Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Septiembre 2017 Madrid

Futuras Mamis Abril 2021

Marta, el 29 de Julio de 2020 a las 13:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.415

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras....

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras.

Espero que al igual que en mi primera experiencia aquí este grupo sea un lugar dónde compartir miedos, ideas, anécdotas y donde poder refugiarnos cuando el mundo se nos haga muy cuesta arriba.

Estoy segura de que serán unos meses maravillosos que culminarán conociendo al mayor amor de nuestras vidas (el segundo en mi caso jeje): Nuestros Bollitos!



FUTURAS MAMÁS

Rube | Murcia | 34 años | 1 bebé | 30 marzo | Niño (Neizan)

Melisa | Oviedo | 28 años | 1 bebé | 1 abril

Verónica | Toledo | 31 años | 1 bebé | 1 Abril

Rebeca | Madrid | 34 años | 2 bebé | 1 abril | Niño

Sandra | Madrid | 33 años | 1 bebé | 2 de Abril | Niño

Dafne| Álava | 31 años | 2 bebé | 2 de Abril

Marta | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 Abril | Niño (Rodrigo)

Sara | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 abril

Valeria | Málaga | 31 años | 3 bebé | 3 Abril

Lucía | Logroño | 31 años | 1 bebé | 5 abril

Lorena | Tarragona | 25 años | 1 bebé | 5 abril

Andrea | Berlin | 30 años | 1 bebé | 6 Abril

Laura | Guadalajara | 29 años | 1 bebé | 7 Abril

Gemma | Alicante | 35 años | 2 bebé | 7 Abril | Niña (Ximena)

Mari | Salamanca | 29 años | 1 bebé | 8 de abril | Niño (Ignacio)

Mfrt | Madrid | 33 años | 1 bebé | 8 abril | Niña (Leire)

Pilar | Huelva | 33 años | Huelva | 1 bebé | 8 abril

Marta | Barcelona | 33 años | 1 bebé | 9 abril

Lluna | Islas Baleares | - | 11 de Abril

Coral29 | 31 años | Barcelona | 1 bebé | 11 Abril

Lucía | Valencia | 31 años | 1 bebé | 11 abril

Alba | Cádiz | 29 años | 1 bebé | 12 abril | Niño (Martín)

Bea | Murcia | 30 años | 1 bebé | 15 Abril | Niña (Aroa)

Maite | Valencia | 33 años | 1 bebé | 15 Abril

Maryp | A Coruña | 39 años | 1 bebé | 15 abril | Niño

Luisa | Badajoz | - | 1 bebé | 16 abril | Niño

Elisabeth | Granada | 30 años | 1 bebé | 18 Abril

Maria | Barcelona | 37 años | 1 bebé | 18 Abril | Niña (Noa)

Cristina | - | 29 años | 2 bebé | 18 abril

Cristin | Sevilla | 31 años | 1 bebé | 19 Abril

Anna | Barcelona | 32 años | 2 bebé | 19 Abril

Tamara | Sevilla | 30 años | 1 bebé | 19 de abril | Niño (Noah)

Mara | Madrid | 33 años | 2 bebé | 19 abril | Niña

Esti | Bizkaia | 32 años | 1 bebé | 19 abril | Niño

Mery | Alicante | 32 años | 1 bebé | 21 Abril

Lalu | Cáceres | 30 años | 1 bebé | 21 abril

Lucía | Madrid | 30 años | 2 bebé | 22 abril

Nicole | - | 34 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Laura | Madrid | 33 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Ruth| Sevilla | 36 años | 1 bebé | 23 abril

Patricia | Ibiza | 29 años | 1 bebé | 23 abril

Marta | Barcelona | - | 2 bebé | 23 abril

Criis | Madrid | - | 1 bebé | 23 abril

María | Sevilla | - | 1 bebé | 23 abril | Niña (Manuela)

Silvia | Vigo | 37 años | 1 bebé | 24 abril | Niño (Mateo)

Nina (Cris) | Alicante | 38 años | 2 bebé | 25 abril | Niño (Héctor)

Lunara | Málaga | - | 1 bebé | 26 abril

Gloria | Barcelona | 29 años | 2 bebé | 27 Abril | Niño (Marco)

Elena | Soria | 31 años | 1 bebé | 27 de abril | Niño

Lilia | Islas Baleares | 29 años | 1 bebé | 27 abril | Niña

M. Ángeles | Badajoz | 37 años | 2 bebé | 29 abril | Niño

Marta | Pontevedra | 30 años | 1 bebé | 30 abril

Rosa | Valencia | 28 años | 1 bebé | 1 mayo | Niño (Lucas)

Minerva | Islas Baleares | 26 años | 1 bebé | 5 mayo

Ángeles | Madrid | - | 2 bebé | -

Natalia | Madrid | 39 años | 1 bebé | -

Mar | Valencia | 28 años | 1 bebé | - | Niño


Lorena* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Ariel* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)


5.415 Respuestas

  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni tranquila, si no me hace especial ilusión cojer peso eh? Jajajaja con mi primer embarazo cojí 14 kilos tranquilamente jajaja obvio no pienso volver a cojer esos kilos con este
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En ikea las hay de todos los estilos, pero la que vale 99 la tienen un par de amigas y es bastante fuerte sin llegar a ser un tosco de madera (no sé si me explico).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah, si no lo pone en la web supongo que las descarté por eso. Cuando tenga otro hueco echaré un vistazo! Gracias por la info! Jolin, es que la que me gusta vale casi 300 euros, más los 150 del colchón. Si esa vale 100, es bastante diferencia, y estéticamente es parecida. A mi todas las blancas de madera me gustan, lo que no quiero es que sea muy enclenque; por ejemplo la marca de la que me gusta las tiene un poco más baratas pero se ven más débiles. Si al final no la fuera a usar como cama, supongo que me vale aunque no sea tan robusta, pero aún no lo tengo claro.

    Ah, y para hacer colecho no hace falta sólo quitar la barandilla, necesitas el kit de colecho, pero me imagino que podrás acoplarle uno que compres suelto (las correas para amarrarla, el listón que hay que poner entre la cuna y tu cama y la tira acolchada para poner sobre el listón).

    Me alegro que estés contenta con el cinturón del coche! Yo no descarto comprar un pantalón premamá, ya le eché el ojo a alguno, pero eso dependerá de si me apaño con los míos y los leggings o no, lo decidirá mi cuerpo a medida que avance el embarazo Smiley laugh

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estuve en ugencias obstétricas en abril cuando tuve el aborto, en el público, y vi que las embarazadas que estaban de parto las subían a urgencias obstétricas y las ingresaban, y a los Mr. los dejaban abajo esperando mientras ellas dilataban y las monitorizaban, y les decían que los Mr. subirían para cuando ellas estuvieran ya para dar a luz, con lo cual los padres sí estaban en el parto pero no antes... Eso fue en abril, no sé cómo será ahora, pero me imagino que igual, ya que los Mr. no pueden todavía entrar a las ecos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta eco fue en el privado entonces? Me alegra que esté todo bien! Ya verás que te sale todo bien!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por cierto, a mi los anticuerpos de la rubeola no se me han ido, dependerá del caso...

    Ya casi estamos ahí! Yo la tengo casi una semanita después que tú, pero ya no queda nada! Sí que en nada ya dejamos atrás el primer trimestre. Yo también me enteré pronto de mi embarazo, me hice un test 4 días antes de la beta y ya tenía mi positivo, en la semana 3. Aunque en tu caso con las dos semanas extra buf, eso sí que suma! Por suerte ya no queda nada, el jueves está ahí, ánimo! Un besi

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ni idea, yo estoy rozando la anemia y como todo tipo de carne... El hierro está en las verduras de hoja verde oscuro, legumbres, mejillones ... y tienes que tomar algún alimento con vitamina C al mismo tiempo para que se absorba bien, y esas mismas verduras ya suelen tener. Y procurar no tomar alimentos con calcio al mismo tiempo, porque bloquea la absorción del hierro. Eso leí. Estuve rallada con el tema desde que la matrona me dijo que igual tenía que tomar hierro, que me lo diría la tocóloga, y al final la tocóloga ni lo mencionó Smiley ups

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marta! Eres una fuente de sabiduría Smiley smile Yo también procuraré comprar lo imprescindible, además que cuando compro algo no voy precisamente a lo barato, jeje, así que me vendrá bien no gastar en cosas superfluas

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo ponen que se colecho como tal en la web, pero simplemente con montarla y no ponerle una de las barandillas te hace de colecho.

    La pega es que solo tiene dos alturas, pero si eres un poco manitas le puedes con un taladro hacer la altura de colecho como te venga mejor y lo bueno es el precio que no sale más de 100 euros ninguna.

    Hay tutoriales en YouTube, quedaría como en la foto solo que un poco más alta.

    sundvik-cuna-blanco__0874831_PE612027_S5

    Las más fáciles de hacer colecho son el modelo sundvik y Gulliver pero con todas se puede si tienes un poco de maña Smiley heart

    Justo hoy he empezado a usarlo y la verdad que me da la vida, tuve que descambiar el modelo que pedí porque no tenia enganche frontal y con el nuevo super bien y fácil. Yo quiero mirar ya unos pantalones premamá con banda elástica aunque aún más o menos entro en alguno mío pero no quiero que llegue el frio y verme sin ninguno.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah si? Yo estuve mirando también la web de ikea y no vi ninguna cuna como esta, que se pudiera hacer colecho o cuna, y tamaño 120x60. Lo de que luego se pueda convertir en cama me da más igual, no es imprescindible, pero el colecho/cuna y el tamaño sí. Si ves alguna me puedes mandar enlaces?

    Y por cierto, has usado ya el cinturón del coche? Yo estoy encantada con el mío Smiley love . Y hoy he empezado a usar la banda elástica para la cintura del pantalón, que imita la de los pantalones premamá, para tapar la cremallera del mío, que los llevo desabrochados desde el positivo jaja. Es cómoda, y con el pelete que hace ya aquí en Galicia viene de lujo Smiley heart

    Besis!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ten en cuenta que el enano consume muchas calorías jeje. Tu metabolismo no está igual que sin estar embarazada. Y él en peso no es nada, pesa unos gramos!! Tu tranqui que ya engordarás. Yo prefiero engordar lo justo y necesario, no necesito un barrigolo, me vale uno pequeño jaja. El otro día me contó una chica de una familiar suya que engordó 24 kg!!! Te imaginas? Debe de ser horroroso, yo no podría moverme Smiley atonished

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Paciencia! No eres la única! Yo cuando pedí cita telefónica en septiembre para mi médica de cabecera me dieron para 15 días, y para la matrona 11 (aquí tuve mala suerte porque cogí dos findes)...

    • Responder
  • RUbe
    Súper Novia Noviembre 2023 Murcia
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es súper interesante todo lo que cuentas!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de animal pollo pescado y huevos y mucha verdura y legumbre. Me ha salido muy poca anemia que de normal no tendría pero al necesitar el bebé, pues me ha salido por eso, pero bueno, me tomaré suplemento de hierro. Lo que no quería es tener que volver a tomar la carne que no tomo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena,


    Yo no tomo ningún producto animal desde hace 3 años y soy vegetariana desde hace 10, y nunca he tenido anemia. Como muchas legumbre y muchas verduras. Mi primer embarazo de 10 en cuanto a análisis y esté igual. Mi marido y mi niña tampoco toman ningún producto animal y todos sin problemas. Aunque, creo que puede ser que absorbas peor El Hierro en general, así que al final, lo mejor es que te diga un medico Y vean que es lo que pasa ☺️
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy al Nisa Pardo de Aravaca, pero llevaba recomendaciones para la Ruber Internacional y el Hospital San Rafael.
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Me cuelo de futuras mamis Junio 2021 y aún no he empezado con las visitas al médico.
    Quería hacerme las revisiones en el hospital HM nuevo Belén pero por lo que leo de vuestros comentarios no dejan entrar al padre a las ecos y en el parto solo si vas con tiempo y le hacen PCR.
    ¿Alguna recomendación de centro privado por la zona norte de Madrid? (que no sea Sanitas que no aceptan mi seguro)

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo una amiga que ha dado a luz en plena pandemia (mayo) por lo público en Madrid, y el padre estuvo en todo momento. Esto que comentábais hoy de que el padre no estuviera en el parto me ha sorprendido muchísimo.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno qno haya visitas me parece hasta bien...
    Una amiga pario el jueves y desde el ingreso ni visitas ni salir el papa del paritorio hasta qvolvieron a la habitacion.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende del hospital. En el de mi Mr. si dejan entrar incluso en plena crisis, lo que hacían era hacer una PCR al llegar al hospital, al proceso entraban los dos y luego según los resultados se tomaba una decisión:

    -Los dos negativos subían los dos a planta limpia

    -El papá positivo, la madre a planta limpia y el padre fuera

    -La madre positiva, la madre y el bebé a la UCI neonatal (simplemente porque les tenían ahí, no por otra cosa) y el papá fuera porque no pueden entrar en la UCI.

    -Los dos positivos, el mismo caso que el anterior.

    En La Moraleja no sé cómo lo hacen, pero la verdad es que todavía no he preguntado porque de ahora a entonces puede haber pasado cualquier cosa.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Criis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿por lo privado tampoco le dejan al padre ni al parto? que fuerte, yo conozco a una chica que dio a luz en madrid en hospital publico en julio y no dejaron ir a la familia ni siquiera al hospital pero en el parto estuvo el padre
    • Responder
  • Lunara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Lunara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia


    Pues si, totalmente... Aquí te sientes comprendida y ayuda mucho y más siendo primeriza... ☺️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo con que aguantemos así como estamos ahora doy gracias, visto lo visto.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi Mr. que trabaja en hospital lo ve negro para Abril todavía...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, eso suponía, y no es ni mucho menos la idea un cambio de última hora repentino. También espero que la cosa esté bastante mejor... pero por si acaso!!

    Respecto al tema COVID, para Marzo/Abril... qué opináis? Yo digo que seguimos sin visitas y con mascarilla dando a luz Smiley sad Smiley sad

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como ya te han dicho si entras de parto en cualquier hospital te van a atender no te van a mandar al tuyo aunque sea en tu ciudad. Si quieres hacerlo bien para que tengan tu historial, haber ido al menos una vez y eso... Por lo público no sé cómo funciona pero sé que se puede pedir cambio de hospital hasta bastante tarde (hasta que haces el plan de parto creo más o menos que es casi al final), en cuanto al público, entiendo que hasta el día de antes puedes ir a un ginecólogo para que te pase una consulta y contarle un poco tu historial y ya.

    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me resultó muy cómoda, la compramos más por mi Mr. Pero al final a él le gustó muchísimo el fular. Decía que sentía a la niña como su fuera una parte más de su cuerpo. 🤣
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me preocupaba mucho ese tema también pero al menos en mi anterior embarazo me explicaron que como si me pillaba en Murcia viviendo en Galicia, que solo hay que llegar con tu historia y te atienden y más aún en lo público. Es más, aún sin historia encima, me explicaron que estaba catalogado como una urgencia y te tenían que atender en cualquier sitio. Yo también tenía muy claro que quería la pública hasta que me tope con un "maravilloso" ginecólogo, después inhabilitado, que me quito las ganas y me fui al privado 🤦‍♀️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Veo que entonces recomendáis las evolutivas, genial. A ver si me pongo a mirar entonces bien!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me refiero al hospital por los que lo estás llevando, me refiero a otro diferente, como algunas chicas de por aquí que están aún en búsqueda del hospital mientras les hacen seguimiento en otro. Yo lo estoy llevando por lo público y lo privado. Tengo muy claro que voy a dar a luz en la pública, estoy encantada con mi hospital, por lo privado voy a una clínica en la que soy paciente desde hace mucho ya y también estoy muy contenta (pero para dar a luz no es opción para mí, y el hospital donde mi doctora atiende partos no me convence). Quiero seguir en mi clínica, pero he preguntado por el hipotético escenario de que todo pudiese ponerse feo otra vez y tenga que recurrir a la privada por el colapso de la pública.

    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También puedo echarte una mano en el tema porteo, porque yo tuve una bebe muy demandante y he realizado porteo hasta hace muy poco y mi niña ya va a hacer 5 añitos. Tienes mochilas que te valen para muchísimo tiempo, de Boba, manduca o ergobaby. Yo me quedé con esta última y la he utilizado desde que nació porque tiene un cojin reductor hasta las últimas rutas que hemos hecho con ella. Súper importante la posición de ranita del bebé, y en el momento en que se pueda poner al bebé mirando hacia delante, esa mochila no será ergonómica. Yo tenía también un fular de Boba, que para casa me resultaba más cómodo, pensé que no sería capaz de anudar lo pero después es muy sencillo. Me dio la vida para poder hacer cosas en casa con la peque encima. El tema del porteo es un mundo aparte y tienes muchas opciones. yo ahora tengo más claro aún que teniendo ya una niña, lo más cómodo para mí será el porteo una vez más.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Acabo de salir de la ecografía de las 12 semanas. Y estoy enamorada de mi bebé, que no ha parado de moverse y de saludar.
    TN, hueso nasal y ductus venoso Ok, aunque todavía no me han dado resultados de los riesgos. En cualquier caso, voy a hacerme Test de ADN fetal también.El jueves tengo las pruebas en la SS. Así que esta semana lo veo otra vez 😍.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración