Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Septiembre 2017 Madrid

Futuras Mamis Abril 2021

Marta, el 29 de Julio de 2020 a las 13:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.415

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras....

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras.

Espero que al igual que en mi primera experiencia aquí este grupo sea un lugar dónde compartir miedos, ideas, anécdotas y donde poder refugiarnos cuando el mundo se nos haga muy cuesta arriba.

Estoy segura de que serán unos meses maravillosos que culminarán conociendo al mayor amor de nuestras vidas (el segundo en mi caso jeje): Nuestros Bollitos!



FUTURAS MAMÁS

Rube | Murcia | 34 años | 1 bebé | 30 marzo | Niño (Neizan)

Melisa | Oviedo | 28 años | 1 bebé | 1 abril

Verónica | Toledo | 31 años | 1 bebé | 1 Abril

Rebeca | Madrid | 34 años | 2 bebé | 1 abril | Niño

Sandra | Madrid | 33 años | 1 bebé | 2 de Abril | Niño

Dafne| Álava | 31 años | 2 bebé | 2 de Abril

Marta | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 Abril | Niño (Rodrigo)

Sara | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 abril

Valeria | Málaga | 31 años | 3 bebé | 3 Abril

Lucía | Logroño | 31 años | 1 bebé | 5 abril

Lorena | Tarragona | 25 años | 1 bebé | 5 abril

Andrea | Berlin | 30 años | 1 bebé | 6 Abril

Laura | Guadalajara | 29 años | 1 bebé | 7 Abril

Gemma | Alicante | 35 años | 2 bebé | 7 Abril | Niña (Ximena)

Mari | Salamanca | 29 años | 1 bebé | 8 de abril | Niño (Ignacio)

Mfrt | Madrid | 33 años | 1 bebé | 8 abril | Niña (Leire)

Pilar | Huelva | 33 años | Huelva | 1 bebé | 8 abril

Marta | Barcelona | 33 años | 1 bebé | 9 abril

Lluna | Islas Baleares | - | 11 de Abril

Coral29 | 31 años | Barcelona | 1 bebé | 11 Abril

Lucía | Valencia | 31 años | 1 bebé | 11 abril

Alba | Cádiz | 29 años | 1 bebé | 12 abril | Niño (Martín)

Bea | Murcia | 30 años | 1 bebé | 15 Abril | Niña (Aroa)

Maite | Valencia | 33 años | 1 bebé | 15 Abril

Maryp | A Coruña | 39 años | 1 bebé | 15 abril | Niño

Luisa | Badajoz | - | 1 bebé | 16 abril | Niño

Elisabeth | Granada | 30 años | 1 bebé | 18 Abril

Maria | Barcelona | 37 años | 1 bebé | 18 Abril | Niña (Noa)

Cristina | - | 29 años | 2 bebé | 18 abril

Cristin | Sevilla | 31 años | 1 bebé | 19 Abril

Anna | Barcelona | 32 años | 2 bebé | 19 Abril

Tamara | Sevilla | 30 años | 1 bebé | 19 de abril | Niño (Noah)

Mara | Madrid | 33 años | 2 bebé | 19 abril | Niña

Esti | Bizkaia | 32 años | 1 bebé | 19 abril | Niño

Mery | Alicante | 32 años | 1 bebé | 21 Abril

Lalu | Cáceres | 30 años | 1 bebé | 21 abril

Lucía | Madrid | 30 años | 2 bebé | 22 abril

Nicole | - | 34 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Laura | Madrid | 33 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Ruth| Sevilla | 36 años | 1 bebé | 23 abril

Patricia | Ibiza | 29 años | 1 bebé | 23 abril

Marta | Barcelona | - | 2 bebé | 23 abril

Criis | Madrid | - | 1 bebé | 23 abril

María | Sevilla | - | 1 bebé | 23 abril | Niña (Manuela)

Silvia | Vigo | 37 años | 1 bebé | 24 abril | Niño (Mateo)

Nina (Cris) | Alicante | 38 años | 2 bebé | 25 abril | Niño (Héctor)

Lunara | Málaga | - | 1 bebé | 26 abril

Gloria | Barcelona | 29 años | 2 bebé | 27 Abril | Niño (Marco)

Elena | Soria | 31 años | 1 bebé | 27 de abril | Niño

Lilia | Islas Baleares | 29 años | 1 bebé | 27 abril | Niña

M. Ángeles | Badajoz | 37 años | 2 bebé | 29 abril | Niño

Marta | Pontevedra | 30 años | 1 bebé | 30 abril

Rosa | Valencia | 28 años | 1 bebé | 1 mayo | Niño (Lucas)

Minerva | Islas Baleares | 26 años | 1 bebé | 5 mayo

Ángeles | Madrid | - | 2 bebé | -

Natalia | Madrid | 39 años | 1 bebé | -

Mar | Valencia | 28 años | 1 bebé | - | Niño


Lorena* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Ariel* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)


5.415 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila. Si son esporádicas y no dolorosas me dicen que no hay que preocuparse, simplemente es el útero estirándose y creciendo y es normal tenerlas. Algunas las notamos más, pero hay otras mamis que no las notan o solo las notan al final del embarazo. En cambio, si las contracciones son regulares (en intervalos de 10 o 15 minutos) o son dolorosas (dolor intermitente o continuo) hay que ir a urgencias rápidamente.... esas sí que son peligrosas. En este caso, después de verte en monitores la intensidad y frecuencia de las contracciones, si es necesario té ingresan en el hospital y te dan una medicación intravenosa (Atosibán) para inhibirlas.


    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verás como te sale súper bien,Silvia 🤗🤗
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia😊
    Si no pasa nada, en nueve semanitas tendremos aquí a la ratona 🤗💕
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La prueba bien, fueron 3h más una hora extra justo antes de espera, lo cuento unos mensaje más abajo. El martes tendré el resultado!

    Y cuando tuviste las contracciones, estás en contacto con algún doctor que te vaya diciendo? O te han dicho que si paran solas ya está? Es que me has dejado un poco preocupada Smiley sad . Cúidate y un besi

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esperemos! Ya os contaré!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja, uf, últimamente coger algo del suelo es un mundo! Y ponerme los calcetines o atarme los zapatos ni te cuento! Yo no sé cómo hacen las demás, no quiero pensar cómo será cuando haya crecido más la barriga Smiley atonished

    Y en cuanto a torpeza... madre mía! El otro día al salir de la eco rasqué bien rascada de arriba a abajo la defensa del coche contra una barrera en un despiste total, y la única vez que rasqué así un coche en mi vida fue a los 22 cuando mis padres me compraron mi primer coche, que lo rasqué la primera semana de tenerlo, con eso te lo digo todo. Me quedé tan volada que ya no me fío de mi misma. Y últimamente quemaduras y cortes en las manos cocinando... y algún que otro plato o vaso que voy rompiendo... Smiley ups Mima jaja

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Como dice Alba debe ser superduro con un peque, buf, ya a mi me está costando todo más de lo normal también, no quiero imaginarme hacer las tareas y a mayores tener un peque que cuidar! A mi me pasa lo mismo que a ti con mi marido pero con las tareas de casa, yo pensaba que me ayudaría más pero no, o al menos no sale de él, debe de pensar que esto no es para tanto. Está más paranoico con ciertas cosas, como que no respire el humo de los coches o ya no quiere que vaya en su furgo y últimamente vamos siempre en mi coche porque dice que es mas seguro, pero para otras cosas como si nada. A veces le pido que haga alguna cosa y la hace, pero otras no, depende de lo que sea, y la verdad se agradecería una mano... Pero claro, me pasa como a tí, él llega del trabajo y se pone a trabajar en su empresa, a hacer facturas y ya ni le digo nada. Si estuviera tirado sin hacer nada sería otra cosa. El finde sí que tiene más tiempo, pero como también lo tengo yo, pues al final acabo haciéndolo yo. Veremos que tal llevo el tercer trimestre, pero como aún estoy trabajando, pues cuando ya esté muy cansada pediré la baja y listo, y así maloserá. Ya sé que no es lo mismo, porque yo si un día estoy muy cansada pues hago menos o no hago nada, pero el peque hay que atenderlo siempre... Ánimo, no sé muy bien qué decire, aprovecha los ratillos que él esté tranquilo o entretenido para descansar!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. He pasado muy buena semana, aunque anoche tuve muchas contracciones otra vez 😥, que por suerte pararon solas. Pero hasta que paran.... lo paso fatal 😢
    Qué tal las analíticas de esta mañana? Cuántas horas has tenido que estar allí? Espero que los resultados salgan bien 🤞!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Le echaré un vistazo!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolín, ánimo! Lleva algo que te entretenga y si los asientos son cómodos, se te pasará rápido. Hoy en la mía había alguna que hasta se echó una siestecilla jeje

    Cuándo la tienes? Con un poco de suerte la pasamos todas y será sólo una anécdota. Un besi!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ánimo, ya queda poquito! Entonces lo más probable que te salga bien imagino.

    Qué tal pasaste la semana? Un besi

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Enero 2013 Barcelona
    Koala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que ya te la has pasado! Lo peor ya esta hecho jejejej mucha suerte con el resultado! Lo mas seguro es que te salga bien😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Prueba hecha esta mañana! Ahora esperando resultado, tengo la consulta con la gine el martes... qué nervios! Pues al final las 3h no estuvieron tan mal, las butacas eran súpercomodas, el respaldo se inclinaba hacia atrás, tenían reposapies, eran mulliditas... no hay queja. Me llevé un libro (Somos la leche) para estar entretenida y funcionó. Lo que se me hizo laaaarga fue la hora que tuve que esperar fuera desde que llegué hasta que pude pasar... O empezaron tarde, o nos citaron a demasiadas a la vez. Cuando llegué, a mi hora exacta, había 4 chicas ya esperando, y va por orden de llegada, así que tuve que esperar 1 hora hasta que me tocó, ya que sólo dejaban ir entrando de una en una. Pero bueno, al fin está hecha! Y temía el momento de poner la vía pero esta enfermera era muy mañosa y me la puso a la primera Smiley love .

    Y como anécdota, contaros que Mateo estuvo loquísimo las 3h que estuve allí, madre mía cómo se movía y las patadas que me daba, hasta me meneaba en la butaca de la fuerza jaja, mi barriga se movía para todos lados y se veía a través del jersey y todo, y no paró casi en todo el tiempo, pobre, le debió de dar tremendo subidón tanta glucosa Smiley ups . Tiene una fuerza ya que aluciné, como siga así, en unas semanas me rompe y sale para afuera jaja

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Acabo de empezar hoy el libro 'Somos la leche' de Alba Padró, y en las pocas páginas que he leído ya menciona este tema, y ella dice que no es necesario preparar los pezones para la lactancia, que ya vienen "preparados de fábrica". Otra cosa es que tengas heridas y quieras curarlas con alguna cosa antes del nacimiento, pero lo de 'endurecerlos', ella dice que no es necesario. Yo no tengo pensado hacerles nada. Un besi

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué chula la foto Gemma! Felicidades! Qué bien que ya estás en el tercer trimestre, ya queda menos para conocerla!

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, la verdad es que siii, en cuanto ha hacer la maleta de Ximena y mía lo voy hacer tal cuál!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo para levantarme lo noto mucho, me pesa la barriga, me cuesta agacharme y que me tira la tripa a ratos.

    Yo no he cogido tampoco muchos kilos pero tengo la sensación de que el niño viene grandote y no sé con lo delgadita que soy de donde va a sacar más hueco... Smiley xd

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pf, que razón tienes Marta, yo hay días que acabo con las lumbares reventadas no me quiero imaginar cómo tiene que ser otro bichillo dando guerra y demandando de ti.

    Me alegro de que estés bien Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues yo ya estoy de permiso por mi trabajo. Pero estoy pintando el piso y me estoy dando cuenta que estoy más "torpe" Me cuesta horrores ponerme derecha tras levantarme del suelo. Además, que en cuestión de un par de semanas me ha crecido muchísimo la barriga, por suerte no he metido muchos kilos.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2019 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, verdad??? A mí me pasó igual!!! Jajaj me encantan!!! Me alegro mucho que te haya servido de ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba! Pues yo por un lado bien porque me encuentro mejor que con Gonza. Ya me he hecho a la idea de que me quedan un par de meses (yo creo que este bichito para el dia del padre va a decir que ya está aburrido de estar ahí jejej) y de momento no he tenido ciatica, las lumbares me están respetando, no tengo calambres ni en piernas ni en manos, etc. Sin embargo, cada vez le sigo peor el ritmo a Gonza y eso está siendo duro... Con casi 13 kilos no le puedo coger en brazos, cada vez me cuesta más echarme al suelo con él, etc. Pero por mucho que le explique que es que no puedo pues él no lo entiende claro... Además mi Mr. no acaba tampoco de darse cuenta, con el primero da igual porque si estas cansada te tumbas y ya, pero ahora no siempre se puede y no sale de él normalmente hacerme la cobertura con el niño mas de lo normal. Se lo digo pero parece que si no le miro directamente a los ojos y le digo AYUDA no se da por aludido, y a veces me siento pesada porque él llega del hospi os podéis imaginar cómo y también necesita descansar
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Tamara!!! Llevo días viendo sus videos y me encanta lo natural que es!!!! Suscrita!!!!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas ¿qué tal andáis?

    Yo estoy un poco desaparecida por culpa del trabajo, ha sido volver de navidades y no tener tiempo de nada.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2019 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué!!! Espero que te sirva de ayuda! A mí me ha resultado súper interesante!!! Ya me contarás!! 😊
    • Responder
  • M
    Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Lo voy a buscar. Estaba ya empezando a buscar como poner al bebé en el pecho para que las dos disfrutemos del momento. A ver si hay algunos consejos. Mil gracias.
    • Responder
  • María
    Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! he visto esto por Instagram lo dejo por aquí por si alguna le interesa verlo.



    Futuras Mamis Abril 2021 1
    • Responder
  • Esti
    Novia Experta Octubre 2019 Vizcaya
    Esti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por toda la info!!! Estaba pensando en el corte tardío y la opción de donar y me has aclarado alguna dudilla que tenía al respecto 😁
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2019 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!!!! Me paso por aquí porque he descubierto un canal de Youtube maravilloso de información sobre el embarazo, el parto, lactancia.... Y lo quería compartir con vosotras!! A mí me está aclarando muchas dudas y me está tranquilizando mucho en muchos temas.
    El canal se llama Baby Suite by Pau. Y lo gestiona una matrona que hay en Madrid. Espero que os sirva de ayuda!!! 😊😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta.
    Todo esto me ayuda un montón. Ayer hablándolo con mi marido decidimos que lo de las empresas privadas no nos inspiraba nada de confianza porque no hemos visto ninguna opinión científica independiente que lo valore o apoye (siempre son comerciales del propio laboratorio en cuestión). Yo no sabía nada sobre el corte tardío, voy a informarme me parece interesante. Muchas gracias por esta info!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maryp, ya lo comenté hace tiempo que nosotros con Gonzalo lo hablamos mucho y no lo guardamos y ahora con Rodrigo no lo estamos ni comentando, ya lo tenemos claro.

    Sin extenderme mucho, el motivo de no guardarlo en un banco privado es que las posibilidades de usarlo eran mínimas (todavía no hay enfermedades con las que se puedan utilizar en la infancia y si las necesita de adulto es más que probable que las células ya no sirvan, no se pueden guardar eternamente). Además, en España por ley no existen bancos privados por lo que hay que guardarlo en el extranjero y no está muy clara la legislación sobre volver a traerlas si hubiera que usarlas como tratamiento. A día de hoy lo más seguro es que tuvieras que irte a ese país a recibir el tratamiento (con todos los costes asociados que conllevaría incluido quizá el propio tratamiento porque no estés cubierto allí por la SS ni por seguro privado). Además, para poder ser utilizadas en el caso de poder serlo se necesitan una cierta calidad de muestra que no siempre se alcanza en las extracciones durante los partos. Pero aún así te guardan la muestra y te cobran por ello sabiendo que no se podría utilizar (o sería muy difícil).

    El motivo de no guardarlo en el banco público español es porque hay muchas muestras ya, por lo que exigen una calidad altísima (número de células recogidas, condiciones del parto, etc.) para guardar una nueva muestra por lo que muchas veces tu quieres pero llegado el momento no se puede y has "tirado" esa sangre. De todas formas si yo quisiera guardarlo lo haría aquí antes que en un privado. Primero porque como hemos dicho antes es mucho más probable que si mi hijo necesita células madre se utilicen unas de este banco donadas por otra persona que las suyas propias (por lo que estaría bien donar las mías propias para "reponer" esas que he usado) y porque en el HIPOTEQUÍSIMO caso (según la organización nacional de trasplantes solo ha habido 2 casos en el mundo de niños que hayan podido utilizar sus propias células) lo más probable es que mi propio cordón siga en el banco público porque desgraciadamente la probabilidad de usarlo es baja.

    Entonces ¿por qué no lo donamos a banco público? Pues porque lo que sí está demostrado es que esa sangre que guardan del cordón umbilical no es sangre que sobre, sino que tiene unas reservas muy altas de hierro (y demás cosas) que le vienen fenomenal al bebé durante los primeros meses de vida. Por lo que huyendo de los bancos privados y sabiendo que existe la probabilidad de "tirarla" si nos decidiéramos por el público, decidimos (y hemos vuelto a decidir) que nuestros peques puedan aprovechar esas reservas y hacer un corte de cordón tardío que se llama (esperar a que pase toda la sangre antes de cortar el cordón umbilical).

    Yo me informé en muchos sitios cuando tuve a Gonza pero te recomiendo que mires en la organización nacional de trasplantes y en la OMS porque es dónde vas a encontrar la información más fiable para tomas tu decisión.

    Dicho esto: CUALQUIER DECISIÓN ES BUENA. Esta es nuestra opinión basada en nuestra propia formación sanitaria y en toda la información recogida de medios de los que nosotros nos fiamos. Sin embargo, igual de válido es no donarlo, como donarlo al público como al privado. Yo tengo unos primos que decidieron guardar en banco privado el cordón de su hijo y cuando yo con Gonza les conté que no lo íbamos a hacer se ofendieron un poco (como si por no decidir lo mismo estuviéramos diciendo que su opción era mala...) y decían que en cualquier caso su hijo por si acaso las tenía y que era el mejor dinero invertido de su vida. Y tenían toda la razón del mundo igual que la tengo yo!

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas. Aquí otra que tiene que ir a la curva larga 😭
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración