Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Futuras mamas julio 2019

Sasa, el 29 de Octubre de 2018 a las 14:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.803

Hola futuras mamás. Abro este debate xq aun no hay ninguno para las que vamos a dar a luz en Julio 2019. Hablaremos sobre nuestra experiencia y nos daremos consejos sobre lo que necesitaremos, lo que no podemos tomar estando embarazada y demás. Felicidades a todas!!! Empezamos una nueva etapa y una...

Hola futuras mamás.
Abro este debate xq aun no hay ninguno para las que vamos a dar a luz en Julio 2019.

Hablaremos sobre nuestra experiencia y nos daremos consejos sobre lo que necesitaremos, lo que no podemos tomar estando embarazada y demás.

Felicidades a todas!!!
Empezamos una nueva etapa y una experiencia preciosa.

cfb_1136187.jpg

A petición de Sara creo este listado de futuras mamis. Si queréis salir en la lista decídmelo para apuntaros.

-Clara_28 años_ primer hijo__FPP-28 Junio.

-Nuria_29 años_segundo hijo_FPP-2 Julio.

-María_33 años__cuarto hijo__FPP- 3 Julio.

-Tilita_39 años_primer hijo_FPP-3 Julio.

-Sara_30 años_segundo hijo__FPP- 4 Julio.

-Mamá Feliz_35 años_segundo hijo_FPP- 4 Julio.

-Ana+Jandro_30 años_primer hijo_FPP- 4 Julio.

-Veronica_FPP-4 Julio.

-Raquel_33 años_segundo hijo__FPP-9 Julio.

-Noelia_FPP-9 Julio.

-Maria_33 años_primer hijo_FPP-10 Julio.

-Luchadora281_28 años_primer hijo_FPP- 10 Julio.

-Nuria_30 años__FPP- 11 Julio.

Maríapriego_segundo hijo__FPP-12 Julio.

-Clau_32 años_primer hijo_FPP-12 Julio.

-Lorena_primer hijo_FPP-12 Julio.

-Begoña_FPP-12 Julio.

-Laura_33años_primer hijo_FPP- 13 Julio.

-Estefania_29 años_primer hijo_FPP-14 Julio.

-Amparo_segundo hijo_FPP-15 Julio.

-Maggie_28 años_segundo hijo_FPP- 15 Julio.

-Lorena_33 años_tercer hijo_FPP- 16 Julio.

-Sandra_27 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Miriam_33 años__FPP- 16 Julio.

-Arantxa_36 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Judit_26 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Lulu85_segundo hijo_FPP-18 Julio.

-Pily_27 años_segundo hijo_FPP-18 Julio.

-Novia Coqueta_28 años_primer hijo_FPP-19 Julio.

-Lara_FPP-21 Julio.

-Verónica_32 años_primer hijo_FPP-22 Julio.

-Carmen_33 años_primer hijo_FPP-22 Julio.

-Noelia_32 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Ana R._29 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Stefy_33 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Alicia_FPP-24 Julio.

-Mar_37 años_tercer hijo_FPP-24 Julio.

-Lorena Rubal_34 años_segundo hijo_FPP- 26 Julio

-Tati_primer hijo_FPP-27 Julio.

-Jennifer_25 años_primer hijo_27 Julio.

-Taby_30 años_primer hijo_FPP-28 Julio.

-Veronica_33 años_primer hijo_FPP-28 Julio.

-Nahia_segundo hijo_FPP-29 Julio.

-Nube_33 años_segndo hijo_FPP 29 Julio.

-Sara_FPP-29 Julio.

-Gentzane_32 años_segundo hijo_FPP- 30 Julio

-Carmen_32 años__segundo hijo.

-Princesa_33 años_primer hijo_FPP-

-------

3.803 Respuestas

  • B
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena ! Soy de mamás Octubre 2018, perdóname que me cuele! Es para aconsejarte sobre el moises .
    mi niña lo lleva usando desde que nació ,,pero como moises de noche ( si lo quieres para noche ) tienes que ponerle un colchón bueno , el que tiene es para moises de día y aún así yo lo veo para la función de hamaca ,,nosotros ya no hacemos noche con él porque la peque ha crecido y al estirar los brazos y ponerlos en cruz se despierta al chocar , por lo demás estamos encantados,, lo usamos para que duerma siestas , esté distraída y recogida , y poderlo mover genial !! El otro día lo usé como hamaca , y ella tan pancha viéndome cocinar !! Enhorabuena por el embarazo y por la compra !! Es un trasto de grande pero le sacas mucho partido !!
    • Responder
  • Ana R.
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo, una cosa es tener un control con lo que es evidente que no podemos comer y otra irnos al extremismo, más cuando según sea tu matrona o tu ginecóloga te dice una cosa u otra. Hay que tener cabeza con lo que se come pero no obsesionarse, llevamos toda la vida comiendo de todo y no nos ha pasado nada, ahora con llevar un mínimo control creo que es suficiente. Eso sí cada una es libre de llevarlo como quiera yo personalmente no me preocupo tanto.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo estaba de lo más tranquila, pero es leer algo por aquí y ya me entra la ralladura de cabeza.

    Yo que era de comer setas del campo sin lavar... 😂 Hoy me comí un revuelto de champiñones relavados con lejía!!!

    Lo más gracioso es que aún no me dieron el resultado de la toxo, ¡Ayyy como me digan que ya la pasé! No sabré si reír o llorar 😂😂😂
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que me meta, soy futura mamá de marzo y no puedes tener más razón! Creo que llevamos las cosas al extremo y nos volvemos un poco maniáticas. A mí estas navidades me han dicho de todo por comer jamón, mi gine me dijo que lo hiciera siempre y cuando fuera bueno, nada de “plástico” y así hice, y aún estoy escuchando tonterías. Si llevamos toda la vida comiendo de todo y no nos ha pasado nunca nada, ahora no nos va a pasar. Pero bueno, como bien dices, cada una puede hacer lo que quiera.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me parece que llevamos las cosas al extremo, al extremo y tener miedo, obviamente hay que tener unas medidas de higiene, pero la obsesión no es buena, cada una, puede hacer lo que quiera, pero obsesionarse con X cosas, con lo que nos queda por delante... Madre mía.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que miedo hay q tener mucho cuidado de no coger toxoplasma ni listeria. Yo el otro en casa de mi hermana comí ensalada y le pregunté q si era de bolsa y al decirme que si la comí. Ahora luego me di cuenta que era cogollo iceberg que viene en bolsa si pero sin lavar no de las de bolsa que pone lavada. Y un disgusto porque comi y no la lavó aunk dice que con vinagre de echarle en el aliño q no pasa nada q soy muy exagerada. En fin... Espero que no haya pasado nada con el cuidado que tengo con todo y con lo que me rallo. Y al leeros buff que miedo de cualquier despiste coger algo.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que está genial, yo estuve mirando los moisés y no veas qué dolor de barriga da gastarse ese pastizal en algo que solo utilizará unos meses, a eso se le podrá sacar más partido.

    Se lo comentaré a mi marido a ver qué le parece y si podemos los escaparemos a verlo en tienda 😍
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la tienda chicco, no se si donde vives tienes o no. Yo ayer esq m tuve Q ir a otra ciudad y como si hay chicco pues pase.
    Porque la vi primero en Internet tb vi videos de como funciona... Pero no quería comprarla sin verla y poder tocarla y trastear la.
    En la tienda chicco ahora cuesta 50€ menos.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2017 Huesca
    Llellé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí también me gusta mucho, aunque no la he podido ver en físico todavía... ¿Dónde la has visto rebajada?

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Que tal?

    Bueno vengo a contaros lo Q para mi m parece una compra Perfecta, ayer lo estuve mirando en Tienda tb y esta genial.
    Es una Minicuna, hamaca, trona y silla, se convierte en todo eso y m parece super útil, sale más barato y práctico.
    Y esq yo con mis hijos tenia de todo y al final es la casa Llena de trastos jeje.
    Ahora está en rebajas pero yo m quiero esperar a la eco de las 20 semanas y si esta todo bien ahí comprarla.
    Os pongo foto, hay más colores.
    Ahhh ayer compré cositas tb para el bebé para el hospital un pijamita de algodón orgánico con los gorritos y las manoplas a juego.




    Futuras mamas julio 2019 1
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso imaginaba, yo cuando caliento en el microondas suelo cortar la comida en trocitos para que se caliente bien por todos sitios, pero suelo tirar más de fuego u horno, incluso alguna vez después de hacer la comida en la sartén 😂 acabé metiéndola en el micro para asegurarme que se termina de "hacer", manías que tiene una 😂😂😂

    Lo de lavar las cosas con vinagre no lo sabía!!! Yo suelo utilizar una gotita de lejía diluida en agua, me apunto lo del vinagre, porque luego me da cosa comérmelo pensando que la lejía le va hacer mal al feto... 😫
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejejeee yo también estaba leyendo varias paginas web sobre la comida precocinada en el embarazo.Yo me referia a la bacteria listeria.Lo de la toxoplasmosis lo sé muy bien y evito comer ensaladas o verduras crudas fuera de mi casa.ya en mi casa lo lavo bien con vinagre.

    A lo que ibamos.la comida precocinada. Según he leido se refiere a la comida que venden en el super como la fabada enlatada,pizza o rosco hechos que se calienta en el microhondas y este tiepo de comidas.

    Si cocinamos por ejemplo puchero.en cuanto se enfrie a la nevera en su taper bien cerrado.y al comerlo calentarlo al fuego para alcanzar una temp min de 50 °porque en el microhondas no calienta el plato uniformemente.hay veces q por un lado está frio y por otro caliente (yo creo que es segun el micro q tengas.el mio no calienta bien asiq al fuego)
    Y q la nevera se limpie cada x tiempo y q si descongelamos carne q no esté cerca de verduras.yo x ejemplo tengo el cajon cero en mi nevera

    Futuras mamas julio 2019 2
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira Sasa, encontré este artículo, a ver si nos quedamos más tranquilas.

    https://boticariagarcia.com/alimentos-prohibidos-en-el-embarazo

    Según leo, lo de precocinados es por la listeria, no por la toxo, y según saco en claro, son tipo fiambres de charcutería (cosas que comemos "en crudo", sin cocinar), ahora recuerdo que una vez compré en la charcutería jamón cocido y se lo lleve a mi madre para que se lo comiesen ellos porque leí que podía tener listeria.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toxo en comida precocinada? Mira qué es raro, si eso ya viene cocinado debería estar limpio de bacterias. Qué me digan la bacteria de la listeria vale, pero toxo?

    Se me quitan las ganas hasta de comer, me voy a pasar el embarazo a base de pan.
    • Responder
  • Taby
    Novia Habitual diciembre 2016 Vizcaya
    Taby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la matrona tambien me dijo q nada de comida precocinada, q el ultimo caso q habia habido de toxo habia sido en comida precocinada. Lo q no pregunte fue q tipo de comida, xq me dijo q lo q venia en lata si podia comer xq estaba ultra procesado
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni a mí tampoco, ni el pescado enlatado (como el atún), solamente me dijeron que nada crudo. Incluso mi médico dijo que hay posibilidades muy bajas de coger algo con los controles de sanidad que hay ahora, pero que claro... él tiene que aconsejar lo mejor.

    De todas formas el 21 voy al obstetra, ya le preguntaré a ver...
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De lo único que debemos preocuparnos es de que la comida no esté cruda o en su caso fría. Hay que calentar todo bien hasta que salga humo, con eso eliminas cualquier tipo de bacteria. Si vas a comer fuera pedir cosas con cabeza, carnes bien hechas, pasta... Vamos, no pedir ensaladas sin saber si están lavadas, o huevos sin saber de dónde vienen.

    En cuanto al pescado en lata, pues no sé, a mí de lo único que me han recomendado no comer es embutidos y queso, ya está. Al venir en lata dudo mucho que tenga bacterias... Ahí por no entrar no habrá entrado ni el aire 🤣

    Tú lo dices por la listeria, no? Yo sigo pensando que no hay que obsesionarse con la alimentación, porque si nos ponemos a pensar, no comeríamos ni carne, ni pescado, ni huevos... Todo está en el frigorífico y todo puede pillar bacterias... Con cocinar bien es suficiente. Pero ante la duda, mejor preguntar directamente al médico, nada de leer cosas de internet... Tengo malas experiencias con eso 😂 de un dolor de estómago ya te han sacado una infección de riñones...
    • Responder
  • Gentzane
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí la comida precocinada no me la han prohibido nunca
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron en el primer embarazo que no comiera comida enlatada como pescado enlatado.
    Lo de la comida precocinada es por la bacteria

    Futuras mamas julio 2019 3
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué no puedes comer comida precocinada? Porque? Se supone que todo lo precocinado es comida que viene en latas, congelados, en botes... Vamos, las legumbres de bote, las pizzas, las croquetas, las sardinas en lata, digamos que todo, salvo lo fresco, es precocinado, no?

    Si lo cocinas bien no tiene porqué ser malo, si haces una pizza al horno, procurar que el horno este lo suficientemente caliente, si fries unas croquetas, pues procurar que estén bien fritas...

    No sé, a veces creo que nos obsesionamos demasiado con lo que comemos 😅. También he leído que debemos dejar que las cosas se descongelen poco a poco, pero no sé...
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Duda:
    Según me pone en la lista de cosas que no puedo comer viene la comids precocinada.
    Entiendo que es la pizza hecha del super por ejemplo pero lo que dudo es la comida qie hacemos hoy y lo metemos en la nevera para comerla mañana como un puchero o añgo qie haya sobrado.no?
    Vosotras que entendeis?
    • Responder
  • Taby
    Novia Habitual diciembre 2016 Vizcaya
    Taby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui por eso, porque tengo escoliosis, me dio un latigazo y casi no podia ni andar, asi q la matrona me dijo q si al principio del embarazo estaba ya asi ..q me preparase jaja. Y q lo mejor es q empezase con el fisio para tener la espalda controlada durante los 9 meses
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto prefiero invertir en tranquilidad emocional porque mi cabeza va a mil hasta que no me digan algo... y hago cuentas de eso q nos gastamos el dinero en un carri o en 3 dias de vacaciones para mi es mi prioridad mi tranquilidad y saber que el bebe eata bien
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si haztela y más si te entra en el privado y además te dicen ya el sexo. Y bueno sino son 600 euros más o menos que estarán bien empleados en la tranquilidad que tendrás de saber que está todo bien. Si total luego nos gastamos 1000 euros en un carro, pues gastarlo en el adn fetal yo no lo veo demás la verdad. Además es una prueba que no supone ningún riesgo.
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la chica me dijo que no me preocupara porque vieron hueso y pliege pero si que es verdas q como estaba la no invasiva que me aconsejaba hacermela para estar tranquila que si llega a ser unos años atras que no estaba q ni me preocupase... pero cono esta y me entra en el privado que me la hiciera
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh pues si riesgo es intermedio pues si el adn fetal pero yo creo que te va a dar bien casi seguro, pero bueno ganarás en tranquilidad. Si no te hacen amniocentesis en lo público es porque no lo ven necesario en tu caso eso es buena señal.
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al ser un riesgo medio la miocenresis no me la hacen asi que voy al privado el 15 para ver si me hacen la no invasiva y que me ezpliquen bien el tema de la hormona o es otra hormona diferente de las 3 que estudian.. estoy asustada intento ser positiva y no pensar en ello pero los dias se hacen largos y estando las hoemonas revolucionadas por estar embarazada no ayudan mucho... ya os ire contando gracias
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar pues la verdas es que me tranquilizas mucho saber q con la pastilla se puede llegar a termino el embarazo es lo que mas me asusta yo fui prematura y conozco un caso cercano que el la chica tenia preclamsia y le provocaron el parto y el bebe por ser tan prematuro no sobrevivio
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que cuentas el adn fetal te dará bien igualmente. Al tener hormonas altas y todo lo demás bien lo más probable es que todo esté bien o qué sea por alguna anomalía distinta a las trisonomias habituales y sólo la amniocentesis puede decirlo aunque lo más probable es que amniocentesis de igualmente todo bien. Lo de la hormona alta es el valor menos importante de todo el cribado, es más importante que de bien el PAAP-A y medidas ecografía pero al tener la hormona alta los médicos suelen aconsejar amniocentesis por protocolo aunque seguramente en mayoría casos el bebé está perfecto pero ya tendrás la intranquilidad todo el embarazo. Y de hacértela pues en realidad la amniocentesis es la única prueba que detecta de verdad que todo esté bien. Las demás son más bien estadísticas y tal, un cribado basado en probabilidad. Pueden darse casos de niños con síndrome down con pliegue nucal y a la inversa. Lo que pasa que amniocentesis da un poco de miedo por riesgo de aborto pero es 1% , vamos que no tiene ningún riesgo diría yo. Eso tenéis que decidir si hacerla o no, es difícil pero yo me dejaría guiar por lo que me aconsejara vuestro ginecólogo aunque los médicos también os darán la información y ya vosotros decidir. Tiene que dar intranquilidad y yo no soy ginecóloga pero hay tantas experiencias de embarazadas con cribado riesgo alto y que mayoría casos está todo bien. Ánimo y siempre siendo positiva. Es lo que hago yo, que aunk no tengo ese problema tengo lo de la placenta oclusiva. Y nada confiar en que todo irá bien.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando vuelva a meterme desde el ordenador ya hago otra actualización de la lista.

    Yo estoy con dolor de espalda.Noto que me duele mas después de fregar los platos,planchar la ropa o tender la ropa.
    Me he apuntado al gimnasio para andar aunque para dolor de espalda mejor pilates pero ya intentaré hacer pilates para embarazada a través de youtube jejeje
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuf yo esta última semana estoy también con dolores de cabeza. He comprobado que me da más cuando estoy cansada o cuando es hora de comer...de momento lo bueno es que cuando me acuesto o como se me pasa. Yo padezco de escoliosis y de vez en cuando voy al fisio. Pero embarazada todavía no he ido y me haría falta ya que llevo ya 2 semanas con lumbago, y lo estoy tratando solo con calor. Pero si ya estoy así, cuando vayan pasando los meses y la barriga vaya creciendo....
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver los dolores de cabeza son muy normales en el embarazo yo tuve las primeras semanas, pero m daban ya x la tarde noche, m acostaba y se m pasaba o si m dolía mucho m tomaba paracetamol.
    Que puede Q sea simplemente x eso... Peto claro si fuera después de comidas puede influir el azúcar o la tensión... X eso yo t dije lo de Q lo consultaras.
    Yo soy de tensión baja y en los otros embarazos tuve varias bajadas, de incluso tener Q ir a urgencias, Q tb puede pasar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración