Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta 😎
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, yo también tengo un poco de neurosis. Me he comprado libros de hipnoparto, lactancia y sueño infantil, ya que mi malestar físico me deja solo estar tumbada, al menos me ilustró🤣
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras Mamis Enero 2021 1
    De parte de Rambito!!! No quiero selfies ni fotos !!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!! Menudo show ! En los análisis del primer trimestre me salió la TSH alta. Tengo hipotiroidismo, no obstante nunca hasta la fecha he tomado nada. Y por ahora las pruebas cromosómicas etc y ecografía salió todo bien. Bueno hoy la médica , me ha soltado que hable con mi médica de cabecera y ya que ella es la que tiene que solicitar la petición de visita al endocrino. Esto es un cachondeo! El servicio telefónico terrible y la app no hay citas. Así que el lunes me planto allí y a ver qué me dicen.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Agosto 2020 Salamanca
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy ya de baja por la mutua desde hace una semana, estoy de 21+4. Te cuento cómo lo hice yo. Se presentan primero una parte de los papeles,que son: el informe de tu medico de cabecera, un informe de tu empresa con las funciones que realizas y exponiendo que no hay otro puesto compatible con tu embarazo y por último el informe de prevención de riesgos. Para el informe de prevención vino el técnico un día a visitarme a la empresa, luego te manda un informe donde pone los riesgos a los que estás expuesta. Yo los mandé a mi mutua por email y luego te tienen que contestar diciéndote en que semana te dan la prestación por riesgo. Una vez que tuve esto, pacte con mi empresa que día dejaba de trabajar y ahí ya mandas los otros papeles, que resumiendo son papeles con la base de cotización y tú número de cuenta para que te paguen, entre otros, pero estos son más sencillos que los primeros.
    Me he enrollado mucho jeje!
    Yo empecé a moverlo en la semana 16 porque ya sabía que iba a estar a vueltas con mi empresa y la mutua. Por parte de mi empresa me han facilitado los papeles su asesoría, que me tuve que poner en contacto con ellos. Y con la mutua he hablado muchas veces, la última tuve que amenazar porque estaba casi de 20 semanas y no me habían contestado, luego a los 2 días se pusieron en contacto conmigo. Yo trabajo en un supermercado y he estado cogiendo peso y agachándome hasta las 20 semanas y segun prevención no se podía. Ánimo que se puede conseguir pero insistiendo. Por tu trabajo en que semana te corresponde??Siento el parrafazo!!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me pasa lo mismo, me ha dado el médico 15 días de baja pero porque en mi colegio la clase de al lado está confinada por un positivo. Después de esos 15 días tengo que incorporarme, no me la quiere prorrogar. Totalmente desamparadas!

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso también me dijo mi madre, que con ninguna de mis hermanas ni conmigo hizo preparación, y que fue de primeriza total a su primer parto. Me decía: no te preocupes, que vas a aprender pronto lo que tienes que hacer xD

    Pero hombre, sí que prefiero poder saber qué hacer si ocurren determinadas cosas... porque la alternativa de '¡a la aventura!' me da un poco de pánico jajaja

    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tengo matrona telefónica (Madrid también). Seguramente me coja un curso online de Babysuite by Pau, que son 80 euros, es pasta pero esta chica me da mucha tranquilidad. Aunque mi madre dice que no hizo preparación al parto, y aquí estamos!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Aquí en Zaragoza igual, el día 6 de octubre me ponen la vacuna, y ya me dirá lo de las clases, aunque me dijo que últimamente son online, pero que nos podemos poner en contacto con ella sin ningún problema
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que grandotes se van viendo ya!!! Ya verás, en na los tenemos en brazos
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cosita 💗
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que se hacen los locos ya.... Si no sabe que pregunte. Me parece que tienes que hablar con tu servicio de prevención de riesgos laborales. ¿De qué trabajas?
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Veo que estamos todas igual con tema covid y bajas. En mi caso, es por dolores de ligamentos, bajadas de tensión y vértigo. Pues bien, la baja me la dieron dos sustitutas de mi doctor y tras 3 semanas ayer hablé con el. ¿Sabéis que me ha dicho? Que no puedo estar tanto tiempo por contingencias comunes. Hablamos de que cuando me mareo me da de repente y me tengo que tumbar, y que es al menos 5 de cada 7 días, más mis dolores al estar sentada... Trabajo a dos horas de mi casa en transporte público. Sumale el frote en el metro de Madrid, tal y como están las cosas.




    ¿Por qué nos desamparan así? Estoy pensando en hacer un grupo y pedir ayuda al club de las malas madres, que meten caña con estas cosas ¿Como lo veis?
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo ya los he echado, y me han dado ya fecha de baja, la semana 28, me imagino que más o menos pedirán lo mismo, certificados de empresa del riesgo que tienes, lo mismo de la empresa de riesgos laborales, lo mismo pero echo por ti, confirmación del médico como que estás embarazada con la fecha posible del parto,puufffff muchas cosas, si quieres escríbeme, y te explico, bien, tengo todos los papeles en la empresa, y te lo puedo decir todo cuando llegue hoy a currar,
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Llevo un embarazo bastante tonto, me encuentro mal más días que bien, y me quieren quitar la baja
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entre con un poco de sobre peso pero no me han dicho nada 🤣
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, alguna ha solicitado ya la baja por riesgo? Me piden mil papeles y estoy agobiandome, creo que la mayoría lo tiene que hacer la empresa, pero mi jefa está como yo porque no han tramitado ninguna antes. Si alguien puede orientarme lo agradecería.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, sí que es graciosa la foto de medio perfil mirando al ecógrafo, parece que esté posando jejeje
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el aviso! Habrá que echarles un ojo ☺️
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches!!
    Blanca ánimo y suerte con la PCR. No obstante, si sale positivo te quedarás en casa y entonces sí te van a dar una baja más larga. El tema son los síntomas que no nos afecten a nosotras y al bebé. Si eres de las afortunadas que eres asintomática , casi mejor pasarlo ya porque con que los anticuerpos duren 4 meses te aseguras que no te vuelvan a contagiar y posiblemente esas defensas se las pases a tu retoño. Es un coñazo!
    Visto lo visto con el Covid! Vamos a tener que buscar cursos de preparto por nuestra cuenta! Tengo una amiga que es psicóloga y tiene un centro y los están haciendo con ayuda de una matrona. Lógicamente será de pago y son en Madrid capital por la zona de Madrid. Le pregunto y os informo.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines! Espero que des negativo y te den ya la baja. No hay derecho estando embarazada a qué estés tan expuesta.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que monada!!!
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compré ayer unos conjuntitos de Lola Palacios,unos pijamitas y de pasito a pasito la funda para la silla , bolso, cambiador...
    Os dejo algunas fotos.Futuras Mamis Enero 2021 2
    Futuras Mamis Enero 2021 3

    Futuras Mamis Enero 2021 4

    Futuras Mamis Enero 2021 5



    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras Mamis Enero 2021 6

    Futuras Mamis Enero 2021 7
    Hoy he tenido matrona y tb gine privado, 500gr vamos ya 😉.
    Os enseño dos fotos, una con su carita de frente q me ha hecho mucha gracia (podeis orientaros con las cuencas de los ojos) y otra de perfil
    😍😍😍😍
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hay ofertas online muy interesante en privalia para los bebes cunas textil ropa, tambien en outletbebe y en lidel online hoy han puesto tambien cosas de bebe y ropa premama.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía, eso es increíble... Nosotras llevamos doble mascarilla: una fpp2 lavable que nos compró el centro y las quirúrjicas encima, pero afortunadamente aún así nos dejan en casa y nos hacen la prueba si hay un positivo confirmado. Mcuho ánimo y paciencia, esperemos que el tiempo pase rápido.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Yo también soy de infantil y han confinado a la clase de al lado. Si te sirve de consuelo, en mi comunidad no aíslan a los profes ni les hacen pcr. El tutor de esa clase tiene que seguir yendo presencialmente aunque su clase esté confinada! Porque se supone que como llevaba mascarilla el adulto, es suficiente. Me parece muy poco profesional!
    Mi médico de cabecera me ha dado la baja pero solo para 15 días mientras se soluciona este confinamiento. Después no me la va a prorrogar y para la de riesgo de la mutua aún me queda... Esto es un sin vivir!!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Elisa por los ánimos. Llevo todo el día esperando a que nos den las instrucciones a seguir a parte de estar aislados: cómo hacerme la PCR, etc. Espero que me lo digan hoy, porque esto es un sin vivir, no sé si tengo que empezar a subir canciones algo así al aula virtual para seguir dando clases a los que no están aislados o qué hacer... y como yo las 4 tutoras que están en casa. Y lo peor es que esto no depende del colegio, son protocolos que nos vienen de arriba, pero llaman desde los coles y nadie les aclara nada.

    Por cierto, en otro grupo, recomendaron esta página de matronas de Cantabria en la que se cuelgan vídeos muy interesantes para resolver dudas, así como algún ejercicio de preparación al parto: https://www.facebook.com/Matronas-Cantabria-101166508227645/

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, madre, Blanca. Espero que salga negativo y se quede en un susto... ¿Sabes qué protocolo te harán seguir? Yo en julio estuve 10 días en casa por haber estado en contacto con un positivo pero haber salido mi PCR negativa... No sé si siguen haciendo lo mismo ahora.

    La verdad es que da muchísima rabia esta situación, son cosas que no alcanzo a entender. Comprendo que los niños necesitan volver a clases, pero esta vuelta con cero garantías y mil mentiras... qué mal, qué mal.

    Lo dicho, espero que se quede en un susto. Mil de ánimo ♥

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elisa. Me han dicho lo mismo, que online
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas!

    He tenido cita telefónica con la matrona y me ha dado ya la siguiente cita (esta presencial) para la tos ferina, en la semana 30. También me ha comentado que no están dando clases de preparación al parto, porque la responsabilidad de que algo pueda pasar en el grupo sería suya y actualmente en Madrid la cosa no está precisamente boyante... Eso sí, ha dicho que me pasará cursos online de preparación y eso... Tengo ganas de echarles un ojo, a ver qué tal.

    ¿Vosotras en vuestras ciudades o CCAA tenéis acceso a clases presenciales de preparación?

    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada chicas ya estoy a la espera de PCR, confinada en casa... Era cuestión de tiempo trabajando en infantil. En mi cole, de ayer a hoy ya hay 4 aulas cerradas (3, 4 y 5 años y una de 1º) y no hay más porque los mayores llevan mascarillas y solo se queda en casa el alumno enfermo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración