Hola chicas!! Me animo abrir éste nuevo post para que las futuras mamis de Octubre nos vayamos conociendo y nos podamos ayudar en nuestras dudas. Es un momento de emociones, nervios y alegría y qué mejor que compartirlo?? ☺️☺️
Hola chicas!! Me animo abrir éste nuevo post para que las futuras mamis de Octubre nos vayamos conociendo y nos podamos ayudar en nuestras dudas.
Es un momento de emociones, nervios y alegría y qué mejor que compartirlo?? ☺️☺️
Ver mensaje citado
Yo tengo analitica el jueves y tocologo el viernes.... Estare de 8+4 espero poder oirlo tb.... Estoy deseando(supongo como todas) saber que todo esta bien. Michas felicidades!!!
Ver mensaje citado
A mi el gine me dijo que por edad los seguros lo suelen cubrir a partir de los 40… pero que yo al tener 30 no lo cubriría a no ser que saliera algo mal en el triple screening, en cuyo caso si lo pueden cubrir
Ver mensaje citado
Pues ahora q lo dices lo primero q me pregunto fue si fuera embarazo natural o por medio de tratamiento, q me chocó la pregunta 🤔🤔. Y luego nada, básicamente te pregunta por enfermedades q hayas pasado, cualquier cosa relevante de tu historial médico, y de tus familiares. Si estás tomando algún tratamiento, el ácido fólico... Tb te pregunta si es el primer embarazo (en mi caso al ser el segundo tb me pregunto cómo había sido el parto y tal) y si tuviera algún aborto. Ah y si hay antecedentes de gemelos 😅. Y te da una hojita con lo q puedes/no puedes comer. En el otro embarazo tb me había medido y pesado pero está vez no 🤷. No sé si lo hará en la siguiente visita o si esta matrona pasa del peso 😬
Ver mensaje citado
En principio me lo dan una vez he escuchado el latido, que es cuando me dan el alta. Supongo que yo por libre podría ir antes pero, ya no sé si la matrona me hace preguntas si podría contestar. ¿Que preguntas hace la matrona?
Ver mensaje citado
Yo creo que me esperaré a ver qué tal los resultados del triple screening, si salen bien creo que no lo haré. Tengo entendido que vale entre 600-800€ y ahora mismo no estoy en buen momento. Obviamente si sale algo raro, sacaré el dinero de dónde haga falta!
Ver mensaje citado
Pero a la matrona ya puedes ir no? Vamos yo ahi fui cuando estaba solo d 4, osea al enterarme, pq ya te programa las citas y te da las indicaciones oportunas (en cuanto a alimentación y eso)
Ver mensaje citado
Yo cuando fue de mi niña m lo hice. En el triple screening me saliera riesgo bajo pero aún así quisimos hacerlo para estar más tranquilos. Y esta vez volveré a hacerlo. Lo de cuando hacerlo...pues depende. Se puede hacer creo q desde la 10, así q hay gente q prefiere hacerlo cuanto antes y no hacerse el screening. Pero en realidad es mejor hacerlo más tarde para q haya más ADN, osea q sea más fiable el resultado. Yo me lo haré después del triple screening aunque me salga riesgo bajo. La otra vez lo hice tarde pq después del resultado aún fue cuando empezamos a pensar si hacerlo, donde, etc y entre buscar información y decidir... Pero ahora lo haré no sé, sobre la 13-14 supongo
Ver mensaje citado
A ver, yo por ahora solo fui a la matrona y las citas que me dio son: analítica primer trimestre entre las semanas 8 y 10, luego eco de las 12 semanas y al día siguiente test prisca. Y me dijo q según resultados se toma un camino u otro: si todo está bien al ser la SS ya no habría más ecos hasta la semana 20 (q es la morfológica) y si no según lo q saliera habría q valorar test d ADN o amniocentesis.
Tengo un montón de dudas de si hacerme el test de ADN fetal. El no invasivo. Ayer estuvieron dándome la información, precio, etc y mi Mr. está convencido de que si que lo hagamos. Yo casi también pero no sé si es un gasto innecesario. Qué opináis vosotras? Las que tenéis niños ya os lo hicisteis? Y cuando se suele hacer?
Ver mensaje citado
Claro! Yo os lo digo luego cuando me lo lea tranquilamente. De momento lo que sé es que el 30/03 tengo eco 12 semanas en rayos y cribado de cromosomas y luego el 02/05 tengo eco 16 semanas y ahí ya nos dirán si está todo bien en los resultados de las pruebas anteriores y el sexo 🙈
Ver mensaje citado
Que guay tocaya!! Y que tranquilidad no??? Ahora a disfrutarlo con más motivo! Yo estoy nerviosa que ganas tengo de que llegue el 24 para poder ver a mi chiquitín 🥰
Ver mensaje citado
Sí. Tengo eco 12 semanas el 30/03 y ahí tengo que hacerme el cribado dé cromosomas. También me han dado el volante para la analítica que creo que aprovecharé y me la haré junto con la de seguimiento de los tiroides que me coinciden en fecha, así no me pincho tantas veces