Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Septiembre 2017 Madrid

Futuras Mamis Abril 2021

Marta, el 29 de Julio de 2020 a las 13:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.415

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras....

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras.

Espero que al igual que en mi primera experiencia aquí este grupo sea un lugar dónde compartir miedos, ideas, anécdotas y donde poder refugiarnos cuando el mundo se nos haga muy cuesta arriba.

Estoy segura de que serán unos meses maravillosos que culminarán conociendo al mayor amor de nuestras vidas (el segundo en mi caso jeje): Nuestros Bollitos!



FUTURAS MAMÁS

Rube | Murcia | 34 años | 1 bebé | 30 marzo | Niño (Neizan)

Melisa | Oviedo | 28 años | 1 bebé | 1 abril

Verónica | Toledo | 31 años | 1 bebé | 1 Abril

Rebeca | Madrid | 34 años | 2 bebé | 1 abril | Niño

Sandra | Madrid | 33 años | 1 bebé | 2 de Abril | Niño

Dafne| Álava | 31 años | 2 bebé | 2 de Abril

Marta | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 Abril | Niño (Rodrigo)

Sara | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 abril

Valeria | Málaga | 31 años | 3 bebé | 3 Abril

Lucía | Logroño | 31 años | 1 bebé | 5 abril

Lorena | Tarragona | 25 años | 1 bebé | 5 abril

Andrea | Berlin | 30 años | 1 bebé | 6 Abril

Laura | Guadalajara | 29 años | 1 bebé | 7 Abril

Gemma | Alicante | 35 años | 2 bebé | 7 Abril | Niña (Ximena)

Mari | Salamanca | 29 años | 1 bebé | 8 de abril | Niño (Ignacio)

Mfrt | Madrid | 33 años | 1 bebé | 8 abril | Niña (Leire)

Pilar | Huelva | 33 años | Huelva | 1 bebé | 8 abril

Marta | Barcelona | 33 años | 1 bebé | 9 abril

Lluna | Islas Baleares | - | 11 de Abril

Coral29 | 31 años | Barcelona | 1 bebé | 11 Abril

Lucía | Valencia | 31 años | 1 bebé | 11 abril

Alba | Cádiz | 29 años | 1 bebé | 12 abril | Niño (Martín)

Bea | Murcia | 30 años | 1 bebé | 15 Abril | Niña (Aroa)

Maite | Valencia | 33 años | 1 bebé | 15 Abril

Maryp | A Coruña | 39 años | 1 bebé | 15 abril | Niño

Luisa | Badajoz | - | 1 bebé | 16 abril | Niño

Elisabeth | Granada | 30 años | 1 bebé | 18 Abril

Maria | Barcelona | 37 años | 1 bebé | 18 Abril | Niña (Noa)

Cristina | - | 29 años | 2 bebé | 18 abril

Cristin | Sevilla | 31 años | 1 bebé | 19 Abril

Anna | Barcelona | 32 años | 2 bebé | 19 Abril

Tamara | Sevilla | 30 años | 1 bebé | 19 de abril | Niño (Noah)

Mara | Madrid | 33 años | 2 bebé | 19 abril | Niña

Esti | Bizkaia | 32 años | 1 bebé | 19 abril | Niño

Mery | Alicante | 32 años | 1 bebé | 21 Abril

Lalu | Cáceres | 30 años | 1 bebé | 21 abril

Lucía | Madrid | 30 años | 2 bebé | 22 abril

Nicole | - | 34 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Laura | Madrid | 33 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Ruth| Sevilla | 36 años | 1 bebé | 23 abril

Patricia | Ibiza | 29 años | 1 bebé | 23 abril

Marta | Barcelona | - | 2 bebé | 23 abril

Criis | Madrid | - | 1 bebé | 23 abril

María | Sevilla | - | 1 bebé | 23 abril | Niña (Manuela)

Silvia | Vigo | 37 años | 1 bebé | 24 abril | Niño (Mateo)

Nina (Cris) | Alicante | 38 años | 2 bebé | 25 abril | Niño (Héctor)

Lunara | Málaga | - | 1 bebé | 26 abril

Gloria | Barcelona | 29 años | 2 bebé | 27 Abril | Niño (Marco)

Elena | Soria | 31 años | 1 bebé | 27 de abril | Niño

Lilia | Islas Baleares | 29 años | 1 bebé | 27 abril | Niña

M. Ángeles | Badajoz | 37 años | 2 bebé | 29 abril | Niño

Marta | Pontevedra | 30 años | 1 bebé | 30 abril

Rosa | Valencia | 28 años | 1 bebé | 1 mayo | Niño (Lucas)

Minerva | Islas Baleares | 26 años | 1 bebé | 5 mayo

Ángeles | Madrid | - | 2 bebé | -

Natalia | Madrid | 39 años | 1 bebé | -

Mar | Valencia | 28 años | 1 bebé | - | Niño


Lorena* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Ariel* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)


5.415 Respuestas

  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una cuna de la marca micuna y está bien. No es colecho, pero se puede comprar a parte el kit si en algún momento cambias de idea
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy he tenido revisión y se ha acortado un poco más. Tengo que volver el viernes y valorarán si ponerme un pesario. Al final tengo que quitarle a la peque la toma nocturna también 😔
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Quería preguntaros por la cuna que habéis elegido para vuestro bebé. Ando un poco perdida con ellas... En principio no voy buscado una colecho, aunque si lleva la opción tampoco pasa nada. ¿Me aconsejáis alguna?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Ojalá!
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis! Cómo vais? El tiempo pasa volando chicas! Esta semana me ha llegado a casa la cuna y el carrito. Estaba bastante agobiada porque temo un confinamiento domiciliario y no poder terminar de comprar cositas. Pero ya estoy más tranquila. Yo también me he puesto está semana la vacuna del RH- a pesar de que mi marido también lo es, pero mi doctora lo ha creído conveniente. Tengo pendiente la de la tos ferina que me la pondré más adelante. Siempre he tenido el hierro bajito y curiosamente durante el embarazo lo tengo mejor que nunca, pero hace unos años tuve que tomar hierro y me sentaba fatal al estómago... Qué mal rato... Mucho ánimo a las mamis que estáis teniendo problemillas, ya queda menos!
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, te acabo de leer. Me alegro que la revisión haya ido bien y el cuello esté estable. A ver si conseguimos que aguanten hasta la 37 🤞🤞
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañan tengo revisión, a ver si puedo seguir con la toma nocturna de lactancia o la tengo que quitar. Espero poder mantenerla. Me da una pena la peque... qué tal fue tu revisión?
    • Responder
  • M
    Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, me alegro que te saliera bien la curva.
    Mi hermana y yo tomamos ese hierro desde hace un par de meses y en ningún momento nos han indicado que debe ser en ayunas... solo me dijeron que no lo mezclara ni antes ni después con leche porque se cortaba pero yo me lo tomó a media mañana con la fruta. No sé si lo estoy haciendo mal!!!
    Además no nos sienta mal ni por estreñimiento ni en el estómago! Supongo que dependerá de cada cuerpo o que lo tomamos mal. Ya estoy en duda jajaja Espero que a ti te vaya genial!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Silvia.


    Yo tomo hierro y no me estrile ni me sienta mal, así que no lo temas tanto. A mi tb me han dado los resultados de la curva larga y la verdad sk los resultados me resultan muy bajos, no sé.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que te siente bien 🙂
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, genial! Pues lo tendré en cuenta, probaré de las 2 formas a ver que tal. Muchas gracias!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, por eso especifico que se hace aquí..jejeje
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso precisamente, jejeje porque lo que me hacía daño era el zumo y no el hierro. Yo lo tomé con agua y sin problema, la vitamina c hace que se absorba mejor pero si lo tomas con otra cosa no pasa nada. Mis análisis salieron bien. De echo, en el prospecto te indica que lo tomes con agua.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de estómago delicado, por eso ando un poco rallada. Por qué dices que el agua evitó el daño?
    A mi me mandaron tomarlo con zumo de naranja por la vitamina C, y el zumo obviamente también lleva agua, aunque a mi el zumo de naranja no me sienta muy bien, me da muchos gases, asi que le pregunté si en vez del zumo podía comer un par de mandarinas o kiwis, que ya suelo desayunar ahora en invierno a diario, y me dijo que sí, que con que lo tome con vit C ya valía...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es lo que me han explicado, en cada sitio tienen su método supongo...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me mandaron Tardiferon en el primer embarazo y no me sentó mal. Eso sí, como tengo el estómago muy delicado lo tomé con agua y eso evitó el daño. Las heces muy negras pero bien.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia. Aquí en Andalucía, al menos en Sevilla, lo que te hacen si eres Rh-, es un análisis de sangre primero para ver el Rh del feto y sólo te la ponen si es positivo, no cuando el bebé nace.
    Yo soy rh- y mi niño también, así no me la pusieron.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Gracias por la info! Me lo apunto y si me sienta mal el que me dieron le pregunto a la gine si puedo cambiar. Me dieron Tardyferon, que por comentarios que leí en internet es de los que suelen sentar mal y me mandaron lo de tomarlo en ayunas con zumo. Lo que estuve mirando es que el tardyferon lleva 80 mg de hierro, y yo ya estaba tomando el natalben, que lleva 28, desde el principio del embarazo, y el ironcare que me recetaron justo antes de navidad, que lleva 14 mg. En total 42 mg, osea mitad de lo que lleva el Tardyferon... y aun así me salio anemia. Estoy viendo que el que dices lleva 30, con lo cual tendría que preguntar a mi gine, con la que tengo consulta a mediados de febrero, así que voy a tomar el tardy a ver qué tal (a lo mejor tengo suerte y no me va mal), y sino cuando vaya a mi gine le pregunto. Mi acupuntor (y nutricionista) también me recomendó uno que va superbien, Floradix, pero me pasa igual, son 42 mg asi que no me atrevo a cambiar uno por otro sin consultar. Además el floradix lleva otras vitaminas, y ya tomo el natalben, y no quiero pasarme jeje. Vaya lío. Yo me imagino que con el floradix o el tuyo tendría suficiente, ya que me salio poco por debajo, no es que tenga mucha, pero lo que me hace dudar es que ya estaba tomando esos 40 mg desde finales de diciembre y aun asi me salio bajo. No se si es porque no dio tiempo a que suba, o es que no lo estoy absorbiendo, o que no es dosis suficiente... Smiley sad. De hecho pregunté en la farmacia cuando fui a por el Tardy si podía tomar en su lugar el Floradix y me dijo que el floradix era menos dosis asi que me recomendaba tomar el que me habian dado, sobre todo si tenía mucha anemia (que no es mi caso). En resumen, que a ver que tal este antes de nada, aunque ya solo por lo de no tener que tomarlo en ayunas 2h antes, por mi ya cambiaba jeje. Un besi
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, me alegro de que ni siquiera tengas que hacer dieta especial. Buenas noticias.
    Gracias, por la aclaración. Había oído lo de una especie de “vacuna” en caso de ser Rh negativo, pero no sabía cómo se llamaba. Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, ni eso, me ha dicho que estaba bien, no me ha mandado nada. Lo de la dieta es si te sale mal.
    La anti-D (gammaglobulina anti-D) se pone sobre la semana 28 a todas las embarazadas que son rh negativo cuya pareja es rh positivo, para prevenir y evitar que mi cuerpo fabrique anticuerpos contra la sangre del bebé si éste resulta tener rh positivo como el papi. Una vez nace el bebé, si resulta rh +, como en el parto su sangre entra en contacto con la mia, me ponen otra para prevenir que fabrique anticuerpos y éstos ataquen la sangre de un futuro bebé rh + si quedo de nuevo embarazada y es +. Si es rh - el bebé ya no te la ponen porque no fabricas anticuerpos, pero la de la semana 28 sí porque no se sabe todavía lo que es, asi que hay que prevenir. En mi caso como tuve 2 abortos ya me la pusieron esas 2 veces por lo mismo, hay que ponerla con cada aborto, embarazo y parto (la del parto solo si es rh+). Si no la pones y fabricas anticuerpos, a este bebé no le va a pasar nada, es para poder tener futuros bebés con rh +. Y para saber si ya tienes anticuerpos te hacen la prueba de Coombs, en las analiticas de cada trimestre (sólo a las mamis rh- con pareja rh+ como decía al principio).
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Silvia que hierro te han mandado?? A mi tanto con Gonza como con Rodri me han mandado fisiogen ferro forte. No lo cubre la SS pero es un hierro de nueva generación que no hace falta tomarlo en ayunas ni nada de eso y a mi me ha sentado fenomenal en los dos embarazos! Te lo recomiendo mucho.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que fuera todo bien!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    28 mm, es un poquito corto, pero está bastante bien! Si se mantiene así por mucho tiempo vas genial 💪!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con un valor de la curva alterado, supongo que con unas recomendaciones en la dieta es suficiente. 💪. Lo del hierro sí es un poco pesado para el estómago. Una pregunta... qué es eso de la inyección anti-D?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Ha ido bastante bien. Las analíticas (curva larga de la glucosa incluida) han salido de maravilla.
    Mi cuello sigue muy corto (y el riesgo de parto prematuro sigue ahí...) pero ... se ha mantenido estable desde que salí del hospital y sigue igual. El cerclaje está funcionando 🙏 y mi bebé ya pesa 1,285 kgs (semana 28+5). Así que he salido de la consulta de alto riesgo enamorada de haberle visto la carita 🥰 y con mucha fuerza de seguir haciendo reposo absoluto y todo lo que haga falta para seguir sumando semanas. Muchas gracias por acordarte 😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Cómo te ha salido esa cervicometría? un besi!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Prueba larga de la glucosa bieeeennnnn!!!! Smiley star Sólo uno de los 4 valores me dio un pelin por encima (el segundo), y por lo que habéis dicho aquí un día tienen que salir mal dos para que se considere mal. Así que a seguir comiendo mi dieta habitual, pero procuraré no abusar ya que tampoco me salió tan sobrada.

    Y lo que sí, me salió un poco de anemia así que me recetaron hierro... buf, qué pocas ganas de tomarlo, no conozco a nadie que no le siente mal al estómago o no le de estreñimiento Smiley atonished . Y poco más. Tuve que ir por la inyección del anti-D a la farmacia y me la ponen el viernes en el centro de salud, y ya tengo las citas para eco, analítica y consulta del tercer trimeste, para marzo. Fue como uf, ya son las últimas citas, YA NO QUEDA NADA CHICAS!!! Besis!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta, la semana que viene empiezo las clases de preparación al parto con ellos, voy a esperar por si nos cuenta algo la matrona y sino llamo a recepción y ver que me dicen. Mil gracias guapa!!
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es que en la SS no me indicaron nada de lo que hay que evitar. Menos mal que se me ocurrió preguntar en la clase de preparto al matron...
    Hoy he ido a la gine del privado me ha medido el cuello y ella dice que mide 28mm. Sigue siendo corto pero no tanto. Me ha dicho lo mismo que tú para prevenir, pero hemos acordado que le daré una toma solo al día a la peque (sigo con lactancia) y que el miércoles me vuelve a medir. También me ha dicho que es posible que lo tenga más corto porque hace 22 meses del parto y a veces tardan un poco en recuperar. De todas maneras me ha dicho que si noto contracciones debo dejar del todo la lactancia. Espero por poder mantener esa toma de antes de dormir al menos 🙏
    Mil gracias por todos tus consejos. Yo pasé por dos abortos antes de tener a mi pequeña arcoiris, pero ninguno en un estado tan avanzado como tú. Has tenido que pasarlo muy mal y eres un ejemplo a seguir por tu optimismo y superación. Mucho ánimo! Espero que esta cervicometria te vaya genial. Nos merecemos que estos peques nos dejen descansar un poquito 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver... yo con Gonza fui a una charla que da una matrona dónde te explican paso por paso cómo va a ser el día que ingreses y las distintas formas que hay (qué pasa si es programado, si es por urgencias, etc.), qué hay en la sala de dilatación (pelotas, etc.), quién puede entrar contigo, formas de anestesia, etc. y para que le hagas todas las preguntas que quieras.
    Dudo muchísimo que ahora lo estén haciendo, de hecho no están haciendo ni las clases de preparación al parto de manera presencial. Lo que si supongo es que como sanitas tiene tan implantado la visita online con Blua seguro que están haciendo algo online para que la matrona pueda contar la misma historia (quizá con algún tipo de visita virtual) y para poder hacer todas las preguntas.

    Si llamas a la recepción del hospital seguro que te informan. Pero si tienes dudas sobre cómo es por dentro tu pregúntame que yo ya lo he visto jajajaj

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nina,
    Entre las 24 y 28 semanas se considera que el cuello debe estar por encima de 25 mm. A partir de las 28, creo que el límite pasa a 20 mm. Si mide menos, se considera cuello corto y ello puede indicar riesgo de parto prematuro. El cuello se va acortando con el transcurso del embarazo, pero eso indica que se está acortando más rápido de lo “normal”.
    Supongo que además progesterona, te habrán dicho que evites todo tipo de actividad que pueda generar contracciones (lactancia, relaciones sexuales) y limitar la actividad y los esfuerzos (nada de cargar peso, ni agacharse). Quizá los cinturones de soporte de embarazo también te puedan ayudar. En fin, tu gine seguro que te lo explica de maravilla. De todas formas, lo tienes corto, pero si se mantiene así no tienes que preocuparte demasiado, solo cuidarte mucho. Eso sí. 😘 yo mañana tengo cervicometría en alto riesgo de la SS 🙏.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta yo quería hacerte una pregunta, por si tú lo sabes, creo que también llevabas el embarazo en Sanitas la moraleja, yo lo estoy llevando allí y la verdad que sin queja ninguna del hospital,al contrario. No se si ahora con el tema covid enseñan el paritorio,sala de dilatación.... O donde se puede preguntar, que en esas cosas estoy un poco perdida al ser primeriza.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración