Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Junio 2018 Madrid

Futuras mamás Enero 2024

Maria, el 7 de Julio de 2023 a las 13:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 606

Me he animado a abrir la nueva versión de nuestro grupo para que podamos actualizar toda la información sobre nuestros futuros bollitos que llegaran en un mes tan fresquito como enero jeje Cuando podáis ponerme los datos y os apunto!! Yo soy María , madre de una pequeña terremoto de 2020 y esperando...

Me he animado a abrir la nueva versión de nuestro grupo para que podamos actualizar toda la información sobre nuestros futuros bollitos que llegaran en un mes tan fresquito como enero jeje

cfb_1760640.jpg


Cuando podáis ponerme los datos y os apunto!!

Yo soy María , madre de una pequeña terremoto de 2020 y esperando con ilusión nuestro nuevo bebe en 2023 o 2024 ( será toda una incógnita)


Rocío / 31 años / 2° bebé, 3er embarazo 🌈 / FPP 5 enero / Alma

María/ 36 años/ 2 bebe/ FPP 6 de enero / Paula

Andrea / 31 años / 2°bebe / Fpp 8-01/ niña/ Coral

Patricia/ 34 años/ primer bebé/ FPP 11/01

Irene/ 34 años/ 2 bebe/ fpp 14 de enero/ Daniel

Irene / 30 años/ 1er bebé / FPP 16 de enero

Brenda/ 30 años / 2o bebé/ FPP 17/01

María / 30 años / 1° bebé / FPP 20 de enero

Elena / 28 años / 1er bebé/ FPP 21 de enero/ niño

Casilda/ 29 años/ 2 bebe/ FPP 24/01/2024

Paula/ 31 años/ 2 bebe/ FPP 24 de Enero/

Ana/ 37 años/ 1r bebé/ FPP: 25-01-24/ Sexo ?

Jeni 37 años/ 1er bebe /fpp 27-01-2024

Elisa / 37 años / 2° bebé/ FPP 27/01

Imma/ 35 años /2 bebe / fpp 28/01

606 Respuestas

  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro sq yo cuando curraba al tener la amenaza de aborto pues todos se enteraron cuando estaba de 6 semanas 🤦🏼‍♀️.... Y con mi marido no había problema xq trabajaba con mi padre y claro lógicamente mi padre fue de los primeros que se enteró 😂😂
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Para las mamás la conciliación es horrible... Yo ya lo dije que sin trabajar mamá a tiempo completo y hasta que no vayan al cole que hagan su horario de 8 a 5 y tal pues la idea es aguantar así primero por el "bien de ellas" me parece lo mejor que hasta que no tienen dos años y algo tres no vayan al cole por el tema del apego con la madre, las defensas de las vacunas y que se van creando y si tengo la oportunidad pues me gustaría hacerlo así y segundo xq yo no puedo ir cancelando citas a pacientes que vienen con dolores musculares o que quieren hacerse ttos por algún problema en la piel xq mi hija se haya puesto mala y no tengo con quien dejarla y a la guarde no puede ir y... En fin... La conciliación... Esa gran mentira 😂😂
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tb hicimos parte de la baja paternal a media jornada. De esa manera pudimos estar con la niña hasta los 12/13 meses y luego ayuda de abuelos hasta los 16 que inicio la guardería.
    Está vez lo hará a jornada completa xq es que si o si tendrá que empezar en septiembre la guarde con 9 meses por mucho que quisiéramos alargar nos es imposible llegar al siguiente septiembre y que empiece con 21 y si o si tenemos que trabajar ,bueno, y queremos.

    Nuestra experiencia de todas formas en la guarde ha Sido maravillosa, pero que empezará con 16 meses creo que nos lo hizo más fácil que haberla dejado de más bebé como tocará está vez
    X cierto mi marido lo comunicara en una o dos semanas en su empresa, osea alrededor de 21-23 semanas
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a mís jefes se lo dije en la semana 13, mis compañeros se lo diré tras el verano en la 21
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb! Dos embarazos , dos niñas y síntomas nada. En ese sentido me siento afortunada. Luego pues cada cual tiene sus circunstancias más o menos fáciles. Yo por ejemplo el parto fue muy malo y además en pandemia. Y entre el parto, lo intensa que es mi hija ( ahora se va notando la edad por suerte) y los malabares para " no conciliar" atrasamos la búsqueda del segundo más de lo que teníamos pensado. De hecho a punto he estado de plantarme con una y Ale!.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una situación muy difícil!!! Yo tb estoy súper cansada y lo he pasado algo regular con los dolores de cabeza y la ciática, pero no me "quejo" pq al menos no he vomitado ni he tenido náuseas... no me lo quiero ni imaginar cuidando de una niña de nada menos que de 2!!!
    En cuanto al trabajo, soy autónoma y asalariada (estoy pluriempleada), y solo lo he comunicado en un sitio donde soy autónoma, el otro lo diré está semana y ya me están preguntando que cuándo volveré, cuánta baja voy a coger, etc etc. En mi caso si encuentran a un substituto me juego muchísimo el puesto pero es lo que hay, no quiero sacrificar mi vida personal por el trabajo sinceramente...
    En el que soy asalariada lo diré cuando mi jefe vuelva de vacas (sobre el 15 de septiembre) y tampoco se lo va a tomar nada bien. Me pienso coger esa baja al completo ya que llevo muchos años aguantando precisamente con ella en mente.En fin, que me juego el curro en todos, lo de la conciliación es un mito, pero luego bien que queremos que suba la natalidad.Ánimo a todas!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! Siempre es un gusto tener un sitio donde desahogar un mal momento sin que te juzguen... ❤️❤️
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, hemos ido a la eco de la semana 20 y todo está perfecto. Confirmado que es niño y se llamará Daniel.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Andrea! Lo primero mucho ánimo, es una situación difícil. En mi caso trabajo en una gran empresa y sé que no voy a tener ningún problema así que a mi equipo se lo conté relativamente pronto para poder organizarnos. En cuanto a mi marido, él trabaja en una clínica (es fisio) donde solo están su jefa y él, y se lo contó en la semana 12 y ningún problema, al final en las empresas más pequeñas es mejor tener tiempo para organizar todo. Las 6 semanas obligatorias seguro que se las cogerá y luego su jefa le propuso cogerse el resto a media jornada y así alargarlo. Tenemos que verlo bien porque así podríamos organizarnos y retrasar el comienzo en la guardería (no tenemos familia cerca y no nos queda otra). Así en resumen, cada sitio es un mundo pero quizás es mejor que tu marido lo vaya diciendo para que la empresa tenga tiempo de pensar cómo organizarse el tiempo que él esté fuera. Ánimo y habla con él también de cómo te sientes.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Andrea , con lo duro que es ya de por si el postparto con todas las hormonas revoloteando tuvo que ser muy difícil con todo lo demás.
    Yo en mi caso en mi trabajo lo dije muy pronto por que me tenían que adaptar el puesto y ahora en la semana 26 me dan la baja por la mutua por riesgo. Mi pareja lo dijo en la semana 12 para que se vayan haciendo a la idea. En mi otro embarazo se cogió las 4 semanas obligatorias ( cuando nació mi hijo, por 6 días le tocó 4 semanas y no 6) y luego el resto lo cogió a media jornada, de esa manera venía mucho antes pero no les dejaba tirados del todo. Esta vez no sé cómo lo haremos. Si que es verdad que mi hijo va a cole, este año a aula de 3 años, lo que lo hace todo un poco más fácil.
    Yo creo que está bien que lo diga para que se vaya haciendo a la idea, algo de ayuda vas a necesitar.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madremia si sq las que decidimos tener hijos con 1-2 años de diferencia de uno a otro nos merecemos el mismo cielo!! Xq si un embarazo sola ya es duro... Con un ser pequeñito que necesita todo de ti lo es más si cabe... Mucho ánimo!!! ❤️
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea! Te entiendo, yo tengo ayuda de mi madre, menos mal, porque con el reposo que tuve que hacer en junio y mi otra hija de un año era un poco imposible. Yo me encuentro también muy cansada, y encima aparte de pasar la infección de orina que os dije, estoy ahora con covid, también la niña, y os podéis imaginar lo penosa que ha estado la pobre con la fiebre. En fin, esperemos que pase pronto 🙏🏻.
    Con respecto al trabajo, mi marido empezó en la empresa en abril y aún no ha dicho nada, no sabemos muy bien cómo hacerlo, porque acaba de entrar como quien dice en la empresa, el último en llegar y no sé si podrá cogerse al menos las 6 semanas.... Además, su compañero va a tener mellizos más o menos por el mismo tiempo.... Así que no creo que puedan irse los dos a la vez 🤦🏻‍♀️. Me veo con los dos bebés y mi pobre madre viniendo a ayudarme cuando pueda...
    • Responder
  • R
    Novio Novato Julio 2023 Barcelona
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la cuenta de mi marido y no me he dado cuenta😅soy Casilda!
    • Responder
  • R
    Novio Novato Julio 2023 Barcelona
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Por aquí viene otra niña y sin sintomas! Muy contenta y agradecida♥️
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La maternidad es dura si... Pero merece la pena ya verás cuando tengas a tu bollito en brazos!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no se me olvida no lo creo... Es que no me veo, a veces llego tan cansada que ni comería, si no fuera por mi marido... No me quiero ninimaginar una mama soltera... Cuando era joven lo veía todo super fàcil y la vida me ha dado un soplo de realidad bonito jajaj
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas las mamás: ojalá que sea niña!!
    Las mamás que estamos embarazadas de niñas: 🤦🏼‍♀️🥱😮‍💨🤢🤮 jajajajaja
    Bueno yo te animo a que no te plantes mujer!!! Eso sí si puedes pues que se lleven más de un par de añitos más que nada por el hecho de que haga más cosas solita y no te necesite para todo... Mi madre con mi hermano paso muy mal embarazo pero es verdad que yo tenía 7 años ya y x ejemplo pues me ponía dibujitos y me cogía la merienda sola o me sentaba en mi cama a leer algún libro o a jugar a algo, me duchaba sola, no tenían que estar pendiente del pañal, biberón, que comía o no comía... Que eso se agradece claro... Pero claro mi idea al no trabajar ahora pues era intentar ejercer la maternidad lo más junta posible para cuando ya vayan al cole buscar un trabajo aunque sea de media jornada...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te entiendo, debes estar super estresada y ademas encontrarse mal embarazada con un niño prqueño, no me lo puedo ni imaginar... Ya le he dicho a mi marido que yo no puedo repetir embarazo asi con un bebe, osea que me plantare lo mas seguro. Por otro lado, yo nohe dicho nada y el tampoco, ambos somos funcionarios pero sabemos lo que nos espera y preferimos esperar, si pudieramos hasta la semana 20 pq a partir de ahi van a haber mas presiones... Trabajamos en un puesto de responsabilidad y se que van a explotarnos al maximo hasta que nos vayamos de baja de maternidad, asi que intentamos postergar al maximo y trabajar con normalidad hasta el mayor tiempo posible. Aun que la verdad que yo me encuentro tan mal que ven que no estoy al 100%, la verdad que me dicen que tengo mala cara... Y yo tambien me lo veo, esta niña me esta dejando paraa el arrastre...
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas necesito ayuda y desahogarme un poco por aquí... No es un tema del embarazo como tal pero creo que las hormonas afectan a que esté más sensible aún de lo que ya soy... Cuando me quedé embarazada de mi nena túbe que coger la baja xq tuve amenaza de aborto y además soy esteticista especializada en masajes terapéuticos y es un trabajo "durillo" para hacer con barrigón por lo cual en la empresa cuando ya me pude reincorporar pues hablamos y "decidimos" que me iba a la calle... El caso es que la cosa se me complicó, cogimos COVID y me separaron de mi nena recién nacida, faltó uno de mis perritos el día que salimos del hospital y al mes faltó mi madre... Total que tuve un post parto digamos que de todo menos bonito... En fin que me dio por pensar y decidí quedarme en casa cuidando a mi nena y la ver recuperándome un poco psicológicamente... Dándome tiempo ya que llevaba sin parar de currar desde los 17 años a un ritmo bastante por encima de las posibilidades humanas jajajajaja bueno el caso es que mi marido es ahora el "sustento económico" y aún no ha dicho en el trabajo que estoy embarazada otra vez... Me está empezando a afectar un poco xq no se puede pedir ni un solo día para acompañarme a nada o quedarse con la nena xq no saben nada... y voy yo sola a todas las visitas pidiéndole a mi suegra o mi abuela que se quede con la niña un rato xq claro con dos años la nena pues mucho tampoco entiende y no puedo estar pendiente de lo que me dicen más atender a otro "bebé"... por no contar que me pasó el día completamente sola con la niña y con lo mal que me encuentro estoy bastante cansadilla... Que bueno eso ya es un quejarme por quejarme pero claro al final pues cuenta para que me sienta un poco peor ... Vuestros maridos o vosotras habéis avisado en el trabajo ya?? Más o menos con cuánto tiempo se suele hacer?? Xq es una empresa muy familiar donde él trabaja y me sabe fatal que les descuadre todo xq al menos me gustaria que cogidas las 6 semanas obligatorias más que nada xq con dos nenas tan pequeñitas no sé si sola con todo voy a poder sin ninguna ayuda y estoy un poco agobiadilla con eso...
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sq por regla tenia fecha para el 12 pero me lo adelantaron 4 días...asique se me queda en el 8-9... Y creo que mañana que voy a la 20 me lo van a volver a adelantar... Hace una semana que me noto las patadas desde fuera y hasta las costillas... Asique o esta niña es la futura campeona del mundo del fútbol o para mí que estoy de una semana más de lo que se "supone" que me cuadraría bastante ya que pusimos corazón dos días o tres días antes de ovular y ya no pudimos más xq estábamos ahí en plena regresión del sueño del año y medio de mi nena... Asique el ovulin solo tuvo que llegar y ponerse en su sitio jajajajajaja en fin que vengan bien es lo principal pero me da que está entre grandecita que viene y tal... Yo lo del cole no lo habia pensado xq en principio hasta los 2-3 años no irá al cole y luego cuando ya vayan al "cole de mayores" pues es todo en el mismo sitio y me apañaré bien... Que fuerte que en 4 meses los vayamos a tener ya aquí!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy desconectada porque estoy de vacas pero prometo actualizar lista a la vuelta!!!


    Yo OS cuento que el viernes fue la eco 20 está todo bien..me lleve a mi hija que tenía muuuuchas sospechas pero no le habíamos contado aún nada. Está súper contenta sabiendo que va a tener una hermana. Aunque ya ha empezado a decir que cuando nace que si queda mucho y han pasado dos días jajajaja
    Ya me han diagnosticado díabetes gestacional cómo en mi anterior embarazo así que a seguir dieta y empiezan a controlar por alto riesgo, nos repiten consulta y eco en semana 24.
    Espero que todas bien. Ya me he puesto al día leyendoos
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb creo que seré para navidad. Si es cesárea suele ser en semana 39. Y eso será 28/12 al 2/01 más no me van a dejar


    Logisticamente si me dan a elegir creo que prefiero diciembre, se llevará un curso menos con la hermana y tendrá dos cursos en guarde en vez de tres con el lío que supone que una salga a una hora de la guarde y la otra a otra distinta del Cole.. Lo único bueno que le veo a enero es que sea la mayor del Cole y este más espabilada que sus compañeros, pero igual hasta se aburra jaja no se vaya que todo tiene su lado bueno y malo pero que también tengo más papeletas de diciembre
    Mi hija además nació en la semana 38
    Y yo cumplo años en nochevieja 💕
    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Mayo 2022 Navarra
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo también traigo niño. Hoy he tenido ecografía en la semana 16 porque me controlan por la tensión. Y todo bien!
    Hoy se lo hemos contado a mi hija, tiene también 2 años y medio. Todo el raro me quería levantar el vestido en medio de la calle para ver al bebé 😅
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambn voy el martes a la de la 20!! Mi nena tiene 25 meses y lo sabe desde que nos enteramos!! De hecho hicimos el test con ella y la verdad que son pequeñitos y claro a ratos no saben que pasa pero si me señala la tripa y dice bebé e incluso dice que ella tiene un bebé tambn en la tripa... Yo creo que si lo entienden... A su manera claro... Pero si entienden... También es verdad que mi nena tiene mucha obsesión con cada bebé que ve en la calle que lo quiere coger y besar y todo... Se debe de pensar que ella tiene 20 años y no 2 jajjaaja también te digo no todo es de color de rosa a veces se enfada y le hecha las culpas al bebé 😝 mucha suerte y ya van saliendo nenes que bien!!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy el martes a la eco de la semana 20 pero vamos que en la 12 prácticamente me aseguraron niño así que no creo que haya cambios. Ya me he hecho a la idea e incluso he comprado alguna cosita. Aprovecharemos para decírselo al hermano después de esa eco. Ya me dice que tengo mucha tripa pero no le hemos dicho nada, tiene dos años y medio y me da la sensación de que no lo va a entender bien y se le va a hacer largo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy ahora de 17+3, tuve eco la semana pasada y me dijeron que era un niño Smiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad sq si... Mi idea si llegado el momento me lo dicen es negarme... La verdad que yo quería parir en casa con una doula o matrona pero en valencia es bastante difícil y desistí en la búsqueda... Pero si me propusieran inducción creo que o me dan buenos motivos o me negaría y más con esta gine que conozco de hace poco y no me siento tan segura... Ya veremos...
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno bueno que tanto mi mr como yo somos hermano/hermana y yo llevo otra nena!! Asique a veces no es lo que todo el mundo cree... Pero si ya te han confirmado pues un nene en la lista al menos!! ❤️
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea. Aunque ellos propongan inducción te puedes negar ! No entiendo porqué aceptar una inducción sin motivo aparente. Por peso? Porque? No se yo me negaría.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy “la que lleva la contraria” jeje. Me confirmaron, tanto en privado como en SS, que llevo niño. Pero vamos, no era sorpresa puesto que por parte de la família de marido todo son varones. No deben tener espermatozoides X (mujer). 🤣
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Girl power!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mí aún me queda para la eco 20, estoy hoy de 16 semanas. Me dijeron en la eco 12 que parecía niña pero aún no hay nada confirmado. El día 25 me ven por el tema del tiroides e igual me dicen algo del sexo. Por otro lado, esta semana he tenido infección de orina gorda, aunque ya estoy mejor con el monurol🙏🏻. Besos a todas! 😙
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración