Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elnay87
Súper Novia Abril 2023 Murcia

Futuras mamás Mayo 2024

Elnay87, el 6 de Septiembre de 2023 a las 23:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 712

Hola! Me he animado a abrir el post y espero que poco a poco seamos muchas 🤰🏼. Yo vi mi positivo el pasado sábado y mi FPP es el 11 de Mayo. Todavía estoy de muy poquito y al ser primeriza total me encantaría poder compartir con las que estéis en la misma situación todo este bonito proceso 😊. LISTA:...
Hola!
Me he animado a abrir el post y espero que poco a poco seamos muchas 🤰🏼.
Yo vi mi positivo el pasado sábado y mi FPP es el 11 de Mayo. Todavía estoy de muy poquito y al ser primeriza total me encantaría poder compartir con las que estéis en la misma situación todo este bonito proceso 😊.



LISTA:

LETICIA / FPP 28 Abril

MARTA / 34años/ 2o Bebé/ FPP 3Mayo

MARIANGELES / 39años / 2 Bebé/ FPP 4Mayo

MIAM /32años / 2ºBebé / FPP 6Mayo

CRISTINA / 35años / 2o Bebé/ FPP 7Mayo

BELÉN /2o Bebé / FPP 8Mayo

MARÍA /36 años / 2ºBebé / FPP 8Mayo

LAURA /35años / 2ºBebé / FPP 9Mayo

PRIMI / 36años / 1er Bebé / FPP 10Mayo

ELENA / 35años / 1er Bebé / FPP 11Mayo

MARI / 31 años / 1er Bebé / FPP 12Mayo

ROSA / 2o Bebé / FPP 13Mayo

NATALIA / 2o Bebé / FPP 15Mayo

NOEMÍ / FPP 15Mayo

MARINA / 33años / 3er Bebé / FPP 17Mayo

ELENA /2ºBebé / 24Mayo

ESTHER / 35 años / 1er Bebé / FPP 25Mayo

GEMA /2o Bebé / FPP 27Mayo

MARÍA / 31años / 1er Bebé / FPP 31Mayo

SUSANA /33años / 2ºBebé / FPP 31Mayo

MARINA / 38años /1er Bebé
cfb_1767742.jpg


712 Respuestas

  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Semana 31+1. Acabamos de ir a la eco y la niña ya pesa 1,900. Dice que viene grandota y aunque no esté colocada aún tiene espacio y tiempo para hacerlo. Estoy con acidez y me deja tomar Almax. La nariz me sangra a veces y dice q es normal en algunas embarazadas, paciencia hasta el parto. Un pelín de anemia por las 2 gastroenteritis seguidas que me ha pegado el mayor de la guarde y me ha mandado algo para regularlo. Nosotros ya hemos clasificado los pijamas y peleles heredados del hermano y montado la minicuna (era convertible y estaba en modo baúl para los juguetes del mayor) y comprado una mecedora, pero poco más. Ni silla coche ni carro doble...
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay chicas qué cerquita estamos ya! Mi PFF es el 11 de Mayo, y me siento que estoy enorme, y aún me queda. Nosotros tenemos dos bodis y deja de contar...y una cestita que nos regalaron. Luego tenemos cosas como la cuna y eso, pero ni montadas ni nada.

    Nos mudamos en Enero y nos ponen los armarios esta semana...en semana santa aprovecharemos al menos para que su habitación deje de ser la habitación de las cajas...y la app diciendome que vaya pensando en la bolsa del hospital jajajaja

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uyyy sería un regalo precioso.
    Yo justo hoy hago 30 semanas. Ya llevo de baja dos semanas por trabajar con niños con necesidades (algunos algo violentos) y por estar con la ciática que no paro.
    No hay noche que la pase entera en la cama. Me tengo que ir al sofá a "dormir" sentada, a veces a las 3 y pico y otras a las 5 🤦🏻Preparar no tengo nada de nada, solo una toalla de baño y una mantita jajajaEstoy pensando en comprar el carro Jane crosslight de este año, pero aún no está decidido.
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Yo de 32+4.... la semana pasada m dieron baja y estoy algo mejor... más descansada... aun no tengo NADA preparado, con mi primero a estas alturas lo tenia todo... estamos pintando y limpiando a fondo... jejeje... nos queda tan poquito ya... a disfrutar mucho la barriguita, en mi caso, sera mi último embarazo 🥰🥰 yo tengo fpp el 4/05, ojalá nazca el 5... dia de la madre
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Yo ya de 32 semanas, mi FPP es el 6 de mayo, pero yo estoy mentalizada para 10 días más mínimo 😅. Con mi hijo tuve una inducción en la semana 41+1 y dicen que los embarazos suelen durar lo mismo en las mujeres, así que nada, a mentalizarse. A mí me parece por una parte que queda un mundo y por otra que no queda ya nada!!! Eso si, aún no he comprado nada…estoy bastante liada buscando casa porque nos tenemos que mudar en verano y quería dejarlo zanjado antes de que nazca la niña, pero tengo que ponerme ya.


    Yo dejé de trabajar hace 2 semanas y entre eso, la fisio y que me hicieron infiltraciones en la espalda me encuentro mucho mejor, aunque sigo teniendo molestias y pesadez, claro. Espero que estéis todas genial.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como vais?? Yo ya súper pesada, estoy de 32S, mi FPP 7 mayo, pero la cesárea la tendré el 24/04/24. Y la próxima semana ya cojo la baja que estoy agotada…. Aún no se que comprar de ropa, tengo ropa de la mayor, pero… no se que tiempo hará… Lo que sí que fuimos la semana pasada a por el carro Donkey
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa Sandra!! Siii hoy justo quedan 2 meses para mi FPP!! Y eso si no se adelanta! Está pasando súper rápido! Cómo estáis? Yo me voy notando más pesada, deseando que me den la baja jeje espero que estéis todas bien ❤
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes chicas. Cómo van esos embarazos?

    Os dais cuenta de que nos quedan dos meses y algo y a muchas de vosotras menos de dos meses?

    Madre mía, qué rápido está pasando el tiempo. No quiero que llegue mayo jeejje

    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Aquí una que tampoco está de baja. La verdad es que yo estoy mejor en el trabajo que en casa, porque lo que tengo son dolores posturales y claro, aquí en la oficina tengo mi silla buena, mi reposapies...y en casa en el sofá repachingada acabo con unos dolores que no veas.

    Más allá de eso sí que empiezo a sentirme pesada, esta semana hago 30 y la eco última la tengo el 3 de abril, tuve una en la privada de 27 semanas, donde estaba ya el peque colocado y le vimos super bien, la verdad. Lo único que me mosquea es que no lo noto todo lo que querría porque tengo la placenta por delante...a veces veo más la barriga moverse que lo que lo noto por dentro, es un poco agobiante, pero sé que está todo bien.

    Sobre las compras que tenemos...pues con unos descuentos que sacaron en nuestra ciudad tenemos ya la cuna, la silla del coche y mi madre ya me ha comprado la trona/hamaca stokke, está deseando regalarnos cosas, después de tantos años esperando este embarazo, la tengo que frenar y todo. También tenemos el carrito, lo compramos con una oferta que nos ahorramos 300 euros, también despues de tantos años ya teníamos claro qué carrito queríamos y cuando lo vimos nos lanzamos a ello (es verdad que hablamos con la empresa de si sufríamos un aborto de cómo lo podríamos devolver y fueron majisimos y nos dieron facilidades por si acaso) aun teniendo todo esto en casa, está todo en cajas, ya que nos mudamos en enero así que su habitación ahora mismo está llena de cajas, es un poco agobiante, pero bueno.

    Y sobre la ropita de primera puesta...nosotros vivimos en Málaga, pero me iré a Granada a casa de mis padres sobre la semana 38 y quiero parir allí (si se da el caso y me pongo de parto antes, iré allí con contracciones qué remedio, pero no creo que se de la situación, siendo el primero). Allí hace ya calorcete en Mayo, pero aun así he comprado un body de manga larga aunque finito de algodón, con sus pantaloncitos y creo que llevará eso, muy simple nada demasiado elegante). Es blanquito con corazonnes, no pude evitar comprarlo en san valentin (en el hym vaya).

    Ale, hehecho una super actualización jajaja

    Por cierto, alguna tiene dolores en la costilla? fuf, yo cuando me tumbo de lado tengo unos pinchazos en un punto justo donde acaban las costillas que no veas, sospecho que es psotural, a ver si hablo con mi fisio sobre esto.

    Un besazo a todas!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2024 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí... Veo que en general ya estáis metidas con las compras y demás. Yo alguna compra también he hecho, más que nada alguna prenda de niña y una primera puesta (he optado por un conjunto de punto de manga larga y primavera, ya que por donde yo vivo todavía las mañanas de mayo pueden ser frescas, a mayores que igual se adelanta y va para abril...)
    Como vais de fuerzas, sintomas y demás? Yo estoy muy baja de fuerzas, ayer además empecé con dolor de garganta y hoy algo de fiebre. Pero es que cuando llego a casa del trabajo estoy como un trapo, porque encima por la noche duermo fatal entre ardor, la espalda, una rodilla, no encuentro posición... Un cuadro! Y no dejo de pensar en cómo este así hasta el final...uff.
    Y luego me castigo mucho mentalmente, pensando que todavía tendría que estar mejor y llegar mejor a todo, y siento que no llego bien a nada.El tema de la baja, como lo lleváis? Ya estáis de baja? Yo estoy en la semana 30 y de esta manera... jo!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo miraré por si queda algo, muchas gracias bonita!
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2019 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo coji en las rebajas de carrefour y me salió baratísimo, por 5€, pero creo que ya terminaban el jueves, igual por la web le puedes pillar algo porque había muchas cositas interesantes
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El año pasado hizo mucha calor desde abril, al menos en Cádiz, a ver qué tal este año. Yo tengo la vacuna de la tos ferina el día 6. Me voy encontrando más pesada también, y la verdad es que la sensación que tengo es que me faltan mil cosas por preparar y no me da tiempo!
    La siguiente eco la tengo el 21 de marzo y en la última también estaba colocado, espero que no se dé la vuelta ahora jeje qué poquito nos queda!! ❤
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he visto muchos niños con medias, así que ni caso jaja a ver si le busco un conjuntito así con sus medias o calcetines, tengo que ir a mirar jeje
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains que locura la ropa... mola nacer en Mayo porque no van a pasar mucho calor ( mi otro peque nacio en julio y fue horrible) yo le he cogido cositas con manguita finita... para salir del hospital un conjuntito de hilo pero manga larga y pies... pero mirando fotos del puente de mMayo de años anteriores, hasta ej la playa estamos bañándonos... asi que a ver...


    Como vais? Yo pesada ya... con sindrome del nido total... estamos reformando el baño y hw pwnsado que pintemos el piso q este todo limpito para cuando llegue la pequeña.... jejeje Ayer me toco la vacuna de ls tos ferina, y rn breve ultima eco, la matrona me dijo que estaba ya colocada la enanita...
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2019 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo he pensado que si no hace mucho calor le pondré unas medias y listo, según mi marido a los niños no se le ponen medias pero yo creo que haré eso, si no pues unos calcetines monos jeje
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pensado algo de eso, pero se le pone medias o algo? Estoy perdida jaja
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2019 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Me alegro!!! Para salir del hospital yo le he cojido un trajecito de ranita con camisa de manguita por el momento, pero aún no lo tengo 100% seguro
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba preocupada porque me salió muy alto el o sullivan, pero me dijo la matrona q la larga salió bien. Le compraré alguna manga corta también por si acaso. Para salir del hospital qué le vais a poner?
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo la matrona por telefono que en principio estaba bien, pero no tengo los resultados. De todas formas, me estoy cuidando un poco más por prevenir, ya que mi bebé parece grandecito. Mi fpp es el 12 de mayo, pero si sigue grande y me lo inducen probablemente será antes, así que le tendré algo de manga larga
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay que en tu hospital te dejen llevar a la matrona! Y también a tu pareja, pueden estar los dos? Que hospital es?


    La verdad que mi experiencia fue bastante mala, si. Inducción por protocolo a las 41semanas bajo “coacción” (si le pasa algo a tu bebé…), cero respeto al plan de parto, inmovilizada en cama en las contracciones incluso sin la epidural puesta (que me la acabe poniendo aunque no quería, pq era insostenible el dolor al no dejarme moverme…), mil intervenciones (rotura de bolsa, oxitocina, tactos, monitorizacion interna y hasta prueba del ph al bebé) y al final cesarea de urgencia por sufrimiento fetal, corte precoz del cordón, separación del bebé durante 4h, me traían biberones sabiendo que quería dar la teta…básicamente mi sensación es que se complicó el parto por todo lo que se hizo y luego “salvaron” a mi bebé de lo que ellos mismos habían provocado…y luego lo de la separación y demás, terrible. Por eso mi idea de “escapar de ahí” porque además ahora con una cesárea previa es que tengo todos los números para repetir experiencia…
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Me encanta ver cómo os vais preparando para la llegada de vuestros peques.

    Yo aún no he comprado nada ni dejo que me compren nada porque tengo miedo de que le pase algo por el tema de mis anticuerpos. Pero estoy planteándome en empezar a comprar alguna cosita. No sé ni por dónde empezar. ¿Qué hay que poner para la salida del hospital?

    Otra cosa que os estoy viendo es que algunas estáis haciendo eco 5D, ¿para qué son?

    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy despistada también con el tema de manga larga/corta al ser en Mayo (previsiblemente).
    Mi madre se ha vuelto loca y en las últimas rebajas ha comprado un cargamento de ropita básica. BODIES:-talla 0: 4 unidades manga larga+ 2 manga corta-talla 0-1: 6 unidades manga larga + 3 manga corta-talla 1-3: 6 unidades manga larga+ 2 manga corta+ 2 tirantesPIJAMAS:-talla 0: 2 unidades manga larga-talla 0-1: 3 manga larga-talla 1-3: 3 manga cortaAdemás tengo heredados unos cuantos más pero me falta recogerlos. Dicen que se necesitan muchos, pero las que ya sois mamás, qué opináis? En Mayo, en Murcia hay ya días de calorcito, pero dicen que tan peques no regulan bien la temperatura

    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Ahora ya a descansar y preparar todo tranquilamente.
    Nosotros no nos hemos planteado parto en casa pero en mi hospital público si me dejan llevarme a mi matrona si todo va bien. Así que intentaremos que el parto lo haga una amiga en la q confío mucho.
    ¿Tuviste muy mala experiencia con tu hijo? Ojalá y en este lo “disfrutes” mucho más.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2019 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo también me hice la curva larga, y hoy con algún enchufillo que tengo en el hospital he podido ver el resultado y todo bien, espero que te salga bien también, a veces la corta por cualquier tontería sale mal y no tiene porqué salir mal la larga. Mi gordito también me dicen que viene grande, será esta generación que va a venir grandecita jaja. Sobre el tema de la ropa, es verdad que es un dilema, yo le tengo para recién nacido comprada alguna cosita de manguita fina, si ya veo que hace mucha calor pues a comprar de verano en un momento y listo. Saludos!!
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Cachis... Espero te salga bien la curva larga! Ya nos contaras 🤗
    Yo tema ropa estoy esperando a saber si viene normal, grande o pequeño para saber qué talla comprar, sobretodo de recién nacido (si no viene muy grande) pero creo diria que manga corta porque será casi para junio... Veremos.Nosotros no nos hemos resistido a comprar algunas cositas jejeje pero poquita cosa. Talla 1-3 meses de verano y tallas mas grandes de invierno.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! A mí me salió mal el o'sullivan de este trimestre, así que aquí estoy haciéndome la curva larga (en el primer trimestre me salió bien, que me lo hicieron por antecedentes familiares).
    En la última eco por privado me dijo mi gine que mi niño está grandecito, que podria ser por el azúcar. Yo también he cogido mucho peso en este trimestre.
    Sigo trabajando (en oficina) y la verdad es que estoy ya muy cansada y agobiada, no sé cuanto tiempo podré estar así.Me tengo que poner las pilas también con las compras, porque la verdad es que me siento perdida. Tengo algunas cositas pero me da la impresión de que me falta mucho y en el tema ropa a veces no sé ni qué mirar por la fecha en la que nace. Tengo algunas cosas de manga larga y no sé si comprar manga corta de recién nacido o ya de 3 meses. ¿Qué habéis comprado vosotras?Espero que estéis todas muy bien, ya nos queda menos para conocer a nuestros bebés ❤
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Yo a punto de entrar en la semana 30 ya, solo me quedan 2 días de trabajo y empiezo a anticipar el alivio. Ayer me hicieron infiltraciones de ozono en la zona sacro-lumbar para tratar el dolor, que ya es muy incapacitante, y me dijeron que en cuanto pasasen unos días empezaría a notar la mejoría. Cruzo dedos. La analítica del 2T me salió con una anemia importante (lo cual justifica lo cansada que estoy 😂). Por lo demas, típicas molestias de tener la barriga ya grandecita: falta de aire, reflujo, ganas de hacer pis tooooodo el rato pero bueno, llevadero. Ahora tengo que ponerme en serio con las compras ya que no he comprado NADA 😂, aunque muchas cosas las tengo de mi hijo. Otra cosa que tengo que hacer es decidir dónde voy a parir. Quería hacerlo en casa pero ls dos empresas de matronas que trabajaban en esta zona han cesado actividad por falta de personal…no quiero repetir la experiencia que tuve con mi hijo, así que estoy buscando opciones pero la verdad es que no tengo demasiadas. Espero que las demás estéis muy bien.
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias!!
    ¿Como va todo? Yo la verdad muy contenta porque muy bien! Sigo teniendo problemas de sueño pero a parte de eso, todo fenomenal. La prueba del azucar y analítica salió estupenda, ayer hicimos eco 5D y se dejó ver super bien y, por ahora, no me duele nada salvo momentos puntuales (malas posturas o por la noche).
    Espero que vuestros embarazos también sigan bien su curso y ya iréis contando lo que viene, ya que yo soy de las ultimas jejejejeFeliz dia!! 🫶🏼
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas:
    Ya entré esta semana en la semana 26. De momento el peque sigue bien, sin síntomas de anemia, aunque me han subido los anticuerpos una barbaridad.
    Así que nada, sigo yendo semanalmente a ecografías para vigilar lo de la a posible anemia.Me pega cada golpetazo... que el día que se movió solo por la mañana y no le sentí en todo el día, lo pasé mal. Estuve a punto de ir a urgencias. Hasta que en mitad de la noche decidí ponerme boca abajo para "aplastarle" y obligarle a que se moviese. Y se movió 😅 qué alivio sentí.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ayer fui a una eco 5D y salimos muy contentos Mía se dejó ver fenomenal, nos dijeron que estaba colocada pero que aún era pronto y podía dar alguna vuelta que hiciera bastantes círculos con la pelota o de lado a lado.
    El ligamento redondo me está dando muchos problemas llevo unas semanas bastante fastidiadas...
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no tengo porblemas, pero mi fisio le enseño a mi marido a hacerme unos masajitos mañana y noche para aliviar la tensión que se acumula en el ligamento redondo cada día. La verdad, creo que ayudan porque tengo la barriga bastante menos dura. Lo que pasa es que no puedo explicarte como hacerlos porque no sabría, pero quizás un fisio te puede ayudar Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración