Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Carmen 👏👏👏👏.
    Pasito a pasito, dia a dia, logro a logro 💪💪💪
    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría más grande!!! Ya no os queda nada para llevároslo a casa 😁👏
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Carmen! Cada día es un logro más! Rambito es un luchador y está batalla la gana si o si
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Carmen cuanto me alegro guapa!!! Eso va casa día mejor, no lo dudes. Se que debe ser dificilisimo, pero ten fe de que la cosa ira bien! Un abrazo fuerte :*
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, Carmen. Cuánto me alegra de verdad. Qué paso más grande y qué momento más bonito. Admiro todo lo que estáis consiguiendo. Cada pasito es uno más cerca para salir del hospital con buen pie y tenerlo en casa con vosotros. Ese día será maravilloso y espero que esté bien cerquita, porque os lo merecéis los tres.

    Un abrazo enooorme!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainsss Carmen, al leerte... los pelos de punta!!! Poco a poco, con paciencia y con mucho amor, veréis el final!!! Pero mientras, mente positiva y cada pasito en el que va avanzando cuenta y tenéis que disfrutarlo!!!
    Mucho ánimo valientes 😘
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa chic@s :
    Deciros que ayer fue uno de los días más bonitos de mi vida. En neonatos o o sitienen problemas para respirar , según la dependencia les ponen un gorrito con tubos. Habíamos visto a nuestro sin el sombrero sólo 10 segundos. Ayer gracias a que está más estable, le quitaron el gorrito y le pusieron otro respirador ,el cual es la antesala a no necesitar nada. Y las analíticas iban bien. No os podéis imaginar la alegría y llantinas. Por fin, podía ver la cara de mi hijo , además ya comenzar a preparar al bebé para la lactancia. Fue uno de los momentos más felices de mi vida, además de la boda , incluso del nacimiento. Pensad que el día del nacimiento entre los dolores de la cesárea, cansancio y al ser prematuro extremo pensábamos que a lo mejor no iba a sobrevivir. Hubo muchos días que cuando veía a bebés (en directo, videos, imágenes) o las cosas de mi hijo tenía que quitarlas o esconderlas porque no lo soportaba. Fue un súper salto, poco a poco vemos la salida.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaiiii se me cortó el mensaje, muchas gracias guapísima, como va el peque???
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues iré a por uno... Porque mantas tengo 3, arrullos hechos por mi suegra 2 y otro por una amiga... Pero muselinas no, que las veía muy finitas
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Las famosas muselinas añadelas y el pulpito. En los hospitales hace calorcito y a lo mejor con el arrullo se te cuece. Creedme que haciendo el piel con piel pasa con frecuencia. Así que añadid los arrullos y las muselinas.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como vais??? A alguna os pasa que no habéis tenido malas ganas y de repente a estas alturas si????
    Al final he decidido tener al peque en el privado, ya tengo la bolsa del peque medio preparada... Os pongo lo que he metido y me decís si me he pasado o no llego 😂😂
    1 arrullo manta 6 bodys6 pijamas1 paquete de pañales 1 toallitas 2 gorritos y calcetines1 ropita primera puesta1 bolsa de aseo con su gel... Cremita... (es que no sé si ahí lo bañan ellos con sus productos o con los míos) 2 baberosY chupete... Que espero no usar, Me falta algo???
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!



    He encontrado esta guía sobre el parto y creo que os puede ser útil, es del ministerio de España.
    Un besito
    https://www.mscbs.gob.es/organizacion/sns/plancalidadsns/pdf/equidad/guiapracparmujer.pdf
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rambito es todo un guerrero! Me alegro mucho de que vaya bien... Sois los 3 unos luchadoressss
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Nosotros al final nos hemos decidido por Gonzalo, pero a punto ha estado de ser Alonso. También nos gustaban Rodrigo, Mateo, Beltrán, Mauro, Fernando... (somos de nombres clásicos jejeje).

    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Carmen como me alegra leerte 😁, a seguir luchando ya veréis que en nada lo tenéis en casa con vosotros, un gran abrazo!!!
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades a Rambito y a vosotros sus padres luchadores!!! lo que estais viviendo debe ser muy duro, sois admirables!! toda mi fuerza mis deseos de que ese camino sea lo mas breve posible. un abrazo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Pues Rambito cumple un mes desde que nació . Treinta semanas de gestación. Pesaba ayer 1385 GRS y medía 39 cm ,cabeza 29 . Pues por ahora va bien pero esto es una carrera de fondo y puede durar años , aunque vamos bien
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flor! Cuanto tiempo!


    Pues si he oído hablar de eso. Además estoy pendiente de quedar con mi naturopata para hacérmela. Hay gente que se la hace en casa pero habiendo manos que sepan, me dejaré hacer. De momento me pincho con la uña en ese punto de acupuntura y genial.
    Estoy haciendo ejercicios de colocar y girar al bebé. Desde entonces se mueve más que nunca, así que algo hará. Y si no pues nada. Si el está a gusto sentado, por algo será.
    Estoy súper mentalizada para todo, hasta para cesárea si fuera necesario. Lo principal es que todo salga bien, independientemente del proceso.
    Intentoa tenerme neutra respecto al parto: ni asustada, ni soñando 🤣
    Se que va a doler, pero soy paciente de migraña, de un tipo de migraña muy larga e incapacitante. También me han hecho punción seca profunda por problemas musculares y han flipado con mi forma de gestionar el dolor, así que supongo que tengo el umbral del dolor controlado. Ya os contaré, hasta que no lo viva...
    Igualmente a mí me está empoderando ver madres parir sin nada de analgesia (cosa que yo no haré, si me duele la pido jajaja), ayuda mucho ver lo maravilloso que es el poder de la mente.
    Besitos!
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por lo visto si yo me pusiera de parto hoy, me derivarían al 12. Torrejón no coge prematuros por lo que he leído. Pienso que lo importante es mantener la calma, seguro tú ejemplo es un buen referente. Y no ilusionarnos con el parto idílico porque es lo que es: un parto.


    Ayer la matrona de mi centro de salud, en las clases se lo dijo a una chica: hay que intentar ver que vamos todos en el mismo barco, el objetivo del personal sanitario y nuestro es que lleguemos a esa playa con nuestro bebé. Que tenemos que estar informadas y vigilar el posible abuso, pero ir con confianza y calma, que al final está profesión es vocacional y suelen ser competentes. Tontos en todos lados los hay, esperemos que no nos toque a ninguna y a ser positivas!
    ¿Cuanto pesa ya Rambito?
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas el plan de parto se respeta si se puede. siempre va a prevalecer el criterio medico.
    yo si veo necesario plasmar nuestros derechos y opiniones pero con sensatez de saber que, en principio, siempre nos van a recomendar lo mejor para el bebe, nosotras y el parto.
    el parto no lo podeis idealizar. evidentemente DUELE, hay miedos, incertidumbres, y no siempre lo explican todo, tb hay profesionales y profesionales, yo creo q debemos estae mentalizadas de estar lo mas tranquilas posibles y preguntar siempre cualquier minima duda. recordad qe aunq duela, PASA. Es pasajero, temporal y cuando tengais al bebe en brazos se olvida TODO.
    Anita, mi niña estaba en podalica hasta la semana 36+6 que me hice una tecnica de acupuntura china llamada MOXIBUSTION recomendada por Lola la mejor matrona del mundo!! de la seg. social. busca moxibustion junta de andalucia, no hay mucha info pero fue indoloro y a mi me funciono!!!. pero hablalo con algun profesional, la tecnica creo q se hacen de la semana 35 a 37.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa Anita!
    Mil gracias! De cara al parto! Yo no hice ninguno y aquí estamos. El mío fue cesárea urgente , él vino de nalgas. A mí me pusieron la oxitocina, la epidural y me durmieron completamente, de la operación yo no me enteré de nada. Al segundo me quedé frita! Si me acuerdo que con las contracciones me dio por intentar relajarme e intentar respirar pausadamente y sí me fue bien.
    Visto lo visto, recomiendo ir a Hospitales de referencia y el resto cómo se derive la situación. Hemos, conocido aquí en el 12 que vino derivado del hospital de Torrejón al H. 12 de Octubre. También Fuenlabrada (la madre la veo cada día por aquí y está pensando en demandar al H de Fuenlabrada, nosotros de Leganes ,otros de Toledo.el Gregorio Marañón ni idea pero actualmente el H. 12 de Octubre y la Paz en maternidad son muy buenos. En el hospital no sólo hemos visto niños prematuros sino niños nacidos a término pero con complicaciones en el parto o algún problema de salud previo y el trato perfecto. Deciros que gracias al H12 mi hijo y yo vivimos.
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si he hecho plan de parto. Porque hay cosas que no quiero, cómo que me pregunten si me duele. Prefiero que me dejen lo mas tranquila posible y evitar la oxitocina, que hay gente que la chuta cuan caramelo y no es tan buena siempre. Yo me leí el libro de hipnoparto en su día porque tenía miedo,y me vino genial. A día de hoy mi bebé está de nalgas y aún no se si tendré cesárea pero no estoy asustada.


    Pues si, la adrenalina es un antagonista de la oxitocina, si dejamos de producirla de forma natural, se atrasa el parto, ya que está hecha para huir, y sobrevivir. Si no la produces naturalmente,va la artificial, que incrementa el dolor, aumentando la cantidad de analgesia y exponiendo nos más a un parto instrumentado. Así que a ver qué percepciones vamos teniendo, pero lo importante es estar bien informadas
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, mi matrona en la clases de preparación ha insistido mucho en que debemos aprender a relajarnos y practicar técnicas de relajación para que no liberemos adrenalina e inhiba de cierta forma la oxitocina (deben ser contrarias y dice que por eso al generar más adrenalina el parto se enlentece y dificulta...)

    Y sobre lo de no idealizar, estoy bastante de acuerdo. La verdad es que de momento al ser el primer parto que voy a tener, no voy con ideas preconcebidas, y reconozco que mientras me informen de las cosas que me van a realizar (por saberlo, más que nada), me siento satisfecha. No tengo pensado hacer plan de parto, porque aunque nos han comentado cómo es y los puntos que tiene para establecer, considero que los profesionales decidirán cuál es la mejor forma de atendernos a mí y al bebé.

    Eso sí, no descarto que ahora opine así y despues de dar a luz venga con otra historia, pero bueno xD

    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas yo de la paz no he oído nada malo. Hay listados actualizados. En páginas de matronas he leído que hay que mirar en la web de la comunidad la puntuación que tienen. Y mirar el porcentaje de parto instrumentado y cesárea, en función de esto se valora el equipo humano por lo que cuentan.



    A mí me llamo la atención mi matrona del centro de salud de Pavones porque nos está insistiendo mucho en que debemos permitir y que no, según su experiencia. A mí me corresponde el Gregorio, pero elegí Torrejón. Lo importante es tener claro que cosas nos pueden hacer por las buenas y cuáles no.
    También considero importante no idealizar ese momento. He leído malas experiencias que eran por esperarse algo que no ha sido finalmente. Un parto es un parto, obviamente todas queremos sufrir lo menos posible, y espero que tengamos suerte. Creo que incompetentes y bordes pueden caer en cualquier hospital . Pero últimamente el tema parto respetado está muy humanizado e inculcado, mejor ir sin miedo. ¿Os han hablado de la adrenalina?
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que habrá opiniones de todo tipo, yo siempre habia escuchado buenas cosas de la paz 🤔 será que hace años las cosas estaban como estaban... también se que se esta haciendo un estudio en una universidad de Andalucía sobre como afecta el covid en mujeres embarazadas y en sus partos para ver si se están respetando nuestros derechos
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Pues Adam estaba en mi lista. Hay un pianista de un grupo que se llaman Hurts, me encantan sus canciones y el es guapísimo. Yo escogí finalmente Aarón porque me desperté gritando su nombre a las 2 semanas de haberme quedado (sin saberlo), y luego mire y hay mucho tío bueno con el nombre (Elvis Aarón Presley, Aarón Paul...)


    Que me baso en gustos superficiales si, las hormonas me tienen loquita jajaja.. pero en serio, escucha una canción de Hurts https://youtu.be/HrAclaz5GvA
    Futuras Mamis Enero 2021 1
    This is the man😍
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo! Hoy es el Día mundial del bebé prematuro!! Me acordé de ti.


    Futuras Mamis Enero 2021 2

    PJ es un crack, igual que sus papás, pienso mucho en vosotros y esa foto de su manita que nos pusiste. Que bien, ya tiene los esfínteres bien formados, muy buena señal 😍

    Mis mareos son por vértigos y tensión baja, no alta, soy rara hasta para eso 🤣
    Ayer me di un susto de muerte, me torcí un tobillo bajando mal la escalera, por suerte no me cai, pero hice un aspaviento que me duele el lomo y la pierna entera.
    ¿Que si se enfadan? Ahora os pongo mi segundo intento de ecografía para verle la carita. Dice que naranjas. Se ponía los pies y las manos en la cara y cuando me hicieron moverme para que se moviera se volvió a poner de espaldas. Mirad como frunce el ceño, está cabreadisimo, jejeje
    Futuras Mamis Enero 2021 3
    Besitos
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Yo la única que conocía era la web de El Parto es nuestro, que es verdad que es algo liosa pero lleva bastantes años (creo que por eso es liosa, porque está programada un poco vieja). Igual me paso cuando dé a luz por las dos y cuento mi experiencia... Aunque si es por los testimonios de 'El Parto es nuestro', La Paz me debería dar un miedo horrible, pero sé que hace unos años las cosas eran diferentes, y ahora el tema debe de ser bastante mejor... ¡A ver con qué me encuentro! 🤷🏻‍♀️

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! He visto esta iniciativa en instagram a algunas matronas —> “ http://www.decidetuparto.es/search.php “ y me parece algo muy interesante, es una pagina para poder dar nuestra opinión de un hospital durante el embarazo/parto y así poder ayudar a futuras mamas a elegir el hospital donde quieren ser atendidas... la verdad que yo al inicio del embarazo intente buscar información de los hospitales de mi zona y a no ser algún que otro foro no tuve mucha suerte.. asi que os lo dejo por aqui por si os apetece poner vuestra opinion ahora o en un futuro 😊
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmen que mayor tu nene. Me alegro de que estéis bien. Un abrazo!
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Nosotros si hubiese sido niño le hubiésemos puesto Mateo. Al final será una niña que se llamará Carla.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa enhorabuena!!! Pues a mi Mateo me gusta mucho..además para niños tambien me gustan Eric, Albert o Noah. Yo tengo una niña pero antes de saber el sexo he pensado en nombres de niños también jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración