Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Experta Junio 2021 Madrid

Futuras mamás Junio 2020

Buscando2Embarazo, el 8 de Octubre de 2019 a las 17:21

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.238

Buenas chicas, mi nombre es Lidia y me he animado a abrir el grupo de Futuras mamás Junio 2020. Tengo 32 años y una peque de 2 años, por lo que no tengo mucho tiempo, así que pediría que por favor, los datos importantes que tenga que poner en este hilo, me los digáis ENVIÁNDOME UN MENSAJE PRIVADO,...

Buenas chicas, mi nombre es Lidia y me he animado a abrir el grupo de Futuras mamás Junio 2020.

Tengo 32 años y una peque de 2 años, por lo que no tengo mucho tiempo, así que pediría que por favor, los datos importantes que tenga que poner en este hilo, me los digáis ENVIÁNDOME UN MENSAJE PRIVADO, así me llega una notificación y no se me pasa nada importante.

Os deseo a todas mucha suerte, y que todas las que empezamos este viaje lo acabemos con FINAL FELIZ.


ECO 12 SEMANAS: Si quereis en esta eco, cuando os modifiquen la FPP, podemos ir añadiendo la ciudad de donde somos, para ver si hay chicas cerca!! Ha dado la idea Conchi y me parece genial, pero eso si, esperamos a esa eco, que como hay que modificar la FPP, aprovechamos y añadimos ese dato tambien!


Semanas VS Mesescfb_1319527.jpg

Etapas del embarazo mes a mescfb_1319529.jpg

Tamaño del bebé cada semanacfb_1319531.jpg


Lista futuras mamás Junio 2020

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Zaisei: 31 años / 1º Bebé / FPP: 1 de Junio / Sexo: ¿? /Nombre: ¿?

Just Married: 35 años / 2º Bebé / FPP: 2 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Patri: 33 años / 2° Bebé / FPP: 2 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Silvia: 26 años / 1er bebe / FPP: 2 junio / sexo: ¿? / Nombre: ¿? / Ciudad: Vila-Real (Castellon)

Ana: 28 años / 2º bebé / FPP: 3 de junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Gala: 32 años / 1º bebé tras */ FPP: 5 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Ana: 29 años/ 1º Bebé / FPP: 5 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Esther: 31 años / 1er bebe / FPP: 6 de junio / Sexo:¿? / Nombre: ¿? *ESTRELLA

María: 32 años /1 bebé tras bioquímico /FPP: 1 de junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿? / Madrid

Yoli34: 34 años /2º Bebé / FPP: 6 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Marta: 29 años / 1º Bebé tras diferido / FPP: / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Bea: 31 años / 1º bebé / FFP: 7 de junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Flor: 30 años/ 1 er bebé / FFP: 7 de junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿? ESTRELLA *

Carla: 34 años / 1er bebé / FPP 8 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre ¿?

Marta: 34 años / 2º Bebé / FPP: 8 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Feli: 31 años / 1º Bebé / FPP: 8 de Junio / Sexo: ¿? /Nombre: ¿? *ESTRELLA

Diana: 27años / 1º Bebé / FPP: 8 de junio / sexo ¿?/ nombre ¿?

Ana: 30 años / 1º bebé / FFP: 9 de junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Belén: 32 años / 2º Bebé / FPP: 9 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Miriam: 27 años/ 1 er bebé / FFP: 10 de junio/ Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Elena: 38 años / 2º Bebé / FPP: 10 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Clau: 33 años/ 1er bebé tras */ FPP: 11 junio / Sexo ¿? / Nombre ¿?

Beatriz: 29 años / 1º Bebé / FPP: 11 de Junio / Sexo: ¿? / Nomnre ¿?

Carmen: 34 años / 2º bebé / FPP: 12 de Junio/ Sexo: niña / Nombre: Sara

Sandra: 32 años / 1º Bebé / FPP: 12 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Futuramama: 29 años / 1ºbebe / fpp 12 junio / sexo ¿? / nombre: Martina o Aitor

Laura: ¿? EDAD? / 2º Bebé / FPP: 14 de junio / Sexo: ¿? /Nomnre: ¿?

Natalia: 29 años / 1er bebé / FPP 15 de Junio / Sexo ¿? / Nombre ¿?

Tamara: 29 años / 1º bebé / FPP: 15 de junio / Sexo ¿? / Nombre ¿?

Cristina: 30 años / 1º bebé / FPP: 16 de junio / Valencia/ Sexo ¿? / Nombre ¿?

Lidia: 32 años / 2º bebé / FPP: 18 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre : ¿?

Nukiss: 32 años / 2º bebé / FPP: 18 de junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Silvia: 29 Años / 1 er bebe / FPP: 19 de junio / Sexo: ¿?/ Nombre: ¿?

Eli: 27 años / 1º bebé / FFP: 19 de junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Estrellita: edad¿? / 2º Bebé / FPP: 19 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Esther: 33 años / 1° bebé tras * / FPP: 19 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre : Paula o Javier

Marina: 32 años / 1er bebe/ FPP: 21 junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Mayka: 38 años / 2º bebé/ FPP: 15 Junio/ sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Tamara: 32 años / 3º Bebé / FPP: 21 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Estefania: 34 años /1º bebé despues de **/ FPP: 23 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Beatriz: 27años / 1º Bebé / FPP: 24 de junio / sexo ¿?/ nombre ¿?

Charo: 32 años/ 2 Bebé/ FPP: 24 de Junio/ Sexo:? ?/ Nombre: ??

Marta: 31 años / 1º Bebé / FPP: 24 de junio / sexo: niña / nombre: Lara

Isabel: 41 años / 4º Bebé / FPP: 24 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿? * ESTRELLA

Conchi: 34 años / 1° bebé/ FPP: 24 junio / Sexo: ¿? / Nombre:¿? ESTRELLA *

Núria: 27 años / 1º bebé / FPP: 25 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Cristina: edad? / 2° Bebé / FPP: 27 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Mercedes: 28 años / 1º bebe / FPP: 28 de junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?*ESTRELLA

Judith: 32 años / 1º bebé tras bioquímico y diferido / FPP: 26 de junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Iria: EDAD? / 2º Bebé/ FPP: 27 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Bego: EDAD ?/ BEBE? / FPP: 27 de Junio / / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Andrea: 31 años / 1º Bebé / FPP: 29 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Anne : 29 años / 1º bebé tras * / FPP: 30 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Virginia: 29 años / 2º Bebé / FPP: 30 de Junio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

Marta: 39 años/ 1°bebé / FPP: 5 de Julio / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?


Happy: 35 años / 1º Bebé / FPP: ¿? / Sexo: ¿? / Nombre: ¿?

7.238 Respuestas

  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que casualidad, jajajaja, pues ahí ando me vino la regla el 3 de enero y acabo de empezar con la búsqueda ya seria, después de los dos meses de espera recomendados, creo que estoy regulada por lo que en unos días ovulare incluso creo que este mes un poco antes de lo que yo solía acostumbrar porque hoy justo me vi el flujo ese clara de huevo, asi con deberes para hoy a ver si cazamos de nuevo ese ovulito y esta vez sale bien
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece muy bonito que utilice el trajecito de su hermana Smiley smile Mi madre tiene lo mío guardado pero es que nací en febrero así que me da a mí que no...


    Este año al nuestro solo le ha caído lo de mi madre (bodies y pantalón) y el año que viene ya lo hemos dicho: un regalo en casa, otro donde mis padres y otro donde mis suegros. No nos volvamos locos que va a tener 6 meses y ni se entera. Le va a gustar más arrugar el papel que lo que haya dentro. Puf...lo escribo y me parece increíble que las navidades que viene ya vaya a estar aquí y ¡con 6 meses!


    Lo que estoy pensando es que mucha ropa y mucha gaita y me faltan otras cosas: la sábana de la cuna, sabanitas para el carro, los protectores de la cuna, la capita de baño...He pensado mucho en gastos gordos para ir dividiendo (no tener que pagar todo en abril / mayo) pero al final estas tonterías también van sumando.


    Por cierto, duda que tengo. Hemos pensado irnos de vacas en agosto unos 10 días al norte (al fresquito). ¿Alguna más que vaya a irse este verano u os parece muy pronto?

    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Nosotros de ropa poquito más, un conjunto que vimos hace tiempo de body y gorrito para recién nacido y lo que te contaba ayer. Los Reyes han traído muchas cositas, abuelos, tíos...todos la hemos dejado algo, pero ha sido juguetes y decoración. Aunque este año han sido contenidos, miedito me dan los reyes del año que viene. Mi marido y yo ya estamos hablando de las bases a sentar para los regalos, porque puede ser desproporcionado.


    Yo para la primera puesta justo se lo contaba ayer a mi marido, que si el tiempo acompaña, me gustaría ponerle el mismo trajecito que llevó mi hija cuando salió del hospital. Aún tengo que verlo y ver que se haya conservado bien, pero no sé... Me haría cierta ilusión, la verdad. Si no...supongo que se lo pedirá mi madre, ya que ella se lo ha cogido a todos los nietos.
    Si, los primeros días tiene que estar en manguita larga (también depende de si hay 40 grados de temperatura), pero si. Yo le quiero coger para el hospital un pijamita que ponga "Hello world!!". Veremos si lo encuentro (me da igual que fuese en castellano).
    Y por lo demás... Empiezo a pensar que necesito su cajonera ya 😂😂.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! La verdad que si que me hace ilusión 🥰🥰.
    Tú también para el 5 de febrero?? Jo que casualidad!! Otra vez que nos juntamos varias para el mismo día!! 👏🏼👏🏼👏🏼
    Qué guay, otra nena! Es lo que queríais? A mi al principio me daba igual, como ya he tenido niño y niña me era indigente. Pero fue decirme la gine que parecía niña y ostras, fue como que lo tuve claro 🤭.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Campanilla!!! Mil gracias bonita!! No te lo vas a creer, pero está mañana me he acordado de ti, que había mucho que no escribías. Como estás??
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Patri por tu nena Emma, se que tenias muchas ganas de que fuera niña, os sigo, no creáis que no, pero hay cosas de las que yo ahora no se y sabéis vosotras más, así aprendo jejejeje, me alegro que estéis todas tan bien, ya no os queda nada para llegar a la mitad!!!!!!! 😁
    • Responder
  • Lara
    Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy Sanitaria tb y me puse la vacuna a pesar de no habérmela puesto ningún año, me la recomendaron, y la baja maternal me la dan obligatoria el 16 de Marzo que cumplo 30 semanas despues de haberme adaptado el puesto x riesgos laborales , comprar yo he picado en algún Body de rebajas de h&m y lo que me han ido regalando lo único que estoy haciendo es acopio de pañales y alguna cosilla del hospi no os olvidéis de llevaros al hospi braguitas desechables que las piden siempre . Al final el carro me voy a decantar por el bugaboo bee5 ,silla coche avionaut, bañera stokke plegable ,mochila ergobaby. Por si os sirven todas estas marcas después de hacer estudio de mercado jejeje
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Jaén
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he cogido varias cosas, un par de bodys de o meses de carrefur, unos calcetines de hym y unos peleles de little king que esta al 65% y yo.soy muy de ropa de ese estilo, luego cuando no esta de rebajas vale bastante cara.
    En principio los bodys los he cogido de nene porque me dijeron que parecia niño, pero bueno si luego es nena ademas de una mega sopresa que me voy a llevar, los devuelvo y ya esta...yo tengo la eco de las 20 el dia 6 jejeje
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos cogido un pack de bodies blancos y azules de primark de 1-3 meses para que se los manche a gusto; en algún momento del verano le valdrán y también pillamos unas muselinas azulitas. Por reyes le cayeron un par de bodies y pantaloncitos largos de algodón orgánico (regalo de la abuela, que no se resistió).


    La primera puesta me la regala mi hermana, que le hace ilusión, y yo le quiero coger el conjunto con el que saldrá del hospital; esperaremos, como dices, a abril/mayo que se vaya viendo más cómo va a ser.
    Me gustaría pillarle en rebajas un par de bodies de manga larga y algún pijama largo para los 4-5 primeros días, que me han comentado que es conveniente aunque sea junio.
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Agosto 2017 Valladolid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh que ilusion una nena!!!❤❤
    Yo tb tengo la eco 20 el 5 de febrero!! Q casualidad! A ver si nos confirman q es una niña tb! Aunque nos dijo la obstetra la ultima vez que habia 3 rayas asiq todo pinta a que si.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Jaén
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje a mi me pasó al contrario que a ti patri, estuve con mi hija con diabetes gestacional, con dieta metiendome los medicos miedo de que yo con 1,50 y 49 kg no iva a poder echar a una niña grande ( ya m que se supone que las mamis con diabetes paren a niños grandes) pues nada yo no tenia nada de 0 meses ( nose era primeriza y se ve que yo empecé a contar desde el mes 1) jajaja todo de 1 mes, cuando nació la niña 2.800 y 47cm... jajjaja todo le estaba enorme tuvo que ir mi madre y liarse a comprar ropita de 0 meses y 00 porque todo le quedaba grande!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Jaén
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfectamente María, la verdad que yo creo que o doy a luz dias antes de que acabe el cole o justo al acabar,no me va a dar tiempo ni a pedir el paro. Me habeis informado genial y os lo agradezco, porque yo pensaba que una vez que se te acababa el contrato pues ya no habia nada que hacer y me parecía injusto, pero no, me habeis dicho que lo paga la s.s. menos mal!! Porque si no iva a pensar en planear los embarazos para que me encajaran con la fecha de contrato jejejej
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio???!!! Jajajaja, al final vas a tener razón y parimos a la vez, ya lo verás!! 😂😂


    Muchas gracias!! ☺️😘 Nosotros somos más pecadores 🙄, entre bandanas del Ikea, un par de bodies (de rebajas 2 euros en h&m!!! Como para no pecar!! 😂😂), un par de sudaderas...jijiji. Eso si, de primera puesta aún no me atrevo, hasta que no me empiecen a estimar el peso... Ya me pasó con mi hijo mayor, que pesó casi cuatro kilos y mi madre tuvo que ir corriendo a cambiar los pijamitas que habíamos comprado por unos más grandes 😂.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Patri, no te dije nada. Enhorabuena por Emma Smiley smile mola saber 100% lo que es...yo ya he picado con un par de bodies azulitos jajaja


    ¿Tienes la eco de las 20 el 5? Vas a flipar pero yo también. El Puerta nos cita a la vez!
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, me acuerdo que hace mucho contaste tu situación (la opa, no?). El tema es que aunque no cobres el paro si debes apuntarte como demandante y, además, pedir pensión no contributiva. La duda que a mí me surge para tu situación es: si salieras de cuentas ahora ¿Cobrarías baja maternal? Si la baja maternal se cobra en base a las últimas nóminas (no se si debe haber un número determinado de nóminas) por qué tú no si estás en el paro, aunque no lo estés cobrando?
    En el enlace que ha pasado Bea pone que la pensión no contributiva es compatible con la baja maternal. Si no te pertenece paro igual te interesaría mirarlo.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!!! 😘😘😘 La verdad es que mola poder llamarla por su nombre y aprovecharse un poquito de las rebajas 🤭. La próxima es el 5 de febrero, de la 20. Tres semanitas casi.
    Oye, llevo días para preguntarte, qué tal tu diabetes? Como la llevas? Qué tal la dieta?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Emma enhorabuena!!!!!!! Cuando teneis nueva eco???


    Yo de la gripe me vacune en la semana 11,soy sanitaria y nunca me la habia puesto pero embarazada no tenia duda, prefiero estar protegida y mas trabajando con gente enferma y no me dio nada de reaccion

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estar en paro es situacion asimilada a estar de alta, vaya que es lo mismo

    El problema es cuando no te corresponde paro y te quedas sin curro que es lo que probablemente me pase a mi

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me he informado mucho de esta situacion, tengo una situacion laboral muy atipica y es mu probable que no tenga derecho a baja maternal ( no os explico todo porq es muyyy lioso)


    En tu caso no veo nignun problema, cuando el contrato se te acabe en junio si no has dado a luz te pides tu paro (entiendo que tienes derecho a paro) y en cuanto des a luz pides la baja maternal. En ese momento el paro se paraliza es decir no lo pierdes y tienes tus 16 semanas de baja maternal. osea que si hasta junio estas contratada igual te toca tirar del paro máximo ¿un mes? Lo tienes genial no te preocupes


    Si tu empresa te da la baja por riesgo el procedimiento es el mismo. Ya que en el momento en el que se acabe tu contrato desaparece el riesgo y x tanto la baja. Tendrias que apuntarte al paro hasta dar a luz


    la tercera opcion es si te dan la baja por motivos médicos, seguirías de baja aunque se termine tu contrato laboral. y cuando dieras a luz el INSS te cambia la baja por enfermedad a baja maternal


    En resumen, deberias tener derecho a la baja maternal y no te comes tu paro. Al menos es lo que me han explicado a mi


    espero haberte ayudado

    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola huapa, soy mamá de agosto, yo me vacuné en la semana 5!! Trabajo en un cole también, de momento no he cogido ni un resfriado.. toco madera jejej
    • Responder
  • Smile
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Smile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me la puse el primer año que trabajaba en el cole y a las dos semanas me puse maliiiiiisima. Ningún año más me la he puesto. Embarazada de mi primer hijo igual, y ahora tampoco he querido. Una madre de mi clase es enfermera y ella dice que no es partidaria y que tampoco se la pone 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ayer estuvimos en la eco 4d y nos han confirmado que es una nena. La chica no tenía ninguna duda. Pero casi nos deja otra vez sin verlo, porque la dio por ponerse el pie debajo del culete 😂😂🤦🏻‍♀️. Os dejo una fotito de las famosas tres rayas que, por cierto, ya me dijo que son los labios externos e internos. Y una fotito de Emma acurrucada, que es tan pronto aún que a mí me sigue recordando al "que no debe ser nombrado" 😂😂😂.
    Futuras mamás Junio 2020 1
    Futuras mamás Junio 2020 2
    Yo creo que el sobre peso hacen que se vean peor las ecos..🙄😔.
    Al final no la pedimos que nos pusiera el contraste del cordón. Hemos decidido pensar y darle las menos vueltas posibles, ya llegaremos a la 20.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bea! He estado un pelín desconectadilla, te estaba leyendo ahora... Es lo que te ha dicho Marta. Yo estoy en el paro, cuando nazca la nena tengo que suspender el paro e ir al INSS a pedir mi baja de maternidad y cobraré lo que haya estado cotizando (me surge ahora la duda de si lo que coticé estando trabajando o en el paro, me dijeron que lo que trabajé, pero ahora no lo sé 🤔). Después de 16 semanas vuelvo al paro y, al haber estado de baja maternal, el paro se me amplía 16 semanas. Lo que te paga la empresa es la lactancia, que además, va por horas y tienes que calcularlas según las horas de tu jornada laboral. Lo bueno es que como se disfrutan después de la baja, a ti ya te pillará con el curso empezado y te las tendrán que pagar.
    Respecto a darte antes de baja, muchas veces cuando vamos al médico y les decimos que no podemos ni con la vida ni con el bombo, son ellos mismos quien la ofrecen. Y si no lo hace, siempre puedes decir que te ha dado ciática, ya que no se puede demostrar 🙄.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Jaén
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://loentiendo.com/paro-baja-maternidad/
    Acabo de encontrar esto, que es justamente los casos que se me podian dar y me ha resuelto las dudas, muchas gracias @Marta porque ha sido gracias a ti jejejej
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que durante el paro cotizas, ahí está la clave. No estás dada de alta por una empresa pero estás cotizando a la SS y por eso puedes paralizar el paro, igual que las mamis trabajadoras paralizamos el sueldo, y cobrar la baja de la SS.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Jaén
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, iré a informarme 😘😘😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Jaén
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respectu a la vacuna de la gripe, me la recomendó la matrona en la semana 10, pedí cita y luego escuche comentarios de gente que se la ha puesto y se pusieron bastante malos y demás y se lo comenté al enfermero y bah al final no me la puse.
    Tambien he de decir que jamás la he pillado, yo pillo un resfriado y poco más, además en el cole cuando los niños estan con los virus nunca he solido pillar nada...tocaré madera
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una conocida estaba en paro al tener el segundo hijo y estaba de baja maternal, creo que es para que no te corra el paro,y recibes prestación, porque ese tiempo lógicamente no puedes trabajar. Seguro que en la seguridad social te pueden informar mejor. De nada!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Jaén
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias marta por tu ayuda, entonces si a mi me finaliza el contrato el 22 de junio( y yo por ejemplo doy a luz el dia 26) y hasta el dia 9 o 10 de septiembre no me vuelven a llamar, ( ya estaria oficialmente en el.paro), en el paro puedo coger la baja maternal? Sin estar dada de alta? Yo pensaba que es que tenias que estar dada de alta en la empresa para poder pillar la baja por eso mi incertidumbre.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Jaén
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, yo estoy con irco, comuniqué esta semana mi embarazo y la chica me ha mandado unos documentos que tengo que enviar firmados( para la mutua), ademas de un informe de mi medico y demás, también me han mandado los riesgos de nuestro puesto de trabajo y hasta ahí dice que es la fase 1, no tengo ni idea como serán las demás fases.
    Yo dudo que llegue a la semana 40 trabajando xk con mi hija tenia 25 años y llegué a la 37, ahora tengo 30 y yo me noto bastante más fatigada que antes jajaja
    Yo ya nose si la empresa ella misma me dará la baja antes de las 40 semanas, o yo x ejemplo si veo que va acabar el curso y no he dado a luz cogerme la baja mientras estoy dada de alta, porque cuando se acabe el curso voy al paro como todos los años hasta septiembre ( supongo que tu igual) he leido por internet 2 cosas distintas: una que una vez que se te acabe el contrato ya te quedas a 2 velas y otra que pasa a pagarte la baja de maternidad la seguridad social, nosotras al ser fijas discontinuas espero estar respaldadas por algo, no lo se, pero estoy buscando información, lo.mismo digo, si te enteras de algo me cuentas.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me dijo el motivo pero sí que me dijo rotundo que antes de la 17 no, y eso que sabe que soy profe, así que yo le hice caso y no n la puse
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde yo sé respecto a las bajas: la baja maternal te la paga la seguridad social, tienes que ir allí a notificar la baja una vez des a luz, aunque estés en el paro también estarías de baja maternal. Si quieres coger antes la baja, tienes que coger una baja por IT, vamos una baja normal, para que no te descuente tiempo de la baja maternal. Si el embarazo es incompatible con el puesto de trabajo y la empresa no te puede cambiar a otro puesto, la baja te la da la mutua, en este caso es una suspensión del contrato de trabajo y para gestionarla tienes que rellenar unos papeles que la misma mutua te facilita, unos los haces tú misma y otros te los rellena tu empresa. Espero que te sirva.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración