Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Habitual Abril 2019 Barcelona

Futuras mamás Octubre 2022 🤰♥️

Anna, el 25 de Enero de 2022 a las 10:17

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.729

Hola chicas!! Me animo abrir éste nuevo post para que las futuras mamis de Octubre nos vayamos conociendo y nos podamos ayudar en nuestras dudas. Es un momento de emociones, nervios y alegría y qué mejor que compartirlo?? ☺️☺️
Hola chicas!! Me animo abrir éste nuevo post para que las futuras mamis de Octubre nos vayamos conociendo y nos podamos ayudar en nuestras dudas.

Es un momento de emociones, nervios y alegría y qué mejor que compartirlo?? ☺️☺️cfb_1627589.jpg

2.729 Respuestas

• Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uiiiiii lo del peso no suelen perdonar eh? Smiley sad
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo Asisa y creo q solo cubre ( y no sé si una parte) en el caso de q salga un riesgo alto
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sí me lo hice en mi anterior embarazo y ahora repetiré de nuevo. Se hace a partir de la semana 10, ahora lo hablé con mi gine y le dije q sí o sí q me lo quiero hacer y me ha dicho q primero espero al screening y q si quiero q después me lo haga. Al final resulta caro pero es una "tranquilidad" adicional q te da. Lo pongo entre comillas pk no te analiza todos los síndromes ni trastornos y tampoco es 100% fiable, pero vamos, q antes me lo hice y ahora repetiré
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es por público o privado?
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si como dices el riesgo 0 no existe, pero existiendo este tipo de pruebas yo creo que deberían usarse y mandarlas a todas. No es invasivo, es más fiable que que te digan que tienes riesgo solo por edad, y al menos te puedes quedar algo más tranquila pero por desgracia los precios hacen que no sea fácil para todo el mundo acceder a una prueba asi.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff eso sí que tiene que ser un palo grande… yo por asegurar creo que me haré el de ADN y así estaré más tranquila
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb conozco el caso de una chica que le salió riesgo bajo en el triple screening, y en las ecos no vieron nada raro, y cuando nació les dijeron q tenía síndrome de down 😰😰.
    Estoy contigo que deberían de ofrecer el test de ADN a todo el mundo pq es más fiable, y está claro que aún así el riesgo 0 no existe pero bueno ...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto ayer en eco me modificaron la FFP al 15 octubre!
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siiii la verdad
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto!!!
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tenia ni idea tampoco en mi informe había 3 apartados y ponía algo así:
    Riesgo trisonomia 21 por edad: medio (expresado con una franja y un número)
    Riesgo trisonomia 21: bajoRiesgo trisonomia X (no me acuerdo exactamente del número que ponía): bajo Y claro, si otro laboratorio solo pone lo del riesgo y no especifica que es un valor que te ponen solo por la edad no porque haya salido algo raro pues te dan el susto de tu vida… A ver cuando los protocolos sanitarios se actualizan y van acordes a los tiempos. Si hoy en día existe el TPNI lo suyo sería hacérnoslo a todas ya directamente junto con la analítica de control y las mediciones en las ecografías y dejarse ya de poner el riesgo por las nubes solo porque tengas más de 35 años.
    Hace poco una conocida de 31 años y embarazada de 20 semanas tuvo que abortar porque en esa semana vieron que el bebé tenía algún problema. A ella el triple screening de la semana 12 le salió todo bien, y no fue hasta más tarde que vieron el problema. Pues si ya hoy en día contamos con estos avances deberían estar al alcance de todas para evitarnos mucho sufrimiento. Cuando te pasa algo así es duro siempre, pero yo creo que si en la 12 te hacen un TPNI y se descubre será algo más llevadero que cuando te lo dicen en la 20 y te toca pasar por un aborto.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me agobie mucho esta semana pasada porqué no tenía ningún síntoma, y resulta que está todo perfectísimo! Cada mujer es un mundo
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que tuve muy poca barriga, así que el estómago me lo tenía aplastado. Como que ni se me bajo la barriga para el parto. Encima se tuvieron que subir encima mía para achucharla de arriba que estaba.
    Aunque lo pase mal otra vez prefiero tener síntomas 😅
    • Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo revuelta hasta el día del parto, pero sí que podía comer, de hecho mientras comía es cuando mejor me encontraba, pero al poco de acabar revuelta todo el tiempo hasta q volvía a comer. Vamos horrible 🙈🙈. Y encima me pasé con ciática tb casi todo el embarazo, madre mía, menos las últimas semanas q ahí estaba como una rosa (con mucha náusea, pero al menos podía moverme 😅). Pero si que es verdad q tener síntomas te da tranquilidad, pq ahora no tengo ninguno y a veces me agobio, claro
    • Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, no sabía q si te salía algo mal solo por la edad te indicaban que era solo por eso, algo es algo, pero si, totalmente de acuerdo que deberían de quitar el riesgo de la edad
    • Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es q el tuyo es más peque.... Perros bueno a ver, nos sobra tiempo para q se enteran, aún es muy pronto. Igual se lo puedes decir cuando se te empiece a notar la barriguilla en plan... Aquí dentro está tu hermanito 😅🤷
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial. A mí si no es por un resultado que salga alterado no me lo cubren. Y llevo como 10 años o más con Sanitas y estoy muy contenta con todas sus coberturas, pero es cierto que ellos tienen unos parámetros y si yo me quiero hacer esa prueba para asegurarme pero no es realmente necesaria no la van a cubrir. Es lógico al fin y al cabo…
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me lo cubre tengo 37 años y como e tenido aborto pues con un papel que en haga ni gine de Asisa lo mando para que la compañía me la autorizen... Yo llevo ya 24 meses con asisa
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve super mal hasta la semana 21 que se cortaron los vómitos y mareos, y el último mes volvieron 😅. Lo pasé fatal porque encima todo me sentaba mal y casi no podía comer en todo el embarazo, pero después de lo mal que lo pasé con el aborto no me importó y estar así de chunga.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi Que Tengo 36 me salió todo bien pero en el apartado de síndrome de down me ponía riesgo medio por edad, y luego justo después otro apartado igual y ya ponía riesgo bajo. Lo de la edad lo deberían de quitar porque si todas las mediciones, los valores de la analítica y demás salen bien no entiendo lo del riesgo de la edad, es ponerte mal cuerpo sin necesidad. Una amiga acaba de ser mamá por primera vez con 42 años y ambas están perfectas. Hoy en día por distintas circunstancias la maternidad cada vez se retrasa más y deberían ajustar las pruebas a la situación que hay hoy en día, yo el valor de la edad cuando todas las pruebas objetivas (análisis, medidas…) salen bien como que no le veo sentido.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio cuando ve un bebe se queda todo emocionado... Pero lo encuentro pequeño para entenderlo.... No se
    • Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que no hayas manchado más 👏👏👏. Cuidado con lo q pides, q yo en el otro embarazo tb pedía náuseas para creerme q todo iba bien, y luego las tuve hasta el día q di a luz... 😬😬
    • Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, está muy bien que lo incluyan la verdad. Aún así yo espero tener que pagarlo 😅 (no me sobra el dinero ni mucho menos) pero me da mucho miedo q me salga riesgo, y creo q por edad ya tengo papeletas.... Y creo en ese caso no me quedaría tranquila aunq luego el d ADN diera bien
    • Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una de 4 pero por ahora no se lo quiero decir (mi marido si...). Como justo la semana pasada empezó a pedir hermanito pues será fácil contárselo jeje
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que es bastante caro, en la clínica a la que voy yo normalmente al médico lo hacen y trabajan con varios laboratorios y el precio va desde 500€ el más barato hasta 900€ el más caro. Lo mejor es no necesitarlo pero ya podían bajarle el precio porque hay muchas familias que realmente lo necesitan por lo que les haya salido en los resultados y no todos pueden pagar ese precio, eso sin contar que la amniocentesis implica más riesgos …
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, después del sustillo de ayer me he calmado bastante. No he manchado ni una gota el salbaslip ni el papel al limpiarme, solo un poco la toallita al introducir el dedo un poco pero era solo marrón clarito así que supongo que sería por los restos de ayer. Así que ahora a cuidarse y no sobresaltarse 😅.
    Ahora mismo me encuentro un poco mareada con náuseas pero super poco, así que espero que esto empeore porque con mi peque eso fue lo único que me despejaba la mente de que todo iba bien. Y con este susto más todavía.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que bien porque por aquí por el sur eso no es así, de forma gratuita te hacen la amniocentesis, si quieres ya el TPNI te lo tienes que pagar tú…
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo también seguro privado y pregunté por lo del test no invasivo aunque me salió riesgo bajo y me dijeron que los seguros privados solo lo cubren en casos en los que el riesgo haya dado algo y siempre mandado por el médico tras obtener los resultados. De esta manera aunque tengamos seguro privado si queremos hacerlo tendremos que pagarlo, a menos que salga riesgo alto y te lo mandé el médico. Y aún así los pocos seguros que lo cubren no suelen cubrirlo entero, o esto es lo que me comentaron a mi cuando fui a informarme. Y también me dijeron que en caso de salir riesgo alto y que aprobasen la realización del test te lo tenías que hacer donde ellos te dijeran, no podías tú elegir sitio, y lo mismo te mandaban a dos horas de tu casa … por lo que se ve no es fácil que la aseguradora pague dicho test así como así…
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes.
    Yo tuve a mi peque el año pasado y solo me hice el triple screening. La verdad es que se a puesto muy de moda hacerse estas pruebas por lo privado 🤔.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas... Teneis mas hijos? Que edad? Yo tengo uno de casi tres(julio) y la.verdad no se como contarselo....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración