooperativa y entran con 3 años y acaban con 16 asique como aquel que dice empiezan y acaban estudios ahí que a mí eso me gusta mucho xq las adaptaciones y cambios me parece que siempre pueden traer algún descontrol de notas y estudios... Este año irá a una escuelita Montessori que son muy poquitas horas y van 10 nenes a la clase, como simplemente lo queremos para que se entretenga ya que es muy nerviosa y en casa y más con la otra recién nacida no creemos que lo pase muy bien... Pues nos pareció una buena opción tambn xq luego el cole al que irá pues es un cole de proyectos y de mucha práctica en todo... Yo recuerdo una época maravillosa el cole y ahora con gente más joven al cargo y más actualizada me consta que es aún más guay que cunado yo iba hace 15 años...
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo en Cantabria pero sé que lo hay en más sitios. La verdad es cómodo para luego llevarles pronto a los dos al mismo sitio que al principio va a ser una locura llevar a cada uno a un sitio antes de entrar al trabajo
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh de dónde eres??
    Pues mira lo bueno de eso es si tienes más de un hijo que así antes están en el mismo centro

    En Madrid hay coles públicos donde también hay guarde, pero todos los años de 0 a 3. Pero eso es bastante nuevo. Cómo hay pocos niños les sobran aulas y las están aprovechando así.
    La guarde aquí de todas formas si es pública es gratuita , solo pagas comedor si comen (las que no comen no se paga nada). Coles yo he optado x concertado para que no salga con 11 años y ahi si voy a palmar pasta 😅
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aquí y en otras comunidades, hay colegios que en vez de empezar con tres años empiezan en el aula de 2, un año antes. Tienen más profes y no deja de ser estilo guarde con más flexibilidad horaria para llevarles y recogerles pero ya en el cole. Que está bien porque te aseguras plaza en el cole que quieres y ya se quedan allí hasta el insitituto. Además que si es un cole público, es gratis.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, cuánto más peques menos lo notan pero vamos que luego crecen y lo notan igual. Mi hija el primer año con 16 meses se adapto genial, me da a mi que este septiembre con 3 años el inicio del colegio va a traer muuuchas más lágrimas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, con otro en casa los virus van a llegar desde el primer día yo tb lo tengo claro 😔
    Que es el aula de 2 años??
    En Madrid hay escuela infantil ( guarde) de 0 a 3 años y con 3 años o el año que cumplen 3 si son nacidos a partir de septiembre empiezan Cole "de mayores"
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si yo soy muy partidaria de las escuelas infantiles xq hacen un trabajazo!!! No todo el mundo tiene la suerte de poder aparcar su vida de ese modo y para eso están!! Yo con mi nena lo he notado... Este año necesita cole, cansarse, interactuar más rato con iguales suyos, rutinas estrictas... Xq en casa ya le aburre prácticamente todo... Además que en su caso creo que le irá genial tener como un apartado en el que ser ella y comprender la nueva situación que va a tener en casa!! Pero es verdad que da penita dejarlos pequeñitos aunque yo creo que se acostumbran mucho mejor tambn... Mi sobrino empezó con 6 meses y sq se adaptó en nada y se hizo el 👑!! Jajajjaja
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que tengo reducción de jornada, tengo ayuda de mi suegra pero tampoco se puede hacer cargo tanto tiempo. Mi hijo, pudo no ir a guarde y entró al cole en el aula de dos años, es la “suerte” de ser de diciembre, que pudo entrar antes. Este, si es de enero y no se adelanta si le tocara ir a la guarde a partir del año, porque entra mucho más tarde al aula de dos años.
    En cuanto a los virus… teniendo otro peque en casa al final el mayor los traerá me da a mi.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí teniendo la opción lo ideal es 2 años en el núcleo familiar. Madre , padre o incluso abuelos. Con 2 años si creo que les va bien ir a la escuela infantil.
    Me habría encantado tenerla dos años y ya me sentí afortunada que entre mi marido y yo ( en mi caso hacemos malabares ambos por igual incluso el más) la tuviéramos hasta los 16 meses

    Pero en la próxima si o si tiene que ser a los 9 meses y me dará pena, pero es que no hay más opciones.
    Los virus es verdad primer contacto de guarde o Cole caen malos. Nosotros tuvimos suerte y el primer año faltó 3/4 semanas en total y siempre cosas muy leves ( aún no hemos sufrido una noche de fiebre!!) El segundo año de guarde ya nada, no llego a faltar ni siquiera una semana en todo el año
    Así que espero que el año que viene en el Cole ya esté 100% inmunizada 🙌🙌
    A ver el sistema inmune de la que viene!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno paso a paso, al final de todo se sale y luego hay muchos factores y siempre se encuentra solución. Yo ahora ya ni pienso xq sino me agobio, de una u otra forma saldremos seguro.


    En mi caso conciliamos gracias a los 4 abuelos, si no estuvieran mi marido pediría reducción.
    Tngo amigos que no tienen apoyo de abuelos pero terminan sus trabajos a las 15/16h y entonces se apañan bien sin abuelos ( yo salgo del trabajo a las 21h no hay ni coles ni campamentos ni nada a esas horas)
    Al final siempre hay alguna forma de hacerlo! Ya lo verás
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, las enfermedades... Qué agobio de pensarlo 😩 yo quiero tener varios (soy primeriza), pero hay que hacer un encaje de bolillos para criarlos que flipas... No sé cómo la gente es capaz 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración