Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, será el no dormir pero no me he enterado 🤣


    Aarón nació el 4 y la empresa de los trámites me dijo el 17 que ya estaba (yo mandé la docu 3 días antes o así)
    Pero de sms nada...
    Estoy como Azahara... A verlas venir
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. El tema de los pagos nosotros los solicitamos telemáticamente el 24 de diciembre y el 31 de diciembre cobramos los 2. Además también estoy cobrando los 100 euros al mes de Hacienda.
    Tema Covid, la verdad es que prefiero no agobiarme, el carro no lo subo a casa, se queda en el coche, pero todos los días salgo a por mi hija al cole con el nene y manteniendo distancias etc ya, nada de desinfectar, muy mala pata sería que lo cogieramos ahora cuando llevo trabajando de cara al público desde el principio ( soy farmacéutica)
    Tema dermatitis seborreica, no os preocupéis, es más estética que otra cosa, podéis usar kelual, no necesita receta y funciona muy bien, si sale en el pelo y no queréis pringarlos con la crema, hay una loción que se llama kouriles que es para lo mismo, e incluso podéis usar aceite de almendras dulces, y sin frotar fuerte se van cayendo poco a poco las escamas, en principio a ellos no les molesta.Tema vacunas, en principio tanto rotarix como rotateq sirven igual, lo único que una son 2 dosis y la otra 3, y rotateq cubre alguna cepa más si no recuerdo mal, ninguna de ellas cubre todas las cepas de rotavirus que existen, así que lo que os recomiende la pediatra. Yo a mi hija mayor no se la puse porque no iba a ir a guarde, a este, al ser de bajo peso si me la han recomendado. Ayer le tocó está y las otras 2 de los 2 meses y está un poco tontorrón, nada que un poco de Paracetamol no arregle, lo peor los pinchazos, cuatro gritos pero se le pasó rápido.Con respecto a las cacas, empezó haciendo en cada toma y ahora igual hace 1 vez que 5, es verdad que cuanto más hace más relajadito está 😀, el otro día, me duché con él ( os lo recomiendo) y se me cagó encima, jeje, pero solo ver su cara de felicidad lo compensa todo.Tema teta, brazos, cuna, comedor... Pues cada una hacemos lo que creemos mejor para ellos, yo en ese sentido intento como decía otra mamá diferenciar día y noche claramente, y la cuna sólo por la noche con poca luz y ruido, siempre intento por el día que esté tranquilo en mini cuna, capazo, hamaca a ratitos y otros ratos en brazos.Después de la charla mandaros a todas un beso y deciros que somos las mejores mamás del mundo y que todas lo estamos haciendo genial🥰
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto al cobro un mes y medio. No obstante, tengo que decir que yo que soy una lerda con las nuevas tecnologías (no tengo ni certificado electrónico ni nada) y una vez presenté la documentación , en la oficina de la Seguridad social de Leganés, me han ayudado muchísimo y además con las ampliaciones por hospitalización y bajo peso.. así que muy contenta y el cobro pues eso un mes y medio el primero y el resto los 29.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!
    Sí , las noches pueden ser toledanas , aunque aquí Pedro va mejorando. eso sí, durante el día nos cuesta mucho que duerma. Literalmente no podemos hacer nada , ya que se pone a llorar. Máximo con el porteo pero a raíz de que vino de nalgas, el otro día le hicieron una ecografía y me dijeron que la cadera no estaba del todo formada y que teníamos qué tener mucho cuidado con el porteo. Ya lo hacíamos, vigilar la posición pero me da respeto y no quiero arriesgar. Así que ahora brazos y cuco. El mes que viene o así, ya usaremos la hamaca.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo nació el 03.01, presentamos la documentación el 08.01 me aprobaron la baja el 02.02 y he cobrado el 18.02, ósea que mes y medio para cobrar... pero creo que es depende de tu CCAA.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, no te preocupes a mi niña le pasa igual. Estamos con una crema que mando la pediatra , Kelual y parece que va mejorando pero igual esto se pasa en unos meses por si solo..la mia tenia costritas blancas que ya han desaparecido pero ahora tiene tb unos granitos en las mejillas...ayer estuvimos con la pediatra y nos tranqulizo diciendo q es normal así que no te preocupes
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo malo es que mi sms de aprobación es del día 28 de enero... Por eso creo que va para largo 😔
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa a mi me lo dieron en un par de semanas después de hacer los trámites online, trabajo por cuenta ajena. A mi marido en cambio que es autónomo le han dicho que puede tardar incluso 3 meses en dárselo.. aun no lo ha recibido, a ver mañana jeje
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elisa lee mi comentario recibirás un pago unos 10 días tras SMS y luego el del febrero
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas trabajo en la seg social, lo q puedo comentaros es lo siguiente: el primer pago de la prestación se hace de una vez (por ejemplo el periodo del 20 al 10 del mes siguiente) se paga semanalmente el jueves de cada semana. (Unos 10 días desp del SMS de aprobación). El resto de pagos se hacen mensualmente a final de mes/ primeros del siguiente sobre el mes completo o resto (por ejemplo del 11 al 31 en el ejemplo anterior) y ya los siguientes meses completos.
    Importante recibir el mensaje, se que depende de la provincia hay más o menos atasco pero estás prestaciones suelen ser rápidas si todo está bien.
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me paso con mi segunda hija.... se le fue secando solo como Al mes ..... paciencia
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mochila porta bebé, diferenciar ambientes, luz en casa por el día y por la noche ya dormida a su cuna Luz muy tenue y ahí hasta q la saquéis por la mañana, eso de irse al salón luces etc me parece un error. la cuna colecho es genial hay noches buenas y malas pero en mi caso la mayoría son buenas.
    La hamaca hay q usarla muy poco tiempo al día y cuando estén despiertos y tranquilos. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mío le pasó, y tardó bastante tiempo en curarse, no te preocupes que a ellos no les molesta, es muy común.
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo tramitamos de manera telemática un día 9 y a finales de ese mes ya lo cobramos ambos.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo hicimos él el día 22 y yo el 28 y a mi chico le han hecho el pago y a mí nada. A él le mandaron un sms avisando días antes de que le iban a hacer el ingreso y la cuantía, pero yo sólo sé que está aprobada (también por un sms que me mandaron) y nada más.. Pinta que este mes volveré a estar en blanco
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al final lo hice con la empresa de trámites de nacimiento. Ya está todo pedido pero nos ponen eso, que se puede atrasar por parte del INSS.



    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo casi no puedo carro, pero como estamos en un pueblo a las horas que salimos no suele haber mucha gente por la calle. Lo peor para mí es tener que ir al ambulatorio o el hospital con el, ahí si me da la neurosis... Pero de momento. Estos sitios en brazos o porteado.


    Y si rocias el carro con alcohol de spray? Yo haría eso y chin pum
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo tramitamos online hace unos 10 días y cobramos ayer. Sorprendente como están las cosas actualmente pero a nosotros nos ha ido súper rápido.
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Cuanto tardaron en empezaros a pagar la baja por maternidad y paternidad? Ya tenemos hecho el trámite pero nos han dicho que puede retrasarse hasta 50 días!
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy que tenemos el mismo trastorno las dos!
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff a ver si alguien nos ayuda
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas, a mi niña le han salido unos granitos en la cara, pero muchos, casi de un día para otro. Lo tenía como muy encendido y la llevé al pediatra y me dijo que era dermatitis seborreica. Le estoy echando la pomada que me dijo: pirotex. Alguna que le haya pasado a su peque? Es que me da una penita verla así, no sé si le pica o qué... está inquieta pero claro puede ser por tantas cosas...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo. Mi marido de momento está en casa, dos semanas más, y temo cuando vuelva a trabajar pq no puedo hacer nada. O él o yo tenemos que estar con la niña encima, ni cuco ni hamaca ni nada. Duerme encima nuestro; es dejarla en algún sitio y abre los ojos como platos😂. Las noches festival!🎉 ¿Alguna sugerencia?
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño no me da tregua 😅 para ducharme las que lío...hoy probé a ponerlo en la hamaca con los dibujos y estuvo 10 min entretenido y pude ducharme....
    Este niño solo quiere brazos y atención 😖😖 mi marido está ya trabajando y la verdad el día no me da para nada...solo estar con él encima
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!
    No os puedo ayudar a Pedro le pusieron el rotateq el día 31 diciembre (día del alta) y el martes cae la siguiente dosis. Esto va por edad real. No tuvo ni fiebre ni nada.
    • Responder
  • Krys
    Novia Adicta Octubre 2019 Alicante
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le voy a poner también el Rotarix, ya veremos como va la cosa..y en cuanto a las ruedas del cochecito si,las suelo limpiar con un producto que lleva lejía y así me quedo más tranquila...
    Una cosa,vuestros bebes cada cuanto hacen caca? Es que la mía o hace cada vez que toma o se tira el día con una sola...es de extremos está chica
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las ruedas no se las limpio, pero si hago lo del plástico. A mi nena también le van a poner rotarix el lunes.
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas unas dudas con esto del COVID como lo lleváis! ? Yo voy para el año “confinada” y esto está dejando mellla.... el tema del carro como lo limpiáis? En cada salida? Las ruedas? Yo estoy paranoia rtotal a la peque la sacamos a pasear y siempre q puedo le pongo el plástico (la semana pasada hacia calor y no se lo puse).
    Otro tema: vacuna del rota virus a mis hijos hace años ya le puse la Rotateq y mi experiencia es buena, pero su pediatra me recomienda ahora ROTArix ¿alguna experiencia?
    Gracias chicas nos leemos!!
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja si os sirve de consuelo a mi con la tercera ya NO Me dan tiritones!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué biennn!!!! Ahora ya está más tranquila y podrás descansar más!! Me alegro mucho Smiley laugh
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Octubre 2021 Murcia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajaja además de verdad! El caso es no tener ni una noche tranquila
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasemos de contracciones vampiro a escalofríos de media noche 🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración