Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Julio 2020 Valencia

Futuras mamás octubre 2021

Marina, el 1 de Febrero de 2021 a las 16:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.218

Bueno chicas, me animo con la apertura de este grupo porqué me muero de ganas de compartir esta experiencia con vosotras y poder comentar dudas, como nos sentimos, etc. Prometo hacerlo lo mejor posible!! Rita/ 29 años / 1r bebé / FPP: 3/10 Kukita/ 35 años/2°bebe/ FPP: 4/10 Laura G/ 31 años /...
Bueno chicas, me animo con la apertura de este grupo porqué me muero de ganas de compartir esta experiencia con vosotras y poder comentar dudas, como nos sentimos, etc.
Prometo hacerlo lo mejor posible!! Smiley heart


cfb_1523519.jpg



Rita/ 29 años / 1r bebé / FPP: 3/10

Kukita/ 35 años/2°bebe/ FPP: 4/10
Laura G/ 31 años / 1er bebé / Fpp 06/10

Cristina / 33 años / 1er bebe / Fpp 07/10

Marina / 26 años / 1er bebé / Fpp: 07/10

Laura / 32 años / 1er bebe / Fpp 08/10

Alba /29 años/ 1er bebé/ Fpp 09/10

María / 39 años / 1er bebé / FPP 11/10

Inés / 39 años / 1er bebé / FPP: 11/10

Inma/ 28 años / 1r bebé / FPP: 12/10

Orquídea: 35 años/2 bebe/FPP: 12/10

Cristina/ 28 años/ 1er bebé/ fpp 12/10

María José / 22 años / 1er bebé / fpp: 13/10

Gabriela / 35 años / 2do bebé / FPP 15/10

Marta/ 30 años/ 2°hij@ / FPP 17/10

Ainoa/ 29 años / 1r bebé / FPP 17/10

Vanesa / 35 años / 2º bebé / FPP 17/10

Sandra, 32 años, 2°hijo, fpp 18/10

Laura / 33 años / 2do bebe /FPP 20/10

Marta/ 30 años/ 1er bebé/ FFP 22/10

Patri/ 39años/ 2° bebé/ FPP 22/10

Pitufivaes / 30 años/ 1er bebé/ FPP: 22/10

Laura T/ 31años/ 1r bebe/ fpp 22/10

Anna/ 31 años / 1r bebé / FPP 25/10

Laura / 40 años / 1er bebé / fpp: 28/10

Sara /25 años/ 1r bebé/ FPP 28/10

María / 34 años/ 1er bebé / FPP 29/10

Ona/ 29 años/ 2º bebé/ FPP 30/10

Bea / 31 años / 3er bebé / FPP 31/10


Jenny / Lorena / Isabel 🌟🌈

4.218 Respuestas

  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2019 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no era para tí. Es que leí muchos mensajes de bajas y quería poner mi situación porque la verdad cabrea. Seguramente si le pido al médico me la diese, ni idea porque nunca la pedí, pero tendría que cerrar y es un rollazo, así que a aguantarse. Lo de la larga, miedo me da, me ha dado 141 el sullivan, que ya es de cachondeo..pero bueno. A alguien le salió bien con esos valores?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que la cita no iba para mí, que yo no estoy de baja ni la voy a pedir de momento. Ya sé que cada una tenemos una situación, siento que la tuya esté tan complicada y espero que al menos la larga te salga bien y tengas una preocupación menos!

    No se cómo está el tema de los autónomos con el SEGO (que son las bajas de embarazo por mutua, no las de enfermedad normal) pero igual puedes acogerte a algo por esa vía.

    Mucho ánimo, ya nos queda menos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2019 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo soy autónomo, trabajo sola en una tienda. Tengo hipotiroidismo de embarazo y al parecer hierro bajo y el viernes me hago la larga. De baja nada, ni me lo menciona, así que como estaba agotada, llorando del cansancio a veces, cogí una chica para que me ayude y a apañarse, porque si cierro no vendo y si no vendo no cobro, estoy de 27 semanas. No todo es tan fácil para algunas😓
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno ya me respondió el gine al email de los análisis y, como suponía, tengo anemia y me toca pastilla de hierro por la mañana (y eso que ya lo tenía suplementado por el Natalben xD) pero todo lo demás está bien. Me ha dado cita para la siguiente eco el 28, aunque la semana que viene tengo también cita con el nuevo a ver qué me dice de cambiarme a mitad del embarazo de ginecólogo. Es que esto de que mi gine no lleve partos es un lío, así que hablaré con los dos y si eso el 28 pues ya me descuelgo del anterior y me quedo con el nuevo que es el que podría atenderme cuando sea el momento.
    ¿Cuándo tenéis ecos las demás?

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja, eso me suena a mi. Lo de "nosotros tenemos cuidado...". Nosotros tenemos una amiga paranoica perdida con el tema del covid (aún nos obliga a quitarnos los zapatos al quedar con ella, etc) y durante todo el año pasado apenas quedó con nosotros porque decía que como mi marido trabajaba con muchas personas que no era de fiar. Pues nosotros no lo hemos cogido (porque de verdad salimos lo mínimo), pero su pareja y sus otros amigos con los que sí quedaba lo pillaron todos... Me río porque no pasó nada grave, pero el concepto de "tener cuidado" varía mucho de una persona a otra y mejor prevenir estando como estamos!
    Nosotros hemos cogido una casa rural para los dos cerca de casa el mes que viene con piscinita para estar tranquilos un par de días y arreando. No me quiero ir muy lejos tampoco en el último trimestre por si acaso.


    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay sí, espero que te den la baja si tienes que volver al trabajo, que aunque la cosa esté mucho mejor, no es momento de arriesgarte! Yo por eso he decidido no ir este verano a España, no quiero arriesgarme a viajar, estar de aeropuertos con miles de personas... y además, conozco a mi familia, que siempre dicen "no, nosotros nos cuidamos mucho y casi no salimos", y estuvimos en navidades y nos tenían todo el día de un bar a otro. Vamos a estar unos días en un hotel de campo por aquí por Austria que cumple todas las medidas de seguridad, y ya está.

    Aquí hemos tenido dos semanas de calor horroroso, pero por fin empieza a ser lo que conozco como verano austriaco: un día de mucho calor y por la tarde una tormenta que refresca. Asi sí se puede llevar.

    ¡Ánimo con la rinitis! Qué difícil es todo, verdad?

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos iguales... yo estoy hoy de 26 y la semana pasada que me pesé había cogido 5 kilos, no me han dicho nada pero ya sé que me he pasado un poco y seguro que me voy a seguir pasando Smiley tongue Y también estoy muuucho más cansada que con la primera, es que combinar el embarazo con tener niños pequeños no es nada fácil! Ánimo!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien que te hayan dado la baja, ahora a descansar y cuidarte. A mi también me ha salido bien la curva (estoy esperando a que el gine me interprete pero vamos, está bien, aunque tengo anemia Smiley cry ).
    Yo estoy de 24 y también llevo 8 kilos pero es que estoy comiendo poco, no puedo hacer otra cosa. La última vez que fui al gine también me dijo que intentara no coger mucho más pero no me voy a poner a pasar hambre... Además que es que tengo la tripa como si fuese a parir, el resto de cuerpo no he cogido ni un gramo. Así que si tenemos que estar gordas, pues lo estaremos. No sé en tu caso pero yo lo mismo me tiro 2 semanas sin coger un gramo (como ahora) que engordo 2-3 kg de golpe. Comiendo lo mismo Smiley xd

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2015 Madrid
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Al final hoy mi médico me ha dado la baja, menos mal porque la verdad que me encuentro regular, nada que ver con mi primer embarazo asique ahora a descansar y a estar un poco más tranquila. A mi me han dado hoy los resultados de la prueba del azúcar y han salido bien pero he cogido 8 kilos en 27 semanas y me ha dicho la matrona que me estoy pasando….
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a ver si te recuperas pronto! Es un rollazo, yo llevo con rinitis desde el principio y para dormir sobre todo es asqueroso porque no se puede respirar nada. ¿Allí hace calor horrible también? ¿O al menos en eso tienes un descanso?

    Lo de la baja me parece mucho mejor que aquí, que a mi por ejemplo no me la dan salvo problemas de salud (baja normal vaya). Y también están diciendo que todos los que estábamos en casa teletrabajando por ser vulnerables en cuanto nos vacunen, a la oficina de vuelta así que a mi el día que me toque volver me da a mi que me pido la baja por salud porque tengo la espalda y la ciática reventadas.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ánimo! Bueno, a estas horas ya habrás terminado... pero cuéntanos qué tal!

    A mí me dio los resultados la ginecóloga y todo bien, me vieron que tengo el hierro un poco bajo y me mandaron unas pastillas, pero del azúcar bien.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí nos dan la baja a los 7 meses, y yo me he pedido vacaciones las 3 semanas anteriores, así que el día 23 es el último que trabajo... pero qué cambio, con mi hija cuando me dieron la baja estaba como una rosa y podía haber seguido trabajando, y ahora no veo la hora de dejar de trabajar... y eso que también teletrabajo, desde marzo del año pasado nos mandaron a todos a casa y aún no hemos vuelto (ahora van a empezar a volver por fases, pero yo he dicho que no me metan, que para unos días no merece la pena).

    Lo que estoy es desde el viernes con un catarro de campeonato, con la nariz súper taponada y no paro de estornudar y de tener mocos... y desde ayer se me ha sumado también la tos. Estoy agotada, con esto de no poder respirar bien (casi todo el rato tengo por lo menos un lado de la nariz taponado, se van alternando) voy a medio gas.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que bien! Ojala a mi tambien me den un vasito, a ver que tal sale!! 😉
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, ya me he tomado la glucosa y ando esperando la hora para que me repinchen. Solo me han dado un vasito, no la botella entera pero digo yo que será igual. Estaba aceptable y fresquito así que bien al tomarlo pero tengo un mareo y un hormigueo en las manos muy molesto 😅
    Esta tarde me dan los resultados 🤞🤞


    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas,no me da la vida para el.foro.
    Yo tuve diabetes gestacional en el otro embarazo y en este,ánimo a todas,es durillo de asumir al principio.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!! Pues el miércoles me dirán, porque están esperando a tener los resultados de la analítica y con todo me dirán...
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapi!! Yo me hice el otro día la larga y me han salido dos valores mal, supongo q tmb diabetes gestacional, que disgustó me he llevado... te han dicho alguna cosita más?? Ánimo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2015 Madrid
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Pues el lunes voy al médico a por los resultados del test de o sullivsn y los análisis y le diré lo de la baja estando de 27 semana, a ver qué me dice…
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi la mutua me ha concedido la baja para la semana 25,el lunes 12 ya no voy!!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, yo tambien lo creo, de hecho ni de recien nacido creo que se parezca a ninguno 🤣🤣🤣 pero bueno es entretenido mirar los videos y ver si tiene algun gesto! Jajajaja
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero qué maaaajo está! Se le ve súperbien Smiley surprise Lo de que se parezcan es difícil cuando son pequeñujos, ahí dentro no creo yo que aún se defina nada pero quién sabe!

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que way!! Voy a mirarlo ya, muchas gracias!!!
    Yo el O'sullivan lo tengo el 13 a las 8 de la mañana ya tengo ganas de quitarlo del medio 🙄.
    Y me acabo de dar cuenta que no os puse foto que siempre os la pongo, tuvimos eco 5D el lunes!! Es impresiinante lo mucho que cambian!! De hecho se atrevieron a decir que se parece al padre 😁 pero bueno todavia tiene mucho que cambiar.Os dejo foto!!Futuras mamás octubre 2021 1


    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Pues yo es que estoy en teletrabajo desde que me enteré del embarazo así que no estoy de baja pero como si sí Smiley xd Lo que tengo claro es que si me hacen volver seguramente la pida porque no aguanto la espalda en la oficina 8h sin cambiar de postura. ¿Tienes la opción de pedir a tu jefe teletrabajar?
    Si no intenta hablar con el médico, por pedirla no pierdes nada e igual es comprensivo. Yo desde luego si estuviera como tú, que pasé los 5 primeros meses así, no habría podido conducir ni ir a trabajar. A mi se me iba la cabeza muchísimo y me daba miedo tener un accidente, si le dices eso al médico yo creo que lo entenderá...

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2015 Madrid
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas cuanto tiempo sin pasar por aquí!! Pero por lo que veo estáis todas muy bien. Yo ya sé 26 semanas y sigo con náuseas y necesito cariban para vivir, esto es increíble!! Y por lo demás pues la verdad que con molestias, muy cansada y con dolores de espalda. Por cierto alguna estáis de baja? Es que el lunes voy al médico y me estoy planteando pedírsela porque la verdad que estoy regular y todos los días para ir a trabajar tengo que hacer 80 km en coche, pero no se que me dirá el médico….
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Valencia tienen un montón, lo que pasa que el buscador va fatal. Se me olvidó avisar jaja Te dejo imagen de las que hay, si lo escribes a mano te deja (así lo tuve que hacer yo también). No me caben todas en la imagen, aparte de esas hay otra en "Calle San Francisco de Borja 9"

    Pues qué frutada lo de la diabetes, a mi espero que no me salga porque mi dieta sin hidratos se queda en nada
    Smiley cry Al menos ya nos queda menos de la mitad del embarazo, pero mucho ánimo porque es muy duro! Qué guay, yo 5D no me he hecho ninguna. Mi Mr se conforma con las 4D xDD

    Futuras mamás octubre 2021 2


    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracia spir la info!! Menos lo de zeeman que aquí en Valencia no me sale ninguna tienda... Las otras dos las he pedido! Jajaja
    Yo esta semana tengo el sábado eco 5d en privado para ver la carita de mi nena, que ganitas 🥰
    La semana pasada tuve la de la curva larga y me ha salido diabetes gestacional así que nada, dieta, salir andar y controles cada 2/3 semanas y nada me ha salido en el límite, era 144 y justo me ha salido eso así que me lo consideran ya... 🤦😭
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas compis, hoy he ido a recoger un par de muestras gratuitas que había visto en otro post de mamis. Os comparto los links por si tenéis en vuestra ciudad (o queréis pedirlas a casa).

    Canastilla de embarazo con las cosas que vienen en la foto (biberón, chupete, pañales, cremas, champús, etc): https://www.canastilladelembarazo.com

    Body gratis de algodón orgánico. Esta tienda tiene ropa excesivamente barata, yo no la conocía y al ir a recogerlo hemos cogido un par de cosillas más. Parecía de calidad decente xD: https://www.zeeman.com/es/body-gratis

    Esto es un poco chorradilla, viene un doudou pequeño y unas muestras de cremas y alimentación para el bebé, pero lo mandan gratis a casa: https://www.clubfamilias.com/es/registro?utm_source=Search-skyrocket&utm_medium=g&utm_term=club%20familias&utm_content=436428712687&utm_campaign=107103231091&gclid=Cj0KCQjwxNT8BRD9ARIsAJ8S5xa3iR0E4bNMTA6C7fvaaPvj829bNWQ_M_BAPurI4LrQz8H7z6vckhQaAiplEALw_wcB

    El lunes que viene ya voy a los análisis y al temido O'Sullivan! Smiley laugh Alguna habéis tenido algo esta semana? O vais también la que viene?

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja pues eso es lo que nos gustaria evitar.. comodidad ante todo 🤣
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dos años y dos meses llevo ya entrando y saliendo de la cama por los pies, y retorciéndome para llegar a la mesilla jajajaja. Menos cuando mi marido se va a dormir a otra habitación (a veces me molestan los ronquidos y le echo al pobre) y puedo salir por su lado! Qué lujo! jajaja

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si va a mejor poco a poco! Se rompio la clavicula asi que tenemos para todo el verano! Jajaja mi suegra lleva una temporada tejiendo como loca y como aqui en Asturias por esas fechas ya hace algo de fresco me va a venir bien 🤣.
    La habitacion es bastante grande y con todo eso todavia sobra espacio perobsi es verdad que cambiador por ejemplo nosotros no vamos a poner.
    Uff yo antes era una marmota ahora desde que me quede embarazada me despierto con una mosca y no me costaba nada despertarme y volver a dormirme pues ahora es imposible.. mi Mr siempre fue de dormir poco asi que apañaremos entre los dos 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hala! Espero que tu marido esté ya mejor y no haya sido muy grave Smiley surprise
    Pues sí que os han regalado cosas, a nosotros esta semana nos han regalado ya ropita (espero por favor que no me regalen más cosas de lana hechas a mano porque no es mi estilo a pesar de la buena intención xD) y ya nos entró el gusanillo y cogimos alguna cosa más. Aún me da miedo coger cosas así que con el carro ya me ha costado pero me alegra ver que no soy la única que tiene ya cosas jaja

    Nosotros ahora mismo la habitación está montada como la dejaron los anteriores propietarios, tiene escritorio, cama nido y armario de su niña de 8 años pero claro, lo veo todo muy alto y muy grande para la nuestra y nos quedamos sin espacio para poner el cambiador y la cuna (podríamos meterlo con calzador pero paso jaja). Así que a ver qué decidimos, la cama la desmontaremos y al trastero casi seguro.
    A mi lo del colecho me parece buena idea porque me cuesta muchísimo dormirme, y si me levanto ya tardo un montón en retomar el sueño y así dando el pecho tumbada espero que sea más fácil. SI hay que levantarse para algo que lo haga el Mr, que el mío es una marmota Smiley xd

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ais que sabia que algo se me olvidaba, nosotros al principio ibamos a comprar la cuna de colecho, luego pensandolo decidimos coger una normal.
    Porque entre que le das el pecho, si le tienes que cambiar el pañal y demas ya te tienes que andar levantando y en mi caso tener que apartar la cuna para poder salir de la cama porque nos entraria justita si la tenemos tan cerca, nos es mas engorro, pero eso tambien depende de como nos lo montemos cada una 🤪
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración