Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elnay87
Súper Novia Abril 2023 Murcia

Futuras mamás Mayo 2024

Elnay87, el 6 de Septiembre de 2023 a las 23:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 712

Hola! Me he animado a abrir el post y espero que poco a poco seamos muchas 🤰🏼. Yo vi mi positivo el pasado sábado y mi FPP es el 11 de Mayo. Todavía estoy de muy poquito y al ser primeriza total me encantaría poder compartir con las que estéis en la misma situación todo este bonito proceso 😊. LISTA:...
Hola!
Me he animado a abrir el post y espero que poco a poco seamos muchas 🤰🏼.
Yo vi mi positivo el pasado sábado y mi FPP es el 11 de Mayo. Todavía estoy de muy poquito y al ser primeriza total me encantaría poder compartir con las que estéis en la misma situación todo este bonito proceso 😊.



LISTA:

LETICIA / FPP 28 Abril

MARTA / 34años/ 2o Bebé/ FPP 3Mayo

MARIANGELES / 39años / 2 Bebé/ FPP 4Mayo

MIAM /32años / 2ºBebé / FPP 6Mayo

CRISTINA / 35años / 2o Bebé/ FPP 7Mayo

BELÉN /2o Bebé / FPP 8Mayo

MARÍA /36 años / 2ºBebé / FPP 8Mayo

LAURA /35años / 2ºBebé / FPP 9Mayo

PRIMI / 36años / 1er Bebé / FPP 10Mayo

ELENA / 35años / 1er Bebé / FPP 11Mayo

MARI / 31 años / 1er Bebé / FPP 12Mayo

ROSA / 2o Bebé / FPP 13Mayo

NATALIA / 2o Bebé / FPP 15Mayo

NOEMÍ / FPP 15Mayo

MARINA / 33años / 3er Bebé / FPP 17Mayo

ELENA /2ºBebé / 24Mayo

ESTHER / 35 años / 1er Bebé / FPP 25Mayo

GEMA /2o Bebé / FPP 27Mayo

MARÍA / 31años / 1er Bebé / FPP 31Mayo

SUSANA /33años / 2ºBebé / FPP 31Mayo

MARINA / 38años /1er Bebé
cfb_1767742.jpg


712 Respuestas

  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me haré la eco 5D el Lunes 😊. Ojalá y se pueda ver la carita.
    A mi me dijo la matrona también que no me preocupara por su posición aún porque todavía cambian mucho.
    ¿Alguna está teniendo problemas con el ligamento redondo? De vez en cuando me duele un montón y solo me han dicho de aliviar el dolor con ejercicios de movilidad.
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Mi bebé se ha tirado así hasta la semana 26, la semana pasada se dio la vuelta y se puso "bien". De todos modos no es un problema hasta alrededor de la semana 33 que ya tienen mas espacio para moverse, o eso me dijo a mi la matrona. Ahora aún dan vueltas y muchas veces depende del día, de la hora que le haya pillado y cómo esté puesto.

    No te preocupes!

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches mamis.


    Acabo de venir de hacerme una eco 5d. Estoy de 25 semanas y mi bebé está sentado mirando hacia mi espala y ya pesa 800gr....asi que no lo hemos podido ver bien. Me han recomendado andar a 4 patas a ver si cambia de posicion. Hay alguna mami que haya pasado por algo parecido?La semana que viene tengo el analisis del 2o trimestre y solo el 28 me toca gine. Que estéis bien!!
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es, Miam, a ver qué te dice el gine el lunes. Igual te dice que reposes o bajes revoluciones, aunque es díficil...quiza te manda baja o algo, si te la puedes coger. Al final llega un punto en el que debemos poner nuestra salud por delante.

    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho en los cursos de preparacion al parto, q eso q te ha pasado es motivo de ir a urgencias (contracciones regulares q no cesan con reposo e hidratacion). En realidad, es lo q tu casi has hecho, lo q pasa q cesaron y te volviste a casa (logico).

    Yo q tu, llamaba a la matrona y q te diga ella, mas q nada de cara a una proxima vez: preguntale q a partir de q tiempo (minutos) con contracciones deberias ir a urgencias, o segun la duracion (minutos/segundos) de las mismas, etc.....
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si que estoy con bastante estrés y ansiedad. Yo ya de serie no es que sea un ejemplo de gestión emocional, pero este embarazo…con la carga de trabajo, nulo apoyo familiar/social, y las dificultades físicas que tengo…No está siendo fácil. Espero en 3 semanas estar ya sin trabajar…el lunes que viene tengo gine, se lo comentaré. Ahora estoy alerta por si se repite, y en ese caso iré a urgencias. Gracias!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2024 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo también lo comentaría, por lo menos te quedas más tranquila.
    Yo no tengo contracciones pero si la espalda ya bastante cargada por las tardes. El ardor ha disminuido de intensidad y al menos no me da todos los días. Por lo demás bien, con muuuucha barriga!!
    Mañana ya 27 semanas, tengo analítica el viernes, miércoles que viene matrona y jueves me ven en gine en semana 28 por el riesgo de preclampsia, aunque hasta el momento todo está bien, así que cruzaremos los dedos para que siga así
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Yo tengo bastantes de Braxton, se me pone dura la barriga, sobre todo cuando estoy moviendome mucho. Tienes mucho estres? Mi prima tuvo que darse de baja porque estaba muy estresada en el trabajo y no paraban de darle contracciones y algunas eran dolorosas...tienes cita medica proximamente? Si no, yo iría a que te vean, aunque sea que te midan el cuello del útero, que te hagan unos monitores..por si las moscas.

    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Uy, menudo susto. A mí de momento solo me han dado alguna suelta sobretodo cuando estoy mucho de pié. Se me pasan sola si me siento y bebo agua.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como vais? Yo ayer por la noche tuve un susto. Empecé a tener contracciones dolorosas, no tan intensas como las de parto, pero tampoco como las de braxton, si no con dolor estilo regla moderada-fuerte, cada 2-3 minutos…me acosté a descansar y seguían. Cuando llevaba como una hora así decidí vestirme e ir al hospital…y al vestirme, bajar al coche y tal se me frenaron. Así que volví a subir a casa, me volví a poner el pijama y meterme en cama…y otra vez. Me volví a levantar y repetir todo el proceso y se volvieron a frenar…me volví a meter en la cama y siguieron pero espaciándose poco a poco hasta que remitieron de todo…después pase el día con alguna contracción esporádica dolorosa entre las normales de braxton (que tengo mogollón, pero solo me molestan y se pone dura la tripa). Y hoy parece que todo está normal pero la verdad es que me asusté bastante y me quedé un poco mosqueada…a alguna os ha pasado algo similar? Solo estoy de 27 semanas…
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Por aquí bien! Quitando molestias de espalda que mejoran con los ejercicios que me mandaron y acidez por la noche, no me puedo quejar mucho.
    El o sullivan me salió muy bien y en la última revisión con la matrona me dijo que todo iba genial. Yo la noto moverse mucho y me encanta jejeje.
    La baja me la dan en unos días y ahora aprovecharé el tener más tiempo para preparar cositas y cuidarme más todavía. Sigo haciendo ejercicio de fuerza adaptado 2 veces por semana y además me he apuntado a 2 días a la semana a matronatación y 1 día de ejercicios de movilidad. ¿Vosotras cómo lleváis el tema deporte? Además ya he tenido 2 citas con la fisio de suelo pélvico y de momentos me dice que estoy bastante bien 💪🏻.
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas cómo estáis? Hoy me he acordado de vosotras, que ayer fui a mi fisio de suelo pelvico y hablando del embarazo molestias y tal pensé en vosotras, cómo vais? Por aqui a punto de entrar en la semana 26, quién me iba a decir a mi que iba a llegar tan lejos jaja

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy tuve Gine, hacemos las 25 s, me ha dicho…. Que he engordado 10 kilos y es mucho. Que no coma hidratos c, y más verdura , pescado….. me muero por un dulce al día ahora…. Que mal lo voy a pasar….
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me encuentro bastante bien, hoy 25 semanas y la verdad menos las náuseas estoy estupendamente. Tengo algo de dolor lumbar si me tumbo boca arriba pero solo dos pasos, luego se me quitan. La verdad de energía estoy a tope, hago mi pilates dos veces en semana y me pegan unas palizas que no veas, espero que de verdad luego me ayude.

    La verdad que me siento bastante afortunada de tener esta energía, porque he tenido varias amigas embarazadas y estaban hechas un trapillo casi todo el embarazo. Es verdad que las nauseas y los vómitos son lo peor, pero bueno, me he acostumbrado (aunque el sábado me acosté sin cenar porque no tenía hambre y me levanté a las 3am a vomitar como la niña del exorcista).

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el punto en el que me encuentro es muy malo ya. 25 semanas, y tengo un dolor en el pubis y la lumbar que no aguanto ya, cojeo al caminar, me despierto mil veces por la noche del dolor con lo que encima estoy cansadísima claro…estoy yendo al fisio y haciendo los mil ejercicios que me manda, pero aún y con todo he pedido cita con mi médico de cabecera para que me derive a la unidad de dolor del hospital (porque no puedo pedir la baja ahora mismo, tengo que aguantar como pueda). Hasta ahora iba a entrenar 2 veces a la semana a un sitio específico de embarazo, que de hecho la profe es mi fisio, y otro día a nadar. De momento sigo yendo, pero me tienen que adaptar prácticamente el 100% de los ejercicios por el dolor, un desastre…me frustra un montón porque hasta el embarazo entrenaba como un animal y me encontraba súper fuerte y enérgica, y ahora me muero de dolor con cosas básicas como calzarme, salir de la ducha o simplemente caminar. En fin…


    Con respecto al peso, no me parecen demasiados 7kg, la verdad, creo que puedes estar tranquila. Mucha suerte con la curva!!! Yo no me la hice (me controlé con glucometro), pero dicen que es más fácil que de un falso positivo cuanto mejor comas así que esos dulces y refrescos que no te preocupen jejeje
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro.....3kg de niñ@ + placenta + pecho + retencion líquidos + aumento volumen sangre, anda hombre!! Eso es imposible jejeje, no te preocupes
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso vendrán mis padres a quedarse con nuestro hijo por la noche, pero ya tiene 5 años. Igual si fuese tan peque como la tuya yo estaría más tranquila con mi marido con el (no por nada, si no porque creo que el niño no lo pasaría tan mal).
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no quise tener otros niños,porque pensaba como otras mamás que no querré a otro hijo como quiero al primero....y han pasado los años volando y mi hijo necesitaba otro niño con quien jugar...espero que vaya todo bien y se quieran mucho,aunque es una diferencia grande de edad...
    Yo tengo 23 semanas y he engordado 7 kg,estoy un poco angustiada por la curva porque me flipa el dulce y los refrescos,aunque no bebo ni fumo ni como cosas grasientas,pero es verdad que soy sedentaria...y eso pasa factura. Creo que en cuanto cobre mi marido me apunto para ir al gimnasio y hacer algo de ejercicio.
    Vosotras en qué punto os encontráis? Yo en general bien,pero sigo con mucho cansancio y sueño
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas, sabemos si tendremos 16 o 20 semanas de maternidad? Y las que tenéis hijos, como os vais a organizar? Yo estoy un poco agobiada…. Por un lado he pensado que en las noches se venga mi madre conmigo y así mi marido se va a casa a dormir con la niña que tendrá 18 meses y la otra opción es que venga mi madre a dormir a casa , pero le puedo dar pie a mi marido a que me diga que venga su madre y yo ya no estoy tranquila, como lo haréis??
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que depende mucho del profesional…los hay que están obsesionados con el peso. A mí de momento en este embarazo no me han hecho comentarios, pero en el anterior….la matrona me riñó porque los primeros 3 meses solo había cogido medio kilo y claro, que a ver si estaba comiendo, que no hiciese tonterías (siempre he sido muy delgada, IMC por debajo de 18…) en el siguiente control había cogido como 4kg en mes o mes y medio, y que a ver, qué era demasiado peso, que si seguía así luego no iba a poder bajarlo! Que tenía que controlarme. Todas las pruebas OK. Vamos, que era una cuestión de reñirme por una cosa o por la otra….
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es eso, yo tengo sobre peso, me salia 27 con algo el IMC y no me han dado un tope, pero siento que el baremo es diferente....y mira que como bien, no me cebo (ni puedo con las nauseas) pero he cogido bastante peso sobre todo en barriga y tetas....en fin, deseando que sea la curva de azucar y callarles la boca cuando me salga perfecto (y esperando que me salga perfecto jajaja)

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Si, si me lo parece 😂. Yo quería que se llevasen 2-3 años o así, pero después de tener a mi mayor no me vino la regla hasta que él tenía ya casi 3 años y en ese momento la situación laboral que teníamos pues no era la óptima, la vida manda. La verdad es que pienso mucho en eso, realmente se van a perder gran parte de lo bueno de tener hermanos. Tengo amigas con peques que se llevan 2 años o así y es una gozada verlos jugar…además mi hijo no tiene primos tampoco ni nada, está muy solito. Yo también me siento culpable por haber priorizado otras cosas, aunque también intento pensar en la suerte que ha tenido de que pudiéramos dedicarle todo el tiempo disponible solo a él durante los años más cruciales de la infancia (y entonces me siento culpable por la niña que viene, que no tendrá eso 😂). En resumen, creo que es imposible no sentirse culpable por algo 😂😂😂😂🧡
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque tu indice corporal es bueno,yo al tener obesidad extrema,supuestamente solk puedo engordar 6 kg todo el embarazo🤣🤣🤣
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miam. Mi peque igual va a cumplir 5 años,no te parece que sea mucha diferencia entre ellos? Yo me siento mal por no haberle dado un hermano antes para que jueguen juntos...porque cuando el peque sepa jugar,el mayor ya no querra jugar con él porque es pequeño
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Qué maja tu dra, no?? Menos mal que tienen que tener empatía... 🙄
    A mi en la ss no me estan siguiendo el peso, solo tensión. En la mutua si pero tampoco me han dicho nada y con todo el mundo que hablo y sale el tema me dicen que no me ralle por eso.No había caído en el peso del pecho, tomo nota 😂😂😂
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buah yo en mi primer embarazo 17 kg sin apenas tener barriga (no se si tendrian q ver los problemas de tiroides q tuve) y en este, en semana 29 voy 11,5 kg y nadie me ha dicho nada..

    Parti de 49/50'5 kg en cada uno
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Aquí una que ya ha tenido cita con el médico de cabecera, una cita en la que básicamente sólo me ha dicho que estoy muy gorda, que he cogido 8kg y que son muchos para el embarazo que llevo y poco más.

    Que yo que sé casi 25 semanas y 8 kilos...además con las nauseas y vomitos es que ni siquiera puedo decir que me esté hinchando...me dice: comes muchos ultraprocesados, no? Y yo...pues la verdad es que no...

    En fin, que coraje, y mira que yo con todo lo que he subido de tetas ya debe ir ahí un par de kilos jajaja

    Todo lo demas bien, claro, y ella extrañada que la tensión no me saliera alta...en fin chicas, la semana que viene prueba de glucosa, espero de verdad que salga todo bien que no quiero verla más jajaja

    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haz los trámites, nunca se sabe! En mi anterior embarazo no me la daban hasta la 34, y en este en la 28..!
    Aunq sea secundaria, trabajando de PT hay muchos riesgos psicosociales. Asegúrate que en la descripción del puesto está todo bine descrito y presenta los papeles...suerte!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2024 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esperemos que se cumpla y no sea más grande que él anterior, que el mío ya iba bien.
    Yo me engaño a mi misma pensando que al ser niña será más pequeña, jaja
    Anoto el bianacid, aunque en realidad tengo unos sobres que me dijo la matrona, pero es como que no quieto tomar más cosas por si acaso...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2024 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues trabajo de Pt pero en un instituto y la verdad que ni he preguntado cuando la conceden, porque en el otro embarazo fue con covid y no me la daban, al final me la dio el médico de cabecera. En qué comunidad estás?
    Yo contracciones no tengo, pero la espalda al final del día la tengo muy pesada, así que a ver como vamos tirando. Tu 4 semanas no es ya nada!!!
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Para las que sufrís acidez y reflujo yo os recomiendo bianacid. Es natural y apto para embarazadas, lactancia e incluso peques, y se puede comprar sin receta en la farmacia. Tanto en mi anterior embarazo como en este lo tomé y la verdad es que me va genial…


    Yo de barriga me veo inmensa, esta barriga me salió muy de un día para otro, pero comparando fotos a estas alturas estoy mas o menos igual que con mi otro hijo, solo que con él salió despacito y progresivamente 😂. También me da la sensación de que esta vez la tengo más alta. Me dijo la matrona que de 2º embarazo en adelante es normal que la barriga los primeros meses sea como de 4-6 semanas más grande, pero que eso luego se va regulando y no quiere decir que vaya a ser más grande ale tamaño final, ni que sea más grande el bebé, solo que ofrece menos resistencia al crecimiento del principio, así que no nos alarmemos 😂😂😂
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo bastante ardor, con leche voy calmando... Igual que tú, en mi anterior embarazo me dio a partir de la semana 30... Probaré la manzana...
    En qué nivel trabajas? Yo soy profe en primaria...y me dan la baja por la mutua en la 28! Estoy feliz, una suerte, pq me veo ya cansada... Sólo 4 semanas más. Si no me la hubieran dado, pues me habría planteado cogerme una incapacidad temporal... Estoy con bastantes contracciones y con dolor de espalda, y no quiero jugarmela.
    Yo la barriga la tengo descomunal, parece que estoy ya para dar a luz. Se me quedó basto diastasis del anterior embarazo, y aunque mejoré mucho con ejercicios, se me ha vuelto a activar en este embarazo....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración