Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Julio 2020 Valencia

Futuras mamás octubre 2021

Marina, el 1 de Febrero de 2021 a las 16:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.218

Bueno chicas, me animo con la apertura de este grupo porqué me muero de ganas de compartir esta experiencia con vosotras y poder comentar dudas, como nos sentimos, etc. Prometo hacerlo lo mejor posible!! Rita/ 29 años / 1r bebé / FPP: 3/10 Kukita/ 35 años/2°bebe/ FPP: 4/10 Laura G/ 31 años /...
Bueno chicas, me animo con la apertura de este grupo porqué me muero de ganas de compartir esta experiencia con vosotras y poder comentar dudas, como nos sentimos, etc.
Prometo hacerlo lo mejor posible!! Smiley heart


cfb_1523519.jpg



Rita/ 29 años / 1r bebé / FPP: 3/10

Kukita/ 35 años/2°bebe/ FPP: 4/10
Laura G/ 31 años / 1er bebé / Fpp 06/10

Cristina / 33 años / 1er bebe / Fpp 07/10

Marina / 26 años / 1er bebé / Fpp: 07/10

Laura / 32 años / 1er bebe / Fpp 08/10

Alba /29 años/ 1er bebé/ Fpp 09/10

María / 39 años / 1er bebé / FPP 11/10

Inés / 39 años / 1er bebé / FPP: 11/10

Inma/ 28 años / 1r bebé / FPP: 12/10

Orquídea: 35 años/2 bebe/FPP: 12/10

Cristina/ 28 años/ 1er bebé/ fpp 12/10

María José / 22 años / 1er bebé / fpp: 13/10

Gabriela / 35 años / 2do bebé / FPP 15/10

Marta/ 30 años/ 2°hij@ / FPP 17/10

Ainoa/ 29 años / 1r bebé / FPP 17/10

Vanesa / 35 años / 2º bebé / FPP 17/10

Sandra, 32 años, 2°hijo, fpp 18/10

Laura / 33 años / 2do bebe /FPP 20/10

Marta/ 30 años/ 1er bebé/ FFP 22/10

Patri/ 39años/ 2° bebé/ FPP 22/10

Pitufivaes / 30 años/ 1er bebé/ FPP: 22/10

Laura T/ 31años/ 1r bebe/ fpp 22/10

Anna/ 31 años / 1r bebé / FPP 25/10

Laura / 40 años / 1er bebé / fpp: 28/10

Sara /25 años/ 1r bebé/ FPP 28/10

María / 34 años/ 1er bebé / FPP 29/10

Ona/ 29 años/ 2º bebé/ FPP 30/10

Bea / 31 años / 3er bebé / FPP 31/10


Jenny / Lorena / Isabel 🌟🌈

4.218 Respuestas

  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, nada esperaré un poco a ver si mejoro y si no le preguntaré para ver si se puede algo,igual es mejor después de 12 semanas mientras se forma.
    • Responder
  • Rita
    Novia Curiosa Mayo 2019 Tarragona
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, por si os sirve mi info (veo que soy la que “cumple” primero en octubre).

    Mañana ya entro en la 8a semana y todavía no me ha mirado nadie. Tengo cita con la comadrona el martes y, en principio, solo me hará preguntas, pesará, dará el carnet embarazada, etc. Así que ya podéis imaginar la ansiedad que tengo por saber si está todo bien.

    Durante este plazo tuve una pequeña pérdida marrón (5a semana), estuve a punto de ir de urgencias pero leí que era “normal”... De síntomas, estoy muy cansada (a las 22 ya duermo y me resulta imposible levantarme antes de las 9, cuando yo siempre he madrugado mucho), tengo el estómago cerrado, todo el día tengo como “arcadas” (no solo por la mañana, cada media hora más o menos), y algo de dolor en los pechos. Me acuerdo que en la semana 6 se me fueron los síntomas por dos días y me asusté, pero volvieron a aparecer.

    Si todavía no he ido por privado es por tema económico y porque tampoco conozco ninguna clínica de confianza... Espero que vaya todo bien, pero tengo que esperar hasta la 12 para la ecografía y a saber si el embarazo se ha parado o no...

    En fin, en general me parece que hacen muy poco seguimiento y todo lo dejan a la autogestión. Ni tan solo me informaron cuando llamé para pedir hora a la comadrona acerca de lo que podía comer o hacer, todo lo he tenido que buscar en internet y guías oficiales.

    Un saludo!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuidado con la melatonina, que yo la estaba tomando antes del positivo y en el bote pone claramente que no se recomienda en embarazo y lactancia. Le pregunté a la chica que me la mandó tomar y me dijo que no era grave y que incluso se mandaba a algunas embarazadas, pero que si veía el positivo parara por precaución. Así que mejor no tomeis nada sin consultar con un médico!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Anna me dejas más tranquila
    • Responder
  • Gatta
    Islas Baleares
    Gatta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Noo, de 5+5 no, hoy estoy de 4+1 según última regla

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo está, no os preocupéis. Os dejo el link donde viene bien explicado (hay que ir casi hasta abajo para verlo) Soja

    https://padresrebeldes.com/alimentos-prohibidos-embarazo/

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no sabía que estaba prohibida y también he comido unos fideos yakisoba y creo que los hacen con salsa de soja😓 además que no ha sido solo una vez.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he estado leyendo y la salsa de soja no es tan mala porque está fermentada. El problema es la soja cruda o la proteína (los brotes, o por ejemplo en el jamón york suele haber soja también xD) pero vamos, no es nada grave lo único que hace que absorbas peor los nutrientes. Por tomarla de vez en cuando no pasa nada, no está prohibida, solo desaconsejada así que no te preocupes!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que sí pero tampoco lo sé al 100%, intenta pedírselo a tu médico a ver pero a mi el mío me mandó a pastar (yo lo quería por la toxoplasmosis xD)

    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo diría que sí,pero no puedo asegurarlo.
    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No,no sabía si se podía.
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas! En principio soy mami de noviembre pero como no hay grupo me gustaria preguntaros una cosa para salir de dudas. He ido al laboratorio clinico y he preguntado si me podia hacer el análisis de sangre ( Beta) pero me han dicho que se necesita preinscripción medica pero en internet he leido que no hace falta . Hace falta de verdad o no?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has probado a tomar melatonina?
    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas, si es que a mi me parece demasiado pronto también, pero es que estoy inflada.
    Que buen truco el de la goma, tomo nota pq yo com mis pantalones me siento como una morcilla y, nada cómoda.
    Y lo que nos queda...😍
    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algún truco para el insomnio?? Es horrible.
    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por una vez no va a pasar nada, tranquila,no tomes más, es difícil saber todos los alimentos.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas,he cenado unos fideos con verduras y salsa de soja y acabo de leer que la soja está prohibida en el embarazo,estoy cagada de miedo 😭
    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una barriga...a ver me quedo diastasis del otro embarazo tal vez por eso...sera inchazon...pero vamos que es alucinante...
    En embarazadas no vacunan por eso, muy bien explicado.
    A mi me da un poco pavor el tema covid, en el otro embarazo tuve diabetes y en el postparto hipertensión,aunque después ya volvi a la normalidad y ya ni una ni otra...pero vamos con las probabilidades de repetir en este embarazo siendo eso factor de riesgo me da pavor contagiarme ahora...Habia pensado hacer test anticuerpos por si me llevo la sorpresa de haberlo pasado,pero lo dudo mucho jejej.Lo de la presión que decís a mi me pasa a veces,hace unos días que no.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola vengo de mamis de junio, la vacuna a embarazadas no la ponen, es más hay comunidades que aún no la ponen a lactantes
    En embarazadas solo la ponen en casos muy contados por patologías de riesgo de la mami
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Junio 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como sabes que estás de 5+5? A mi también me sale en la app que estoy de 4 pero teniendo en cuenta el día de ovulación porque tengo ciclos irregulares
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2020 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me siento igual desde ya hace tiempo. Estoy de 7+1 y la mayoría de pantalones no me abrochan. Bueno en realidad si lo hacen, pero me embuten y voy incomodisima, así que he optado por el truco de la goma y el botón 😛 Me siento inchadisima la verdad...se que es pronto para tener barriguita de embarazada ya, pero es impresionante lo que se me ha inchado
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal,el útero va agrandandose y duele
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2020 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La incógnita de la vacuna es que no se han hecho ensayos clínicos con embarazadas porqué no es ético y hasta que no pase el tiempo y salga a la luz alguna embarazada que se vacunó sin saberlo o sabiéndolo a conciencia, no vamos a saber realmente que pasa. La vacuna del Covid contiene ARN del virus, por lo que en principio no tiene porqué pasar nada pero claro...una se para a pensar y le da miedo. Yo soy sociosanitaria y he decidido no vacunarme. Mi matrona me dijo que lo dejaba a mi elección y me dio la explicación que te acabo de dar.. Nose, al final pienso que es algo muy personal
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve eso los primeros días, ahora solo siento que estoy hinchada continuamente y ya ni me entero... No se si se me ha pasado o ya me he acostumbrado xD Estoy de dos semanas menos que tú , así que igual luego lo vuelvo a sentir pero vamos debe ser algo "normal"...
    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, una duda, hoy he empezado a sentir como presión en el bajo vientre..bueno en la tripa en general.
    No sé es como si tirara la piel, una sensación de que estoy muy llena.
    Estoy de 6 + 4, os pasa algo parecido?Gracias!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2020 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy el martes a la matrona y estaré de 5 + 4, le preguntaré por el tema de la vacuna del Covid, en Andalucía comienzan a vacunar a los maestros la semana que viene y quiero que me diga con seguridad
    • Responder
  • Gatta
    Islas Baleares
    Gatta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En la app me sale para el 30, igual que me sale que hoy cumplo 4 semanas.

    No, no estoy en la lista! Podéis ponerme Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙂👏 Entonces tu fpp sera para el 29 no estás en la lista no?
    • Responder
  • Gatta
    Islas Baleares
    Gatta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamos a la par de fecha!! Yo estoy de un día menos que tú Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí me acaban de dar cita para la primera consulta para la matrona el 3 de marzo. Estaré de 5+6 .
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, yo he ido hoy a la matrona por primera vez (7+2). Me ha hecho unas cuantas preguntas y a mi chico también, que por cierto, lo han dejado entrar👏🏼. Me ha soltado mucha información y me la ha enviado por una aplicación que tenemos aquí de la salud para tenerla a mano. Me ha tomado la tensión y me ha pesado. Me ha programado la primera analítica que es a las 10 semanas y la primera eco a las 12. También me ha programado 2 citas más con ella. Y bueno que cualquier duda que le escriba. Me ha preguntado si quería ponerme la vacuna de la gripe. Y creo que poco más. Y el lunes voy a la primera eco por la privada. La verdad es que se hace eterno...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración