Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mary
Badajoz

Futuras mamas octubre 2020

Mary, el 26 de Enero de 2020 a las 17:48

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.915

Hola a todas!!! Mi nombre es Mary tengo 3 hijos y aunque soy novata en ésto de los grupos, me anímo a crearlo con toda la ilusión del mundo ya que acabo de tener mi positivo y me haría mucha ilusión compartir impresiones, miedos,dudas...con otras futuras mamás y apoyarnos en ésta dulce y larga...

Hola a todas!!!

Mi nombre es Mary tengo 3 hijos y aunque soy novata en ésto de los grupos, me anímo a crearlo con toda la ilusión del mundo ya que acabo de tener mi positivo y me haría mucha ilusión compartir impresiones, miedos,dudas...con otras futuras mamás y apoyarnos en ésta dulce y larga espera.

Espero hacerlo bien y ayudaros en lo que pueda

😍😍😍

PARA INCLUIROS EN LA LISTA MANDADME LOS DATOS POR PRIVADO, PARA TENER EL MENSAJE LOCALIZADO Y AÑADIROS EN CUANTO PUEDA

GRACIAS!!!!
cfb_1369377.jpg

LISTA FUTURAS MAMÁS OCTUBRE 2020

Nombre/edad/n bebé/FPP/sexo/nombre futuro bebé 🚼

Bienvenidas a todas😘😘😘

Rosa/40 años/2°🚼/1 octubre/¿?/¿?

Lorena/29 años/1°🚼1 octubre👶🏻💜JULIA🐣

Mary/38 años/4°🚼1 octubre👶🏻💜MARTINA

Lorena/30 años/1°🚼1 octubre👶🏻💙ADRIÁN

Paula/25 años/1°🚼2 octubre👶🏻💜LAIA

Silvia/36 años/1°🚼2 octubre👶🏻💜DANIELA

Cynthia/31 años/1°🚼3 octubre/¿?/¿?

Macarena/27 años/1°🚼3 octubre/¿? /¿?

Alicia/35 años/1°🚼4 octubre👶🏻💙

Helena/34 años/1°🚼4 octubre👶🏻💜OLIVIA

Angeles/34 años/1°🚼4 octubre👶🏻💜GRETA

Laya/38 años/1°🚼4 octubre👶🏻💙ALEIX🐣

Patri!/29años/1°🚼4 octubre👶🏻💙MARTÍN

Silvia/30 años/2°🚼/5 octubre/¿?/¿?

Vero/40años/1°🚼/5 octubre👶🏻💙NATÁN

Marta/35 años/2°🚼6 octubre👶🏻💙NICOLÁS

Berta/39 años/ 2°🚼/6 octubre/¿?/¿?

Cris/34 años/2°🚼7 octubre👶🏻💙TIAGO

Inma/37 años/1°🚼7 octubre👶🏻💙MANUEL🐣

Eva /29 años/1°🚼8 octubre👶🏻💙PABLO

María/31 años/2°🚼8 octubre👶🏻💜JULIA

Carolina/35 añs/1°🚼8 octbre👶🏻💙VALENTÍN

Sandra/36 años/2°🚼/9 octubre👶🏻💙LEO

Diana/39 años/1°🚼9 octubre👶🏻💜LUCÍA

Marta/28 años/1°🚼9 octubre👶🏻💜GADEA🐣

Almu/33 años/4°🚼/10 octubre/¿?/¿?

Sara/28 años/1°🚼/10 octubre/¿?/¿?

Camila/32 años/1°🚼10 octubre👶🏻💜DANIELA

Neus/37 años/1°🚼10 octubre👶🏻💙NICOLÁS

Jana/31 años/2°🚼11 octubre👶🏻💙LEO

Zoe/ 30 años/ 1°🚼/11 octubre/¿? /¿?

Beatriz/34 años/1° 🚼12 octubre👶🏻💙VICTOR

Marina/29 años/1°🚼/12 octubre/¿?/¿?

Estrella/36 años/2°🚼/12 octubre👶🏻💙PABLO

Julieta/30 años/1🚼12octubre👶🏻💜CARMEN

Sara/35 años/1°🚼12 octubre👶🏻💜MARA

Anna/23 años/2°🚼/13 octubre/¿?/¿?

Helena/35 años/1°🚼/13 octubre/¿?/¿?

Blanca/27 años/1°🚼/14 octubre/¿? /¿?

Laura M/33 años/1°🚼15 octubre👶🏻💜

Elsa/33 años/1°🚼15 octubre👶🏻💜

Jenny/38 años/1°🚼15 octubre👶🏻💙

Stephanie/24 años/1°🚼/16 octubre/¿?/¿?

Antonio/32 años/1°🚼🚼16 octubre👶🏻💜👶🏻💙

Clara/32años/1°🚼17 octubre👶🏻💙LLUC

Noelia/29años/1°🚼/17 octubre👶🏻💙/HÉCTOR

Laura/37 años/1°🚼18 octubre👶🏻💜ALBA

Paula/30 años/1°🚼/19 octubre👶🏻💜CHLOE

Juncal/26 años/2°🚼/19 octubre/¿? /¿?

Nuria/28 años/1°🚼/19 octubre/¿? /¿?

Esther/31 años/1°🚼19 octubre👶🏻💙ENZO

Stru/35años/1°🚼19 octubre👶🏻💙MIGUEL

Raquel/39 años/2°🚼/22 octubre/¿? /¿?

Vanesa/38 años/1°🚼/22 octubre👶🏻💜ALBA

Marta/43 años/3°🚼/¿?/¿?/¿?

Marta/35 años/2°🚼/23 octubre¿?/¿?

Julia/32 años/1°🚼/24 octubre/¿? /¿?

Pili/31 años/1°🚼/24 octubre/¿? /¿?

Silvia/30 años/1°🚼/25 octubre/¿?/¿?

Lucía /36 años/2°🚼/25 octubre/¿? /¿?

Xénia/29 años/1°🚼/26 octubre/¿?/¿?

Mery/29 añs/1°🚼27 octbre👶🏻💜VALENTINA

Lorena/28añs/1°🚼/27octubre👶🏻💜MARTINA

Núria/39 años/1°🚼27 octubre👶🏻💜ÉNIA

Chari/34 años/1°🚼27 octubre👶🏻💜AROHA

Laura/28 años/1°🚼/28 octubre👶🏻💙IBAI🐣

Lorena/36 años/1°🚼/28 octubre/¿?/¿?

Almu/30 años/1°🚼/28 octubre👶🏻💙PABLO

Nuria/ 38 años/1°🚼28 octubre👶🏻💙

Lucía /29 años/1°🚼/28 octubre/¿? /¿?

Shosan/29 años/1°🚼/28 octubre👶🏻💙Éric

Raquel/30 años/1°🚼/28 octubre /¿? /¿?

Andrea/23 añs/1°🚼28 octbre👶🏻💙MICHAEL

Julia/41 años/1°🚼30 octubre👶🏻💙MARCO

Teresa/36 años/1°🚼/30 octubre/¿? /¿?

Noelia/28/1°🚼30octbre👶🏻💜VALENTINA🐣

Ruth/35 años/2°🚼/31 octubre/¿?/¿?

Sandra/30 años/1°🚼/31 octubre/¿? /¿?

CANASTILLAS, MUESTRAS, SUSCRIPCIONES...:

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Dodot: http://www.dodot.es/muestras-toallita-sensitive

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.miclubcaprabo.com/atencion-cliente/solicitud-canastilla/

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

18.915 Respuestas

• Carolina
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que apañada Noelia, mi mr tambiém se coge las 12 semanas, pero él lo de hacer algo en casa no lo lleva. Es algo que me molesta un poco. Y más viendo como es mi hermano con su hija, el es que cocina, limpia... practicamente lo hace todo. Lo unico que le falto fue darle el pecho jejej

• Responder
  • Noelia
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, merluza, rape o emperador en salsa mi madre me lo guarda y se conserva bien. A ver no esta igual que recién hecho, y cuanto antes lo gastes mejor, pero se puede comer perfectamente!!!!
    También tengo pescado arreglado y congelado para hacer plancha o cocido como salmón, boqueron, capellán, sepia...y lo que tb tengo siempre son bolsas que vienen de verduras tipo wok de mercadona que se hacen a la plancha en 5 minutos para esos días que no llegas a nada y no quieres saltarte la dieta!!!

El otro día la matrona dijo que existen 2 tipos de embarazadas: las hipocondriacas y las pachorronas¡ yo claramente soy del segundo grupo! Algún día parece que no llego pero no me alarmo para nada! Por suerte mi marido se cogerá las 12 semanas de baja en cuanto nazca, asique estaremos los 2!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Beatriz dile a tu suegra que os prepare un monton de tuper que seguro que lo hace encantada.Smiley xd Yo la verdad que mi madre viva con nosotros es muy positivo en este sentido. Que sobretodo las que estais solitas es mucho más complicado.

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si al final se quedo en un susto, pero como me dijo la gine, que no queria decir que mañana me pusiese de parto... El cervix externo esta empezando a dilatar, por lo que me dijeron que podía perder hoy el tapón mucuoso... Mañana me toca el exudado, que me lo hiceron hoy también por si acaso...

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay Noelia que de ideas. No sabia q la merluza se congelaba bien , pues me encanta en salsa verde, hare algunas raciones
    • Responder
  • N
    Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo estaba viendo vídeo de mapeo en el curso de preparacion parto.
    Donde notas mas movimentos són pies. Y aleteo o olitas cabeza.
    Yo noto hipo en zona pubis lado izquierdo. Cuadra con lo q hice comadrona. Te pongo web donde explica mapeo del bebe..http://comadronaenlaola.com/2286-2
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2018 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapaa por la ayuda!!!😊😊
    • Responder
  • N
    Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la muestra del exudado me la recogieron anal y vaginal y ni me enteré de lo cuidadosa que fue la matrona para recogerla. A última hora de la mañana me ha llamado y me ha dicho que exhudado negativo, urocultivo negativo y analítica completa todo bien. Así que ya no me queda más que esperar.
    Me llamará nuevamente la matrona el 26.Sept. para ver cómo voy si no me pongo antes de parto, que yo con lo bien que me encuentro creo que me pasaré seguro, no se, me da ese pálpito. Mi FFP es el 09.10 y tengo monitores para el 08.10.

¡Que bien Carolina que haya quedado en susto!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta las que los tenéis en cefálica , por dónde notáis el hipo? Yo es que siemrpe lo he notado al lado del ombligo pero llevo varios días notandolo más abajo, y pienso a ver si hubiera suerte y se hubiera girado.
    • Responder
  • Laya
    Novia VIP Septiembre 2024 Valencia
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Al final conoceremos a todo el Hospital 😂.
    Pues al ver lo que mides será por eso que al ser tú pequeñita si sigue ese ritmo no le quedará espacio.

En mi caso la matrona cree que mientras no llegue a 5,5 kg tengo sitio y seré capaz 😒😥😢.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Veo que tenemos síntomas muy parecidos!!!! Héctor tb ha tenido hipo durante un rato y no para de moverse, no me deja descansar!
    Menos mal que me quedan 2 semanas de teletrabajo y ya cojo baja. Yo aún me siento activa y hago cosas, ahora estamos ya preparando todo para la mudanza y ayudo a mi mr a limpiar, a empaquetar a recoger...pero eso si, yo peso no cojo nada de nada. Nuestra ley era yo cocino y el friega desde que empezamos a vivir juntos!! Pero claro que ahora las cosas cambiarán. Por si acaso, mis padres nos hicieron un montón de tupper y tengo el congelador lleno. Os doy ideas: Albóndigas, judías verdes cocidas, guisantes con gambas, pimiento asado con tomate, pisto manchego (que se note de donde soy), lentejas, sepia con tomate, caldos, alubias o garbanzos con verduras (zanahoria, calabaza, judías verdes, pimiento, vamos lo que queráis echarle), calabacín con tomate y cebolla, chipirones al ajillo, carne con tomate, merluza en salsa, berenjena rellena.. todo esto se conserva muy bien en el congelador.Yo tengo el jueves eco, estoy deseando ver a mi chiquitin! Y el miércoles visita para ver el hospital y que nos expliquen protocolos. Ya se acerca todo!!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio igual no es q cocine mal pero con el al mando de la cocina imposible recuperar la figura despues del embarazo jaja
    Mejor mejor q ideas d verduras es lo q menos se me ocurre.. quiero tener crema de calabaza, brocoli, y cositas asi pero verdura en si que no sea crema se me ocurren pocas cosas apetecibles
    • Responder
  • Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vale! No sabía que eso influía. Me ha sorprendido, pero claro como te decía, los médicos saben más que yo.

Pues genial que te miren otra vez en la semana 37
    • Responder
  • Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas al final he ido a primor a comprar la lima que ha puesto mía. Me ha costado una unidad 2 euros. Tiene muy buena pinta, así que probaré a ver que tal y si me gustan, compro más.

Tema de cordón, agua y jabón me ha recomendado mi matrona.

Tema baño, a poder ser esperar mínimo 3 días después del nacimiento para que le aguante la capa de vernix. Lavar cabecita y partes íntimas con agua y jabón.

El sacamocos, mi matrona dice que los de pera están súper obsoletos y que no lo recomienda para nada. Los otros que son como una manguerita que succiona me ha comentado que los primeros meses tampoco los recomienda. Ella dice de poner suero fisiológico en la nariz y ya está. Y que los moquitos se van saliendo.

Y por último, tema comidas. Mi marido se cogerá el primer mes entero conmigo. En principio estará mi madre en casa y nos ayudará con todo el tema de comidas y compra. A ver si nos apañamos bien, porque yo también soy de comer muy sano entre semana y no quiero estar comiendo porquerías por no tener tiempo.

Yo estoy modo paranoica con que no vamos a tener tiempo para nada, mi marido todo lo contrario, que seguro que si. Así que, he estado muy agobiada por ese tema estas últimas semanas. Pero ya hoy he pensado, vamos a ir sobre la marcha y no voy a ponerme en lo peor antes de que nazca. Tendremos que hacer nuevas rutinas, etc pero seguro que podemos 💪💪💪
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, jajaja, tb se lo comenté hace tiempo y me contestó lo mismo.
    • Responder
  • N
    Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy medio vegeta... No como carne, si pescado. Però ya os diré por si os sirve de ayuda jeje.

Mi Mr encima se ofendio cuanod se lo dije pq me dice q si no confio en q cocine él (cocina bien, però no lo sano q me gusta a mi Xd)
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando vayais preparando la comida congelada decir menus x aki para coger ideas.. a mi x ahora solo se me ha ocurrido albondigas 😂😂
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo casi me echo a llorar hoy cuando vi la q habia preparado en la cocina preparandole ub sandwich para el trabajo a mi Mr .. a ver q se lo hago con huevo cocido y de todo pero con el bebe en un brazo va a ser todo mas complicado!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja mi Mr igual.. hoy le dije q queria cocinar para tener cositas congeladas los primeros dias y el opina q es una exageracion..
    • Responder
  • Smm
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que siga todo normal y te hayas quedado más tranquila! Y Valentín muy bien colocado, no? 🤗
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien !!! Me alegro Carolina ¡! Lo de las siglas quiere decir orificio cervical ( de cervix) interno y externo)
    • Responder
  • Smm
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué casualidad, jeje. Sii, yo estoy ya de casi 35 tb y los dolores de regla aislados serán normales en esta recta final, tb he pensado que puede ser lo que dices, que se haya encajado, ya parece que se ha calmado un poco y el dolor de regla se me va pasando, me molestan solo las piernas y los pies, que los tengo muy cargados toda la mañana 😖
    El miércoles tengo la eco y el viernes consulta, a ver si salgo de dudas y está todo bien 🤞
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2019 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho que del 1,50 hacia abajo es cuando los partos dan problemas
    • Responder
  • Almu&alberto
    Novia Adicta Agosto 2018 Huelva
    Almu&alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, no sabía yo eso que influyera, soy cateta 🤦🏻‍♀️, entonces yo si mido 156 tampoco creo q me llegue a pesar 3500kg x ejemplo no?
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas. Pues todo normal,me hicieron monitores, tacto, eco vagibal y abdominal que no estoy de parto, que posiblemente pierda hoy el tapón mucoso. El útero sigue cerrado y mide 35mm.
    Asi ya más tranquila. Me pusieron OCE permeable 1 dedo y OCI cerrado. Después intento indagar que es. Y que Valentín está en cefalica dorso Izda.
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy Dr.Rubio, pero cada vez que voy es una distinta
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esque mido 1,40 solo, y si sigue al ritmo que va podría pesar en la 40 mucho para que yo la pariera.
    Con 1,67 no tiene problemas
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el peso esta bien. Pero yo soy muy bajita, 1,40 y dicen que si se esperan a la 40 igual ni me sale jaja
    • Responder
  • N
    Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Stru has descrito mi mediodia Xd menos ir al baño a hacer mayores jeje. Però tb se mueve mucho, me ha vibrado bastante barriga y le ha dado hipo tb antes de comer y se me ha puesto dura con dolor barriga tb. No sé si és sintomas de q se ha encajado... Luego tengo pendientes de ver vídeos curso online y a ver si dice algo...
    He leido por Internet y aislado es normal dolor, debe pasar descansando... Y q tb hay mas flujo a partir de esta semana (yo casi 34).
    • Responder
  • Smm
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noelia, qué bien que esté en cefálica!!! Y lo de que igual eres pequeña para la bebé yo tampoco lo entiendo, igual no crece a ese ritmo hasta la semana 40, está bien que te miren en la 37 pero me da que muchos intentan inducir por inducir.
    Y Jana, qué rabia que el exudado te lo hayan hecho incompleto y encima con dolor, si mañana te toca la misma podrías pedir que te lo haga otra, es que no hay derecho!

Mi Mr tb cree que nos va a dar tiempo a todo, si casi no nos da ahora a hacer todo lo que queremos y tenemos muchas veces la casa hecha un desastre! 😅Pues con el bebé ya verás tú 🙈
    • Responder
  • Smm
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo tb estoy rara hoy, en todo el embarazo estoy yendo al baño una vez al día después de desayunar, pues hoy a las 14.30 he ido a hacer pis y me han dado ganas, me ha parecido raro pero puede ser porque en los ultimos 2-3 días he comido más fruta. 💁‍♀️ Pues el caso es que después de ir me ha empezado un dolor de regla bastante molesto, y muchos movimientos y presión en bajo vientre... me he sentado a comer a ver si se me va pasando ahora en reposo, pero Miguel está súper inquieto moviéndose por toda la barriga y tb le ha dado hipo, que lo siento súper abajo ya, he tenido flujo pero nada del tapón mucoso. A ver si se me pasa el dolor... 😥 seguro que no es nada y es un síntoma de estas semanas y me tengo que ir acostumbrando...
    • Responder
  • N
    Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi Mr el q es autonomo y curra en casa.
    Yo quiza haga batchcooking si la niña me deja tregua los Domingo y mister se encarga de ella. Tb es apañado pero Durante el dia va de culo aunque trabaje en casa. Y tb he mirado empresas q te mandan tuppers sanosa casa Xd por si caso... Al menos comer sano y cena con ensalada o cualquier cosa té apañas y el està libre ya. Ademas dicen q lactancia da mucha hambre Smiley atonished

Es q son tan felices los hombres! Se creen q tendremos tiempo para todo y depende lo demandantes q sean bebes y si ademas no puedes compartir tomas con bibe... si intención es LM exclusiva... En fin...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración