Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elnay87
Súper Novia Abril 2023 Murcia

Futuras mamás Mayo 2024

Elnay87, el 6 de Septiembre de 2023 a las 23:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 712

Hola! Me he animado a abrir el post y espero que poco a poco seamos muchas 🤰🏼. Yo vi mi positivo el pasado sábado y mi FPP es el 11 de Mayo. Todavía estoy de muy poquito y al ser primeriza total me encantaría poder compartir con las que estéis en la misma situación todo este bonito proceso 😊. LISTA:...
Hola!
Me he animado a abrir el post y espero que poco a poco seamos muchas 🤰🏼.
Yo vi mi positivo el pasado sábado y mi FPP es el 11 de Mayo. Todavía estoy de muy poquito y al ser primeriza total me encantaría poder compartir con las que estéis en la misma situación todo este bonito proceso 😊.



LISTA:

LETICIA / FPP 28 Abril

MARTA / 34años/ 2o Bebé/ FPP 3Mayo

MARIANGELES / 39años / 2 Bebé/ FPP 4Mayo

MIAM /32años / 2ºBebé / FPP 6Mayo

CRISTINA / 35años / 2o Bebé/ FPP 7Mayo

BELÉN /2o Bebé / FPP 8Mayo

MARÍA /36 años / 2ºBebé / FPP 8Mayo

LAURA /35años / 2ºBebé / FPP 9Mayo

PRIMI / 36años / 1er Bebé / FPP 10Mayo

ELENA / 35años / 1er Bebé / FPP 11Mayo

MARI / 31 años / 1er Bebé / FPP 12Mayo

ROSA / 2o Bebé / FPP 13Mayo

NATALIA / 2o Bebé / FPP 15Mayo

NOEMÍ / FPP 15Mayo

MARINA / 33años / 3er Bebé / FPP 17Mayo

ELENA /2ºBebé / 24Mayo

ESTHER / 35 años / 1er Bebé / FPP 25Mayo

GEMA /2o Bebé / FPP 27Mayo

MARÍA / 31años / 1er Bebé / FPP 31Mayo

SUSANA /33años / 2ºBebé / FPP 31Mayo

MARINA / 38años /1er Bebé
cfb_1767742.jpg


712 Respuestas

  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2024 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, mucho ánimo con los dolores chicas! Yo estoy relativamente bien, lo único que me da guerra es el ardor o reflujo o yo que se que es, que me despierta muchos días por la noche y duermo malamente. En mi otro embarazo tuve, pero cuando me quedaba ya poquito, en este he empezado tan pronto que no se como acabaré. De momento con leche blanca, manzanas, algún chicle...y cuando ya no puedo más tomo los sobres que me dijo la gine.
    A mi también me asusta algo la idea de tener dos, espero que sepamos llevarlo.
    La baja, de momento no me la planteo, soy profe y por mutua no la conceden... Aunque mi médica de cabecera no me pondría mucho problema.Como vais de barriga? Yo me la veo enormeee
    • Responder
  • S MG
    Novia Principiante Noviembre 2023 Granada
    S MG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Mucho ánimo! Ya queda menos. Al final todos los dolores, miedos y agobios mereceran la pena cuando tengamos a nuestros bebés en brazos. Yo también noto el flujo que describis, y molestias según la postura de ciatica, la verdad que me voy manteniendo con estiramientos, espero que no vaya a más. Tanto en mi otro embarazo como este, me dan dolores de cabeza, todos los gines me dicen que tome paracetamol que es mejor eso que lo que provoca el dolor, pero a veces no hace efecto...
    Yo voy a empezar a tramitar lo de la baja por la mutua aunque todavía falte mucho para tenerlo preparado, habéis empezado a solicitarlo?
    Y ya el jueves tengo la eco de las 20 semanas aunque vaya a hacer 21 casi, a ver si nos confirman el sexo, ya os contaré.

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, te entiendo muy bien créeme. El miedo a ser mamá de dos…Yo también tengo a toda mi familia y amigos fuera, y mi marido trabaja a 100km y es autónomo, con lo que a las 6 semanas…a currar. Y yo sola con los dos peques en verano, que el mayor no tiene cole ya claro. Ya con uno se me hace muy complicada la logística, y mantenerme positiva, la soledad es abrumadora…con dos….aunque estoy feliz a veces me vengo abajo del miedo que tengo. Y la baja…pues a mí no me queda otra que aguantar hasta marzo por temas varios…con jornada completa + 8 guardias. Voy contando para atrás pero se me está haciendo un mundo.
    Seguro que con el cinturón pélvico vas mejor. Que te enseñen a ajustarlo bien, y algo si que ayuda sobre todo de cara a estar de pie y caminar. Mucho ánimo y un abrazo!
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa como a ti... lloro a veces de la impotencia, hoy me llega el cinturón ¡ojalá me alivie! Yo tampoco puedo llevar vida tranquila... querria aguantar hasta Marzo al menos antes de pedir la baja... pero con este dolor....en realidad, no nos queda tanto... positivas!! También l idea de sí sabré ser mami de dos, me ronda todo el tiempo, vivimos en Madrid y tenemos toda la familia fuera... leo tanto y oigo tanto que dos, no es uno mas uno... que a veces siento mucho miedo
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Jo, siento que te encuentres mal…si te consuela, yo estoy fatal también. Muchísimo dolor lumbar y en el pubis, me despierta 4-5 veces cada noche. Me cuesta andar, conducir, cada vez que me levanto veo las estrellas…muy frustrante. Tengo suerte que mi hijo tiene ya 5 años casi y no tengo que cogerlo tanto, no me imagino con un bebé como tú!! aún así el día a día me machaca. De vida tranquila en mi caso ni hablar, 70h de trabajo me tocan esta semana 😭. La verdad que anímicamente estoy llevando fatal el no descansar y verme tan impedida tan pronto, sobre todo pq estaba en un gran momento físico antes de este embarazo... Mañana voy a la fisio y a ver qué tal…yo me paso las noches haciendo estiramientos, con calor local y demás pero al día siguiente estoy igual. Ayer lloré y todo de la sensación de impotencia (aunque puede que las hormonas tuvieran algo que ver jeje). En fin, tengo la sensación de que lo que queda se me va a hacer eterno!
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal chicas? Como vais? Esto vuelaaaaas! Yo regular :-( mucho dolor pélvico, ayer consulté con mi matrona y nada, es normal en los segundos y mas tan seguidos, mi peque hizo hace dos dias 18 meses... cinturón pelvico y vida tranquila... ojalá pudiese vida tranquila ¡que diferente un primer embarazo de un segundo! Me flipa sentir a mi pequeñita tanto como la siento... se mueve mucho y eso me hace sentir muy tranquila 🥰🥰
    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Septiembre 2020 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches!! Yo también tengo más flujo de lo normal le pregunté a la matrona y me dijo que era normal, llevo salvaslip y me los cambio en el momento que me noto un poco húmeda. Ya nos va quedando menos!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es por tener anticuerpos hacia un antígeno que estaba en la sangre que me transfundieron en alguna de las bolsas que me pusieron tras una operación de hace años.
    Si el bebé tuviese ese antígeno, mis anticuerpos atacarían a la sangre del bebé pudiendo llegar a provocar anemia al bebé.
    Por eso me están vigilando semanalmente para asegurar de que no me estoy provocando anemia.No sé si me he explicado bien 🤦🏻
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Gracias por las respuestas! no, ni huele ni tiene una apariencia sospechosa más allá del color, que me parece más "marfil" que blanco, no sé. Creo que también es el miedo que arrastro conmigo después de dos pérdidas, porque los hechos objetivos es que todo está perfecto, y que lo noto muchísimo.

    Mil gracias de verdad!

    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! El flujo abundante es normal durante el embrazo... es maloliente? Si no... yo creo que no es preocupante, pero llama a la matrona y te quedas tranquila... 😉
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola.

    Yo en este embarazo estoy viviendo cosas que en el primero no viví. Yo si que tengo bastante flujo desde que estoy embarazada,incluso tuve una hemorragia que me asusté mucho y despues tuve flujo marron durante varias semanas,llevo como 2 semanas sin tener flujo marron pero si amarillo. Hay cosas que no se saben el origen,como en mi caso,por ahora no me han dicho que fuese preocupante,pero puedes comentarselo a la matrona o cuando tengas la consulta con obstetricia

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento...la verdad que pueden pasar un mogollon de cosas cuando estas embarazada y ni siquiera se sabia antes que existian tales cosas. Si no es molestia preguntarte,pasa por algo en concreto lo de la anemia?

    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas, Feliz año!

    Este año va a ser increíble para nosotras Smiley heart qué emoción.

    Me alegro mucho ver que estas eco 20 están saliendo bien, pasito a pasito llegamos a mayo!

    Hoy tengo una preguntita que espero que no os moleste hablar del tema, aviso para sensibles que es un poco escatológica...

    Mi flujo ha cambiado muchísimo y estoy preocupada Smiley atonished Os ha pasado a las demás? Es más abundante y no es transparente sino más bien como amarillo claro. Todo está bien, no hay ningún síntoma alarmante, siento al bebé...pero no puedo quitarmelo de la cabeza, pensando que puede significar que algo no va como debe.

    ¿alguna con experiencia similar?

    Gracias!!

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Espero que hayais pasado unas Felices Fiestas!
    Hoy hemos tenido la eco de la semana 20 y está todo bien! La que estaba regular era yo, que he ido nerviosa y me ha debido bajar la tensión y me he mareado 😂😂Viene un niño que, si no cambiamos de idea, se llamará Biel ♥️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Yo no tengo anemia. Se la puedo provocar al bebé, que es peor que tenerla yo
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Sandra. Siento oir eso,tienes anemia?
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta. Muchas gracias. En mi primer embarazo tambien engordé mucho,pero tenía 20kg menos cuando me quedé embrazada,a parte que me hicieron la curva por tener obesidad y me ha salido "bien" 130 y el maximo es 150 asi que estoy preocupada ppr esto tambien y dspeto que no le afecte al bebé. Como bien,sin frituras pero me encanta el dulce y los refrescos,asi que tendré que dejar de tomarlos para que no haya ningun problema.
    Tu cuantas semanas tienes?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas
    Lo del peso no hay que tenerlo en cuenta ahora mismo. Acabamos de pasar unas fiestas en las que se come de más. En este último mes había subido tres kilos (ahí es nada) y desde reyes a esta mañana ya he bajado kilo y medio.
    Estos kilos son falsos como digo yo. Los pierdes en nada.
    Yo ando desanimada por el tema de la sangre y pensar que le puedo provocar anemia en cualquier momento y/o cargármelo. Así que... ahí sigo, intentando no coger cariño al "churumbel"Pero tampoco le quiero dar muchas vueltas. Me tienen controlada semanalmente por ecografías
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!!! Que nombre más bonito!!!! No pienses lo del peso…. Yo en mi primer embarazo tuve 22 kilos de más…. Ahora estoy por 9….
    No te preocupes porque luego vuelves a tu peso, lo importante es el bebé 😘
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias mamis.
    Acabo de venir del hospital,y me hicieron la eco de las 20 semanas,aunque mañana ya entro en la semana 21 y el bebe ya peso sobre 500 gr,asi que viene grandecito,y en la semana 28 me harán otra eco a ver que tal. Es niño y se llama Luca.
    Yo ya he cogido 5kg y me estoy rayando porque engordaré más y voy a pasar de los 100kg😭Vosotras qué tal?
    • Responder
  • Noemí
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eco de la semana 20 hecha y todo perfecto 😊😊 confirmado que es una niña, Mía. Esto vuela chicas!
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por esa eco perfecta jeje!
    Nosotros de porteo tenemos un fular elástico y la mochila emeibaby. Los dos sirven desde recién, y la mochila nosotros la usamos hasta que tuvo 2,5 años aprox (porque ya no quería subirse ☹️). Yo personalmente creo que el fular es más agradecido cuando es recién nacido porque crecen muy deprisa y la mochila hay que irla ajustando. Yo por la cesárea no pude portearlo hasta los 6 meses casi (porque me dolía mucho la cicatriz) pero mi marido…se hinchó a portear! Y el niño encantadisimo. Nosotros tuvimos un bebé de 0 carro, 0 suelo, 0 hamaca y 0 cuna, durante mucho tiempo (hasta el año, año y medio demandaba constantemente) y el porteo nos dio la vida. Con esta igual compramos otro fular más fresquito, porque el que tenemos es bastante gordito y al final nacerá casi en verano y en Ourense (donde viviremos) es raro bajar de los 35-38 grados en esos meses. Importante tener eso en cuenta para no cocerse!
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por todos los consejos!! Pensaremos en lo del porteo, porque queremos portear y no se me había ocurrido tener fular/mochila desde el minuto uno. yo sigo a Kangura portabebés, que son expertas en porteo ergonómico, así que hay muuucha información disponible por ahí.

    Hoy he tenido la ecografía de las 20 semanas y está todo perfecto, ni me lo creo!! Estamos muy felices Smiley smile Nuestro Tomás está perfecto, aunque el puñetero sólo nos daba el culo, nos ha costado la vida medir todo.

    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, yo en mi caso no use casi muselinas. Mi primer hijo no fue de vomitar. Yo tenia unos trapitos en forma de cuadrado para poner en el hombro por si acaso, pero sobretodo para secar culete y partes intimas. Tb a veces los ponia en el colchon de la cuna, bajo su cabecita (para babas y demas) cuando se me quedaba sin las propias de la cuna (mas bonitas y con bordados, etc ..)
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando das un pecho, el otro puede secretar leche (sobretodo los primeros meses y si tienes mucha produccion), esa leche q recoges en las conchas puedes utilizarla para mas tarde o para ir haciendo bolsitas (o tirarla pero es una pena). Yo hacia lo segundo, evidentemente tenia q usar el sacaleches para llenar la bolsa
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches! Aquí otra con la eco de las 20 realizada! Todo bien y muy contentos! Ya estamos en la mitad!!!!! O incluso menos pues no todas llegaremos a las 40 probablemente (mi mayor fue a las 36 semanas). Ilusión máxima.


    Sobre las cosas necesarias que estáis nombrando, a nosotros nos vino muy bien la cámara de vigilancia. Así mientras dormía en su cuna, podíamos cenar tranquilos o hacer vida por casa vigilándole, daba tranquilidad. También las compresas postparto y en mi caso me mandaron un gel íntimo para los días posteriores, Zelesse. Si vais a dar bibi, un buen calentador de bibis y esterilizador, pues cuando se acumulan tantos, se agradece; si daréis pecho, pues según cómo queráis hacerlo, yo usé bolsas de congelación y sacaleches, pues así podía ducharme o salir a hacer recados y mi marido encargarse de darle de comer, la autonomía da vida tras un posparto. Buena recomendación lo que han dicho de tener mirada una buena asesora de lactancia, en mi caso dí mixta hasta los 4 meses y luego exclusiva hasta los 8 meses y fue gracias a la asesora. Otra cosa a tener mirada que os recomiendo muchísimo es una fisioterapeuta de suelo pélvico y que al menos pasada la cuarentena, o el tiempo que necesite cada una tras el parto pero sin dejarlo, vaya a una revisión (da igual si es parto vaginal o cesárea) para ver si todo está como y dónde debería y en caso contrario, contar con su ayuda.
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conchas recolectoras? No las conocía. Las gasas de tela que dices son las muselinas? Esas si me han dicho que tenga un cargamento jeje
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Otra por aquí que ha ido ya a la eco de las 20 y todo perfecto. Mi niña no ha parado de moverse y no me ha sorprendido nada jeje. Ya llevo 2 semanas notándola un montón. Parece que tengo una culebra dentro y más después de comer o cuando reposo.
    Nosotros tampoco hemos comprado nada de momento porque nos van a dejar muchas cosas: cuna normal y minicuna, silla del coche, carricoche, sacaleches, hamaca, trona, ropa de cuna y ya me han dado un montón de ropita casi sin estrenar de distintas tallas.
    En febrero queremos despejar y pintar la habitación de la peque aunque somos conscientes que tardará en usar porque dormirá con nosotros, pero nos hace ilusión. También compraremos una cómoda y ya nos han dejado también un sillón de lactancia muy mono. Me han recomendado que haga una lista de nacimiento de Amazon por si la gente nos pregunta qué queremos/ necesitamos y aunque tardaremos en compartirla, la hemos hecho ya y me parece una ideaza. Hemos metido móviles de cuna, bañerita, cremas para culete, algún juguete, termómetro de bañera, útiles de aseo y cositas que son económicas y necesarias (cargamento de pañales y toallitas) jejeje. Lo bueno es que se puede configurar cuando quieres que lleguen a casa directamente. Más adelante a ver si compartimos una lista de las mamás aventajadas para no volvernos locas las primerizas jeje. Yo necesito saber (aunque todavía no la compraré) una buena mochila/fular de porteo apta para el verano murciano.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno podemos congelarlo o sino comprar jamón 5 J, que me dijo la gine q jamones con más de 48 meses de curación si se podía comer
    • Responder
  • S MG
    Novia Principiante Noviembre 2023 Granada
    S MG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo en cuanto a lo imprescindible. Yo usaba muchas gasas de tela también. Mi hijo tampoco quiso tocar la cuna jamás ni el carrito al principio, más grande si lo hemos usado a ratos. Lo que si le he sacado mucho provecho a la mochila de porteo y al fular, merece la pena informarse bien. Y si queréis lactancia materna, unas buenas conchas recolectoras no vienen mal, a mi me ayudaba a recolectar la leche que salía y mantener los pezones secos, que con los discos se quedaban húmedos y no ayudaba para las grietas. Esa es otra, si podéis tener a una asesora de lactancia localizada por si hay dudas o algún problema al inicio.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mí también me dijeron que tenia la placenta previa pero hace unos días lo he empezado a notar claramente jeje ahora estoy de 20+4.
    Yo soy primeriza y estoy como tú, no quiero comprar cosas innecesarias, así que cualquier consejo es bienvenido. Yo he pensado en comprar una cuna normal y ponerla de colecho, el carrito y la silla, pero poco más.
    Un beso!
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2017 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas , yo he ido hoy a la Eco 20 y todo perfecto! Ya me confirmaron en la Eco 16 que era un niño. Le vamos a llamar Pablo ❤️. Es mi tercer embarazo y lo estoy intentando disfrutar al máximo.
    Os hago una lista de las cosas para mí necesarias, la experiencia me ayuda bastante en que si y que no hace falta.
    Muchos pañales y toallitas, aunque yo al principio les limpio el culito con una esponja y agua. Silla del coche ya instalada unos días antes.Cuna directamente la grande con reductor. En el primero compré tb la colecho y después de 2 niños está como nueva, para mí es un gasto innecesario. Esas de tijera para el comedor si que la veo útil para que esté por el día.De ropa comprar talla 0 meses o 50 cm que al principio les viene todo enorme y unas dos - tres semanas están en esa talla , al igual que los pañales, 1 paquete talla 0. Muchos baberos, y gasitas para no ir cambiándoles de ropa cada dos por tres.Fular- mochila de porteo para mí es una compra muy buena, no todos quieren carro y lo veo súper práctico y ellos están súper arropaditos. Y puedes hacer de todo con ellos ahí. Productos de higiene, gel, gasas y suero para el cordoncito, la esponja natural del baño, lima de uñas Bañerita con reductor y toalla de baño El carro con un bolso que quepa media casa, al principio sales de casa con dos o tres mudas de recambio y un montón de pañales 😂
    Espero que os vaya a todas muy bien !! Ya estamos en la mitad 😃😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración