Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noche chicas!!!! No suelo escribir mucho por aquí, pero os leo siempre. Lo primero de todo darle la enhorabuena a Carmen porque tiene a todo un campeón. Y nada por aquí venía a contaros que el Martes tuve eco estoy de 32+4, por el tema de la diabetes gestacional pues me están haciendo más controles y me han dicho que el bebé está bien, ya pesa 2,100 kg (esta en percentil 66) esta por encima de la media pero que tampoco es de los grandes. Y lo que si me dijo fue que tengo mucho líquido amniótico debido a la diabetes y que eso pues hay que controlarlo porque puede que haga que el bebé nazca antes de tiempo así que en 3 semanas vuelvo a otra eco. Luego tuve cita con la endocrina y de momento no me ha puesto tratamiento nada más que siga con la dieta y en dos semanas me vuelve a ver porque según los valores que me vayan saliendo estos días pues a lo mejor hay que pensar en poner insulina aunque sea en las últimas semanas de embarazo. Así que nada solo me consuela pensar que ya va quedando menos, mi FPP es el 17 de Enero pero la matrona me dijo que no sabia si será niño de 2021 o 2020 (mi hija nació en la 38) así que no descarto que esté vaya por el mismo camino y encima ya con lo del líquido pues más posibilidades hay.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Noviembre 2019 Pontevedra
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Todas estamos siguiendo el caso de Carmen de cerca y es muy emocionante. Quiero aprovechar para darle mucho ánimo, mandarle un abrazo y decirle que son unos valientes.

    En relación a esto, Dodot ha puesto en marcha una iniciativa muy bonita en Instagram. Cada vez que compartamos su vídeo en Stories donarán un euro para la Asociación de Padres de Niños Prematuros. Súmate a la causa: comparte este vídeo en tus stories y menciónanos (@dodot_es). Por cada share, donaremos 1€ a APREM (Asociación de Padres de Niños Prematuros) @dodot_es@_aprem_es

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmen en c&a hay ropa y bodis de prematuros, piensa que recién nacido es la 50 y en c&a tienen la 42 y 46 son minis
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la ecografía en la semana 35, pero creo que lo normal es hasta la 38
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elisa! Me cuelo de mamás de diciembre, a mi en la eco de las 33 semanas me dijeron que las medidas de la cabeza correspondían a 36 o 37 semanas, así que ya ves si hay diferencia. Yo me preocupe un poco pero el gine no le ha dado ninguna importancia. Dice que es normal y que los bebés no crecen linealmente sino que se estabilizan (es cierto porque a mí siempre me decían que se fémur era muy larga y ahora no, es normal). Asi que quiero pensar eso, pero bueno es algo que también tengo en mente porque ya me quedan días para dar a luz (no han vuelto a medir la cabeza ni he tenido eco así que será sorpresa en el momento) .... Aun así una semana o dos no es mucha diferencia!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué duro y a la vez que precioso lo que estás viviendo Carmen. El apodo le va que ni pintado, es un campeón. Lo de la ropa, si, yo tb tengo que ir a Kiabi, en Primark estuve el otro día y no encontré ropa tan pequeñita. A las malas habrá que remangarles. Mucho ánimo, tu chiquitín es un guerrero y vosotros también.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!!! Los tengo al lado!
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo Carmen.
    En primark yo he visto pijamas de prematuros (dos tallas diferentes), y bodies la verdad q en la tienda q mire, no, pero la talla mas pequeña era super pequeña. Te lo comento porque tengas otra opcion economica mas.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicas:
    Rambito es un crack! Por ahora vamos muy bien. Hoy me han dicho que le traiga bodies. Hasta ahora lo teníamos en la incubadora cerrada pero cómo ha ido cogiendo peso y es el Rey calores , adiós a la tapa de al incubadora. Pensaba que este momento iba a pasar más adelante y zasss esta tarde tocará correr al Kiabi a por la talla 00 , ya mide 41 cm. La respiración va mejorando, aunque da sustos. No obstante, nos demuestra que es capaz de respirar totalmente por si mismo pero se cansa más y necesitamos esas energías para su desarrollo. Aunque estamos a ver qué pasa con las retinopatias y ahora una ecografía. Está súper espabilado y es muy curioso. Estamos viviendo momentos mágicos. Ya que hasta hace nada ,iba con sombrero e incluso con la vista tapada. Ahora es cuando nos quedamos los dos mirándonos y es como si nos acabaran de presentar y nos estuviéramos analizando mutuamente. Todavía no hemos comenzado con la lactancia. Respecto al tema embarazo ya no sé qué deciros. El tema pañales , mejor esperar al nacimiento y que os digan los médicos y enfermer@s tallas.
    • Responder
  • Lucía
    León
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Anita, yo ahora estoy de 32+4, mi fpp es el 17 de enero y me hacen la eco en la Seguridad Social el 17 de diciembre que estaré de 35+4 semanas, a mi también me parece un poco tarde la fecha que te han dado para hacerte la eco.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! La papelera era un imprescindible en mi lista y me la regalaron... Varias amigas me lo comentaron, y yo lo he vivido con mi sobrino, nada de olores y no tienes que bajar la basura cada pañal que cambies.
    En cuanto a los pañales, compré una caja (van 2 paquetes) de la talla 1, y la segunda unidad estaba al 70%, así que me traje otra caja... Cómo nacerá en la semana 37 supongo que vendrá pequeñita 🥰
    Y de toallitas igual... 😁😁
    • Responder
  • Vmj
    Súper Novia Agosto 2019 Zaragoza
    Vmj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tengo porque salió en Carrefour una oferta que comprando una caja de pañales talla 2 la regalaban. Así que la cogí también se lo dije a una amiga que ya es mamá y me comenta que están súper contentos porque no sale el olor y te evitas bajar cada 4H la basura.
    Yo tengo ya pañales talla 2 de sobra porque venían. En el pack y de talla 1 he comprado un paquete y con la app de Dodot si metes los códigos te regalan paquetes gratis así que me mandaron otro talla 1.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Anita!

    Con las fechas que te han dado no me cuadra tu fpp.. yo ahora estoy de 31+3, y mi fpp es el 25 de enero! Qué fecha entonces es la correcta en tu caso? O yo también vivo engañada y soy de febrero en realidad? (aunque si soy sincera, pienso que voy para febrero casi seguro xD)

    Y jolín, sales de unos problemas y ahora te juntas con otros! Yo empecé a Almax diario cada noche desde hace un par de semanas... De momento me mantiene a raya la acidez, pero reconozco que es molesta y no me deja dormir, pero desde luego no llega a ese punto!

    Y de apetito últimamente me noto con hambre antes. Y como con antojillo de cosas dulces. Pero igual es porque se acercan los calendarios de adviento 🤭


    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!!!! Jiji no te preocupes. El fue quien me lo iba explicando para que lo entendiésemos. 😘❤️
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, chicas!

    Vuelvo a la carga, esta vez con tema compras. Que el otro día hicimos ya pedido a Ikea para la cómoda y una cama alta (tenemos que aprovechar el espacio que tenemos en nuestro mini piso hasta que nos cambiemos), y me estoy animando a mirar cosillas en Amazon y demás, sobre todo para aprovechar el Black Friday.

    A lo que iba, tengo en mente comprar la papelera de pañales Twist and click, de Tommee Tippee, ¿alguna la ha visto en acción o la tiene? Veo a todo el mundo encantado pero no he podido encontrar apenas reseñas de ella en sí. El tema del plástico me da un poco de palo, pero es que en nuestra casa todo lo que tenemos para los residuos no tiene tapa, así que no nos queda otra opción buscar algo que sea lo más estanco posible, sobre todo teniendo a nuestra gata, que no quiero que se altere mucho con el tema olores y demás (bastante le va a cambiar la vida a la pobre).

    Y relacionado con esto, ¿estáis haciendo ya acopio de pañales o algo así? He visto un kit de dodot en amazon con pañales talla 1 y talla 2, pero no sé si es demasiado pronto para eso (estoy de 31+3) y debería esperarme a que me digan cómo va viniendo de peso... ¿Vosotras qué vais a hacer?

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias, Carmen! Tendría que haber hecho como tú y preguntar para que me dijeran bien eso. Me imaginaba ya que el tema medidas y demás siempre son estimaciones e interpretaciones, pero claro, me hubiera quedado más tranquila!

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Me cuelo de mamás de febrero. La cabeza es lo que suele medir más y es normal que salga 1 semana más o dos. Justo el martes me lo comento el gine. A mi niño por sus medidas le da una semana mas. Y luego hacen media de todas las medidas que ha realizado y sale más o menos la edad gestación al. Digo más o menos porque suele variar también días arriba y días abajo. La eco no deja de ser interpretación de imágenes y siempre hay un margen de error que ellos tienen en cuenta, pero mientras esté dentro de lo normal y ellos no le den importancia. Te puedes quedar tranquila ❤️
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Octubre 2021 Murcia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienes eco hasta la semana 38?? Me parece rarísimo, todas las mamis que conozco incluyendome han tenido eco sobre la semana 32_33, cuando se hace la analítica del tercer trimestre y el exudado. Yo de ti preguntaría porque si parece que se hayan saltado una...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anita y gracias Smiley smile
    Oye, como sabes que se ha dado la vuelta, que has sentido? Yo estoy dudando si mi bebe lo esta haciendo jajaj
    Espero que estés mejor, yo tengo ardores en la garganta, no he vomitado menos mal pero lo paso fatal..hoy tuve matrona y me mando unos sobres almex, pero prefiero ver si aguanto sin tomar medicación...algunas chicas del foro me han dicho que para ardores van muy bien la Leche fría, almendras crudas o manzanas...no se si eso te servirá con lo tuyo pero si te apetece comer algún alimento de estos, pq no intentarlo a ver si mejoras? Besitos
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os había contestado sin enviarlo, así que doble mensaje.



    Ayayay esas manos adelantadas, ¿Estáis nerviosas? ¿Tenéis todo ya?
    Estoy un poco extrañada porque estoy de 32+6 y no tengo osbtreta y eco hasta el 28 de diciembre ¿No se han saltado una ecografía? La anterior fue en septiembre. Estaría de 38 para esa semana. Es que mi matrona del centro de salud me dijo que se han equivocado al transcribir el primer informe, que me tocaría para el 18 de enero y no el 28!!! 😱😱😱😱
    Y en urgencias confirmaron que estoy de la semana que creía. El viernes la veo para la vacuna y le comento.
    Por cierto, es un encanto esta matrona, se llama Marta y trabaja en Pavones. Nos ha dado preparación al parto online, nos enseñó hasta instrumentación que se trajo de Gregorio Marañón. Habla maravillas de Gregorio y Torrejón que es donde paro yo. Está súper actualizada y a lo mejor hasta nos hace un grupo de crianza. Es un amor, he tenido muchísima suerte
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonicas!


    Carmen ya he leído lo de rambito, que tal vais?
    Mónica, yo si las he cortado, aunque marcas como Kiabi no le suelen poner o las ponen de tela suave, a mí también me preocupa que le pique ¡Malditas etiquetas!

    Anda Blanca, yo también tuve un momento urgencias el otro día. La verdad es que no me asusté pero ante lo raro y desconocido decidí ir al hospital. Por la noche me dio un calambre por toda la espalda y las piernas que vi hasta la aurora boreal. Luego tuve contracciones dolorosas, muy espaciadas y de 2 minutos, nada sintomatologico de parto al parecer. Pero claro, estuve dos días mojando las braguitas de un líquido transparente y nada parecido al flujo, al olerlo no olía, así que me raye y fuimos a urgencias. Todo bien. Resulta que se me cae el pis por la presión. Así que tengo un poco fastidiado el suelo pélvico y le estoy dando caña al pilates con una chica que iba antes y me asesora online, es un tema muy serio, cuidarlo mucho.

    La buena noticia es que Aarón la se ha dado la vuelta, al menos el sábado. Y que el estar con monitores, me dio el privilegio de escucharle media hora, y me morí de amor. El jueves vamos a ver si se deja ver bien por fin.
    De repente, mi tensión es normal, la rinitis viene y va y el malestar se ha ido llendo....y ahora que ha vuelto la energía a mí, viene lo nuevo: ardor, reflujo, vómitos, muerte y destrucción. Llevo días que me noto menos apetito y algún momento de digestión pesada. Pero lo de anoche.... Como haber tragado lava chicas, fue horrible. Vomité como una cosaca, tanto que me sangro la garganta... Y esta mañana a las 3 h de haber desayunado he vomitado agua, pero una sensación de no poder parar de vomitar horrible. Ahora he comido 4 cracker con queso de untar y un zumo, y como la que se zampa un costillar ¿Alguna está así? No se que comer porque el hambre ha desaparecido y todo lo que como es un suplicio.

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ayer me lo hizo la fisio (llevo un plan de parto con ella), la semana que viene tenemos una sesión en pareja y se lo enseñará a mi mr. De todas formas hasta la semana 38 voy a una sesión con ella por semana.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y lo estás haciendo en fisio o en casa?
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé percentil, sólo nos dijo que correspondía a 32 semanas... Eso sí, como me dijo que no daba el peso por las razones que he comentado, igual por eso tampoco dice percentil.
    La semana que viene vuelvo a tener revisión, esta vez en la seguridad social, a ver qué me dicen ahí jaja
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé ayer justo de 34 semanas. La verdad que fue menos molesto de lo que me esperaba. Todas mis amigas que se lo han hecho han tenido como mucho dos puntos.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo eso también lo había oído, que la cabeza es lo mayor, pero digo yo que por eso debería corresponder más a la edad gestacional, ¿no? Jajaj misterios de estadísticas, me imagino
    Y sii, gracias por responder, me has dejado más tranquila
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos chicas os queda un Telediario!!! Pedro Javier por ahora va bien . Lo único la retinopatia que es habitual en prematuro y sobretodo en los extremos. Los vuestros ya seguramente nada. Tamaño de Rambito 39 cm y 29 cm . Hoy actualizaremos tamaños. Son unos luchadores y nosotros unos sufridores natos.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2019 Granada
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es percentil 90....... yo llevo asustada desde la semana 20 k me lo dijeron por primera vez que era cabezón...... que percentil te da a ti el dbp ?
    • Responder
  • Vmj
    Súper Novia Agosto 2019 Zaragoza
    Vmj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo he empezado ya y aunque es caro y molesto lo veo bastante necesario. Que luego pueden pasar mil cosas y que tengas cesárea o que igualmente te dan que darte puntos pero la verdad que creo que es bastante útil ir haciéndolo
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te preocupes mucho por eso, a mi un lunes me dijeron que percentil 75 y el sábado me dijeron que p. 48, así que no creo yo que en una semana haya tanta diferencia...

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Octubre 2018 Córdoba
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces estás en la cuenta atrás!!! Q vaya todo muy bien, ya nos contarás por aquí, yo tengo revisión hoy y ya me dirá algo seguramente, ojalá haya subido pero me parece a mi que es complicado de las semanas que estoy ya. Yo 31+1 hoy. Animo que ya no te queda nada para conocer a tu bebé 👶
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Hahaha a mi me pasó lo mismo, incluso más exagerado aún. Yo sólo hacia que decirle a mis familiares y amigos que me va a salir una cabezona! Creo que tenia como 3 semanas más el percentil de su cabeza! En la última eco pasó de 3 a 2 semanas de más 🥳 haha! Y entonces pregunté 😂. Me dijo que en general la cabeza es más grande que las otras partes del cuerpo ( por eso el percentil sale tan grande) pero que no me tengo que preocupar para nada. E incluso lo he leídos en los libros, que es lo que más “rápido” crece de tamaño y que luego ya se adapta al cuerpecillo 😂. Yo depende del sitio ( privada o pública) percentiles bastante distintos.. así que poca fiabilidad. Mi caso es algo diferente porque al tener diabetes sí que puede ser que creciera demasiado, aunque ahora con insulina espero que la próxima eco salga todo bien! Espero que te haya tranquilizado un poco! Jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración