Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Septiembre 2017 Madrid

Futuras Mamis Abril 2021

Marta, el 29 de Julio de 2020 a las 13:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.415

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras....

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras.

Espero que al igual que en mi primera experiencia aquí este grupo sea un lugar dónde compartir miedos, ideas, anécdotas y donde poder refugiarnos cuando el mundo se nos haga muy cuesta arriba.

Estoy segura de que serán unos meses maravillosos que culminarán conociendo al mayor amor de nuestras vidas (el segundo en mi caso jeje): Nuestros Bollitos!



FUTURAS MAMÁS

Rube | Murcia | 34 años | 1 bebé | 30 marzo | Niño (Neizan)

Melisa | Oviedo | 28 años | 1 bebé | 1 abril

Verónica | Toledo | 31 años | 1 bebé | 1 Abril

Rebeca | Madrid | 34 años | 2 bebé | 1 abril | Niño

Sandra | Madrid | 33 años | 1 bebé | 2 de Abril | Niño

Dafne| Álava | 31 años | 2 bebé | 2 de Abril

Marta | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 Abril | Niño (Rodrigo)

Sara | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 abril

Valeria | Málaga | 31 años | 3 bebé | 3 Abril

Lucía | Logroño | 31 años | 1 bebé | 5 abril

Lorena | Tarragona | 25 años | 1 bebé | 5 abril

Andrea | Berlin | 30 años | 1 bebé | 6 Abril

Laura | Guadalajara | 29 años | 1 bebé | 7 Abril

Gemma | Alicante | 35 años | 2 bebé | 7 Abril | Niña (Ximena)

Mari | Salamanca | 29 años | 1 bebé | 8 de abril | Niño (Ignacio)

Mfrt | Madrid | 33 años | 1 bebé | 8 abril | Niña (Leire)

Pilar | Huelva | 33 años | Huelva | 1 bebé | 8 abril

Marta | Barcelona | 33 años | 1 bebé | 9 abril

Lluna | Islas Baleares | - | 11 de Abril

Coral29 | 31 años | Barcelona | 1 bebé | 11 Abril

Lucía | Valencia | 31 años | 1 bebé | 11 abril

Alba | Cádiz | 29 años | 1 bebé | 12 abril | Niño (Martín)

Bea | Murcia | 30 años | 1 bebé | 15 Abril | Niña (Aroa)

Maite | Valencia | 33 años | 1 bebé | 15 Abril

Maryp | A Coruña | 39 años | 1 bebé | 15 abril | Niño

Luisa | Badajoz | - | 1 bebé | 16 abril | Niño

Elisabeth | Granada | 30 años | 1 bebé | 18 Abril

Maria | Barcelona | 37 años | 1 bebé | 18 Abril | Niña (Noa)

Cristina | - | 29 años | 2 bebé | 18 abril

Cristin | Sevilla | 31 años | 1 bebé | 19 Abril

Anna | Barcelona | 32 años | 2 bebé | 19 Abril

Tamara | Sevilla | 30 años | 1 bebé | 19 de abril | Niño (Noah)

Mara | Madrid | 33 años | 2 bebé | 19 abril | Niña

Esti | Bizkaia | 32 años | 1 bebé | 19 abril | Niño

Mery | Alicante | 32 años | 1 bebé | 21 Abril

Lalu | Cáceres | 30 años | 1 bebé | 21 abril

Lucía | Madrid | 30 años | 2 bebé | 22 abril

Nicole | - | 34 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Laura | Madrid | 33 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Ruth| Sevilla | 36 años | 1 bebé | 23 abril

Patricia | Ibiza | 29 años | 1 bebé | 23 abril

Marta | Barcelona | - | 2 bebé | 23 abril

Criis | Madrid | - | 1 bebé | 23 abril

María | Sevilla | - | 1 bebé | 23 abril | Niña (Manuela)

Silvia | Vigo | 37 años | 1 bebé | 24 abril | Niño (Mateo)

Nina (Cris) | Alicante | 38 años | 2 bebé | 25 abril | Niño (Héctor)

Lunara | Málaga | - | 1 bebé | 26 abril

Gloria | Barcelona | 29 años | 2 bebé | 27 Abril | Niño (Marco)

Elena | Soria | 31 años | 1 bebé | 27 de abril | Niño

Lilia | Islas Baleares | 29 años | 1 bebé | 27 abril | Niña

M. Ángeles | Badajoz | 37 años | 2 bebé | 29 abril | Niño

Marta | Pontevedra | 30 años | 1 bebé | 30 abril

Rosa | Valencia | 28 años | 1 bebé | 1 mayo | Niño (Lucas)

Minerva | Islas Baleares | 26 años | 1 bebé | 5 mayo

Ángeles | Madrid | - | 2 bebé | -

Natalia | Madrid | 39 años | 1 bebé | -

Mar | Valencia | 28 años | 1 bebé | - | Niño


Lorena* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Ariel* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)


5.415 Respuestas

  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Belén, aunque sea pública, están dando citas progresivamente para que no estéis todas juntas ni con otros pacientes(al menos en mi ccaa)
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia!!!! Ánimo por esa larga!!! Va salir todo de luxe!!!!!!! 💪💪
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días guapa! Gracias por contestar tan rápido. De momento solo me han dado progesterona 200 cada 12 horas y revisión en 15 días. Estaba de 26+5 cuando me lo vieron el viernes y el cuello medía 22-23mm. Solo me indicaron reposo relativo en casa y la verdad es que no me fío mucho porque uno de ellos estaba claramente en prácticas, ya que se lo llevaron a mitad de la consulta para evaluarlo y la otra chica tb era muy joven (Le hice una pregunta por otro tema y fue a buscar a otro gine).
    Menos mal que esa misma tarde tuve clase preparto y le pregunté al matron por el tema y me dijo que tenía que dejar la lactancia inmediatamente pq probablemente sea el motivo del acortamiento, ya que la succión provoca contracciones en el útero. Lo que me asusta es que en la SS no me dijeron nada de eso y a penas me explicaron nada y eso me da mucha inseguridad sobre el diagnóstico. Quizás es más serio de la importancia que le han dado. Así que hoy a primera hora me voy a mi gine del privado sin cita para ver si me puede explicar todo bien y ver qué me recomienda.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belén, yo voy por Sanitas y hice la prueba en la clinica millenium de costa rica. En esta clinica hacen los analisis en la planta baja y planta 1 y 2 son para consultas. A mi me la hicieron el 24 de diciembre pero también hay citas los sabados. Te lo digo porque al no haber consultas lo que hicieron fue mandarme a la planta de arriba donde no habia NADIE y se podían abrir las ventanas. Me pasé mi horita tan agusto sin mascarilla y sin nada pudiendo respirar tranquila para que no me sentara mal el liquiducho.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, vaya! Aquí las de la prueba de la glucosa estábamos en una sala sólo para eso. Antes de entrar sí que estábamos en la zona común del hospital (también es un hospi un poco viejete, esta prueba no era en el nuevo), pero una vez entras, en la sala solo hay embarazadas y algún que otro diabético (y las dos enfermeras). En Madrid tiene que haber cantidad de hospis privados, y en los privados siempre hay menos gente que en los públicos, además de poder elegir la fecha, y si así vas más tranquila genial. Un besi
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto tienes de cuello? Te han diagnosticado riesgo de parto prematuro? Te han puesto cerclaje o presario para evitar que se siga acortando? Supongo que también te habrán Indicado reposo, no?
    El motivo por el que me hice el cerclaje es porque en mi embarazo anterior, en una revisión en la semana 21, me vieron que mi cuello se ha había abierto, y ya no se pudo hacer nada por salvar al bebé (a los 6 días tuve el parto).
    Mi cuello es largo pero blando y se abre con facilidad.
    En este embarazo, quise hacerme el cerclaje en la semana 15 para prevenir que el cuello se abra. Estoy de reposo, con progesterona y tengo cervicometrías periódicas para ver la evolución del cuello. Me han diagnosticado riesgo de parto prematuro porque, aún con el cerclaje, desde la semana 23 tengo funneling (el cuello se ha empezado a abrir por la parte interna) y, por ese motivo, ya lo tengo muy corto. Los médicos tienen unos baremos para predecir la posibilidad de parto prematuro según las semanas de embarazo y las medidas del cuello.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Gemma y Marip con ese reposo! Con unos peques y unas mamis tan luchadoras, tiene que ir bien, no puede ser de otra forma! Si todos habéis aguantado hasta ahora, seguro que lo haréis un poco mas! Un besi y cuidaos mucho
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!! Mil gracias por contarme , la verdad es que en tu centro parece que lo tiene bien montado. En el centro que me han derivado es que nada de nada, es super antiguo y no hay salas aparte ni nada, entras y sales a la sala de espera donde está todo el mundo a esperar. A ver si marta me puede contar que tal ella en Madrid, gracias!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belen! Pues fue en la pública, la verdad no me planteé hacerla en la privada, y mi gine privada también prefería que la hiciera en la pública. A las citas médicas siempre voy con mascarilla p2 bien ajustada a la cara (le doy nudos a las gomas, sino me queda floja y no sirve de mucho), y para beber la glucosa pues me la quité esos segundos (estás en una mesa sin nadie cerca alrededor), y entre trago y trago me la ponía. Las butacas estaban separadas y había ventilación (con climatizadores). Entrábamos de una en una y una vez pinchada y bebida, te sentabas en la butaca (yo me senté atrás del todo) y estabas ahí el tiempo todo, no es igual que si estás moviéndote que respiras más. Si tocas algo, higiene de manos después, y poco mas... Si tienes cuidado con las manos y te aseguras de respirar a través de la mascarilla, bueno, maloserá. Yo la verdad me comí más la cabeza en casa pensando en la prueba que luego alli.
    Igual Marta te sabe decir, ella es de Madrid y está haciendo todo por privado.
    Un besi!
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mary! Creo haber leído que te hicieron un cerclaje. Cuál fue el motivo? En una revisión de la placenta (tenía placenta marginal) han visto que tengo el cuello corto y me han recetado progesterona y la verdad es que me tiene algo intranquila el tema...
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, puedo preguntarte donde hiciste la prueba?? Pensaba hacerme la por la pública pero con la situación actual me da bastante agobio meterme en la sala con todo el mundo a bajarme la mascarilla y beber y esperar 1 hora . Justo me estaba preguntando si en algún privado tendrán algún protocolo/zona especial que de algo más de tranquilidad
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Alguna ha buscado para hacer pilates online??
    En unas semanas espero ir mejor de las molestias y ponerme con él 🧘‍♀️
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí Maryp! Mucho ánimo a ti también que va a ir todo de maravilla!! Cuídate mucho! 😘
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, muy mala época para todo!!! Te agradezco muchísimo tu comentario y me sirve de gran ayuda... Eso voy hacer, cama y baño, jamás he pasado tanto miedo como cuando me dijeron que puede nacer ya, así que a poner toda la carne en el asador... Nos necesitan más que nunca, te deseo lo mejor también para ti y tu bebé 😘😘💪💪
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo. Los maduradores (esperemos que no hagan falta...) son una ayuda tremenda para que estén más preparados en caso de adelantarse. Esperemos que aguanten ahí todo lo posible, por supuesto. Con 28-29 semanas ya están formaditos y solo les queda madurar órganos y coger peso. Nosotros tuvimos una reunión con los pediatras de neonatología mientras estuve hospitalizada por la amenaza de parto prematuro y nos dijeron que cada día, cada semana ganada es un gran logro. Así que a ganar semanas!
    Así que reposo a tope y máxima tranquilidad (yo tengo en la cama todo lo que puedo llegar a necesitar y a mi marido de enfermero-cocinero-camarero... solo me levanto al baño que tengo en mi habitación y a las citas médicas). La parte positiva es que tal y cómo están las cosas ahí fuera... estar en la cama es el sitio más seguro donde se puede estar.
    Ánimo 💪
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalaaaaaaa!!!!! No hay nada más que desee
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuídate muchísimo Gemma, seguro que Ximena se queda ahí dentro aún mucho mucho. Mucho ánimo campeona!! 💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!!!!!! Ahora se que seguro que no seré futura mamá de Abril, me voy para Marzo😜
    • Responder
  • Esti
    Novia Experta Octubre 2019 Vizcaya
    Esti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo!!! Cada día que aguante ahí dentro será una pequeña batalla ganada!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!!!! Ahora acabo de venir de ponerme la otra dosis de corticoides y directa a la cama...Voy a poner el 3000 %de mi parte😘
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues así estoy yo cariño!!! Yo 29 semanas, y Ximena está súper bien también pero es lo que tu dices, que aguanten todo lo posible, por lo menos que lleguen a término y no sean muy prematuros, porque lo que más me preocupa de eso es que en los tiempos que estamos viviendo.... buff
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Gemma, seguro que va todo muy bien! Ahora toca que te cuiden y reposar un poco más!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es que Ximena está bien. Esperemos que aguante hasta llegar a término 🤞.
    Yo estoy de 28 semanas y mi bebé está muy bien, pero tengo riesgo de parto prematuro. Solo espero que mi chiquitín se quede ahí dentro, bien agarradito, durante muchísimas semanas más. 🙏
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola corazón, sii, de momento van 2 inyecciones, y nada a esperar y aguantar lo máximo posible...
    No recuerdo si dijiste porque estabas de reposo también tu... Porque lo estás?
    Yo estoy un poco de bajón porque me da rabia, Ximena está súper bien, de peso genial, y está colocadita, pero la placenta está por delante y eso es lo que manda ahora mismo😞... A tu que te han dicho? De cuántas semanas estás tú? Besos también para ti 😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gemma,
    Cuídate mucho y ánimo con el reposo absoluto. Es muy duro (yo llevo así desde finales de octubre y la mayoría de los días lo llevo bien, pero hay días que resulta desesperante 😥), pero tiene fecha de caducidad y es por la mejor recompensa del mundo💪.
    A mí también me pusieron ya la primera dosis de maduradores (las 2 inyecciones) porque tengo riesgo de parto prematuro. La segunda dosis (tercera inyección), la ponen ya cuando el parto es inminente solo si es necesaria.Mucho ánimo 💪
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Aquí una mamá que vuelve al estado de reposo absoluto... 😢
    Ayer volví a sangrar, cosa que ya me advirtió mi Gine, podía pasar en cualquier momento al tener la placenta oclusiva... Total, corriendo al HP, por suerte mi gine privada a la que llamé previamente me dijo que fuera a urgencias, que estaba justamente ella de guardia... Se me abrió el cielo, porque ahora conforme está el tema covid y todo 😵
    Llegué allí y directamente entre por paritorio, allí me estaba esperando mi ángel de la guarda! Me exploró, Ximena jugando al pàdel, cuello del útero normal, però la dichosa placenta ahí estaba, haciendose de notar... Nada, a monitores, si tenía contracciones me desplazaban a otro hospital y si no a casa porque el sangrado era pausado, vamos sangre vieja y poco.... Allí me pusieron una de las 2 dosis de corticoides para empezar a madurar los pulmoncitos de la ratona, y ahora en un rato vuelvo a subir a por la 2a dosis, también me pusieron la vacuna anti-d que me tocaba esta semana y listo, una cosa menos... Así que el monitor perfecto, nada de contracciones y a casita de reposo... Tal vez si hay muchos sangrados de estos (que mi Gine me dijo que ahora en el 3er trimestre sería lo más normal si eran pausados), en vez de nacer en la 38, nacerá en la 37 /36....😵Así que sólo me queda, rezar para que aguante lo máximo posible, la pobre está haciendo todo lo posible, pero la dichosa placenta 😞CUIDAROS!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por contarme tu caso!
    Me aguantaré con el dolorcillo, y como dices, si se retorciera o algo imagino que sería más bestia y me enteraría. Esperemos que vaya todo perfecto 🙏🏻😘
    • Responder
  • Esti
    Novia Experta Octubre 2019 Vizcaya
    Esti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también tengo un quiste de 4,5cm en el lado izquierdo, en mi caso es previo al embarazo. Alguna vez noto molestias, imagino que depende de dónde de las patadas el peke...pero no es un dolor intenso y también me han dicho que no me preocupe. Te cuento mi experiencia, yo he tenido quistes en más ocasiones y cuando se retorció me dolió horrores, vomitaba, fui a urgencias con hemorragia.... Vamos que si va mal, lo vas a notar seguro. Es normal que crezcan, al menos en mi caso que he tenido más, me han crecido y se han caído solos, salvo este, que llevo ya bastante tiempo con él. En ese sentido yo estoy tranquila por eso, porque noto alguna molestia en función de las patadas pero nada más. En mi caso me han comentado que si me hicieran cesárea en el parto, aprovecharán para quitarlo, pero si es parto natural lo dejarían ahí, no me van a operar. Me llevarán un control como hacía antes del embarazo ahora para vigilar su tamaño, pero en principio no me lo van a quitar. Como te digo, esta es únicamente mi experiencia, haz caso a los médicos que ellos saben más que yo. 😘
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, quería comentaros una cosa.
    Al principio del embarazo me vieron que tenía un quiste de 5,5cm en el ovario derecho (antes del embarazo no lo tenia), pero me dijeron que los quistes en el primer trimestre eran normales y que lo habitual era que se reabsorbiera en un par de semanas. En la semana 16 me dijeron que seguía ahí, pero que había disminuido a 3,5cm, así que bien.
    Llevo una semana con unas molestias en el lado derecho, ayer fui a urgencias y me vieron que el quiste mide 5cm. El gine no le hizo ni caso, no le dio importancia, me dijo que el bebé estaba bien y ya. Que si se me retorciera el quiste o cualquier cosa tendrían que operarme, pero tan tranquilamente, que el dolor no creía que fuera de eso...Yo estoy súper rallada... No veo normal que me haya crecido, que tenga dolor y que se queden tan tranquilos...Alguna conoce algún caso parecido?? 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tengo el lunes, y me volveré a llevar un libro para leer. La verdad es que los sillones son cómodos. Espero que me salga bien xk me salio 148 la corta, así que confiemos 🤞
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2019 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué!!! Espero que te sea de ayuda!!!!! A mí me está siendo súper útil!!!! 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración