Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elnay87
Súper Novia Abril 2023 Murcia

Futuras mamás Mayo 2024

Elnay87, el 6 de Septiembre de 2023 a las 23:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 712

Hola! Me he animado a abrir el post y espero que poco a poco seamos muchas 🤰🏼. Yo vi mi positivo el pasado sábado y mi FPP es el 11 de Mayo. Todavía estoy de muy poquito y al ser primeriza total me encantaría poder compartir con las que estéis en la misma situación todo este bonito proceso 😊. LISTA:...
Hola!
Me he animado a abrir el post y espero que poco a poco seamos muchas 🤰🏼.
Yo vi mi positivo el pasado sábado y mi FPP es el 11 de Mayo. Todavía estoy de muy poquito y al ser primeriza total me encantaría poder compartir con las que estéis en la misma situación todo este bonito proceso 😊.



LISTA:

LETICIA / FPP 28 Abril

MARTA / 34años/ 2o Bebé/ FPP 3Mayo

MARIANGELES / 39años / 2 Bebé/ FPP 4Mayo

MIAM /32años / 2ºBebé / FPP 6Mayo

CRISTINA / 35años / 2o Bebé/ FPP 7Mayo

BELÉN /2o Bebé / FPP 8Mayo

MARÍA /36 años / 2ºBebé / FPP 8Mayo

LAURA /35años / 2ºBebé / FPP 9Mayo

PRIMI / 36años / 1er Bebé / FPP 10Mayo

ELENA / 35años / 1er Bebé / FPP 11Mayo

MARI / 31 años / 1er Bebé / FPP 12Mayo

ROSA / 2o Bebé / FPP 13Mayo

NATALIA / 2o Bebé / FPP 15Mayo

NOEMÍ / FPP 15Mayo

MARINA / 33años / 3er Bebé / FPP 17Mayo

ELENA /2ºBebé / 24Mayo

ESTHER / 35 años / 1er Bebé / FPP 25Mayo

GEMA /2o Bebé / FPP 27Mayo

MARÍA / 31años / 1er Bebé / FPP 31Mayo

SUSANA /33años / 2ºBebé / FPP 31Mayo

MARINA / 38años /1er Bebé
cfb_1767742.jpg


712 Respuestas

  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo que ya tengo uno te diré que para él compramos y nos regalaron de todo. Como nuestra casa es peque, ahora mismo está todo en el trastero, y también coincide que nos mudaremos justo al mes de nacer la niña. De esta vez, ni siquiera vamos a subir la cuna, con eso te lo digo todo 😂. Con mi hijo no la usamos nunca jamas 😂😂😂. Imprescindible de verdad al principio, bajo mi punto de vista: silla del coche, ropita, cosas de higiene y pañales, cojín de lactancia (especialmente si das pecho) y algo de porteo. Nosotros tampoco vamos a subir la bañera en principio la bañaremos en la pileta del baño mientras quepa, después ya estaremos en la casa nueva y pondremos la bañera. Al final tienes la casa llena de trastos, que si minicuna, hamaca, nido, trona evolutiva blablabla y el bebé lo que quiere es…mamá 😂. Luego ya vas viendo cómo es tu bebé, como os manejáis bien y vas viendo qué cosas os pueden hacer apaño y cuáles no.
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien!! yo tengo la eco 20 mañana, que estaré de 21 semanas (aunque en la eco 12 me dijeron que estaba de tres días más pero no me cambiaban la fecha, así que extraoficialmente de 21+3). Estoy bastante ilusionada y cada vez tengo menos miedo, lo he empezado a notar de manera obvia hace un par de días y en cierto modo me da tranquilidad. También hicimos una eco en la privada a las 16 semanas en la que se vio bastante bien todo y me quedé más tranquila.

    Aunque ya me dijeron que tenía la placenta previa, me agobiaba no sentir apenas nada, ya lo noto bastante, no como unas burbujitas, eso si, el los lados, en la zona del medio que es donde tengo la placenta nada de nada. Es un rollo y algo que es casualidad, que haya decidido colocarse ahí, pero vaya mala pata.

    Por cierto, os pregunto a las que ya habéis tenido más bebés, ¿qué cosas tendréis antes de que nazca? Es que o yo soy muy cutre o pienso que con tener un carro, la sillita del coche y un sitio para ducharlo se sobrevive los primeros días no? (a parte de productos de higiene, me refiero). Es que estamos super abrumados con la cantidad de cosas que hay que no sabemos ni si necesitará. Además, me mudo este sábado y estoy que no quiero ver un trasto ni de lejos jaja

    ¿Vosotras qué tenéis? Encima la familia venga de preguntar qué queremos o necesitamos...¡qué agobio!

    Un beso a todas!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2024 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,
    Yo también tuve la eco 20 el miércoles, y todo marcha bien. Las arterias uterinas de momento sin problema, así que hasta la semana 28 con las mismas indicaciones y en esa semana ya me hacen una analítica de control del tema preclampsia también.
    Nos confirmaron sexo y parece ser que en la semana 12 si lo dicen es por que lo ven muy claro, eso nos dijo la ginecóloga. Es una niña 👧 La ginecóloga fue la misma que en la eco 12 y eso me dio tranquilidad, es muy maja y atenta. Nos escribió hasta un saludo para el hermanito en una de las ecografias que nos dio. Así que contentos!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me alegro de que vayan bien todas esas ecos! Yo tuve la eco 20 el miércoles y nos confirmaron que es un niño, se llamará David 🥰

    La verdad es que el ginecólogo que me tocó esta vez no se esmeró mucho siendo una eco importante, ni siquiera me rellenó la cartilla de embarazo, pero bueno, vimos que seguía latiendo fuerte y todo parece estar bien.

    Que tengáis unas felices fiestas! 🎉
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰🥰 ya estamos en la mitad! Un nene... yo tengo un pequeño y es el amor de mi vida! Chicas... a disfrutsr las Navidades ( aunque sea sin Jamon) felices fiestas 🎁🎄
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todas!
    Eco de las 20 semanas superada. Parece que todo está correcto, y nos vuelven a reconfirmar que es una niña, así que ahora a seguir creciendo. La semana que viene tengo cita en endocrinología para aprender a hacer el seguimiento de las glucemias, ya que he decidido no hacerme la famosa curva del azúcar. En mi otro embarazo lo pasé horrible y prefiero no repetir. A ver qué tal me apaño con el glucometro.
    Con respecto a lo de las 20 semanas de baja, yo creo que puede que la pillemos, aún nos quedan unos meses y esto si se aprueba lo hará de un día para otro. A ver si tenemos suerte.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh...precioso nombre... Me encanta, Clara era de los que barajabamos si hubiera sido nena...!
    Qué alegría que esté todo bien!
    Nosotros también tuvimos la eco 20 ayer y estamos felices, todo genialNos dijeron que es niño y ayer elegimos el nombre: José
    • Responder
  • S MG
    Novia Principiante Noviembre 2023 Granada
    S MG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a las que ya vais conociendo el sexo de vuestro bebé!! Que emoción!! Nosotros estuvimos el otro día haciendo una eco en la semana 16 y parece un niño, pero costó mucho trabajo ver que era. Estoy deseando que llegue la eco de las 20 semanas que ya confirmen seguro lo que es.
    • Responder
  • S MG
    Novia Principiante Noviembre 2023 Granada
    S MG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía es que me parece una barbaridad, yo soy terapeuta ocupacional y creo recordar que en mi otro embarazo me la dieron en la semana 32 y ya me parece mucho...(en andalucia) .
    En cuanto a la ropa me compré los leggins de calcedonia y es verdad que se caen un poco, yo creo que tenia que haberme cogido una talla menos... y voy a probar también los de lefties... pero en general hay poca ropa, cara y casi todo online
    En cuanto a lo de la lactancia para la jornada completa siguen siendo 14 días si los coges juntos, es decir 1h al día hasta que el bebé cumpla 9meses... no salimos ganando, y lo de la baja tampoco creo que nos pille así que nuestro gozo en un pozo...
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ECO de la semana 20 hecha!! Todo genial y nos confirman que es una nena!! Baby Clara viene de camino 🥰🥰🥰
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojalá.... Aunque lo dudo..
    Estaría genial que no anunciaran estas cosas sin tener una fecha definitiva de implementación. Al final estás dando solo la mitad de la noticia y creando incertidumbre si no dices cuándo...
    Y ya es hora. Llevamos con 16 semanas desde el 1989....hombre ya
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo se! Ojalá que si! 🙏🏼 Lo que si que creo que han alargado es la lactancia, de 14 o 15 a 28 dias.
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas... parece que van a alargar la baja maternal a 20 semanas... nos llegara??? 🙃
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que desgraciadamente, el tema ade los trayectos en coche para que no computa para la baja de riesgo en el embarazo. Yo viajo a diario 100 km por carreteras malísimas de montaña, con puertos y demás, y eso no lo tienen en cuenta ..
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el año pasado tuve muchos problemas con la baja de la mutua, la empresa no me facilitaba nada ni quería que me pusiera en contacto con la mutua, yo soy comercial y hay días que estoy en oficina como otros que tengo que estar viajando a de Madrid a Burgos. Lo que hice fue coger la baja por incapacidad alegando una ciática….
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunto, estás bajas las cogeréis luego por el médico de cabecera normal o por la mutua del trabajo??
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no tienes que plantearlo a los.medicos. Eso sería para la baja por incapacidad temporal.
    La baja por riesgo en el embarazo te la da la mutua. Implica que tú estás "bien" pero que tú trabajo supone un riesgo para tu salud dadas las circunstancias o para el bebé que estás gestando. Ponte en contacto con tu mutua y te dirán los documentos que necesitas rellenar. Aquí profesores de educación especial la reciben muy pronto. Estáis muy expuestos. Y las mutuas no se arriesgan ante situaciones potencialmente peligrosas (agresiones, etc...)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no estoy en un centro de educación especial. Estoy en un centro ordinario trabajando como PT.
    Si estuviese en un CEE, supongo que ya me habrían dado la baja por el riesgo que eso supone
    • Responder
  • Noemí
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy AL en Madrid y tenía entendido que en especial daban la baja prontito y jo si encima vas por alto riesgo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tampoco lo he planteado a mis médicos la verdad. Dije que era profesora de educación especial pero nada más.
    Ahora estoy en Castilla la Mancha
    • Responder
  • Noemí
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no te correspondería baja por esas circunstancias? A lo mejor por la mutua, de que comunidades eres?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, a mí de momento no me han dicho nada de baja. Trabajo en un instituto, soy profesora de educación especial y trabajo con niños con problemas (autistas con la mano y pie largos, problemas de conducta agresiva hacia compañeros y profesores...)
    Estoy casi de 18 semanas.
    Me llevan por alto riesgo por hipotiroidismo y presencia de anticuerpos.Este viernes voy a ecografías para ver si he provocado anemia o no. La anterior vez que fui me dijeron que a partir de la semana 20 tendría que ir todas las semanas.Mi puesto de trabajo y el hospital a donde voy están a algo más de 100 km 🤦🏻
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todos los consejos de la ropa! Mi baja al trabajar en un puesto de Administración (dirijo una escuela de idiomas) me la dan en la 36, pero es verdad que mi trabajo es sentada en el ordenador, es un trabajo de oficina, no se como hay trabajos que la dan más tarde de la 35 y es de estar parriba y pabajo.



    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2019 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo ya la gestione y me la dan a la 20, el 1 de enero ya estoy de baja, voy a empezar el año tranquilita jeje, trabajo en una clínica veterinaria.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2024 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, la verdad que no me ha pasado nada parecido. Solo una vez tuve una reacción al comer percebes y me salieron granos como por el pecho y la barriga, supongo que dependerá del tipo de reacción y el grado. Yo no volví a comerlos y nunca más me pasó. Si se te ha pasado pues podría ser eso, y te tocará tener cuidado.
    Lo de sentir al bebé si es el primer embarazo se tarda más en sentir, porque no sabes lo que se siente, son como burbujas al principio... Pero si tienes dudas o miedo vete al médico y que te hagan una ecografia para ver que todo está bien y te quedas más tranquila.
    Lo de la prueba del azúcar si es un asquete, a mi me hicieron la normal en el primer trimestre, por edad, y me tocó dos veces porque perdieron la muestra en el laboratorio. Pero bueno, es por salud, hay que tomarlo así. En el otro embarazo me toco hacer la curva larga, a 3 semanas de dar a luz y en plena época del covid... pero lo que manden para que los peques estén bien.Mucho ánimo!!! 💪 💪
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches chicas. Veo que habeis mencionado lo de los picores,a mi me ha pasado una cosa muy extraña y no se sabe porque ha sido.
    Resulta que el sabado por la mañana me despierto y tengo las manos desde las muñecas rojas y super inflamadas,luego empiezan a picar y se me hinchas los pies e igual con picor. Empiezo a tener un dolor fuerte de espalda yno consigo respirar bien. Voy a uegencias y lo de la espalda supuestamente habria sido porque tuve una tos muy fuerte y a consecuencia de eso el dolor.
    En cuanto a las manos y pies no se sabe nada,paracetamol e ibuprofeno en caso de no hacer efecto el primero para el dolor. Esa noche casi no dormi nada,y aparte empezó a picarme todo el cuerpo y aparecieron manchas rojas y color carne. Vuelvo a urgencias y no saben que es o porque sucede,les pregunto si es urticaria,me dicen que puede ser cualquier cosa. Me recetan famotidina creo para el picor y me piden cita para el dermatologo pero no es urgente,asi que la tengo para julio de 2024. Al siguiente dia voy al ambulatorio a ver que me dicen alli,y es mas de lo mismo,supuestamente podria haber sido una reaccion alergica al marisco,porque antes del sabado,el jueves me parece,habia comido paella del mercadona con gambas....ahora ya no tengo ningun sintoma en cuanto a la piel,por ahora....Tengo casi 18 semanas y aun no siento al bebe,se me hace muy raro...y una ultima pregunta y os dejo. En mi primera cita con obstetricia me pidieron la curva larga por tener sobrepeso,aun sin yo tener problemas ni de salud,los resultados de los analisis todos bien,ni nadie de la familia con diabetes. Cuando fui a hacerme el analisis les dije todo eso y al final me hicieron la corta y resulta que no salió nada malo porque si hubiese sido así me hubiesen llamado,y ahora en el analisis del segundo trimestre tengo que volver a hacer la curva,que me da un asco que no veo,y solo la hay de sabor naranja,no hay de limon que es menos empalagosa. Hay alguien que le haya pasado algo parecido a mi?😁
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de que comunidad sea... en madrid, en la 37
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo es posible? A la enfermera de mi centro de salud se la dan en la 26!
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid... en una planta de cirugía... no creo que aguante hasta la 37... en mi anterior embarazo tuve dos paradas y me dieron contracciones en la 32, asi que me fui a casita pero de baja medica...y en este, supongo que mas de la 32/34 no aguantare
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía. En donde trabajas tú? Te van a reubicar o algo? Y casi que te vas de baja para parir 🙃
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues soy enfermera psiquiátrica y como no tengo la posibilidad de reubicación, quitarme las noches y reducirme riesgos… a casa!
    Me hicieron el reconocimiento hace 15 días y me han contestado esta misma semana.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Con respecto a la ropa, yo compré algunas cosas en HyM, vestidos, medias y así. Pero la verdad para trabajar no tengo problema porque voy con el pijama del hospital y la bata…La baja a nosotras nos la dan en la 37, pero yo no llegaré porque se me acaba el contrato cuando esté de 32 semanas, y menos mal, porque a ver quién aguanta 8 guardias al mes con el barrigón! Yo al menos ya estoy machacada de espalda y pubis, no me imagino embarazada de 8 meses trabajando a ese ritmo.
    Yo ya noto a la bebe perfectamente, desde la semana 16, y bastante más que a su hermano a estas alturas. El lunes hago 20 semanas y ya el miércoles tengo la eco. Creo que a mí puedes anotarme ya el sexo que entre el TPNI y la eco de las 16 semanas creo que ya podemos asegurar que es una niña 😅. Se llamará Sabela.
    En cuanto al peso, yo he engordado 3,5 kg ya 😅. Ahora estoy controlando un poco más la comida pero es difícil porque tengo un hambre que me muero, y no de cosas sanas precisamente jajajaa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración