Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sory
Novia Máster Julio 2016 Madrid

Futuras Mamas Julio 2020.

Sory, el 25 de Noviembre de 2019 a las 07:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 14.820

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto...

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto actualización, así que ruego paciencia.Quien sea nueva y no este inscrita del anterior debate, por favor que me mande un mensaje privado pasándome datos:

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Y con un sabor agridulce y con mucha pena iniciamos grupo nuevo. Felicidades a todas por esos Bollitos. cfb_1341337.jpgcfb_1341341.jpg

cfb_1341333.jpg

Futuras mamás Julio 2019 Smiley heart

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Sory, 34 años, 3er bebe, FPP 1 de Julio, ¡NIÑO! / DAMIÁN

Nekane, 30 años, 1er bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑO! / LIAM

Mamita, edad ?? , 2do bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑA!

Maddi, 23 años, 2do bebé FPP 2 de Julio, ¡NIÑO! / OIHAN

Ahinoa, 29 años. 1er bebé. 2 de Julio, ¡NIÑO! / MATEO

Marina, 31 años, 3er embarazo tras 2 estrellitas, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / VERA

Raquel, 27 años, 1er Bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / IVET

Juma, 30 años, 1er bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA!

Patricia, 29 años, 1r bebe, FPP 3 de Julio, ¡NIÑO!

Laura, 31 años, FPP 3 Julio, ¡NIÑO!

Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 4 de Julio ¡NIÑA!
Bibi, 30 años, 1er bebé, YA CON MAMA... ¡NIÑO! / NIL

Anne, 29 años , 1er bebé tras estrella, FPP 4 de Julio, ¡NIÑA!

Yomisma, 35 años, Tengo 35 años, 2do bebe, FPP 4 de Julio ¡NIÑO!

Tamara, 36 años, 1r bebé, FPP 5 de Julio,¡NIÑA! /HEIDI

Belén, 25 años, 1r bebé, FPP 5 Julio, ¡NIÑA! / AINA

Cristina, 29 años, 2° bebé, FPP 6 de Julio, ¡NIÑA!

Ana Isabel, 28 años, 1er bebé, FPP 6 de Julio. ¡NIÑA! / TRIANA

Cres, 32 años , 1er bebé , FPP 6 de Julio, ¡NIÑO! / MARTíN

Sarai, 29 años, 1er bebé, FPP: 7 de Julio, ¡NIÑA! / HELENA

Isthar, 41 años. 1er bebé tras estrellita. FPP 8 de Julio, ¡NIÑA! / VEGA

Paula, 29 años, 1er bebe. FPP 9 de Julio ¡NIÑA!

Rosa, 39 años, 2do bebé, FPP 9 Julio. ¡NIÑO! / JAVIER

Sookie, 31años , 1er bebé tras estrella, FPP 10 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Pilar, 34 años, 2do bebé, FPP 10 de Julio, ¡NIÑO! / JULIO

Cristina.B, 33 años, Madrid. FPP 11 de Julio, ¡NIÑA! / CRISTINA

Anna, 33 años, 1er bebé, FPP 11 de Julio ¡NIÑO!

Jara, 28 años, 1er bebé, FPP 12 de Julio, ¡NIÑA! / VALENTINA

Sheila, 31 años, 1er bebé, FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / BRAIS

Irene R. 26 años, 1er bebé , FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / FABIO

Cris, 32 años, 1r bebé. FPP 14 de Julio. ¡NIÑO!

Maria, 27 años, 1er bebe, FPP 16 de Julio, ¡NIÑO! / HUGO

Sandra, 36 años, 2°bebe, FPP 16 de julio ¡NIÑO!

Atenas, 29 años, 1er bebé, FPP 16 de julio ¡NIÑA! GALA

Alba, 22 años, 2do bebé, FPP 17 de julio, ¡NIÑO! / ANÍBAL

Ana B, 32 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA!/ ZOE

Carmen, 25 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA! / CARLA

Mireia , 27 años, 1 er bebé, FPP 18de Julio ¡NIÑO! / ENZO

Amets, 32 años, 1er bebé, FPP: 20 de Julio

Gema, 26 años, 1er bebé, FPP 20 de Julio ¡NIÑO! / DAVID

Ana, 23 años, 1er bebé tras estrellita, FPP 20 de julio ¡NIÑO! / LIAM

Edelweiss, 31 años, 1er bebé , FPP 21 de Julio ¡NIÑO! / TOMÁS

Marta edad???, 2er bebe, FPP 21 de Julio, ¡NIÑO! / JOSE

Mariyo, 38 años, 2do bebé, 22 de Julio ¡NIÑAS! / LIA / ZOE

Rosa, 35 años. 3er bebé, FPP 22 de Julio, ¡NIÑO! / GABRIEL

Nerea, 25 años, 1er bebe, FPP 23 de Julio ¡NIÑA!

Lety, 34años, 1er bebe, FPP 23 de julio ¡NIÑO! / ¡ERIK!

Virginia, 34 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio / ??? / ???

Virginia, 35 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio ¡NiÑO!/ NOAH

Mireia: 33 años, 1er bebé, FPP: 24 Julio / ¡NIÑO! / AXEL

Patricia, 26 años, FPP 25 de Julio. ¡NIÑA!/ MARTINA

Anabel, 31 años , 1er bebé. FPP 25 de Julio

Patricia, 35 años, 2do bebe. FPP 25 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Raquel,31 años, 2do bebe, FPP 25 Julio. ¡NIÑO/IVÁN

Cristina, 32 años, 1de bebe, FPP 25 Julio ¡NIÑO! / DIEGO

Sandra, 33 años, 1er bebe??? FPP 26 de Julio, ¡NIÑA! / IRIA

Ana, 26años,1°bebe,FPP 26 Julio ¡NIÑO! / MARTIN

Irene, 27 años, 1r bebé después de * (aborto diferido), FPP 27 de Julio

Val, 36 años, 1º bebé, FPP 29 de Julio

Xentha, 34 años 2° y 3°bebé Gemelas!! FPP 29 Julio

Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

Loreto, 25 años, 1er bebé FPP: 30 de Julio ¡NIÑA! / LIA

Celia, 26 años, 2do bebe, FPP 30 de Julio ¡NIÑA! / LOLA

Anna, 27 años, 2do bebe, FPP: 31 de Julio

Paula, 41 años, 1er bebe, FPP 31 de Julio

Diana, 32 años, 1eros bebés, FPP?? ¡NIÑA y NIÑO! / MARC y AINA

14.820 Respuestas

  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la 33... La semana que viene tengo las citas para la eco del tercer trimestre... Gine y vacuna tos ferina... Supongo que ahi me mandaran analisis....



    Chicas, una cosa que no habia caido... Hasta que mi marido ya ha empezado a quejarse de los bichos jaja....
    Ahora con el buen tiempo, vienen los malditos mosquitos... Soy de esas que cuando ya empieza lo gordo, tengo que salir de casa con pulseras antimosquitos, echarme litros de spray, y etc... Y aun asi, me acribillan y segun que bicho me haya picado, tengo reaccion y se me hincha todo.... y en casa por si entra algo, solemos tener enchufes especiales y demas... y aunq probmos mosquiteras, siempre nos entra algo jaja....mas viviendo rodeados de parques y arboles....
    Bien ahora con todo lo del.embarazo y cuando nazca... pues adios muchas de estas cosas ... Pero claro, eso significa que me acribillaran mucho mas y claro, segun cual me pique, como me reacciona (tengo una leve reaccion a algun tipo de mosquito pero aun no se a cual exactamente)... Si que necesito algo para aliviar... Cuando no tenia a mano alguna crema antipicaduras... Pues me echaba nivea fria y cosas asi.. pero te alivia el primer ratillo y poco mas...
    Lo mas natural que he probado es arbol de te y algo en base a calendula... Estos se pueden seguir usando?
    Alguna sabe que otras cosas de pueden echar y probar??
    Las pulseras de base calendura y asi, se pueden usar? (Ya q no se echan en la piel ni se toman via oral). Las pulseras de vibracion y etc, no me hacen nada.
    Y en casa se puede poner algo?
    La verdad q ahora que he caido en ello, me he agobiado un poco... Porq soy de esas q cuando le pican, le pican bien a gusto... Y algunos me reaccionan mucho... Preguntare al gine o matrona ..pero ya se cual va a ser respuesta... No se... Algo natural apto para embarazadas... Si a la matrona le hable por telefono de la crema de las hemorrodeis q pusisteis y ni la conocia!
    • Responder
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la tosferina me dijeron que se puede poner entre la semana 28 a la 36 (a mí me la pusieron en la 33) y analítica del 3r trimestre y cultivo de estreptococos me lo hacen la semana que viene en la 36. Pero claro, supongo que en embarazos múltiples hay que hacerlo todo antes.
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí el análisis de todo (incluido streptococo) me lo han hecho en la 34 así que igual es por eso que no te lo han hecho
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te ha dicho nada igual te lo hacen más adelante, es el del tercer trimestre creo q suele ser por la semana 34 (creo eh) pero a mi me adelantan todo x si no llego 😂 la tos ferina me la puse en l 30 por que lo suyo es que esté unas 5 semanas para que le llegue bien al bebé o algo así, si no también suelen ponerla más tarde ..
    Las tiras que preguntas yo ni idea 😰
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Análisis? Tengo cita con la matrona para este jueves vacunarme de la tosferina, no sabía que fuera un análisis, hay que ir en ayunas o algo?
    Por cierto...alguien se hace las tiras de la cetonuria por las mañanas????
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh no no sabía lo de tu nena mayor.
    Yo he probado a tomármela x l noche pero no me hace ese efecto de dejarme planchada y dormir del tirón jeje, pero suelo tomármela a las 6-7 q siempre me pongo peor no se xq y luego me echo un sueño de 2 h x la mañana que me deja nueva (q casi es lo único q duermo ajjaja)
    Hoy estoy esperando xq sobre las 8-9 me pincha mi madre el análisis del tercer trimestre .. así q una vez este me la tomaré a ver si echo un sueño extra 😅Te hicieron ya el análisis tos ferina y demás ? Yo con esto se supone q acabo de el estreptococo no me lo tienen q hacer ya q con la mayor me salió un falso negativo.. y una vez eres positiva en un parto te toman positiva en los siguientes
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si....yo también desvelada de hecho tenía ilusión que cuanto tomara la cetririzina dormiría mejor teniendo en cuenta que da sueño pero si tú estás igual y tomándola.....🤦🏻‍♀️Bueno que todos los males sean estos,jejejej.
    Yo hoy a las 10 recojo a mi pequeña de casa de su padre así que con las ganas que tengo de verla...ya no me duermo, tengo custodia compartida de mi
    Hija de 7 años , creo que nunca lo he dicho😜
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje si es lo que me decían a mi también cuando yo decía semana 36 ellas se reían y decían 34... 😅 al llevar mellizas tú le sumas un par de semanas pero no mucho más 😂.
    A mi la cetirizina siempre me han dicho q bien, en mi anterior embarazo también la tomé... y en este ya te digo que llevaré un mes todos los días seguidos (desde q estoy en el campo) y antes de eso dias sueltos.. pero si no no aguanto y ni duermo ni nada . Hoy ya estoy desvelada xa variar y habré ido esta noche como 8 veces al baño... encima hasta las 2am estuve con contracciones 😰
    Por cierto el otro día q baje a urgencias tb me dijeron lo mismo utero irritado y eso nos provoca las contracciones .. q Cruz de fin de embarazo!! Jaja
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, todo bien. Las niñas con la cabeza ya hacia abajo preparaditas jejejej.
    Me ha dicho que no me han registrado ninguna contracción de braxton pero si que tengo el utero irritable y he estado buscando información y bueno, al fin y al cabo son contracciones igualmente más parecidas aún a las de parto(las menos dolorosas) pero para nada efectivas, de hecho yo tengo el cuello del utero muy largo(siempre me lo han dicho) y estaba ok.
    Me vio una medico(por el tema de la glucosa y la alergia ) y la gine (por el embarazo) la gine me dijo que cetriricina sin problema una al día, y la médico que no podía decirme que no pasaba nada por tomarla, que no había estudios sobre ello y que ella el año pasado tuvo un embarazo gemelar y aguantó sin tomar nada porque no se fiaba 🤔😬😱 imagínate mi cara, así que he decidido tomarla solo si estoy mal como ayer y antes de ayer en el pueblo.....porque entiendo que será mejor tomarla que yo me ahogue .....eso si, ambas me dijeron...te queda un mes! Y yo las decía ...mes y medio para que me lo provoquen en la 38 Y las dos me decían....1 mes 😜.asi que como se me alargue mucho sé menos va a hacer eterno, porque ya duermo fatal.
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Si es que parece que luego todos los problemas vienen juntos! 🤦🏽‍♀️ Me alegro que en urgencias hayan visto q todo está bien!
    Que medicación te han recetado para la alergia? Por que yo tomo a diario cetirizina y no me han dicho que pase nada, y en todas las revisiones lo recuerdo... a mi me pasa cm a ti tengo muchísima alergia al polen y al olivo (y a varias cosas más) y ahroa estoy viviendo en el campo con dos Olivos a la puerta de casa !! Así q te puedes imaginar como estoy ... 😰 por que l pastilla me hace un rato... y todo el día con el colirio fatal.
    La Niñas bien, cuello bien y las contracciones todo normal?? Se nos acerca el final! 🙈🙈
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas....menudo día hoy 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    Llevo varios días con la alergia al polen en pleno apogeo y al hablar con la médica de cabecera me recetó un antihistaminico, pero me dijo que no se podía tomar dos semanas antes de dar a luz(🤔curioso, estando de 32semanas en un embarazo gemelar) vamos que no me lo he tomado y llevo dos dias pasándolo realmente mal....y más en el pueblo este finde, os podéis hacer una idea...el caso es que hasta me faltaba el aire, porque además soy asmática producida por la alergia, y además por la mañana estaba muy baja,,,sin fuerzas y con un montón de contracciones de braxton ...me he medido el azúcar en sangre y he dado 69 tras comer unas avellanas!!!! Vamos que tenía un bajón de azúcar!! 😱 vamos que es de traca, con diabetes y me dan bajones de azúcar así que me he ido a urgencias. Me han mirado bien, y me han hecho un registro,,,en principio todo bien , aquí me han dicho que tome antihistaminicos que no pasa nada y que había hecho bien en ir por si acaso....y que había hecho bien al tomar una fruta para subir el azúcar...en fin, mañana me llama el endocrino a ver qué me dice tras 10 días de dieta con algún valor alto 😬y con bajada de azúcar incluida!!!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2010 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mifarma suele haber oferta de Dodot, pero yo los compré en nappy.es porque en aquel momento me salían mejor. Compré 2 cajas de 112 unidades de sensitive talla 1, y 2 cajas de 160 unidades de Dodot bebé seco.
    Me acabaron costando menos que los de marca blanca del Dia o Mercadona 😂
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo, he pillado ofertas en Amazon con compras recurrente en huggies y compré talla 1 una caja ( 80 pañales o asi) y ahora mismo una ofertaza de talla 2 de 210 pañales. Acuérdate de la cristalmina para el ombligo del bebe.. yo creo que con un paquete de indas tienes, más si te dan allí, luego cuando vaya cortándose usa de las normales de noche de. Super... Y pues las cosas de aseo del bebé esponjita, peine, su champú/gel y te recomendaría un aceite de almendras ( lo venden el Mercadona mismo) para echar unas gotitas al agua y que así le nutre y rebaja la dureza del agua ( con eso no hace falta echarle crema) y alguna crema para el culete por si se le irrita ... Y una limita para sus uñas. ( Suele venir estuches de cepillito lima cortaúñas etc que venden en set)
    • Responder
  • Maddi
    Súper Novia Septiembre 2019 Guipúzcoa
    Maddi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es horrible! Yo positivo doy muy pocas veces, lo que no entiendo es que por ejemplo siempre desayuno lo mismo y lo que me da después varía muchísimo.. Pero bueno, en los primeros 10 días de dieta bajé medio kilo, mientras todo vaya bien habrá que aguantar.. Cada vez queda menos! 💪💪💪
    • Responder
  • L
    Palencia
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pañales e comprado los dodos pro sensitive para probarlos, aprovecha a comprar ahora aunke sea un pakete y si te registras en dodot hasta el 9 creo ke es te regalan un paquete de pañales de la talla y modelo que quieras, está muy bien! Y de lo otro pues nose el gel epixelle para que es?
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me va bien el aceite de almendras para el masaje. Yo empecé en la 32 que es lo que ponía los papeles que me dió la la matrona. Valen otros aceites esenciales como el de coco y luego hay uno de weleda especial para el masaje, aunque me parece carísimo pudiendo usar almendras que tiene más usos y es más económico.
    Tema playas, me parece que este año no va a poder ser, con el embarazo no es nada bueno tomar el sol y exponer a los bebés tampoco. Yo me acerqué a la playa el primer día que se podía mover por la provincia y no hacían estos calores, pude ir por el paseo y había bastante gente. Pero nada comparado con cómo está ahora, que además algunas playas han cerrado los parkings, y el metro va a tope. Así que, no creo que vuelva, con lo que me gusta 😔


    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Si tienes tengo un par de vídeos de mi gimnasio donde me apunté a pilates, pero es vagancia... Falta de hábito supongo. En casa me cuesta ponerme 😘😘😘
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2017 Palencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay una pagina en YouTube para hacer pilates, sube vídeos todas las semanas y lo explica genial y facil, proyectoenmovimiento todo junto, es donde iba a ir a laa clases y no pude
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os he leido con el tema del masaje...a mi la matrona me dijo de empezar sobre la 34... Para entonces no se si ya me diran algo de la placenta y si voy o no a cesarea... Pero por si acaso, me tocara hacer... Os he leido varios productos ... Pero me gustaria cual puede ser mas adecuado para el tema del ph vaginal... Ya q el mio es sensible y no puedo meter cualquier cosa.... Cual recomendais??


    Por otro lado... Estos dias duermo fatal pero me siento con energia jaja sera q ahora en el paseo me llega vitamina d jajaj.... Eso si... Hoy he ido de ruta familiar, ya q por fin he podido ver a mi familia... Y creo q la peque lo ha notado, porq buff ha estado super movida desde la comida... No ha parado!! Yo creo que ha hecho piscina y todo jajsj... Ahora estoy molida de todo lo que se me ha movido y de todas las leches que me ha dado jaja... Pero bueno... Ella bien a gusto "nadando"... Y yo con envidia... Jaja porq claro he subido a mi ciudad natal y me he acordado de cuando iba a las playas mas cercanas desde alli (Deba, mutriku, zumaia...) Y ganas enormes de ir .. pero claro imposible porq estos dias han salido en las noticias como iba todo el mundo en avalancha a esas playas sin mascarillas, apiñados en el tren, sin distancias.... y lo que mas molesta Es poner normas para que la gente se las salte por ello... Por que por ejemplo hace años cuando iba a la playa de deba, no iba tanta gente... Y ahora esta mas lleno que nunca!! Asiq como para meterse alli! Y en pleno mayo cuando antes en mayo solo estabamos los chavales jaja
    Pero bueno, me quedo que he estado tan a gusto viendo por fin a familiares, que encima se me ha olvidado pasar por el corte ingles.... Claro aqui solo tengo en mi ciudad natal y aprovechando que he ido, queria pasar .. pues me he acordado volviendo a casa jjaj... Mi marido riendose cuando he soltado: osti! Cari que no he pasado por el corte ingles! Y claro eso ya casi en casa de vuelta jsja. Y mi marido, mejor! Q ya tenemos mil cosas! Jajs encima el tenia q cenar pronto para ir a trabajar asiq no era plan q diese la vuelta jajaj para el siguiente finde jaja.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Mamita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    es un dispositivo con un globo de silicona que va conectado con un tubo de silicona. Cuenta con un manómetro que mide la presión del interior del globo y también con una válvula para controlar la salida de aire, y son varias sesiones y cada vez lo van hinchando más, yo la otra vez aguante hasta una dilatación de casi 9 cm, y además te enseñan como empujar.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas habeis comprado ya pañales??? Estoy mirando, supongo que compraré los dodot sensitive en algún super... Mas que nada por accessible... Teneis vosotras otra opción?
    Yo ayer hice 35 semanas, todavía ni bolsa para el hospital ni nada. Lo unico que tengo para mi es un camisón. Para el niño ya tengo todo lo de higiene creo...
    Quiero hacer un pedido a alguna página tipo mi farma o asi. Cogeré:- Compresas postparto indas de celulosa. Yo voy a parir en el público oseaque allí me dan, pero para los primeros días en casa. Con un paquete será suficiente? - Gel epixelle. - Discos lactancia. - Gasas y suero fisiologico.
    Que más añadiríais????
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es eso del epi ?
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Millones de gracias! Me dejas muchísimo más tranquila! Yo hoy he hecho el masaje perineal por tercera vez y noto que cede ya un poquito pero escuece después. De momento lo estoy haciendo con aceite de argan pero tengo que ir a por aceite de almendras o de calendula, que me lo han recomendado tb para el bebé y así aprovecho 😂
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el epi no de mi anterior embarazo.. me lo compro mi hermana q como matrona, quería probarme de conejillo de indias jaja y para enseñarlo luego ella en las clases .. no pensaba usarlo xq estoy con amenaza de parto desde la semana 23 y al ser gemelar con varias complicaciones pensé q iba de cabeza a cesárea.. pero ahora me han dicho q. No, q se intentará parto vaginal si la primera está colocada (q lo está) así q de momento no, xo si se alinean los planetas y siguen dentro en l semana 35 igual aunq sea unos días lo vuelvo a usar ejje.
    En mi otro parto, no tuve episotomia, un par de puntos (o cuatro) no recuerdo por pequeño desgarro.. pero utilizaron fórceps.. así q para haber usado fórceps l cosa no fue mal! Así que nada, si en 4 semanas siguen dentro.. lo saco de la caja que lo encontré el otro día 😅
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q tp las he tenido.... A veces se me pone la bartiga dura pero suele ser despues de comer y pienso que es por eso..... Porq se me queda dura un rato.... Supupongo que seremos unas expertas cuando nos empiecen....
    • Responder
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii es eso, yo a todas las que conozco que lo han usado, igual, así que habrá que probarlo!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Mamita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno lo importante es hacerlo¡¡ el epi no se a partir de la 36 Asiq estas a tiempo
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo qué bien yo no había oído nada del Epi no ese.. yo solo hago masjes y voy un poco retrasada.. porque no me he encontrado bien 🤦🏼‍♀️ debía ser día si día no e iré como 2 por semana 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Mamita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en el otro embarazo me hice masaje y el epi-no que m lo hizo la matrona y nom tuvieron que dar ningún punto, asiq ahora repito.
    • Responder
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el masaje sobretodo los primeros días sí que puede ser que notes escozor y mucha tensión, eso es normal, así que en el caso de que lo haga la pareja, mejor que empiece con un solo dedo y muy suave, es normal y hay que notar tensión, hacer un poco de presión y a medida que esa tensión vaya cediendo ir apretando un poco más pero siempre respetando 0 dolor, si duele es que se está ejerciendo mucha presión y hay que aflojar, veréis que a medida que pasan los días cada vez iréis aguantando más.
    • Responder
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como fisioterapeuta y ahora embarazada os voy a dar mi opinión, tengo formación en fisioterapia obstétrica (por suerte pude hacerlo en febrero, justo antes de todo este follón...). Sobre el masaje perineal sí que puede ayudar y mucho sobretodo en tema desgarros, ya que cuánto más elástico esté el tejido más cederá, eso sí, el hecho de hacer el masaje perineal no te libra de una episiotomía sí o sí, esto depende de muchos otros factores... Así que yo sí que lo recomiendo, en caso de que no haya placenta previa ni embarazo de riesgo, es algo que no nos cuesta nada así que todo sea por intentarlo, respecto a cuando empezarlo depende de con quien hables... Hay quien dice que a partir de la semana 34-35, hay quien dice a partir de la 32. Yo empecé en la 32 con aceite de rosa de mosqueta y lo hacemos día sí/día no. El masaje no tiene que doler, pero sí puede molestar sobretodo los primeros días, es como cualquier masaje en otra zona del cuerpo, a medida que vas quitando tensión el tejido va cediendo y molesta menos, yo empecé a notar los resultados del 1r al 2º día y ahora que ya llevo 3 semanas, ni punto de comparación como al principio.
    Respecto al epi-no... No hay evidencia científica de que funcione ni de que pueda ayudar, pero no sé si será casualidad que todas las que conozco que lo han usado no han tenido ni episiotomía ni desgarro, así que yo prefiero probarlo, que no se diga que no lo intenté. No lo tengo ni tengo pensado comprarlo, podría haberlo hecho porque considero que también podría darle uso durante el postparto o en consulta con mis pacientes pero de momento prefiero invertir ese dinero en otras cosas, a mí me lo prestará una compañera a partir de la semana 37 que es cuando se recomienda y lo haré después del masaje que ya estará todo más blandito. Así que en resumen opino que el masaje perineal sí o sí super recomendado y del epi-no creo que se puede prescindir, que no te importa gastarte los 100€ y tenerlo perfecto, que te lo pueden prestar mejor aún, pero vaya que yo creo que haciendo solo el masaje ya se puede conseguir mucho.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, en eso de la elasticidad cada una es un mundo, yo de eso no tengo, por eso el plan era hacer pilates y cosas de estas, pero nos cerraron todo, y apenas he hecho en casa, así que voy mal en gener. Lo del masaje, se ve la zona congestionada por la gestación y un lado tengo mucho más tenso que el otro...y duele más. Así que habrá que insistir. El cacharrito si te enseñan a usarlo genial, porque a mí me parece complicado, pero seguro que ayuda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración