Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Septiembre 2017 Madrid

Futuras Mamis Abril 2021

Marta, el 29 de Julio de 2020 a las 13:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.415

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras....

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras.

Espero que al igual que en mi primera experiencia aquí este grupo sea un lugar dónde compartir miedos, ideas, anécdotas y donde poder refugiarnos cuando el mundo se nos haga muy cuesta arriba.

Estoy segura de que serán unos meses maravillosos que culminarán conociendo al mayor amor de nuestras vidas (el segundo en mi caso jeje): Nuestros Bollitos!



FUTURAS MAMÁS

Rube | Murcia | 34 años | 1 bebé | 30 marzo | Niño (Neizan)

Melisa | Oviedo | 28 años | 1 bebé | 1 abril

Verónica | Toledo | 31 años | 1 bebé | 1 Abril

Rebeca | Madrid | 34 años | 2 bebé | 1 abril | Niño

Sandra | Madrid | 33 años | 1 bebé | 2 de Abril | Niño

Dafne| Álava | 31 años | 2 bebé | 2 de Abril

Marta | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 Abril | Niño (Rodrigo)

Sara | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 abril

Valeria | Málaga | 31 años | 3 bebé | 3 Abril

Lucía | Logroño | 31 años | 1 bebé | 5 abril

Lorena | Tarragona | 25 años | 1 bebé | 5 abril

Andrea | Berlin | 30 años | 1 bebé | 6 Abril

Laura | Guadalajara | 29 años | 1 bebé | 7 Abril

Gemma | Alicante | 35 años | 2 bebé | 7 Abril | Niña (Ximena)

Mari | Salamanca | 29 años | 1 bebé | 8 de abril | Niño (Ignacio)

Mfrt | Madrid | 33 años | 1 bebé | 8 abril | Niña (Leire)

Pilar | Huelva | 33 años | Huelva | 1 bebé | 8 abril

Marta | Barcelona | 33 años | 1 bebé | 9 abril

Lluna | Islas Baleares | - | 11 de Abril

Coral29 | 31 años | Barcelona | 1 bebé | 11 Abril

Lucía | Valencia | 31 años | 1 bebé | 11 abril

Alba | Cádiz | 29 años | 1 bebé | 12 abril | Niño (Martín)

Bea | Murcia | 30 años | 1 bebé | 15 Abril | Niña (Aroa)

Maite | Valencia | 33 años | 1 bebé | 15 Abril

Maryp | A Coruña | 39 años | 1 bebé | 15 abril | Niño

Luisa | Badajoz | - | 1 bebé | 16 abril | Niño

Elisabeth | Granada | 30 años | 1 bebé | 18 Abril

Maria | Barcelona | 37 años | 1 bebé | 18 Abril | Niña (Noa)

Cristina | - | 29 años | 2 bebé | 18 abril

Cristin | Sevilla | 31 años | 1 bebé | 19 Abril

Anna | Barcelona | 32 años | 2 bebé | 19 Abril

Tamara | Sevilla | 30 años | 1 bebé | 19 de abril | Niño (Noah)

Mara | Madrid | 33 años | 2 bebé | 19 abril | Niña

Esti | Bizkaia | 32 años | 1 bebé | 19 abril | Niño

Mery | Alicante | 32 años | 1 bebé | 21 Abril

Lalu | Cáceres | 30 años | 1 bebé | 21 abril

Lucía | Madrid | 30 años | 2 bebé | 22 abril

Nicole | - | 34 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Laura | Madrid | 33 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Ruth| Sevilla | 36 años | 1 bebé | 23 abril

Patricia | Ibiza | 29 años | 1 bebé | 23 abril

Marta | Barcelona | - | 2 bebé | 23 abril

Criis | Madrid | - | 1 bebé | 23 abril

María | Sevilla | - | 1 bebé | 23 abril | Niña (Manuela)

Silvia | Vigo | 37 años | 1 bebé | 24 abril | Niño (Mateo)

Nina (Cris) | Alicante | 38 años | 2 bebé | 25 abril | Niño (Héctor)

Lunara | Málaga | - | 1 bebé | 26 abril

Gloria | Barcelona | 29 años | 2 bebé | 27 Abril | Niño (Marco)

Elena | Soria | 31 años | 1 bebé | 27 de abril | Niño

Lilia | Islas Baleares | 29 años | 1 bebé | 27 abril | Niña

M. Ángeles | Badajoz | 37 años | 2 bebé | 29 abril | Niño

Marta | Pontevedra | 30 años | 1 bebé | 30 abril

Rosa | Valencia | 28 años | 1 bebé | 1 mayo | Niño (Lucas)

Minerva | Islas Baleares | 26 años | 1 bebé | 5 mayo

Ángeles | Madrid | - | 2 bebé | -

Natalia | Madrid | 39 años | 1 bebé | -

Mar | Valencia | 28 años | 1 bebé | - | Niño


Lorena* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Ariel* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)


5.415 Respuestas

  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace varias semanas que me estoy dando con aceite de Rosa mosqueta porque me dolía bastante el pecho... No tenía grietas pero la piel estaba muy sensible y lloraba y todo de dolor. Le pregunté a mi ginecóloga y me dijo que me podía dar con aceite Rosa mosqueta de momento. Menudo cambio, calidad de vida!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tengo el lunes. Ya la tuve que hacer la larga en la semana 14 y me salieron los parámetros de los 4 pinchazos perfectos. Así que confío en que suceda lo mismo ahora.... 🤞. En La Coruña es igual, estamos todas hacinadas durante 3 horas en dos salas pequeñas ...



    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Sí, ya estoy en casa! Ayer me dieron el alta. Así que he vuelto a casa a seguir con el reposo absoluto y con indicación de volver rápidamente en caso de contracciones o dolor.
    La verdad que me encuentro bastante bien, pero me dio la sensación de que en el hospital (yo estaba en la planta alto riesgo de un hospital materno, en principio, libre de Covid) tenían muchas ganas de enviarnos a todas las posibles a casa por lo que se avecina en los hospitales estos próximos días.... cuidaos mucho todas 🙏
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué cosa más linda 😍
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Enero 2013 Barcelona
    Koala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejej esxato!!! Pero no te preocupes saldra bien!!! Y si no pues ya sabes que hoy el dia esta todo controladisimo y no es tan peligrosos siempre y cuando este controlado☝️ Ten en cuenta que tambien las navidades han aportado lo suyo jejej asi que mucha suerte y ya nos contaras que tal😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!!! Suavinex también tiene una crema para el pezón,pero no es específica preparatoria. Puedes ponerte purelan también para prepararlo.
    • Responder
  • M
    Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui futura mamá primeriza en apuros!!
    Algunas sabéis de alguna crema "preparatoria" para el pecho?? Tengo los pezones muyyy sensibles desde el inicio del embarazo incluso alguna que otra pequeña herida me ha salido y quiero anticiparme a lo que pueda pasar
    He escuchado que había alguna crema que endurecia el pezón o algo así pero no me interesaba antes Smiley xd He buscado en internet pero veo la Purelan para cuando ya tienes grietas. Alguna conoce alguna o cuál es vuestra opinión respecto al tema?? Muchas gracias y ánimo a todas!!
    • Responder
  • M
    Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qie bonita!!! Felicidades por esa niña tan linda!!
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras Mamis Abril 2021 1
    Hola família!! Aquí os dejo a Ximena 💗1300gr pesa
    Nos quedan 10 semanas si todo va bien para conocerla 😍, iré a cesárea programada como ya me avisó la gine... Ella está genial pero la placenta... no hay nada que hacer, imposible...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Yo no pensé nada la verdad, no sé si lo comentarán en las clases matronales. Un día, hace tiempo, salió el tema por aquí y Marta contó su experiencia. Luego me imagino que te responderá.

    Qué tal estás hoy? Estás ya en casita? Un besi

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolin, pues prefería tu método y el de Rosa que parece el mismo, ya podían usar ese criterio en todos lados, o al menos en Vigo, ya que a mí el líquido ni fu ni fa, lo que me fastidió fue estar una hora allí sin poder respirar con la puñetera mascarilla, todas hacinadas en dos salas pequeñas con todo cerrado. Me pongo mala sólo de pensar que el viernes tendré que estar 3 horas Smiley angry

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso no hubo comidas navideñas así que de eso no es seguro, será la edad o lo que sea...

    Entonces, a ninguna le salió mal la larga? Espero que no me toque a mí entonces Smiley amazing . Y si me toca, bueno, sólo quedan 3 meses así que no creo que sea tanta tortura. Lo importante es que todo se normalice después del parto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Vaya, nos dio lo mismo exacto jaja. Pues yo no sé cómo la tenía en ayunas porque aún no tengo el resultado de la analítica del segundo trimestre que me pincharon antes de beber el jarabe, veremos cuando vaya a la tocóloga.

    Todavía no hice la larga, la tengo el viernes... Smiley laugh

    Pues resulta que cuando se lo conté a mi jefa, me dijo que las únicas chicas que conoce ella que tuvieron diabetes gestacional tenían síntomas, sobre todo mucha sed, así que si no los tengo probablemente me salga bien. Y hace un rato fui a la farmacia , y hablando con la farmacéutica también me contó que a ella la corta le había dado mal pero la larga bien, así que digo yo, no deberían reajustar el baremo de la corta para no torturarnos sin necesidad? jeje

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo complicado, porque ya ando 1h de media cada día, arroz tomo poco para evitar el estreñimiento y pasta casi nunca, igual una vez al mes. La bollería y dulces no los toco desde hace mucho, la industrial, porque no tomo gluten. Antes hacía de vez en cuando un bizcocho en casa, pero ya no recuerdo el último que hice, creo que en verano o antes.

    Sí, lo que más me ralla es lo de tener que estar las 3h en el hospital allí sin moverme y con la mascarilla, pff. Al menos esta vez me acordaré de llevar algo para leer para que no se me haga tan larga jeje.

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de todos los comentarios que estoy leyendo últimamente en el foro, lo que te digo... Hazle caso a tu matrona y fin! 😂 Parece que en cada sitio tienen su protocolo y no hay más... Mi matrona me dijo que fuera desayunada, y otras mamás me dijeron que no podía ser y tal, al estar en dudas(yo decia:a ver si lo he entendido mal🙄) llamé a mi matrona pero justo estaba de vacaciones, opte por ir ese día en ayunas por si acaso 😬, cuando llegué a la prueba me dijo la sustituta:has desayunado? Y yo:no😵
    Total que 3 días más tarde, voy a por los resultados y mi matrona... paquete que me llevé🤪 me dice:no googleeis tanto y confíad más en vuestras matronas😂😂😂😂
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Una pregunta. ¿Habéis pensado en la conservación del cordón umbilical? Las que tengáis experiencia o información, ¿tenéis alguna opinión o recomendación? ¿Qué compañía contratastéis? ¿Cómo es el proceso?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mi me hicieron la analítica del 2o trimestre en el q me miraban la glucosa basal, la matrona me dijo q el O'Sullivan ya no la hacen creo q x tema covid, para no estar una hora esperando...de hecho lo tacho de la petición pq salía x defecto, esto en la SS. En la privada si q t hacen beber el líquido. Tranquila q si sale alterado la basal te mirarán!! Yo soy muy d dulces y siempre estoy comiendo dulce y me salió 77 d basal.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rosa. Sigo en el hospital, pero llevo un par de días sin contracciones y encontrándome bien (cruzo los dedos para que siga así durante muchas semanas, al menos llegar a la 32 🙏). Es posible que mañana vuelva a casa, si continuo así hoy.
    En cuanto a tus dudas sobre la curva de la glucosa, lo normal es que te hagan dos extracciones una antes de beber la bebida de glucosa y otra una hora después. Si sale alterada, te hacen la larga otro día. No te preocupes, no es agradable, pero no suele ser tan horrible como solemos creer que va a ser. 💪
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100%, me lo dijo claramente, que no me iba a tener que tomar nada, a una amiga que está embarazada también se lo dijeron. Pues nada, lo que nos digan haremos, que remedio 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo entendiste bien??? Llamala esta semana antes de hacértela y le preguntas... De todas formas y de ser así... haz caso a tu matrona!!!!!! (la mía dice que hacemos más caso a los demás que a las matronas jejeje)
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La curva de glucosa se hace bebiendo el líquido y midiendo antes y después para ver cómo degrada una cantidad controlada de glucosa.
    En ayunas te pueden medir la glucosa en sangre en ayunas que también es importamte porque si tienes mas de X en ayunas pues también es indicativo de diabetes (es uno de los indicadores que se usan para diagnosticar la diabetes normal)
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Siempre os leo, me encanta que todas vayáis tan bien y l@s pequeñines estén creciendo perfectamente.
    Maryp espero que vaya todo más estabilizado y pronto estés en casita tranquila para que nazca dentro de unas semanitas 😉Quería preguntaros en qué ha consistido exactamente vuestra prueba de glucosa. Mi matrona me dijo que me iban a medir la glucosa junto a la analítica del segundo trimestre, que tenía que ir en ayunas, pero que no me iban a hacer beber ni nada, solo muestra de sangre y para casa. Y yo me pregunto... De esta manera se obtienen resultados tan exactos? Es que no lo creo, porque si no siempre se hubiera hecho así... Me encanta el dulce y esta Navidad me he hinchado a bombones, ahora ya me controlo más... Pero me da mieditis tener diabetes gestacional y que no lo detecten.Un besazo a todas!! 😘😘😘
    • Responder
  • L
    Novia Novata Enero 2022 Alicante
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me dio 175, y luego la larga bien! No te preocupes, yo también iba agobiada... Pero al final todo bien. Supongo que sería por el acumule de estas fiestas.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta. Enhorabuena por tu bichillo luchador! Esto es una batalla que va día a día y de momento, vamos resistiendo. Esperemos aguantar mucho mucho más, todo lo posible.
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Enero 2013 Barcelona
    Koala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! A mi la corta me salio como a ti 177 y tuve que hacer larga. Lo mismo me paso con mi primer embarazo donde ya en ayunas tenia azucar muy alto. Pero en los dos casos larga ha salido bien! Tu ya tienes el resultado de la larga? A mi me lo dieron al mismo dia... espero que ha sido solamente un susto como consecuencia de las navidades jejejej
    • Responder
  • RUbe
    Súper Novia Noviembre 2023 Murcia
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi 155.... Pero luego la larga perfecta. Me dijo el matron que debía andar todos los días 1h y que evitara el arroz y la pasta en exceso... Y por supuesto la bollería.... Asi lo hice y me salió perfecta😝😝. No te preocupes... Es más la desesperacion de estar en el hospital 3horas y sacandote sangre cada hora. Suertee
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, la verdad, pero mira, me he librado, mi matrona dice que estoy mejor que antes de estar embarazada
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso lo de ir desayunada a la Sullivan's es por lo mismo que tú has dicho de hacer dieta antes de la prueba... Hoy precisamente se lo he preguntado a mi matrona, el porqué hay que ir desayunada y es muy fácil y tiene su lógica... Hay que ir desayunada porque si vas en ayunas, estás engañando a tu páncreas que es el que trabaja la glucosa, tu páncreas en ayunas no funciona igual, no tiene nada que trabajar, en cambio si vas desayunada, tu páncreas está haciendo tu función y la prueba no disfraza tu glucosa... Todo esto dicho por el endocrino...y tiene toda su lógica...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aiss, cada una con lo suyo Smiley ups . Pues con el reposo que haces, es una suerte que no te haya salido mal la glucosa! Y por el peso, bueno, como luego sí podrás hacer ejercicio, me imagino que lo perderás. Como me salga mal la larga y me manden a mí hacer dieta y más ejercicio, no sé como voy a hacer para no adelgazar, si ya así me cuesta coger peso...

    No, no me mandaron ninguna dieta, la mandan si sale mal la larga. Me dijo la enfermera que me llamó que esta primera es sólo un cribado, que pasa a veces que esta sale mal y la larga bien (como le pasó a Mfrt y a una amiga mía). Así que entiendo que esta primera no es diagóstica, pero bueno, en cada sitio tienen su criterio, como bien sabes (lo digo por lo de que a ti te mandaban desayunar y a mi u otras ir en ayunas). A mí la lógica me dice que si te mandan dieta antes de hacer la larga podrías falsear el resultado, aunque por otra parte, con la cantidad de glucosa de la prueba, por mucha dieta que hagas, si ha de salir mal te saldrá igual. Otra cosa es que te manden la dieta antes de la prueba por prevención, por si sale mal ir haciéndola ya. Pero bueno, yo no soy médico, esto son suposiciones mías.

    Pero bueno, he flipado, estaba tan convencida que me iba a salir bien ya la corta que aún estoy intentando digerirlo jaja, fue como un jarro de agua fría, y todo porque yo no tomo azúcar si no es el de la fruta o frutos secos, hidratos tampoco muchos, y en todas mis comidas salvo alguna excepción siempre hay verdura; pero sobre todo porque antes del embarazo en todas mis analíticas tiendo a tener todos los valores bajos, tanto glucosa como colesterol, hemoglobina, hematocrito, glóbulos blancos, plaquetas, .... siempre todo rozando el mínimo, tiendo a carencia más que a exceso, así que tenía margen!! Se me ha disparado... estas hormonas! Smiley tongue

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien, ojalá sea mi caso! Gracias!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maryp, soy mami para septiembre. Mi anterior embarazo fue regular.. mi nene nació de 28 semanas. A dia de hoy tiene dos años y medio y está hecho un bichillo.
    Lo único que te puedo decir que estés muy tranquila y día que pase mucho mejor. Hoy en día hay muchos adelantos, y tu bebé estará genial. Muchos ánimos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración