Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Junio 2018 Madrid

Futuras mamás Enero 2024

Maria, el 7 de Julio de 2023 a las 13:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 606

Me he animado a abrir la nueva versión de nuestro grupo para que podamos actualizar toda la información sobre nuestros futuros bollitos que llegaran en un mes tan fresquito como enero jeje Cuando podáis ponerme los datos y os apunto!! Yo soy María , madre de una pequeña terremoto de 2020 y esperando...

Me he animado a abrir la nueva versión de nuestro grupo para que podamos actualizar toda la información sobre nuestros futuros bollitos que llegaran en un mes tan fresquito como enero jeje

cfb_1760640.jpg


Cuando podáis ponerme los datos y os apunto!!

Yo soy María , madre de una pequeña terremoto de 2020 y esperando con ilusión nuestro nuevo bebe en 2023 o 2024 ( será toda una incógnita)


Rocío / 31 años / 2° bebé, 3er embarazo 🌈 / FPP 5 enero / Alma

María/ 36 años/ 2 bebe/ FPP 6 de enero / Paula

Andrea / 31 años / 2°bebe / Fpp 8-01/ niña/ Coral

Patricia/ 34 años/ primer bebé/ FPP 11/01

Irene/ 34 años/ 2 bebe/ fpp 14 de enero/ Daniel

Irene / 30 años/ 1er bebé / FPP 16 de enero

Brenda/ 30 años / 2o bebé/ FPP 17/01

María / 30 años / 1° bebé / FPP 20 de enero

Elena / 28 años / 1er bebé/ FPP 21 de enero/ niño

Casilda/ 29 años/ 2 bebe/ FPP 24/01/2024

Paula/ 31 años/ 2 bebe/ FPP 24 de Enero/

Ana/ 37 años/ 1r bebé/ FPP: 25-01-24/ Sexo ?

Jeni 37 años/ 1er bebe /fpp 27-01-2024

Elisa / 37 años / 2° bebé/ FPP 27/01

Imma/ 35 años /2 bebe / fpp 28/01

606 Respuestas

  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xq la gente la empatía no la conoce... Y nadie se pone en el lugar de nadie pensando en cómo se puede sentir... Es más fácil decir lo que yo pienso y luego escudarme en el yo soy así... Que pensar en los demás y en lo que tus actos pueden acarrear...
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me he leído ningún libro en concreto lo que he hecho ha sido fijarme mucho en la gente que me rodea y llenarme de lo que veo que me gusta y no me gusta... Sigo alguna cuenta en Instagram como dulce vida bebé y tambn hemos ido a un grupo de movimiento libre enfocado en pickler y ha estimulación temprana musical con una psicopedagoga... Lo más importante es que entendamos que en la crianza respetuosa hay días en los que se chilla o se da un golpe en la mesa diciendo basta xq todos somos personas pero luego se pide perdón, se hablan las cosas y se vuelve a encauzar todo... Entendiendo eso ya es un paso muy grande xq lo que más nos frustra es pensar que eso a nadie le pasa y de pronto un día a ti te pasa y lo pasas fatal viene la culpa y demás...


    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero por qué le cuesta tanto a la gente dejar a los demás hacer nuestra vida sin que nos la tengan que organizar??? es que todavía no lo he entendido!!

    yo cualquier día me cojo la maleta, el marido y al niño y me voy a una cueva de ermitaña y se acabaron las historias!

    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En serio?? te pueden echar del gimnasio por estar embarazada?? me parece bastante fuerte la verdad...has mirado alguna clase on line de algo que te venga bien??

    Yo estuve haciendo pole dance hasta que terminó el curso en junio, julio y agosto me lo he tomado con calma y más con estos calores imposibles y esta semana he empezado martes y jueves de 18-19 pilates para embarazadas y suelo pélvico. Voy a ver si lo puedo compaginar con alguna tabata que me recomiende mi profe de pole que es una de mis mejores amigas y sabe lo que puedo y no puedo hacer pero la verdad es que estoy un poco perezosa todavía con el calor que hace.

    Siento mucho que te sientas así, la verdad es que siempre se dice que la lactancia es solitaria pero el embarazo creo que a veces también lo es, todo el mundo se alegra mucho y te tocan la barriga y jiji y jaja pero ya, nadie empatiza y se para a pensar en todo lo que has tenido que cambiar y dejar de hacer, en los cambios del cuerpo, nuestro estado anímico...a veces es es estado de felicidad maravilloso pero otras es difícil de encajar.

    Al menos tenemos este grupo para poder desahogarnos y entendernos entre nosotras, así que siéntete libre de soltar todo lo que necesites soltar.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy de siestas pero cuando la necesito es antes de comer, que después da reflujo!! Y al final es mejor, comes mejor estando descansado... que manía la gente de opinar hagas lo que hagas.


    Nosotros también queremos hacer crianza asertiva, recomiendas algún libro? Yo tengo el de Milena González
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no esforzarte en seguir el ritmo no, yo no lo haría. Tu haz lo que te apetezca y el plan q no te cuadre pues nada de nada. No deberían pedirte explicaciones.
    Yo embarazada no note cambios en esto, parte del embarazo estuve encerrada x el estado de alarma y la otra parte más o menos seguía haciendo lo mismo de siempre
    Ahora sí con la crianza, al menos en mi caso, cambio radical total
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira sq la gente opina por opinar... Yo hago colecho con mi nena pues... A ver si la metemos ya en su cuarto no??? Que la niña irá a su cuarto cuando nena,papá y mamá queramos... Que será más tarde que pronto y que vamos a aprovechar a meterlas juntitas en una habitación... tambn hice lactancia mixta hasta los 9 meses... Pues sq así toooodo el día la niña en la teta que quieres?? No puedes separarte de ella y así está venga bien pegadita a mamá como si no hubiera nada más, tienes que quitartela tanta mamitis... osea que hagas lo que hagas te critican... Ahora mismo sin ir más lejos tengo a mi tía mandándome un WhatsApp que la siesta se hace después de comer no antes y todo esto xq mi nena madruga mucho, llega con sueño a las 12 y media-1 y yo la duermo y ya a las dos y media cuando se despierta come... Hasta ahora no ha ido a la guarde, ha empezado hoy y solo va tres horitas por la mañana pues no lo veo tan mal que llegue descanse y luego coma tranquila... Peeeero es mejor juzgar a la mamá y listo...
    Yo la verdad que al ser el segundo y encima no tener madre todos esos temas me los estoy ahorrando o pasando por el forro más bien... No vamos a montar habitación ninguna xq tenemos una cuna grande colecho pegada a la cama de 1'50 asique aquí vamos a dormir los 4 hasta que veamos... Tenemos la habitación de la nena cómo cuarto de juegos y vestidor y básicamente con poner la ropa de la "nena nueva" nos sobra xq el resto pues son juguetes, peluches, y cestas de pañales, pijamas y cosas de bebé de la que ya tenemos...
    Armate de paciencia y recuerda tu hijo es tuyo y nadie tiene que decidir nada por ti!! No te dejes pisotear xq la madre eres tú y nadie mejor que tú sabe lo que necesitáis... Xq mamá feliz bebé feliz... ❤️
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, leeros me ha venido genial la verdad... al final como que te pasan cosas en plan "problemas del 1° mundo" pero como por lo visto a nadie de tu alrededor le ha pasado jamás ni tampoco -seamos sinceros- hacen mucho por empatizar o se ve desde otra manera con la nube de hormanas... lo que haces es sentirte totalmente sola.


    He ido a comprar un regalo de cumpleaños a mi padre en el Decathlon y me he sentado como 30 min en un banquito de esos que tienen a mirar la ropa de deporte con una desolación... llevo sin hacer ejercicio más de un mes por la mudanza que hemos tenido con reformas y líos y pq en el gimnasio donde iba a clases del deporte que hacía me han echado tal cual por estar embarazada... se lavan totalmente las manos cuando tenía permiso de la matrona, gine y fisio de suelo pélvico... y claro, además del cambio físico obvio ahora se suma la baja forma y subir a un primer piso en escalera es una odisea... ya no te digo quedar con los amigos como antes o hacer rutas con la gente, etc. Encima no encuentro clases compatibles con el embarazo y mis horarios de trabajo por toda la ciudad. Me siento súper débil y que me han apartado totalmente de la sociedad.. o al menos lo ven así mis hormonas.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira mi resumen es: no las embarazadas no estamos enfermas pero estamos embarazadas y dentro del embarazo pasan mil cosas... A veces buenas y a veces ni tan buenas...
    Lo bueno de aquí pues que nos lo contamos con naturalidad y salimos de dudas!!
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de mamis de marzo/febrero, 🤭. Yo te entiendo muy bien sobre la vida social. Nosotros tenemos un nene de 4 años y somos los primeros en tener hijos y me he sentido igual que tú, entiendo que estemos en puntos distintos de la vida, pero querer es poder... Muchas veces nos proponen cosas a las que obviamente tenemos que decir que no y se sorprenden, yo no puedo salir a las 12 de la noche para recogerme a las 6 de la mañana... y luego hacen planes a los que sí podríamos ir, como una comida en la casa de campo de alguien y no nos dicen nada. Se empieza por poco y tarde o temprano ya no ves a nadie ni para un café... Yo hace mucho que dejé de remar para mover ese barco, directamente me busqué otro que va en la misma dirección que yo, parejas con hijos de la misma edad que el mío y parejas sin hijos que se adaptan con gusto para estar con nosotros...


    Yo creo que no es cuestión solo de estar en puntos distintos, sino que el simple hecho de tener hijos ya molesta. Pero bueno ... Tranquila, estoy segura de que encontraréis gente con la que congeniar, los amigos a veces tienen fecha de caducidad y no pasa nada 😜
    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si pasar pasamos de todos, yo le digo muchas veces a mi marido que el que sonría, asienta y luego haga lo que le de la gana, pero no entiendo como es posible que te repitan tantas veces lo mismo cuando ya has dicho que no una vez y siguen insistiendo.

    Eso le digo yo a mi madre, que toda la vida se ha viajado en coches mucho más pequeños y se han tenido muchas menos cosas. Es más yo no quiero muchos cacharros, los imprescindibles y por que no me queda otra por que precisamente espacio no es lo que nos sobra pero ella siempre me dice “bueno, ya lo verás y me acabarás dando la razón”

    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que me pasa es que parece que esto en una relación de una sola dirección en la que solo yo me tengo que esforzar en seguir el ritmo de la gente, y yo no pido que ahora se cambien todos los planes por mi, lo que pido es que no se cuestionen los momentos en los que yo diga que no quiero/puedo/voy a hacer esto o lo otro y que si quieren hacer planes todos juntos se hagan un poquito pensando en todos y no solo en algunos que pongo un ejemplo en lugar de irnos todo el dia de cañas por ahí podamos hacer algo en lo que no solo sea beber de sitio en sitio si no que se haga algo más como ir a una exposición, un paseo por el centro, o cosas así que tampoco es cambiar mucho los planes, solamente añadir algo nuevo.

    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien! Otra nenita mas Smiley smile

    Disfrutad mucho!

    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no tenía ni idea la verdad, tenía entendido que al realizar un trabajo con actividades sentada la mutua da la baja en la semana 37 pero no he encontrado nada sobre teletrabajo. Aún así, si la mutua me diera la baja en la semana 37 eso sería aproximadamente para finales de diciembre y no se si voy a aguantar todo el estres y la ansiedad que me genera el cierre de año que siempre me lo como yo, eso contando con que me encuentr estupendamente en cuanto a ceaticas/ lumbalgias, etc. y había pensado en coger la baja a finales de noviembre-principio de diciembre como muy tarde.

    Mañana preguntaré en mi empresa que me informen a ver que me dicen y te cuento.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo el mundo opina y sabe y agobia muchas veces. Es dificil hacerlo pero intenta pasar lo máximo posible
    Lo que tú decidas hacer, cuando lo decidas hacer y como lo hagas será la manera perfecta!
    Y si nace el bebé y falta algo no pasa nada!! Te lo dice una q parió en pandemia y que la cerraron el país sin haber comprado apenas nada! X cierto en mi Clio hemos viajado estupendamente los veranos! Todo depende de lo que uno quiera llevar que tb tenemos una sociedad q nos hemos generado un exceso de necesidades superfluas tremendas!Así que 0 agobios! Disfruta que tú embarazo va bien y lo demás poco a poco
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tema amigos compaginar con etapas vitales distintas es complicado. En mi grupo lo ví cuando llegó el primer embarazo de una pareja. Eran los únicos. Y los demás pues hacíamos los planes de siempre. Ellos igual si quedábamos a cenar venían a tomar una caña antes y ya. Lógico. Supongo que en cierto modo se sintieron solos pero claro adaptar al resto que van con otro ritmo es difícil.
    Luego llegaron los embarazos del resto, y los que no encajabamos éramos los que aún seguíamos sin hijos q nos volvimos la minoría
    Porque yo ir a un parque un sábado vale todos los sábados pues no mola.. Ahora ya todos tenemos hijos y se ha vuelto a la normalidadPero con esto quiero decir q es imposible llevar el ritmo de gente sin hijos y tb pretender que ellos lleven el tuyoLo mejor, en mi opinión, respetarse y buscar algún momento aunque sea una vez cada dos meses para estar juntos
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas la eco 20 genial todo perfecto y nos han confirmado que es una niña❤️
    • Responder
  • Rocío
    Novia Principiante Noviembre 2020
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo también teletrabajo y no sé si has intentado ya contactar con la mutua pero al parece no pertenece nada de baja por este lado…
    En mi caso lo que haré será aguantar lo máximo posible pero mi idea es mínimo un mes antes irme por baja de SS, sobre principios de diciembre como tarde…
    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno...el respeto por tus decisiones por parte de la sociedad yo creo que es para un hilo a parte por que hay de todo.

    Yo recibo , supongo que como todas, opiniones de todas clases y colores, que si haz esto, no hagas aquello, cómprate esto, tienes que tal, ¿por que no vas a hacer tal?, pues tendrás que hacer no se que...el tema colecho ya he tenido que poner orden por que nosotros no queremos hacerlo, me parece fantástico para quien lo quiera hacer pero no lo veo para mi y no pasa nada, hay mil opciones pero tenemos un familiar que no se cuantas veces me ha dicho que me da su cuna de colecho y no se ya como explicarle que no la quiero ni lo voy a hacer. Lactancia...mi intención es darle el pecho pero no a cualquier precio, quiero ver que tal se desarrolla el asunto, si sube la leche, si no, si se agarra bien, si me gusta, si duele...y en función a eso ir viendo que hago y que no, pero ya he tenido las típicas frases de es el mejor regalo que le vas a hacer a tu hijo, la lactancia es dura pero necesaria, pues tendrás que hacerla exclusiva al menos los primeros meses, en el medico te van a decir que lo hagas...en fin que al final mi opinión como futura madre y la que lo tiene que hacer no vale nada. Tenemos que pintar la habitación y el resto de la casa, de hecho la habitación que va a ser para el bebé es la que actualmente usamos como oficina por que teletrabajamos 100% y sabemos que la tenemos que desmontar pero evidentemente no la voy a desmontar ya mismo que aun me quedan 4 meses de embarazo y tenemos que seguir trabajando los dos. Queremos pintar ahora (septiembre-principio de octubre), antes de que venga más frio para poder ventilar bien y que se seque. Acabamos de volver de vacaciones que hemos estado todo el verano fuera, no llevamos ni 5 días en casa, con todo lo que supone la vuelta a la rutina de lavadoras, limpieza, etc, pues ya tengo a mi madre preguntando que cuando pintamos, que tenemos que hacerlo ya por que ya lo teníamos que haber hecho antes del verano (¿antes cuando? si me enteré que estaba embarazada en mayo) que cuando voy a preparar la habitación del bebé por que ella y mi hermana que tienen muchas ganas de que la preparemos, y que tenemos que ir ya al pueblo de mi cuñado a ver las cosas que tienen allí y lo que vamos a traernos por que lo tenemos que traer ya...me pone la cabeza loca y me agobia un montón por que empiezo a pensarlo y digo uf tiene razón pero donde me meto todo lo que necesito y luego digo madre mía si aun faltan 4 meses, me relajo y vuelve a empezar. También me ha empezado a decir que no queremos cambiar de coche (tenemos un peugeot 308) pero lo vamos a tener que hacer por que ya lo vamos a ver cuando tenga que empezar a meter cosas del bebé, todo lo que tenemos que llevar, el especio, esto, lo otro...no puedo más, me agobia mucho, es verdad que mi madre me cuida mucho y me ayuda y me trata muy bien pero con estas dos cosas de verdad que me agobia y en alguna ocasión ya la he parado y se enfada conmigo por que dice que no se me puede decir nada...se que me lo dice con la buena intención de que lo haga antes de que tenga más barriga y me cueste más hacer las cosas per no entiende que necesito la habitación para trabajar!

    Y luego tengo a todo el mundo queriendo quedar, hacer planes, que vayamos a esto, lo otro, lo de más allá, diciendo "pues Patri si dices que te encuentras bien ¿por que no vas a venir/hacer a esto o lo otro? es que tienes que estar más activa por que tu cuerpo lo necesita, no puedes estar parada, te va a sentar fatal, estás embarazada no enferma..."y yo lo que quiero es estar tranquilamente en mi casa, con mi marido, mi barriga y mis cositas, dándome un baño, leyendo, o dedicándome a la vida contemplativa.

    perdón por la parrafada pero me ha venido todo a borbotones y necesitaba sacarlo...

    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si! abierta e hinchada, más grande, me di cuenta el otro dia depilandome que digo "uy tengo el toto gordo" y me miro con un espejo y digo" a pues no, tengo el toto grande y gordo" en fin cambios del cuerpo que tiene una y que me parece muy natural y lógico, por ahí tienen que salir aproximadamente una media de 3 kg de personita pero nadie dice nada de todo esto, todo el mundo te habla del embarazo como si fuera lo más maravilloso del mundo o como lo peor que les ha pasado (perfectamente respetable por que a cada cual nos afecta de diferentes formas) pero nadie te dice: los pezones duelen, se oscurecen, crecen y se pela, te salen arañas basculares, te duele la zona del ombligo cuando crece la barriga con pinchazos de llorar, tu vagina crecerá y estará mega sensible, la libido sube o baja o todo a la vez, te sangra la nariz, las encías y hasta el alma por que tienes las circulación a mil, te dan sofocos, nocturnos, diurnos y a todas horas...es como un tabú! como si no existiera y te llega el momento y dices esto es normal?? no quieres buscar en internet por que ya sabemos el arma de doble filo que tiene, lo comentas con alguien y te dicen "hija que cosas más raras te pasan" o "a ver Patri hazte a la idea de que estás embarazada y te tiene que pasar todo esto y no puedes hacer nada" y yo flipando por que no se si es normal, si no y encima pregunto y me regañan!! que no quiero soluciones! que lo que quiero es saber si es normal y comprensión por Dios!

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo por el momento nada de nada, voy camino de la 23. la otra vez no percibi ninguna

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ais lo de la vagina yo con mi nena mayor no lo recuerdo pero ahora con esta si me pasa... Está como abierta e hinchada pero tambn es verdad que la noto mocho más abajo que notaba a Lucía... Yo creo que está si se coloca bien saldrá mejor y más rápida que su hermana... Lo de los planes pues es algo muy común... Y cuando nazca más aún xq tu vida aún relentiza mas entre pecho o bibis, los horarios de las siestas, el viste a la niña y se caga o se mea o se vomita... Yo he cortado con mucha familia y amigos por no entender mi tipo de crianza... Yo soy muy estricta con el sueño, con las normas de no se sale de casa si no está la casa recogida y todos duchados, la alimentación que no se pase de proteínas y de azúcares, llevo una crianza muy respetuosa intentamos no gritar y si se grita cuando nos calmamos pedimos perdón y demás... Mucha gente no lo entiende sigue en su mundo de los niños siempre a lo que los padres digan o el embarazo no es una enfermedad tú haces tu vida y ya saldrá... Y al final pues todo eso te lleva a cortar con mucha gente que no respeta tus decisiones como madre(desde el embarazo) ...
    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hoy ya estoy mejor, debió de ser una subida de temperatura momentánea por que me tomé el paracetamol y me bajó. Sigo con tos perruna y mocos pero estoy mejor que ayer así que al final no ha hecho falta ir al médico ni nada.


    En cuanto a medicaciones en general a mí el paracetamol me dijeron que lo podía tomar sin problema y me lo pusieron en la receta de 1 gramo. También me cambiaron la pastilla de la alergia por que me la tomo durante todo el año, no todos los días pero si tengo episodios puntuales todo el año y le comenté que tengo como tratamiento crónico el protopic y clovate (inmunosupresor y corticoide) y los aplico de forma alterna todas las noches en las manos por que es de la única forma que lo puedo mantener a raya y me dijeron que ok también siempre y cuando el corticoide no lo aplique todos los días. Os cuento todos esto por si a alguna os viene bien.
    En cuanto a peso empecé en 52 kg y voy por 59 😅 pero debe de ser todo de pecho, barriga y caderas por que yo me veo igual y la gente también.
    A mi se me ha debido de abrir la cadera ya por que la tengo mucho más ancha y tuve unos días que me dolía el pubis pero nada más. El pecho lo tengo enorme y Lis pezones ya no me duelen pero estar súper oscuros y grandes, yo los tenia diminutos y rosados y hay que ver cómo han cambiado.
    Lo que he notado es que tengo la vagina más grande e hinchada y muy muy sensible, que tiene lógica pero no tenía ni idea de qué pasará por que de esto nadie habla…y también me ha salido una arañara vascular en el pómulo.
    Estrías y manchas de momento nada, espero que se mantenga.
    En cuanto a lo demás genial, estoy teniendo un muy buen embarazo la verdad, si. Nauseas ni mareos, ni malestar, duermo bien y mucho, algún episodio de estreñimiento pero ya está controlado, espero que no cambie nada o poco.
    Emocionalmente si estoy más revuelta, cuando estallo soy incontrolable, es como si me devorase por dentro el sentimiento que tengo y lo llevo muy mal pero por suerte no me pasa apenas.
    Lo que me veo es un poco desconectada socialmente, es verdad que de mi grupo de amigos somos los primeros en ser papás y soy la única embarazada, los planes siguen en marcha y es normal, solo ha cambiado mi vida, pero veo que aún que para todos es evidente y sabemos que mi vida ha cambiado es como que no se asume al 100% y se sigue esperando con un punto de exigencia que participe de todos ellos o que participe más de los que en realidad yo quiero participar como viajes, fiestas los pueblos, etc y cuando digo que yo no voy me encuentro con un “por qué?” con un tono de sorpresa que a mi me hace mucha gracia por que en mi cabeza lo veo muy claro y no veo necesidad de argumentarlo pero veo que para los demás si y muchas veces es por que si es un viaje largo se me hace pesado o similares pero otras muchas es por que no me apetece, me apetece estar en mi casa tranquilamente por que no me llama el plan de estar a medio gas, me canso y tengo que aguantar hasta que nos vamos o si me voy antes dar explicaciones, no sé, me siento un poco como que no puedo seguir el ritmo de la gente pero no entienden que no lo pueda seguir, que yo ahora esto en otro punto vital y me gusta que se cuente conmigo pero igual podríamos hacer otros planes que no sean los de siempre en los que no puedo estar o estoy al 50% ¿alguien más así?
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues duermo como puedo... Hago colecho con la nena y tiene que dormir pegada a mi teta, si nota que muevo se acabó dormir... Asique no estoy en condiciones de elegir la postura xq básicamente necesito dormir como sea...está súper demandante y aún no ha empezado la guarde... Veremos a partir de mañana la que me espera...
    Para los pezones con la mayor me cogí la cremita de suavinex y me fue muy bien... Ahora me duelen los pechos y los pezones sensibles pero creo que lo llevo mejor 😂😂
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has probado a dormir elevada? Yo estuve sin dormir 3 semanas por el dolor de cabeza (el paracetamol era agua, no hacía nada) y la fisio me dijo que era por la hipotensión nocturna, fue dormir elevada y casi lloro de la alegría...


    Quitando el dolor de cabeza y la apertura de la pelvis que se me refleja como dolor de ciática yo estoy bien (Tengo los pezones con sensación de estar en carne viva eso sí 😅), pero me he asustado un poquito al leeros que pronto pueden venir las Braxton, calostro y demás 😱😱😱😱
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasé el covid hace unas 3 semanas y esta vez no me mandaron heparina, como no había complicación me dijeron que no hacía falta.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Yo también me encuentro mal aunque por suerte fiebre no tengo. Tengo cita con el médico de cabecera por si acaso. No sé cuál es el protocolo de la heparina si fuera covid… a ver qué me dice. De todas formas teniendo fiebre yo iría a que me viera un médico seguro. ¡Ánimo y a mejorar!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya vamos entrando con los "problemillas" de la segunda mitad del embarazo jajajaja cuando no es una cosa es otra!! Venga que máximo en 4 meses los tenemos aquí!!!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si con la nena sobre la 23/24 empecé tambn... Yo sq soy muy de vivir las experiencias intensamente si no para que?!? Jajajjaa
    Pues yo sq me da mucha cosa tomarme cualquier cosa asique en este embarazo lo que peor llevo es el dolor de cabeza pero me lo aguanto y en el anterior lo único que me dio un ataque de urticaria(tengo medicación xq tengo urticaria diagnosticada) y me fui a urgencias antes de tomarme nada xq me da mal rollo... Si puedes ves y que ellos te digan...
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es horrible la sensación eh? Yo sq me tengo que parar y sentarme... Y además de las contracciones me da más angustia... Para mí peor que las de parto...
    Lo bueno de que se lleven entre añito y algo y dos añitos y algo es que van a vivir todo juntas... Lo malo pues estas cosas que aún son muy pequeñitas y nos necesitan para todo en días que no estamos ni para nosotras jjajjaa
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido alguna, en mi anterior embarazo también las tuve muy pronto. Eso y calostro… de momento de esto último me estoy librando pero ya me compré los discos por si acaso 😓.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve COVID hace como un mes y simplemente era paracetamol cada 6/8 horas y ya está. A no ser que tengas algún factor de riesgo del embarazo, yo me lo tomaría y a ver qué tal vas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración