Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de 33+5 y me harán la cesárea una vez que cumpla la semana 37, que será a partir del 18 de diciembre.
    A mí me citaron en la semana 28 porque en la 20 vieron una pequeña calcificación en el corazón de Valentina, y gracias a esa eco extra me vieron lo de la placenta...
    Además, como la gine es una de mis mejores amigas, me hizo eco en la 30 y en la 32 para ver lo de la placenta y vuelvo cuando esté de 35+3 que si todo sigue igual (y ya me dijo que era lo más probable) me daba fecha para la cesárea cuando ella esté de guardia y una vez llegado al 18 de diciembre
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, se me olvidaba preguntaros también, ¿vais a haceros masaje perineal? ¿Cuándo vais a empezar?

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, chicas. Qué tal vais?

    Ayer tuve cita en el privado (que no sé si será la última porque ya me ha dado las citas para la analítica y el exudado y estoy en duda de si hacerlo allí ya) y nos comentó que él no da peso porque la diferencia de esos ecógrafos puede ser de hasta 400gr, entonces que al final puede cambiar muchísimo el percentil.

    Lo que sí nos dijo es que la cabeza tenía edad de 32 semanas, pero no le dio la mayor importancia. Eso sí, yo me quedé tal que 😱 porque según fechas de SS estaba de 31+1 y según fechas de privado de 30+5. ¿Os han salido así de cabezones en las ecos a alguna? Ya me fijé que en la eco 20 se salía un poco de rango la cabeza pero que estaba dentro de percentiles, pero claro, se acerca cada vez más el momento del parto y que tenga mucha cabeza no me motiva tanto jaja

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rocío! También me llevé un susto leyéndote, pensaba que ya no podrías ser mamá! Espero que con los controles puedan ver que crece mejor y así cuanto más tarde sea, mejor para todos.

    Un abrazote! (y seguro que sí sale guapísimo, ya verás! ♥)

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Octubre 2018 Córdoba
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, de cuántas semanas estas? Lo bueno es que el día que te programen cesárea es como que bien voy a conocer a mi hij@ sin pasar contracciones ni nada! Y de cuántas semanas a decidido tú gine hacerte cesárea? Tienes un control más riguroso de citas por tener placenta baja? O no sigues teniendo las mismas citas que si fuese normal?
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas:

    Os escribo solo para descargar mi enfado con la Seguridad Social jejeje:

    Debo ser la única persona a la que en el test de o' sullivan la glucosa le baja en lugar de subir (ya os habia contando que mi primer valor fue 70 y el segundo 40), según mi matrona (la cual no me ha hablado del parto para nada, ni me ha mandado ni un triste pdf, video, fotocopia, no me ha hablado del suelo pelvico, etc.... -> vamos un cero a la izquierda) como 40<140 y en el hospital no habían dicho nada (igual ni lo miraron) todo ok

    A las 4 semanas tuve revision con mi gine privada, y me pregunto por la prueba (yo ni me acordaba y me habia fiado de la matrona) , se lo conté y me dijo que esa prueba no era valida y me mando repetirla por lo privado, esta vez primer valor 78 segundo 75, es decir, no se me desplomaba la glucosa pero me seguia bajando. Me dijo q no sabía darme explicación y que tal vez podría consultarlo con un endocrino. Le digo que genial, puesto que justo al día siguiente (5 de Noviembre) tengo cita telefónica con el (hipotiroidismo a raíz del embarazo y que es importante corregir para el bebe).

    Bueno pues en la cita le pregunto esta duda y que si me pueden dar también la receta para mi eutirox (necesario para controlar el hipotiroidismo). Me dice que ella no es la doctora, sino la enfermera (si no pregunto eso, ni me entero, muy maja eso si) pero que le pasa el recado a la doctora y que la receta sin problema.

    A los 15 días como no se nada, llamo al hospital, tengo que pedir que me pasen con ese area del hospital y contarles mi historia, porque no se el nombre de la doctora (no viene en la cita que me llego a casa y como no hable con ella tampoco.....). Me dicen que se lo recordaran a la enfermera que me atendio y ella a la doctora. Sigo esperando llamada (estamos a 24 de noviembre).

    Como no se nada de mi receta, pues intento conseguirla vía médica de cabecera. Ahora en mi comunidad si llamas a tu centro de salud, te desvian a una centralita, donde te toman nota de lo que necesitas y a q centro de salud quieres contactar, y que ellos te llaman ese día. Pues a los dos días como nadie me llama, vuelvo a llamar a la centralita, les vuelvo a contar mis penas y tras flipar un poco, me dicen que ese día me llaman de mi centro de salud. Por fin consigo que me llame mi medico de cabecera y me dice que la receta ya me la había metido hace un par de días (debio ser cuando la primera llamada, pero chicas si no me avisan....no voy a estar pasando todos los dias la tarjetina de puntos en la farmacia.... en fin). Bueno total que voy hoy a la farmacia, y me dicen que la receta la tengo para enero, que hasta enero no me la pueden dar, IMAGINAROS MI CARA!!! La chica de la farmacia super maja, me dijo que si no tenia pastillas, que me las vendian y que cuando tuviera la receta me devolvían el dinero.

    En resumen, q llevo desde el dia 5 de noviembre esperando por unas pastillas que son importantes para el desarrollo neurologico del bebe, menos mal que fui previsora y las pedi con 4 semanas de antelación.

    Perdon por el toston chicas, pero estoy que me lleva el diablo, ultimamente tengo cambios de humor muy bruscos (no aguanto las "tonterias") y los de la SS (si no tienes COVID, no eres nadie) me traen por el camino de la ira y la amargura jejejeje

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A 8,5mm, está justo en el borde. Me dijo la gine que el canal del parto realmente no está obstruido, pero al tener la placenta tan cerca del OCI, cabe la posibilidad de que al dilatar, sangre demasiado lo que podría derivar, poniendose en lo peor, a que me ingresaran en UCI y necesitará transfusión de sangre.
    Total, que no se arriesgan. Y me programan la cesárea en la semana 37, una vez que ya no se considera prematuro. Según me dijo, en casos de placenta previa o baja son cesáreas programadas en la semana 37.
    Ningún síntoma. Fui en la semana 28 a Eco y vieron la placenta un poco baja, me hicieron eco vaginal y efectivamente, estaba justo en el borde.Al principio fue un poco chasco, pero ahora ya me he hecho a la idea... Hay que ser optimistas y dejarse en manos de profesionales 😊
    • Responder
  • Vmj
    Súper Novia Agosto 2019 Zaragoza
    Vmj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se como lo miden, a mi en la 30+4 percentile 89 porque pesaba 1,814 y media 42cm me dijeron que sería grandota 😰
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Octubre 2018 Córdoba
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a cuánto tienes la placenta del OCI, tuve que ir por urgencias cuando estaba de 29 semanas por un cólico y me dijeron que tenía la placenta un poquito baja a 1,5cm cuando debe de estar a 2cm, mañana tengo revisión con mi gine y no sé si le dará importancia o no aunque en urgencias no se la dieron. De cuántas semanas a decidido tú gine de hacerte cesárea? Has tenido algún síntoma raro o algo?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2019 Granada
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no entiendo como miden los percentiles xk yo de 30 semanas 1300 y me dijeron k percentil 50...... seguro k sale todo genial !!!!!! Un bebé de 37 semanas está perfecto. Y puestos a mirar fecha yo prefiero k nazca en diciembre a k nazca en enero, para mi nacer en enero y ser el mayor de la clase es llevar un año perdido..... prefiero k nazca en diciembre y ser el pequeño de la clase..... mirad el lado bueno y eso es algo que yo siempre he pensando. El mío nacerá en enero seguro jejeje xk soy de finales de enero. Ánimo a todas
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es sólo el peso, también miran las arterias uterinas y otros parámetros. Lo bueno es que parece que el bb no está mal, lo único que prioriza energía para los órganos más importantes y eso lo hace a costa de peso y estatura. Mientras siga así yo me conformo. Mi hija también fue pequeña, pero no tenía mal el doppler, eso es lo que me asustó.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien me he llevado un susto al leerte las primeras lineas 😓!! No se muy bien como se detecta eso pero yo he ido hoy a la eco de 34+3 ( me estan mirando cada dos semanas por tema de cervix) y mi bebe pesa 2140 y me han dicho que estaba perfecta 🤷🏽‍♀️!!! De hecho me sale percentil 61 y percentil personalizado para mi 18.. esto es porque yo soy muy pequeñita entonces si lo calculan siguiendo la media de estatura de una mujer sale 18 pero si no sale 61 porque es un bebe delgado pero largo jajaja eso me han dicho
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jesus q susto!! Segun te lei, pensaba q habias perdido al bebe buff jeje. El disgusto es inevitable, a mi me pasaria igual, pero tu piensa q aun quedan 3 semanas, va a crecer muchisimo mas aun y q nacer con 37 no es nada malo. Y dices q con ese peso es percentil 2?? Joba segun una de las dos app q uso, para esa semana debiera pesar 1918g (en la 34 2416g eso si)
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío, todo saldrá bien!! 🤞🏻 Yo tampoco me fío mucho del peso que nos indican, porque es una fórmula según las medidas del fémur, cabeza y algo más... Y tienen un margen de error de 500gr arriba o abajo. Confía en los profesionales y todo saldrá de lujo!🤗
    Yo tampoco seré mami de enero, puesto que me provocarán cesárea en la semana 37 ya que tengo la placenta baja (que no previa).
    Lo único es que nuestros mariditos tendrán un mes menos de paternidad 😅😅
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días. Os leo mucho pero escribo poco. Finalmente no seré una mamá de enero, porque mi niño nacerá como muy tarde a las 37 semanas. El viernes pasado fui a la última eco 33+4, y me detectaron un cir( crecimiento intrauterino retardado) me llevé un disgustó tremendo, el peque pesa 1,800 kg ( percentil 2).
    Hoy he ido a consulta al 12 Octubre porque daré a luz allí. Me han dicho lo mismo, pero está vez me ha tranquilizado bastante la gine y me ha dicho que está en el primer estadío, controles semanales para comprobar que todo sigue bien y como muy tarde me lo provocarán en la semana 37 cuando esté más maduro. Yo lo noto muchísimo y me ha dicho que esa es la mejor señal. Sólo queda cruzar los dedos y esperar que todo salga bien. Por cierto, finalmente mi bb se llamará Axel. No es mi nombre favorito pero ya me voy haciendo a la idea. Ya puede salirme guapetón, porque con ese nombre no le pega ser feo, jeje.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón que haya sido un sustito, venga que ya estamos en la recta final! Ahora ya a disfrutar de la esperada y deseada baja, yo llevo sin currar desde el 30 de septiembre, y la verdad... Que no echo de menos el curro 😂😂😂
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas, ¡muchas gracias por todos los ánimos!

    Pues os cuento, al principio me dijeron que podría ser por infección de orina, pero lo descartaron con un análisis. Me dijeron que me iban a monitorizar un poco más las contracciones y menos mal que me llevé el libro electrónico, porque si no la espera se me habría hecho eterna. Vieron que seguía teniendo contracciones, pero como me hicieron otra eco y vieron que el cuello del útero seguía igual de largo me mandaron a casa con una receta de progesterona para ponerme dos pastillas por las noches vía vaginal.

    En resumen, tras 4 horas de contracciones suaves cada dos minutos, me mandaron a casa diciendo que todo estaba bien, que volviera si me volvia a pasar. Esta mañana he seguido con algunas contracciones pero por suerte ha sido mi último día de trabajo porque por fin la mutua me ha dado la baja.

    Si os pasa, os animo a no asustaros, esperad un poco si vivís cerca del hospital (siempre que no haya sangrado o hayais roto la bolsa, si pasa eso antes de tiempo no os espereis).

    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, he pensando yo tb en eso pero al final creo que lo cortaré, por lo menos en las prendas q eatan pegadas al cuerpoSmiley smile graciasssss
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo recorté muchas...luego me dijeron q era peor xq eso pica más al recortarlas...asiq no sé!!


    Blanca cómo andas?
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días! Qué tal vas??? Seguro que genial y ya estás en casita, nos vas contando cuando puedas, un besito!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Blanca! Has sido muy inteligente. Tranquila que ya pase lo que pase ya tendrás a tu bebé. Puede ser que según el tamaño esté en la incubadora unas semanas pero mejor eso que arriesgar. No temas y lo que digan los médicos.el bebé ya está formado y ya puede hacer todo. Ya nos explicarás.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como pronto te dan el alta y os vais a casita.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo Blanca, ya nos cuentas que tal, espero que solo haya sido un susto! Ojalá te den el alta pronto, besitos 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2017 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente te den el alta pronto verás que si . Tú tranquila. Ánimos!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, os escribo desde el hospi porque el peque nos ha dado un susto. He estado un par de horas con contracciones cada dos min y como no paraban y han empezado a ser cada un min aunque eran suaves pues ya me he decidido a ir al hospital (vivo enfrente, así que si hubiera empeorado de repente solo tenía que cruzar la calle).
    Me han puesto el monitor para comprobar las contracciones y luego han visto que el cuello del útero sigue largo, así que no hay problemas de momento. Llevo ya dos bolsas de suero para hidratar y tengo que estar otra hora más a ver si patán las contracciones y luego me revisaran el cuello uterino otra vez para comprobar que no se ha modificado.
    Ya mañana os cuento en qué se ha quedado la cosa aunque espero q me manden a casa rápido.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me surgió una duda tonta jeje hay que quitar las etiquetas de la ropita de bebe? Pienso que si, especialmente la que esta en el lateral y pone como se debe lavar la prenda etc. Si la quitáis, como lo hacéis? La cortais con unas tijeras o la descoseis? Me da miedo descoserla por no hacer algún agujerito y estaba pensando en cortarla, pero no se si se quedara algo ahí que moleste a la niña...yo en mi ropa no suelo quitar las etiquetas así que no tengo mucha experiencia con esto jeje gracias 🙂
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Fui y me dijo mi ginecóloga que ya lo veremos el mes que viene porque además de esto la niña está sentada así que mal asunto😂😂
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen, me cuelo de mamás de diciembre. Yo me pincho heparina (por las mañanas de hecho) y mi gine me recomendó inducción igualmente. Esto no tiene por qué ser así, ya que como te han comentado normalmente los partos se inician de noche. Peeeeero, en mi caso me he decantado por inducción ya que si me pongo de parto antes de las 12 horas de haberme pinchado o tienen que utilizar instrumental o realizar cesárea de urgencia, me tendrían que dormir entera y mi gine esto último me lo desaconseja totalmente, por mí y por mi niña.


    Así que en mi caso en concreto, va a ser (si todo va bien) vaginal pero inducido. Pero la última palabra la tiene tú siempre. Espero haberte resuelto tu duda.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holas!!! La alegría nos ha durado poco. Ayer le hicieron la revisión de la retina. La prueba más grimosa que les hacen y los gritos que dio tremendos pero es importante. Le han pillado dos retinopatias y según como evolucionen , dependerá vla visión del pequeño. Durante dos días devuelta con el gorrito ,ya que debido a la prueba se descompensan temporalmente . Y en tres semanas tocará revisar y repetir. No obstante, Nos han dicho que son leves y a malas tocaría operar. Así que ya volvemos a tener nervios . Con todas estas, el bebé continua comiendo y creciendo ya pesa 1,555 kgs . Estos días lo tenemos restriñido. Así que aprendiendo a darle los masajes. Tenedlo en cuenta los cambios de leche restriñen . Motivos de porque pueden estar revueltos , tienen calor , hambre, los gases o dolor de tripa por estar restriñidos, quieren cambiar de posición etc
    • Responder
  • Alicia
    Las Palmas
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    K alegría Carmen ! y que tristeza me da a la vez leerte , se me salen las lagrimas, pero si os ha tocado esta experiebcia es porque el y utedes pueden. Es un luchador!!! Yo conozco de cerca un varoncito que nació a las 27 semanas y hoy es un niño de 7 años muyy listo , inteligente y feliz. Te mando mucha energía positiva y un abrazo.
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría! Buena forma de celebrar el cumple mes! Dentro de poco estamos celebrando la vuelta a casa! Me alegro muchísimo ♥️
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me gusta leer esto!! En nada pasa todo y os lo podréis llevar a casa, seguir así, sois unos luchadores! Mucha fuerzaaa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración