Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • R
    Novia Curiosa Junio 2019 Las Palmas
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En España los enfermeros tmb pueden especializarse via EIR y hacerse matrones. Los que se van a Reino Unido es porque no consiguen plaza aqui generalmente
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! La epidural son tres pinchazos en la espalda y luego si toca cesárea te duermen completamente y ventajas es que no te enteras ni del nodo Smiley smile pase lo que pase que podáis optar a todas las opciones. Hablando con todas las mamás os recomiendo que no os bucoliceis con el parto.
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La matrona de Torrejón me dijo que la walking es mas suave, pero que ponernos esa de un inicio no quita la opción de poner la epidural normal si lo necesitas. Al final la vía es la misma. También me dijo que lo que pasa con la walking es que vas recibiendo pequeñas dosis y si te duele mucho la contracción aprietas un botón y sale más, tiene un límite para que no te pases y tarda un rato en "recargarse" sino sería un riesgo.


    Lo que si que me han dicho muy claro, nada de analgesia hasta los 3-4 cm de dilatación, ya que puede retrasar el parto
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues supongo que dependerá de a qué hospital vayas! Mi matrona en la clase de preparación junto a la matrona del Gregorio Marañón, dijeron que es mejor que se note un poco de dolor siempre. Hay gente que no lo aguanta y suben la dosis. Al final es muy difícil coger la dosis a cada una y depende de nuestra percepción.


    Yo paro en Torrejón de Ardoz. Tengo que tener en cuenta que bañera no hay para todos los paritorio a.
    Ah, y nos han recalcado que epidural no es anestesia es analgesia!
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, alguna lleva idea de ponerse la Walking epidural?? Sabéis experiencias de conocidas??? Gracias!
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Yo sigo tomando Cariban todas las noches y Bianacid para el ardor!!! Va bien pero lo quita un ratillo y vuelve...si es muy insoportable agua, limón y bicarbonato... así sigo yo...vomitando aún algunos días con casi 36 semanas cumplidas!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo! Pero mi última eco fue el 1 de septiembre y salgo de cuentas el 16 de enero, si no fuera a ir en españa, no sé si aguantaría cuatro meses y medio (medio embarazo) sin verlo...
    Muchas gracias, cotillearé su instagram/web buscando el audio libro.
    Sí! En ese aspecto Reino aunido es un referente porque en España, un médico se puede especializar en traumatología, ginecología, cardiología, etc...pero un enfermero, no. En este país, en cambio, un enfermero si que se puede especializar y ser matrón, esto, unido a lo q comentaba de q aquí el parto lo lleva el matrón/a en vez de un médico como en España, hacen q quien tiene claro q quiere dedicarse a ello y tiene la posibilidad, venga aquí a estudiar, formarse y coger experiencia y luego se vuelva a España a ejercer. Yo me planteé lo de la bañera, tengo una amiga que ha tenido a sus dos hijos en bañera y sin epidural pero mi hospital en España no ofrece esta opción y yo sí quiero epidural aunque me gustaría que no se pasaran con la dosis, claro...confío en el anestesista Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un gran paso!!! Y si se queda dormido del gustito... Es buena señal, que bien, como me alegro de todos los progresos del peque
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy que lindo, tiene que ser un momento precioso! Yo ya tengo calostro y me agilipollo de pensarlo jajaja


    Poco a poco, piensa que tiene el estomaguito muy pequeño corazón! El 12O es un hospital muy nombrado respecto a lactancia materna asi que supongo que te estarán ayudando mucho.
    Un besazo
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ya no le veo hasta que nazca pero tengo la sesión en video para pasarme horas embobada 😅

    Por suerte nuestro sistema sanitario ha mejorado muchísimo la verdad. Yo de momento estoy contenta con el trato recibido pero he oído de todo también. A mi propia madre en un hospital ahora reconocido por UNICEF de poco se la cargan hace 13 años, en este tiempo, la obstreticia ha dado la vuelta muchísimo gracias a Dios.
    Te lo digo porque sigo a una matrona que se formó en Londres y trabaja aquí y es genial la forma que tiene de ver las cosas (Paula Camaros)
    El libro es de esta chica, tiene un audio descargable gratuito (sin comprar el libro) que llevo escuchando desde la semana 20 cuando me voy a dormir y me ha cambiado el coco en serio https://partopositivo.org/
    Y también sigo una cuenta en Instagram que hacen el curso por 39 euros, tienen videos de partos naturales en otros países que alucinas. Yo parire en hospital de Torrejón, he pedido en principio bañera, si en necesario pediré analgesia leve, e iré subiendo si es necesario. Aunque no se si podré lograrlo inspira ver partos naturales, son preciosos y motivan mucho, saber que hay mujeres que pueden hacerlo solo con su propia concentración, me pone la piel de gallina.
    (no apto para escrupulosos jajaja)https://www.instagram.com/p/CHDx2AUFlq4/?igshid=1uk38fel1mluc


    Pero en resumen, lo que más me ha tranquilizado es estar informada, saber que a más tranquilidad, más fácil será.
    Otro link interesante sobre la oxitocina, puesto que si podemos evitar la artificial, mejor: https://youtu.be/Hf37ln_8dAE

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Me sale poca leche todavía pero cubro las tomas justas de mi hijo. Me estoy comenzando a tomar natalben lactancia. En mi caso me tengo que todavía sacar la leche con el sacaleches. Me saco 50mls en una hora y cada tres horas. Hemos comenzado hacer las pruebas de lactancia pero con el pecho vacío. Las tomas están muy controladas , ahora son 31mls cada tres horas. A Rambito le gusta pero no se agarra aún, le falta un poco de fuerza y al minuto se queda sopa muerto del gustito.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero qué genial, Carmen!! Tiene que ser único ese momento! ¿Qué tal está yendo esos inicios de lactancia? Espero que todo bien! Un abrazo ♥️
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué ternurita! Yo no veo al mío desde septiembre, estoy deseándolo!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí, personalmente, el sistema sanitario aquí no me inspira mucha confianza y menos para un parto siendo primeriza, no lo descarté desde el primer momento, me planteé tenerlo aquí xq para mi marido y para mí sería mucho más cómodo, pero tras mucho leer, informarnos y escuchar experiencias de amigos y conocidos, decidimos que, teniendo la posibilidad, mejor España. Incluso amigas q han parido aquí, me recomiendan ir a España si puedo.
    No sé, los procedimientos médicos son distintos, no quiero decir q peores pero el sistema sanitario publico está en mala situación económica, buscan recortar gastos en todo y eso implica pruebas q no te hacen (por ejemplo, el streptococo B) aunque si recomiendan hacértela privadamente, la mayoría de las mujeres paren sin epidural (ahorro en anestesia y anestesista), si tu parto va bien, lo normal es irte a casa en 6-8 horas (no pasas ni una noche en el hospital) pero si te tienes q quedar ingresada llegas a compartir habitación hasta con cuatro mamás y sus cuatro bebes, el parto te lo asiste una matrona (no hay un médico a no ser q surjan complicaciones) y la mía en concreto tiene 23 años, que por supuestisimo estará capacitada para asistir partos pero para mí en temas de salud, la experiencia es un grado...
    Efectivamente, la tasa de cesáreas es más baja q en España porque una cesárea es una intervención quirúrgica, por tanto, a nivel costes más cara que un parto vaginal sin anestesia ni ginecólogo ni pernoctacion en el hospital, y tratan de evitarla a toda costa. Si necesitas oxitocina, no te la pinchan en vena, te dan una pastilla y a esperar. Ecografías solamente en la semana 12 y en la 20 y gracias (siempre hablando de embarazos y partos sin complicaciones). En fin, no me enrollo más, yo no digo q sea peor pero a mí me inspira más confianza el sistema sanitario español
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué libro de hipnoparto has leído, porfa? Estoy buscando uno q merezca la pena
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo llevo con un ardor insoportable desde las 20s... Ni dormir puedo! Mi matrona es muy naturista y me dijo que nada de pastillas y que la manzana, la leche fría y las almendras crudas lo quitaban... La manzana me funcionaba al principio, pero poco a poco perdí su efecti.
    Así que el otro día me cansé y compré Almax, me va bien, especialmente para dormir, pero la gine me dijo que no lo tomara a diario, y me recetó un protector de estómago que es compatible con el embarazo, luego os digo cuál es para las que estéis escupiendo fuego como dragonas.
    Y si, dicen lo del pelo, si es verdad, mi Valentina nacerá con la trenza hecha de Frozen!! 🤣
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosas! Que bien ponerle a Rambito la primera puesta Carmen!


    Estoy feliz, hemos visto por fin la carita de Aarón, es como si papá y se rió mucho en la eco. Era eco emocional pero me dijeron que pesa aprox 2.300kg y mañana cumplimos 33 semanas. Se come las manos, los pies y el cordón 😅

    Sobre mi salud, fui a ver a mi amiga naturopata y resulta que tengo montada una vértebra! Desde que note los primeros dolores en agosto, alucina vecina! Así que a estirar la espalda con cuidado y caminar. Me ha recomendado tener mucho cuidado con las sentadillas, así que si hacéis deporte tenerlo en cuenta.
    Para el ardor el Almax no me hace mucho, pero la avena que siempre odié está siendo mi mejor amiga. Por cierto, no paran de insistir en que el ardor es por el pelo del niño, si fuera así tengo un bebé lobo, estos mitos de las abuelas son la leche 🤣
    ¿Que tal estáis vosotras?
    Os dejo a mi gorditoFuturas Mamis Enero 2021 1

    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si lo tengo redactado ya, gracias al libro de Hipnoparto. Me dijeron que espere para mandarlo. Pero en mi hospital de envía por email antes de cumplir semanas
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si Reino Unido dicen que es un referente en obstreticia ¿No? Cuéntanos más!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto !!! Otro de los momentos más felices!!! Hoy hemos vestido por primera vez a Rambito. Se ha quedado de piedra! Qué ricuraaaaa!!! Estamos comenzando la lactancia!!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa! Recomendaciones miraros videos, cursos prepartos etc etcétera. No obstante, NO hagáis la locura de parir en casa y forzar el parto natural. Prefiero cicatrices en mi tripa, tardar en ver a mi hijo dos días y una recuperación de 30 días pero que mi hijo salga bien y yo sobreviva de paso. En estas 6 semanas ,he visto padres que por complicaciones en el parto el bebé por poco no lo cuenta o ahora tiene secuelas. Por favor , lo ruego estados cerca del hospital. No hagáis cafadras!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Sé que aún es un poco pronto para plantearselo, pero ¿habéis pensado ya en cómo quereis que sea vuestro plan de parto? Yo asistí el otro día a una reunión virtual del grupo "El parto es nuestro" y me hizo plantearme muchas cosas. Os dejo aquí la dirección de su apartado de ejemplos de planes de parto, por si tenéis curiosidad https://www.elpartoesnuestro.es/recursos?field_resource_type_tax_tid%5B0%5D=5004&sort_by=title&sort_order=ASC

    Otra cosa que recomendaron es que vieramos partos naturales grabados en vídeo para perderle el miedo y coger más confianza.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Yo justo hoy he llamado a mi matrona aquí (en Reino Unido) para comentar q mi última eco (aquí) fue el 1 de septiembre, q cuando tendría otra y me ha dicho q en principio no hacen más, ya ves al niño cuando nazca. Yo, como el sistema sanitario inglés no me ofrece confianza, hace tiempo q decidí que daré a luz en España y por suerte me llevan el embarazo también allí.
    Intenta adelantar la cita pero si no puedes, quédate tranquila, no es tan tarde!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas bonicas! Os contesto a todas ya. Acabo de salir de la matrona y si que me han agendado un poco tarde porque la corrección de fur es del 19 de abril. Me ha dicho que intente cambiarla pero que tranquila, que iríamos bien de tiempo. Dice que en sitios como reino unido esta última eco no se hace, y son país de referencia.


    Ya estamos vacunados de todo 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ya no nos queda nada. Yo lo que le he comprado es también talla 0-1 m porque bodies y pijamitas de 0 m tengo de mi otra hija que nació pequeñita (nació con 2,460 kg y midió 43 cm) pero este ya me han dicho que será más grande.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ánimo que nos queda poquito! Yo 6 veces al día tengo que pincharme para controlar el azúcar y antes de cenar pinchar insulina! Yo miro el “lado bueno”.. y es que poco estoy engordando! Todo para la niña! Jeje! Yo ya tengo mucha ropa pero es verdad que con la diabetes aún no he comprado nada de talla 0, es decir, lo más pequeño es 0-1 (54 cm), porque me decían que venia grandecita.. Aver que me dicen en la próxima eco, si no le hará falta o si habrá que comprar una talla menos! Jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo normalmente la tengo dentro de los niveles, aunque alguna vez es verdad que me he levantado con el azúcar por encima del nivel pero muy al límite y después de algún desayuno o comida también me ha salido alta pero ha sido días esporádicos, por eso de momento no me han puesto insulina pero ahora al ver lo del líquido pues puede ser según me vean dentro de dos semanas los niveles pues a lo mejor hay que ponerla. En la semana 28 pesaba 1,100 kg (P50) y ahora en la 32, 1 mes después, el bebé ha engordado 1 kg (P66) pero bueno me dijo que estaba dentro de la normalidad. Yo que no soy ni de pescado ni de verduras, pues ahora no me queda otra que comerlas. 😔. Yo lo de andar pues poco la verdad ya que sigo trabajando y no puedo estar andando 30 min después de las comidas y con mi otra hija poco tiempo tengo. En fin hago lo que puedo. Yo me pinchó día si y día no.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no sé entonces qué pasará con tu fpp, pero si estás de 33 sí sería para el 18, y si estás de menos semanas sería para el 28 ( más o menos). ¿Igual las fechas de las pruebas las tienes enfocadas a tu fpp corregida, que es el 28, y por eso parece que las tienes "tarde"? No sé, ya te digo que yo voy para el 25 de enero y estoy ahora mismo de 31+4. Eso sí, de fechas de mis pruebas aún no te puedo decir porque voy el día 1 al obstetra, me imagino que ahí me mandarán todo.

    Uy, pues igual tiene que ver lo de los ardores, aunque también he leído que el chocolate da más, así que habrá que buscar otros métodos jajaja

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mi me encontraron diabetes gestacional, y directamente me dijeron que lo mío se arreglaba con dieta y con insulina ( me levantaba a 120 y pico y me iba a dormir a 150 y pico, aún estar andando por casa 30 minutos después de las comidas 😣). El percentil se ha ido regulando con la dieta? O siempre ha sido el mismo? La última vez, en la semana 30, me dijeron percentil 78 y 1,700 kg ( sólo llevaba 4 días con insulina). La próxima la tengo en 12 días y estoy de los nervios por saber si la insulina lo está controlando todo! La verdad que mis niveles han cambiado radicalmente.. me levanto a 70 y pico y me voy a dormir a 100. Tengo una lista hecha de todo lo que voy a comer una vez nazca!!!! Haha!! No había comido tanta legumbre en mi vida!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, otra golosa. Nos llega a salir azúcar y nos morimos de pena. Pues estoy mazo estrañada con mi FPP. Quizá es porque tengo el ovario poliquístico y mis reglas son irregulares. Yo el día que tuve el primer coito completo manché, se cortó y manché a los 3 días. ¿Y si es de finales de marzo tía? Que yo óvulo como si los regalara😱


    Pues una amiga me dijo que a ella el ardor le coincidía con bajada de azúcar, ¿Será por eso lo del dulce?
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonica! Es que os estoy leyendo y flipando. Porque me dijeron fpp 28 enero, pero la matrona del centro de salud dice que el 18, que se habrán equivocado al transcribir el informe... Según la última regla sería del 23 de abril así que creo que sí se han equivocado... Hoy tengo vacuna con ella y le diré a ver.


    Un besito
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, supe que se dio la vuelta por el susto del hospital, os lo he contado, no? Bueno, pues un sustito pero al final dijeron que estaba en cefálica y todo bien. Para el ardor lo que nunca imaginé que me vendría bien: avena. Siempre la odie y me dio asco y ahora es lo que mejor me sienta 🤷


    También me han dicho cositas frías y crujientes. Me dijo la matrona masticar hielo pero mi marido es higienista dental y me ha dicho que ni de coña, tenemos los dientes más debiles,no lo intentéis.
    Un besazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración