Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Julio 2020 Valencia

Futuras mamás octubre 2021

Marina, el 1 de Febrero de 2021 a las 16:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.218

Bueno chicas, me animo con la apertura de este grupo porqué me muero de ganas de compartir esta experiencia con vosotras y poder comentar dudas, como nos sentimos, etc. Prometo hacerlo lo mejor posible!! Rita/ 29 años / 1r bebé / FPP: 3/10 Kukita/ 35 años/2°bebe/ FPP: 4/10 Laura G/ 31 años /...
Bueno chicas, me animo con la apertura de este grupo porqué me muero de ganas de compartir esta experiencia con vosotras y poder comentar dudas, como nos sentimos, etc.
Prometo hacerlo lo mejor posible!! Smiley heart


cfb_1523519.jpg



Rita/ 29 años / 1r bebé / FPP: 3/10

Kukita/ 35 años/2°bebe/ FPP: 4/10
Laura G/ 31 años / 1er bebé / Fpp 06/10

Cristina / 33 años / 1er bebe / Fpp 07/10

Marina / 26 años / 1er bebé / Fpp: 07/10

Laura / 32 años / 1er bebe / Fpp 08/10

Alba /29 años/ 1er bebé/ Fpp 09/10

María / 39 años / 1er bebé / FPP 11/10

Inés / 39 años / 1er bebé / FPP: 11/10

Inma/ 28 años / 1r bebé / FPP: 12/10

Orquídea: 35 años/2 bebe/FPP: 12/10

Cristina/ 28 años/ 1er bebé/ fpp 12/10

María José / 22 años / 1er bebé / fpp: 13/10

Gabriela / 35 años / 2do bebé / FPP 15/10

Marta/ 30 años/ 2°hij@ / FPP 17/10

Ainoa/ 29 años / 1r bebé / FPP 17/10

Vanesa / 35 años / 2º bebé / FPP 17/10

Sandra, 32 años, 2°hijo, fpp 18/10

Laura / 33 años / 2do bebe /FPP 20/10

Marta/ 30 años/ 1er bebé/ FFP 22/10

Patri/ 39años/ 2° bebé/ FPP 22/10

Pitufivaes / 30 años/ 1er bebé/ FPP: 22/10

Laura T/ 31años/ 1r bebe/ fpp 22/10

Anna/ 31 años / 1r bebé / FPP 25/10

Laura / 40 años / 1er bebé / fpp: 28/10

Sara /25 años/ 1r bebé/ FPP 28/10

María / 34 años/ 1er bebé / FPP 29/10

Ona/ 29 años/ 2º bebé/ FPP 30/10

Bea / 31 años / 3er bebé / FPP 31/10


Jenny / Lorena / Isabel 🌟🌈

4.218 Respuestas

  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, me alegro q todo vaya bien!!!
    Pues de la vacuna de la tosferina no me han dicho nada, aunque pregunté a una amiga mía que dio a luz hace 2 años y, me dijo que a ella no se la pusieron (no sé si depende de cada comunicadad autónoma, yo soy de Madrid...)
    De todas formas hasta la semana 35 no vuelvo a tener cita con mi ginecóloga, le preguntaré. Y 10 días antes de la cita tengo que hacerme analíticas ( esta vez sin la prueba de la glocusa😅) .
    Ah, y las clases de preparación al parto comienzo el día 10. Ya te contaré!
    Ya nos va quedando menos 🥰
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ya salí del gine de siempre. En el informe me ha subido dos semanas pero él me ha dicho que realmente sería una más porque el fémur es lo que marca, aunque el abdomen y la cabeza marquen 29-30. Me ha dicho que tampoco es indicativo de nada, que sí que es probable que si viene grande se adelante el parto pero no tiene por qué. Pesa 1249 y ya me ha dado el volante para la tosferina que me la pondré en 10 días para que no me coincida con el covid.
    Estaba muy empanado así que no me ha contado mucho de lo que viene ahora, solo me ha dado cita para la semana 34 y ya está Smiley xd Ni preparación para el parto, ni leches. Menos mal que en agosto voy al otro...

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué guay! A mi también me toca hoy, en principio estoy de casi 28 pero como me adelantó 2 semanas el otro gine pues puede que sean 30 Smiley xd Tengo ganas de ver qué me dice este, que es quien me lleva viendo todo el embarazo. Luego os cuento.
    ¿Te han dicho algo ya de la vacuna de la tosferina o de cuándo tienes la siguiente eco?

    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Vengo de la ecografía del tercer trimestre, pensaba que se hacia en la semana 32 pero me la han hecho hoy que estoy en la semana 30. La hace el ecógrafo. 1.600 gramos pesa ya mi niña y, todo va muy bien 🥰.
    Ya nos queda menos para verles sus caritas y abrazarlos. Ánimo con este calor.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a echarle un vistazo, muchas gracias ☺️☺️
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo a @Estefaniafredesfotografia (este es su insta) es increíble como Fotografa y como persona de 10 también. A nosotros nos hizo la boda y nos hará el reportaje al aire cuando nazca mi pequeño Noah. Es puro amor ❤️ Y es de Madrid
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta bien saberlo!!! Preguntaré entonces ☺️☺️. Muchas gracias 💋💋💋
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja, a mi me lo va a hacer la chica que me maquilló para la boda. Creo que son las maquilladoras que hayan hecho algún curso de maquillaje de fantasía las que lo hacen, por si quieres preguntar en peluquerías o algo así. En Madrid tiene que haber muchas opciones fijo!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso me han dicho a mi. Por eso ando mirando, pero no veo nada....no se buscar jajajaja
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad es que por Madrid ni idea, el belly painting lo he mirado yo también. Me han dicho que para la última semana del séptimo mes/primera del octavo es el mejor momento así que ya nos queda poquito!
    A ver si alguna compi de Madrid puede ayudarte!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas de nuevo!!
    Estado un poco desconectada de todo jeje.
    Que tal van esos embarazos?? Espero que genial ☺️☺️Quería preguntaros si sabéis de algún fotógrafo de embarazo en Madrid que esté bien y que me recomendéis.Estado mirando los belly Painting también!! Un saludo a todassss💋💋💋
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2019 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, sí que ayuda
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas para las que estais en duda con la vacuna, como es mi caso, que me he vuelto muy loca despues de escuchar de toooodo y sabiendo que la decision es personal porque lo que se sabe a dia de hoy es lo ques, os dejo un fragmento de una publicacion del año 2004 acerca de vacunas y embarazo con caracter general (obviamente no covid, pero para que veais lo que ya entonces de aconsejaba):


    “Así, cuando la embarazada esté en una situación en que la probabilidad de exposición a la enfermedad sea elevada, la enfermedad suponga un riesgo para la madre o para el feto y sea improbable que la administración de la vacuna frente a la enfermedad suponga un riesgo añadido para la madre o el feto, será adecuado aconsejar la vacunación, ya que sus beneficios superarán con creces los riesgos potenciales. A ello hay que añadir que el riesgo para el feto en desarrollo, derivado de la administración de vacunas a la madre, es más teórico que real y no se ha objetivado en el caso de la administración a la gestante de vacunas inactivadas de virus, bacterias, toxoides, polisacáridos o subunidades proteicas; sin embargo, no debe administrarse ninguna vacuna durante el primer trimestre del embarazo, evitando así cualquier duda en caso de producirse una malformación fetal”

    En 2004 no habia covid pero siempre han existido las vacunas y la posibilidad de administrarlas en el embarazo. Si alguna quiere la publicacion, os la paso, aunque el resto del texto ya hace referencia a vacunas concretas. El punto donde dice “exposicion elevada a la enfermedad” creo que puede aplicar en una pandemia 😂 si a alguna le ayuda leer esto, pues bienvenido sea
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estoy dando una sesion de fisio a la semana que me viene de lujo aunque cuando camino mucho no llego a aguantar a la semana y a veces doy dos... me viene bastante bien con la pelota de pilates hacer circulos y movimientos hacia adelante y hacia atras y muchos estiramientos y asi lo llevo bastante mejor los hago todos los dias, los estiramientos tienes muchos en youtube, yo saque muchos de una chica que me recomendo una compañera del foro se llama ebrefisio. Espero que te sirva!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Apoyo tu mensaje, y opino como tu, pero ante la duda prefiero no ponermela Smiley ups Es decir, no me quedo tranquila sabes? Prefiero tener precaución.

    Me hice el test ayer para ver si había pasado el covid siendo asintomática, si me da positivo, ya tendré 100% claro que no me vacunaré hasta que de a luz, ya que además igualmente (aunque dudo que se sepa) no te vacunan hasta que pasen 6 meses desde que lo cogiste.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy como tu Sara. Los efectos a l/p es lo que me preocupa.


    Yo llevo una semana con un dolor de espalda brutal por la semana, los fines de semana se me pasa, pero eso de estar horas sentada me está matando, te han dado o recomiendas algo? Intento levantarme cada hora pero aún así.....espero que no vaya a mas!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he conseguido POR FIN hablar con el servicio de vacunación de mi comunidad para que me dieran la cita porque estaba segura de que se habían olvidado de mi por no tener Seguridad Social y efectivamente, tras una semana he conseguido que me cojan el teléfono y tenían mal mis datos. Así que el miércoles que viene me pondrán la primera dosis (después de la eco xD) y un mes después la segunda (que también tengo eco xD).
    Espero que no me deje muy KO porque no había más días y no quiero ir a rastras al ginecólogo Smiley xd

    Lo de este calor es horrible, ayer no salí de la piscina, me habría quedado allí a dormir si me dejaran jaja Menos mal que mañana me voy a Cantabria a huir del calor el finde...

    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también, opino exactamente igual. De hecho el próximo lunes me ponen la segunda dosis.
    Son peores los efectos de la enfermedad que los de la propia vacuna. Pero...entiendo también que es una decisión súper personal.

    Ánimo con estos días de calor, chicas!!🥵🥵
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏 Opino lo mismo, pero como ya lo he repetido mucho pues ya no lo digo jaja


    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo decidí ponérmela porque a parte de que me la recomendaron, la evidencia científica demuestra que: NUNCA en 225 años ninguna vacuna ha producido efectos a largo plazo, ocurren antes de los dos meses tras la administración, o no ocurre nada. El ARNm no es infeccioso y no es integrativo, por lo que no hay riesgo de nada. Por otro lado, a día de hoy hay muchas pruebas en embarazadas que además han trasmitido a sus bebés anticuerpos y que además lo que sí que está SÚPER confirmado es que, el covid en el embarazo si que puede ser altamente peligroso para la mamá y para el bebé. A día de hoy, han incluido a las mujeres embarazadas como prioritarias para recibir la vacuna en nuestro país y para terminar confío en la ciencia, en las vacunas, y considero que es lo mejor para mi, y para mis bebés, tanto como para Noah que está en la barriga como para Mauro que seguimos con la lactancia. Ánimo a todas las barriguitas con este PEAZO calor que es para morirse 🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2019 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acaban de dar la cita. covid. 12 dias tosferina y 7 dias segunda covid. Me parece muy pronto la segunda con respecto a la tosferina, a ver si me la pueden aplazar la de la tosferina..
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por esa parte estoy tranquila, quiero creer que esta todo bien separado y controlado y no habra riesgos!
    • Responder
  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me lo recomendó...y la verdad que no estoy muy expuesta, estoy de baja laboral y socialmente casi aislada...solo con mi grupo burbuja que nl se relaciona con nadie más. Así que prefiero esperar a dar a luz. Lo que me da miedo es contagiarme en el hospital cuando de a luz.
    • Responder
  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi ls barriga también me pesa bastante pero por lo que cuentas...menos que a ti. De la espalda...me duele bastante el sacro...y a veces el nervio ciatico...tengo unas varices horribles y aguanto poco caminando. La sinusitis me hs vuelto...en fin que este segundo embarazo es más duro....pero ya nos queda menos..ánimo chicas 💪
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uf, yo voy una vez al mes, como iba antes Smiley xd Vaya par estamos hechas xD

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tb lo tengo cronico.. pero con el peso de Liam me empeoro muchisimo, ando con fisio casi 2 veces por semana, pero bueno no queda otra!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja no pasa nada! Pues yo la espalda la llevo bien, supongo que porque como tengo dolor crónico estoy acostumbrada pero justo debajo en el culete cuando me siento veo las estrellas.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    J*****, yo tengo una amiga que le duró el moratón tres semanas. La pobre tenía el brazo verde ya xD Supongo que lo dirían por si te pasaba. Aquí están poniendo Moderna a los "jóvenes" así que no sé si irá igual, ayer a mi marido le dijeron que los efectos secundarios a veces aparecían a la semana Smiley xd

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anna te cite sin querer, no me di cuenta! 🤭
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Yo aqui voy con muchos dolores de espalda pero bueno ahi vamos! yo sinceramente no me voy a poner la vacuna estando embarazada, mi gine la ultima vez que fui no me lo recomendo porque podras pasarle los anticuerpos pero a largo plazo no se sabe que efectos puede tener, con eso ya me convencio y a mas conocidas sus gines tampoco se la recomendaron.. entonces para lo que falta y que a mi todavia tardaran en llamarme supongo que ya habra nacido.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me cuelo de noviembre. Yo he tenido miles de dudas, y a dia de hoy sigo dudando, es mas, hoy he soñado con la vacuna. Yo inicialmente no me la iba a poner, pero hace una semana mi marido dio + y me entro mucho miedo, el tiene 1 dosis y le ha dado muy leve, de hecho no me lo ha pegado, pero ahora me siento como desnuda y desprotegida. Tengo la cita este sabado, estoy un poco intranquila por ello, pero lo cierto es que cuando bajo a la calle (a tirar basura o a la farmacia, xq estoy confinada x el positivo de mi marido) me siento super vulnerable, asi que despues de haber visto tantas amigas embarazadas que se la ponen y lo que dicen muchos gines, creo que compensa…
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola! Yo ya tengo las dos, de Moderna, y la segunda me dio mucho sueño durante unas 24 horas, pero ya está. Ah, con la primera me dio también el "moderna rash", que es que una semana después o así te sale como un sarpullidito en el brazo, un poco más abajo de donde te la han puesto, pica pero nada más, y a mí me duró 4 o 5 días. La segunda me la puse hace hoy justo una semana, así que no sé si me saldrá también.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración