Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elnay87
Súper Novia Abril 2023 Murcia

Futuras mamás Mayo 2024

Elnay87, el 6 de Septiembre de 2023 a las 23:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 712

Hola! Me he animado a abrir el post y espero que poco a poco seamos muchas 🤰🏼. Yo vi mi positivo el pasado sábado y mi FPP es el 11 de Mayo. Todavía estoy de muy poquito y al ser primeriza total me encantaría poder compartir con las que estéis en la misma situación todo este bonito proceso 😊. LISTA:...
Hola!
Me he animado a abrir el post y espero que poco a poco seamos muchas 🤰🏼.
Yo vi mi positivo el pasado sábado y mi FPP es el 11 de Mayo. Todavía estoy de muy poquito y al ser primeriza total me encantaría poder compartir con las que estéis en la misma situación todo este bonito proceso 😊.



LISTA:

LETICIA / FPP 28 Abril

MARTA / 34años/ 2o Bebé/ FPP 3Mayo

MARIANGELES / 39años / 2 Bebé/ FPP 4Mayo

MIAM /32años / 2ºBebé / FPP 6Mayo

CRISTINA / 35años / 2o Bebé/ FPP 7Mayo

BELÉN /2o Bebé / FPP 8Mayo

MARÍA /36 años / 2ºBebé / FPP 8Mayo

LAURA /35años / 2ºBebé / FPP 9Mayo

PRIMI / 36años / 1er Bebé / FPP 10Mayo

ELENA / 35años / 1er Bebé / FPP 11Mayo

MARI / 31 años / 1er Bebé / FPP 12Mayo

ROSA / 2o Bebé / FPP 13Mayo

NATALIA / 2o Bebé / FPP 15Mayo

NOEMÍ / FPP 15Mayo

MARINA / 33años / 3er Bebé / FPP 17Mayo

ELENA /2ºBebé / 24Mayo

ESTHER / 35 años / 1er Bebé / FPP 25Mayo

GEMA /2o Bebé / FPP 27Mayo

MARÍA / 31años / 1er Bebé / FPP 31Mayo

SUSANA /33años / 2ºBebé / FPP 31Mayo

MARINA / 38años /1er Bebé
cfb_1767742.jpg


712 Respuestas

  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas. Que tal estais? Yo estoy de 35 semanas y ya no aguanto mas. El lunes tengo gine para ver si me lo inducen antes porque venía grande y la verdad es que ya no aguanto un dia mas. Se mueve casi todo el dia,algunas veces es doloroso,no puedo dormir porque cada 2x3 tengo que ir al baño,tengo un desgarro muscular en la zona izquierda de la costilla por haber tosido muy fuerte. No puedo comer bien,casi no me entra la comida,como que me da asco asi que en la ultima consulta solo habia engordado 9kg. Estoy todo el dia cansada sin poder hacer nada. Para el bebé tenemos la silla del coche que hay que enviar a arreglar el poliester porque se estropeo con mi hijo mayor al meterle en la silla,solo tengo comprado unos pijamas, tengo una mochila de mi hijo mayor pero no me gusta nada y estoy pensando a ver cual comprarme,la bañera y la silla de paseo lo tengo en mi pais y las enviaré solo despues de ir alli a bautizarle este verano,asi que aqui necesito tambien una bañera para los primeros 2 meses. En el tema de la maleta del hospital si que no sé que llevar,recuerdo que ellos nos dieron pañales a los 2, toallitas,ropita... y lo de la ropa si que no sé que comprarle de verdad,no sé el tiempo que va a hacer si va a tener calor con bodys de manga corta por el dia es que soy peor que una primeriza,ya que con mi primero estuve muy preparada con todo.
    Yo en el primer parto que fue inducido no quise ni pelota ni musica ni ducha ni nada,solo queria dar a luz porque estuve con dolor desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche que decidí ponerme la epidural,porque es que tenía contracciones sin parar. Estoy muy nerviosa por lo que puede pasar,no quiero cesarea,no quiero ni episiotomia ni desgarro ni que me cosan,uf que malo no ser primeriza,ya que a partir del 2o ya sabes lo que te puede tocar y como es el dolor....
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay chicas que emoción que ya están casi aquiii!! hoy hago 37 semanas y no soy de las primeras así que algunas tenéis que estar apuntito apuntito, si no ya que habréis parido! Qué ilusión. Espero que estéis todas fenomenal Smiley smile

    aun me quedan cosas sin preparar, con la maletita del hospital estoy. Estoy pensando en llevar un altavoz porque una amiga me dijo de ponerme música durante la dilatación, no sé que hacer igual lo echo por si acaso aunque no sé si acabaré echando mano, alguna ha pensado en algo así?

    Un beso enorme a todas!

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! La vitamina K se les pone a los bebés para evitar hemorragia neonatal. Puede ponerse una única dosis mediante inyección intramuscular, o bien dársela oral pero en este caso son varios días y habría que continuar el tratamiento en casa a cargo de los padres.
    Lo de la higiene no sé decirte, supongo que se referirá al primer baño…
    Yo hice mi plan de parto y lo estuve comentando con una de las matronas del hospital donde voy a dar a luz la semana pasada, en una consulta que duró más de 1h, me aclaro todas las dudas y hasta pude ver el paritorio…genial, con cama, ducha, bañera, lianas, silla de partos, pelotas de pilates…vamos, una maravilla. Me quede mucho más tranquila, la verdad. Yo ya estoy de 37 semanas 🥳🥳🥳. Empieza el mes más largo del embarazo, yo me he propuesto aprovecharlo a tope para no pensar mucho en ello 😅😅😅. En la última consulta tampoco había cogido nada de peso, me he estancado en los 8,5kg desde hace como un mes o tres semanas…también como tú, comiendo algo menos por la acidez, porque tengo mogollón.
    Como vais las demás???

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2024 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Qué tal van esas barrigotas? La mía enorme! Hoy tuve matrona, y me peso y había bajado de peso respecto a la última consulta. Me preguntó que había hecho, y la verdad que nada muy diferente, quizá como algo menos por intentar evitar el ardor y reflujo...pero vamos, que como bien. Por lo demás me hizo el exudado y de regalo una citologia... Además me ha dado la hijita del Plan de parto, que supongo que será distinto en cada hospital/comunidad. Ya lo tenéis?
    He estado mirando, y hay cosas que son muy evidentes, y sé que todo lo que señale sería en un parto idílico, y que puede que luego no se cumpla...pero me he puesto a leer en un apartado que pone higiene al recién nacido, y no se bien si se refiere al momento del nacimiento o durante la hospitalizacion, el hacerlo tú, con tu acompañante, o si no puedes tu lo haga él...
    Y luego hay otro apartado de la vitamina K y la verdad que ni lo recuerdo del otro parto 🤷‍♀️ Sabéis como va?
    • Responder
  • S MG
    Novia Principiante Noviembre 2023 Granada
    S MG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! A algunas ya os queda nada!! Yo esta semana entro en la semana 33, y al estar ya de baja he empezado a preparar todo, poner lavadoras de la ropita que puedo aprovechar de mi otro hijo, preparando la habitación, etc... pero vamos, que veo que aún me falta un montón. Y por otro lado, ojalá se haya dado la vuelta y este ya colocado porque en la 4d estaba de nalgas y me preocupó no poder tener un parto natural aunque todo el mundo me dice que aún hay tiempo. La semana que viene tengo la siguiente eco, a ver que me dicen. Yo llevo ya 12kg cogidos y cuando hago ejercicio me encuentro mejor, después de la semana santa, que no hice nada, estuve fatal con la ciatica y además por la noche me despierto a hacer pipi y luego me da insomnio... un cuadro, vaya jajajaj en fin mucho ánimo a todas chicas!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo de 35+4. Ayer me dijo la gine que la cesárea la haremos en la semana del 29 de abril q estaré de 39s, y venía con la idea de hacerla en al semana 38(24/04), tengo otra niña de 18 meses y la semana del 29 de abril me descuadra….. por no haber guardería , por el puente de mayo….
    Os dejo la lista de cosas que hay q llevar según mi matrona
    Futuras mamás Mayo 2024 1

    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas, qué bueno ponernos al día! Yo hoy he cumplido 35 semanas y estoy bastante mejor que en mi primer embarazo, aunque con algo de dolor de espalda. El tener una nena de 18 meses me mantiene ágil 😅
    A mi hace unas semanas detectaron diabetes gestacional, y se ha disparado el crecimiento del niño, de un percentil 46 a un 81... Aunque tb es verdad que mi marido es muy grande ... Me están controlando mucho, y según vaya la evolución me provocarán el parto...cosa que espero que no pase, pq mi primera hija nació por cesárea, y si me provocan el parto tengo muchas más papeletas de tener una segunda cesárea... Mi sueño es un parto vaginal, lo más natural posible, aunque tengo muy presente que quizá no pueda darse, y que al final lo importante es que José nazca bien y disfrutar el proceso sea cual sea.
    Por preparativos, yo tengo ropa de 0a 3 meses y para de contar... Día a día... Ye falta que me devuelvan la mini cuna, que la presté a una amiga, y el resto lo tengo ya de mi hija mayor, así que estamos bien preparados, creo... En la maleta del hospital no tengo muy claro que meter...me siento súper primeriza... Cómo con la primera tuve un a cesárea programada, no sabría qué cosas necesitas para un parto vaginal, para la dilatación y así... Todas las ideas son bienvenidas! En fin... Hablamos por aquí! Ánimo con este último empujón...en nada tenemos a nuestros tesoros en brazos 😍. Un beso enorme
    • Responder
  • Noemí
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primera hija nació en la 36+6 así que llegar a mayo lo veo complicado, espero que si pero veremos a ver porque me noto presión abajo así que creo que está buscando el camino para salir, ahora he empezado la semana 34.
    Quiero empezar a hacer la bolsa ya pero estoy con las energías bajo mínimos, no sé vosotras pero las noches son lo peor...
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! 34+1, hace un par de días en la eco me dijeron q la nena está en percentil 99 con un peso de 2,670 y grandota... lo malo de nalgas... agobiada con eso. Con baños en bañera y ejercicios para q gire y pelota pilates. No la veo con ganas de colocarse. Será por eso que me encuentro muy muy pesada y aunque no tengo prisa de que nazca pq aún no lo tengo todo y no tengo cuerpo para prepararlo, no me veo llegando a Mayo (mi cuerpo me pide mucha cama y con nada que esfuerzo la barriga se me pone muy dura) aunque la ginecóloga dijo q estando de nalgas es menos probable q se adelante, mi mayor se adelantó un mes con parto natural. Así que a saber! Nuestra maleta lista con lo básico pero falta la de la peque. Subir bañera del trastero ni ganas pq ocupa hasta que nazca. Pero queda lavar muchas fundas, sábanas, muñecos, colocar su ropa, esterilizar bibis y chupe...
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo de 35+3. Peque en percentil 49 según la ultima eco. Yo creo que llegaré a la FPP y probablemente me pasaré 😂. Con mi hijo al final fue inducción en la 41 así que nada, en principio tocará cultivar la paciencia. En cualquier caso, yo a partir de la 37 iniciaré el “protocolo desalojo” jjajaja. Todos los remedios de vieja para ponerse de parto los pienso probar! Tema preparativos, pues voy haciendo aunque me faltan aún miles de cosas, lavar, planchar, hacer hueco en los armarios para sus cosas, adecentar la casa, congelar comida, montar la bañera, instalar las sillas en los coches, preparar la bolsa del hospital, comprar algunas cosas…en fin, mucha cosa aún. Estoy esperando a ver si me entra el síndrome del nido y me da menos pereza hacerlo todo. Con mi hijo me dio súper heavy sobre la 34-35, dejé la casa IMPECABLE y todo súper organizado, cosa que agradecí en el postparto…pero en este embarazo de momento no ha hecho acto de presencia 😂 así que tendré que hacerlo con pereza. Físicamente tengo las molestias típicas: acidez, me cuesta respirar y así…pero al menos el dolor incapacitante ese que tenía se ha ido, así que en ese aspecto estoy encantada.


    Por cierto, alguna recomendación de lectura de cara al parto? Yo he leído ya hipnoparto, parir, parir en casa, ser mamá, guía para un embarazo consciente y parir sin miedo…pero me gustaría empaparme un poco más, sobre todo temática parto/herramientas para el parto/dolor….Tenía en mente pariremos con placer. Alguna lo ha leído?Gracias!!
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Aquí una que hace 35 mañana.

    La verdad me encuentro genial, no tengo molestias, sólo las nauseas que nunca se fueron pero he aprendido a vivir con ellas, y que si me tumbo boca arriba me duele bastante la espalda al levantarme, pero son los 3 primeros pasos, luego se me pasa.

    Ayer tuve revisión, ya pesa sus 2.5kg y está en percentil 64. El tema es que está encajado, tengo el cuello de 1cm de largo, vaya que ya se ha acortado y además el otro día la fisio me dijo que estoy perdiendo el tapón, pero que no me preocupe que es por el acortamiento.

    Sinceramente? Ojalá llegue a la 39 al menos, me quedan muchas cosas que preparar...además como tengo la suerte de que me encuentro bien, no tengo ninguna gana de que se adelante, imagino que conforme avancen las semanas querré más que salga. En mi mente pienso que soy primeriza, que seguro que luego se retrasa.

    Yo sigo trabajando y de momento así seguirá siendo, tengo un puesto de responsabilidad y me angustia más pensar en no estar que en estar aquí en la oficina. Pero claro, llegaré hasta donde llegue.

    Es raro, porque no tengo prisa pero a la vez tengo muchas ganas de conocerle Smiley heart

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Yo de 34+4, espero que mañana sea mi último día de trabajo. Me encuentro pesada y cansada. De preparativos regular, me faltan cosas, tengo que lavar la ropa... en fin, un poco agobiada. Mi peque está en el perentil 73, y no sé a qué semana llegaremos, pero me agobia un poco que venga pronto y no me dé tiempo a nada! Ainsss espero que estéis todas bien ❤
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas... yo 35+5.... hoy tuve eco y esta en percentil 9 asi que a repetir en 15 dias y veremos si inducen ( me paso con mi niño y no hizo falta) por lo demas, nada preparado... hoy empiezo a lavar ropa y en estos dias preparo el bolsito.... yo no m veo llegando a Mayo, pero igual me equivoco
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2024 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, cómo vais?
    Por aquí semana 35 y al fin de baja.
    El martes tuve eco, y me salió en el límite las uterinas, aunque la ginecóloga le quito importancia porque la tensión mía es mas bien baja y la bebé está grandota, percentil 78 😵.Por lo demás estoy muy pesada, y sigo con bastante ardor y acidez por las noches, aún tomando la medicación. De preparativos regular. Tengo como cosas metidas en un bolso, pero que me faltan la mitad y he lavado ropa y repasado la ropa del otro peque para ver que podía usar, de 0 a 6 meses... Estoy algo descolocada con el tiempo que hará en mayo, y no se si alguna la pondrá. Vosotras como seguís? Os veis llegando a la semana 40?
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2017 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo en la semana 33 y ya me pesa todo. No me encuentro mal físicamente pero estoy muy desanimada, es el tercer embarazo y tengo dos niños pequeños, y él no poder dedicarles tiempo de calidad por cansancio me hace sentir mal. Además me asusta que algo salga mal en el parto… estoy bastante agobiada. Y a parte las noches, estoy con un insomnio, fatal !


    De preparativos más o menos lo tengo todo, me falta ultimar detalles y lavar todo pero en ese aspecto al menos estoy tranquila, con dos niños fuera no quería apurar y lo he ido haciendo poco a poco. Voy un poco perdida con la ropa, eso si, mis otros dos son de invierno pleno y este en mayo me descoloca un poco , pero lo prefiero, que en invierno ponerle mil capas es un rollo.
    Mucho animo chicas para lo que queda, en nada los tenemos a todos en brazos 🙂🙂

    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que identificada me siento... es otra historia completamente diferente... yo tengo, la ropa comprada pero sin lavar aun.., semana 35, a ver si me pongo las pilas que para la 37 me gustaría hacer la mochila....y de verdad yo las noches, que mal!!
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me vacuné de la tosferina en la 28. Espero que te mejores de la tos pronto…yo estuve resfriada y el tema de estornudar y toser embarazada es un horror, con la barriga ahí 😂. En fin. Yo tampoco tengo nada preparado, la verdad que me tranquiliza ver que no soy la única 😅. Es que además al nacer en mayo no tengo muy claro el tipo de ropa y mantas…mi hijo es de enero y era mucho más fácil, invierno pleno 😂😂
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las noches ya se hacen difíciles en este momento, si. Te entiendo! Yo con esta Segunda tengo la silla del coche (y ni siquiera instalada). Fin. Ropa, la poca que me sirve del hermano, de ella nada. Bolsa del hospital? Ni pensada la tengo. Y así todo 😂. Tengo una lista que cada vez que la miro me agobio más y hago menos 😂😂
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Yo ayer tuve eco y ya me quité toda la preocupación por el tamaño de la niña. Según eco, esta justo en la media 😂. Así que estupendo. Ya de 34+2 y con 8,5 kilos encima que van pesando. Fisicamente me encuentro genial, la verdad…muchísimo mejor que hace unas semanas que estaba hecha polvo.


    Pero psicológicamente pues ya no tanto. Estoy bastante agobiada con el cambio…dos hijos, una mudanza con cambio de ciudad, aún no tenemos ni la casa, mi marido se incorpora a trabajar a las 6 semanas, y me quedo yo sola con los 2…cada vez que miro cosas de la niña acabo agobiadisima y llorando y al final no he adelantado nada. En fin. Encaro estas últimas semanas con más angustia que ilusión, estar sola (sin familia ni amigos ni en donde vivo ni a donde me voy) se me está haciendo muy cuesta arriba. Se lo que es un postparto, y vivirlo solos cuando ahora tenemos otro hijo que nos necesita y nos reclama, que tiene sus horarios y sus rutinas…sin apoyo, sin unos abuelos/tíos que echen un cable, sin unos amigos para despejarnos un rato…y ya cuando mi marido trabaje ya si que no sé cómo voy a mantener la cordura.
    Otro tema es que al final me decidí a parir en un hospital que está a 1h de mi casa, y mi marido trabaja a 1:20h, así que me surgen dudas de cuando avisarlo teniendo en cuenta que no llegaremos al hospital hasta 2:30h más tarde 😂. Además tengo otro hijo, pero fue cesárea, pero dilate hasta 8cm, entonces tampoco sé por qué guiarme. Primipara o no? 😂
    Espero que el resto estéis muy bien!!!
    • Responder
  • Noemí
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo lo que peor llevo son las noches, me duele todo de un lado y del otro...llevo 10kg estás últimas semanas he tenido un hambre ... La verdad que siento que con mi primera hija llevaba todos los preparativos mejor ahora no sé si me llegará a pillar el toro jeje pero es que se vive completamente diferente
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches mamis. Yo ya voy por la semana 32 y mi hijo ya tiene 2kg 300gr,o sea que viene grande y a lo mejor me inducen el parto una semana antes,en un mes tengo la 3a eco y me dicen qué tal. Por ahora esta colocado,espero no se dé la vuelta y el parto vaya bien,porque no quiero cesarea y por lo que veo esta segunda vez tampoco me toca un parto en agua sin epidural😭
    Os habeis vacunado de la tos ferina? Yo aun no,he estado unas 2 semanas con una tos insoportable y solo la semana pasada un medico me dio amoxicilina,los otros no lo vieron necesario,solo paracetamol y ya.....tengo la costilla derecha con un dolor de tanto toser que no puedo ni estar tumbada,aparte de que estoy todo el dia cansada sin ganas de hacer nada. Lo bueno por ahora es que he engordado solo 9 kg. Vosotras que tal vais? Yo ahora me tengo que poner las pilas y comprar ropa,pañales,buscar una mochila o fular para portear....vosotras qué os habeis comprado para el primer mes de postparto,para vosotras como para los bebes?
    Aunque es mi segundo hijo,estoy un poco perdida y no sé que me hace falta
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que tal vais? Que poquito nos queda... pero, es lo peor ya.,, yo duermo fatal con dolor en el gluteo y piernas... y hay veces que ni sentada, ni en pie cojo postura..., la próxima semana ultima eco, que no se como andará de peso mi bebe... y en 5 semanitas a abrazarla 🥰🥰
    • Responder
  • S MG
    Novia Principiante Noviembre 2023 Granada
    S MG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff yo es que ni me estoy pesando... llevaba 9kg cogidos en la revisión del matron del segundo trimestre que me regañó y todo, pero es lo que le dije, que me dan igual los kg, no he cambiado la alimentación y sigo haciendo ejercicio... si los tengo que coger pues ya está, del otro embarazo perdí peso sin hacer tampoco ningún cambio... imagino que el tema hormonal influirá mucho... si tu te encuentras bien y ágil es lo importante, lo estamos haciendo bien, que no nos hagan sentir culpables, que bastante llevamos ya jejejej
    • Responder
  • S MG
    Novia Principiante Noviembre 2023 Granada
    S MG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, es que es muy raro esa diferencia tan grande, y que te lo diga y se quede tan pancha... si fuese así te deberían de mirar de urgencia o algo, no? Lo mismo se ha equivocado, si te quedas más tranquila vete a urgencias a ver que te dicen...
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora mismo llevo 8kg, estoy de 32+5…. El peso realmente si tú te encuentras bien y estás comiendo sano y moviéndote, no tienes dolor y el bebé está bien…pues bueno, solo es un número. Después del parto ya habrá tiempo de ponerse las pilas (si es por tema estético). En mi otro embarazo cogi 11kg en total, y a los 6 meses pesaba menos que antes de quedarme embarazada, entre la teta y cuidarme un poco tema alimentación y ejercicio, sin mucho problema. Y bueno, una amiga mía cogio 25kg en el primer embarazo también, y luego los perdió también sin problema cuidándose un poco. El embarazo no es momento de estar restringiéndose, creo yo…toca disfrutar si todo está bien!
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La altura uterina la miden con cinta métrica,’la distancia entre pubis y fondo de utero y precisamente sirve para detectar si los bebés crecen bien…A ver, entiendo que no es una urgencia como tal, pero aún así la verdad podía haberse estirado un poco. En el centro de salud no tienen ecografo, pero no se. Pediré una consulta la semana que viene a ver si consigo, pero bueno, tampoco adelanto demasiado…el día 26 tengo la eco de tercer trimestre, 34 semanas. Llevo desde la 22 sin hacer ninguna y totalmente tranquila hasta ahora 😂
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, ayer estaba pensando en lo bien que me veia, que estoy ágil, que no tengo Dolores... Y se me ocurre pésame hoy y he engordado casi 17 kilos y estoy de 32 semanas... Me ha dado un bajón Smiley sad porque además yo partía de algo de sobrepeso antes del embarazo, vaya que excusa no tengo. Vosotras como lleváis el tema del peso?
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miam, y no te han mandado otra cita antes para la eco? A mi la verdad nunca me han hablado de la altura uterina, que eco tienes el día 26? Yo soy partidaria de que para estar con el regomello vas a hacerte una eco a una clínica privada y te quedas tranquila... O a urgencias. Aunque sea para quedarte tranquila. Tampoco entiendo a la matrona que re dice eso y ni te manda a urgencias o te adelanta una cita o te hace eco en el mismo centro de salud... No lo entiendo!
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también en el pts! Mi FPP es el 10 de mayo, yo vivo en Málaga pero me iré a casa de mis padres que viven en Armilla y me quedaré allí desde la semana 38 hasta que el niño tenga una semanita o así... Tengo muy malas experiencias aquí en el materno de Málaga y quiero cambiar de Aires, y no está una mejor que en casa, la verdad
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Hoy he ido a l matrona y he salido un poco preocupada. Resulta que me ha medido la altura uterina y está bastante por debajo de lo que sería esperable (como 6-7 semanas menos de embarazo), lo que podría querer decir que la niña no está creciendo bien…
    Me dijo que la medirían y lo mirarían bien en la eco (es el 26) pero me ha dejado muy rayada.

    • Responder
  • S MG
    Novia Principiante Noviembre 2023 Granada
    S MG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hace mucho que no me pasaba que con el lío del trabajo y todo jo tengo nada de tiempo, no tengo nada preparado! Ya la semana que viene me Dan la baja y espero poder ir haciendo cosas y preparando todo, tendré que sacar lo que tengo de mi otro hijo a ver que puedo aprovechar. Ya estoy de 29 semanas y fuimos a la eco 5d y muy guay, todo muy bien, aunque sigue de nalgas, espero que se vaya dando la vuelta el señorito jejeje todavía no tenemos nombre... en fin a ver si nos ponemos las pilas. Por cierto, a mi también me salio anemia y estoy con hierro desde entonces, ya va pesando la barriga y se van incrementando las molestias, mucho ánimo a todas!!!
    Por cierto estuvimos en un curso de manejo de dolor en el parto y me pareció muy interesante, sobretodo que el mr aprendió técnicas para hacer ese día y he decidido alquilar una máquina de TENS, he leído muy buenas opiniones y allí en el curso tuvimos la oportunidad de verla y "probar" aunque la sensación real de alivio de las contracciones no se puede probar, claro jejeje alguna la ha usado en un parto anterior??
    • Responder
  • S MG
    Novia Principiante Noviembre 2023 Granada
    S MG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda!! Yo también quiero dar a luz en granada, en el PTS, tu que hospital prefieres? Mi fpp es 31 de mayo y aún no me he atrevido a comprar ropa ni nada porque no se el tiempo como estará este año
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración