Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. La verdad q cuanto mas lo vei mas m gusta
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Yo me cambié la semana pasada de hospital y me llamaron en seguida para repetirme la eco de las 20 s. Por sorpresa, mi Mr pudo entrar, cosa que en el otro no podía.
    En la primera eco de las 20s os comenté que a la peque le vieron una calcificación en el corazón, pero esta vez se veía más tenue, por lo que tiene pinta de estar desapareciendo!! 👏🏼👏🏼Y ya pesa 515gr... 🤗
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo en privado en Madrid con Asisa y el lunes tengo la eco 20 y sí me dejan llevar un acompañante... O al menos cuando ya pedí la cita hace tres semanas sí me dijeronnque podía. De momento mi chico ha podido entrar en todo lo privado y en nada público. Menos mal que he podido llevarlo por los dos lados, la verdad
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, Ane! Nosotros la verdad es que ya hemos hecho lista en tienda e incluso hemos dejado señal para que lo vayan trayendo y así que no nos pillen posibles problemas de envío por el tema covid... Pero no lo decimos mucho por si piensa todo el mundo que estamos locos adelantando tanto jajaja (estoy de 20+3)
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Octubre 2021 Murcia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elena mi amiga va mañana a eco por privado y ya la han avisado que tiene que entrar sola. Imagino que dependerá de la clínica y de la ciudad pero tu por si acaso pregunta.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay privados que sólo dejan entrar a la embarazada, yo e tenido que llamar a varios de adeslas para ver cual dejaba entrar
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La semana que viene tengo eco a las 21 semanas!! Sabéis si ahora en las privadas también es sólo una persona??? Escuché que también empiezan a dejar entrar sólo a la madre.. jolin! Espero que no sea así 🥺! Yo hoy por fin puedo decir que estoy de baja! Finalmente he conseguido la baja semana 20 por riesgo laboral en el colegio.. la verdad que super agradecida con el jefe y con la chica de la mutua, me han puesto las cosas muuuy fáciles! Nosotros llevamos ya 2-3 semanas notando las patadas incluso grabándolas perfectamente! Empecé a notarla a la semana 17... creo que viene dando guerra! He visto por gropoun una oferta para ir a hacer eco 4D y tiene comentarios muy positivos. Vale la pena? Porque si es así, seguramente lo vayamos a coger!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Hace unos días tenía más pipis pero de una semana aquí voy normal. Es normal el bebé va achuchando la vejiga.


    Ayer mi suegra me trajo un montón de ropita que nos han regalado una prima! Por poco me dió un suponcio! La ropa estaba muy bien! Y en esas estamos en la recopilación antes de comprar nada.
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii completamente igual!! Sensación de uff me hago mucho piis! Luego nada super poca cantidad
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Octubre 2021 Murcia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! Todo el día haciendo pis y con la sensación de tener que ir, y luego a lo mejor son 2 gotas! 🤣
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Como pasa el tiempo...
    Yo también me toca entera siempre sola...


    Chicas! Alguna le pasa como a mí que estoy todo el día haciendo pipí?? Me levanto por la noche mínimo 3 veces
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Octubre 2021 Murcia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Yo acabo de llegar de la eco 20 semanas, ha salido todo perfecto, es chiquito pero esta muy bien, 306 gramos. Lo malo que papi no ha podido entrar 😔, hace una semana que han puesto esa medida, mamis solas en todas las visitas. Por aquí os dejo fotitosFuturas Mamis Enero 2021 1

    Futuras Mamis Enero 2021 2

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Elisa, yo por ahora muy bien y esperaremos 2 semanitas o asi para empezar a mirar ya las cositas.... el carrito, habitación...que ganas👏🏽! Deseando comprar cosas jajaja! Tu que tal?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reyes muchísimas gracias por la información 👏🏽 Así nos hacemos un poco a la idea de las cosas que se necesitan y también tema ropa y tallas, que para las primerizas nos vendrá muy bien😆
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, chicas! ¡Que estamos muy calladas por aquí últimamente! ¿Qué tal vais? ¿Qué tal esas barriguitas? ¿Habéis empezado a preparar cositas del bebé?

    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias Reyes, buah te lo has currado un monton, mil gracias
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto llegue esta noche a casa del trabajo os hago una recopilación de páginas y libros súper recomendables!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de verdad, de miedo nada, que preparándote y formándote con tiempo, es Preciosa y extremadamente satisfactoria!
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, Carmen, yo también he tenido hoy la eco de las 20 semanas y ha sido un show. Entre que la ecógrafa me ha hecho ir al servicio por la vejiga (y yo ni notar que me meaba xD) y que luego en la eco el pequeñajo se ha tapado todo lo posible sus partes nobles y... vamos, que seguimos sin saber el sexo 🤦🏻‍♀️

    Menos mal que en lo importante, todo bien, así que con eso me quedo! (la semana que viene tengo la misma eco en privado, así que a ver si ahí se deja ver jaja)

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estoy leyendo "un regalo para toda la vida" de Carlos González. Al principio era un poco denso, pero ahora me está gustando mucho. Toca muchísimos temas que ni siquiera pensaba que tenían relación con la lactancia.


    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Hoy he visto al pequeñín y tela ! Estaba tan mal posicionado (visita de las 20 semanas ,en mi caso 21+5 ) que a los dos minutos me han enviado a caminar un rato y volver más tarde. El menda lerenda del bebé estaba de espaldas y no se dejaba ver! Total a los 15 min posteriores y pasearme por el hospital ,se ha girado un poco y se ha dejado ver a su estilo. Es decir se tapaba la cara con los pies y con las manos. Jajajaja! Iba a su bola totalmente. Digno hijo de su madre! Luego hemos descubierto que me había saltado una cita médica el 1 de Julio, la del control de peso etc etcétera. Descubriendo que mi embarazo está controlado por tod@s medic@s de Leganés. Por ahora viene sanito, y a ver que me dicen sobre mi salud en la revisión Smiley atonished.
    Respecto al material , chicas Mil gracias por los listados , las primerizas , y yo sobretodo que soy un desastre somos unas pardillas, nos son MUY ÚTILES .La lactancia y todo esto es otro mundo que me da un miedito...
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porfi pasanos libros que podamos comprar de lactancia!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu lista! Me será super útil para repasar que tenga todo lo imprescindible jejejeje. Hay tantas cosas que aprender y saber en pocos meses... siempre pienso que cuando te quedas embarazada te tendrían que dar un manual de instrucciones y una guía de qué hacer Smiley xd

    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de las tiendas. Mi experiencia con ropa interior sobre todo (bodys, camisetas etc) aunque se puede extender a toda la ropa. Añado que mi peque ha sido siempre grandecito (percentiles altos).


    -La mejor ropa interior para mi es la de Lidl, estad atentas a cuando sale la ropa porque vuela, y especialmente los bodys son BUENÍSIMOS (ademas, se abrochan delante que parece una tontería pero es un plus). Bien, Lidl talla grande (la talla 4-6m a mi más bien me ha servido de 6 a 9 m).
    - Carrefour: La ropa interior también es muy buena en cuanto a calidad, y en rebajas merece muchísimo la pena. A mi me gusta la ropa clásica y sobre todo de niña hay vestidos preciosos y de muy buena calidad. La talla viene justa. A mi hijo por ej con 2,5 años para este invierno le he comprado la talla 3-4, porque la talla 36m le queda justilla. En resumen: bebé de tamaño normal o “peque”, su talla; bebé “grandote”, una talla más.
    - Zara suele tallar algo más grande de su talla aunque normalmente la edad del bebé es la talla correcta. Hay cosas que salen genial pero otras que han acabado con bolas a los 2-3 lavados.
    - Mayoral: talla justillo, para mi gusto más bien tirando un pelin a pequeño, o por lo menos en las cosas que yo he comprado. Lo que a mi me ha venido siempre de mayoral son los zapatos “arreglados”. Siempre escojo modelos de piel y muy flexibles (que se puedan doblar por completo) y siempre me han ido genial. Además por su estética más “clásica”, me gustan mucho.
    - HyM: talla grande. La talla 2-3 de Hym corresponde a la talla 3-4 de Carrefour por ejemplo. A mi hijo (grande) con 2,5 años la talla 2-3 le viene genial e incluso un pelin holgada. En HyM siempre hay un montón de ofertas y su línea de algodón orgánico suele ir genial. Los vaqueros siempre los compro de allí porque es donde creo q mejor se “adaptan”. Bodys etc también suelen salir genial, y tienen muchísimas líneas divertidas para niños.
    - Primark: la más barata. Talla normal- justilla, vamos que la edad del bebé suele coincidir con la talla. Al principio compré varios bodys y pijamas y me salieron muy muy buenos, y a precios imbatibles. La ropa de calle no me ha gustado ni mucho menos como la interior. Dejo primark para ropa interior, bodys y pijamas.
    - Tiendas como Gocco, hay mucha disparidad de tallajes, mejor probar cada cosa.

    Sobre qué tallas comprar principio, mi experiencia fue así: - Talla 0 no me mereció la pena. O bien no llegué a estrenarla o solo la utilice una o dos veces. No recomiendo comprar nada. - Talla 0-1 primark (creo q la equivalente es 4,5kg). La utilicé 2-3 semanas, no compré mucho (6 bodys y 3 pijamas creo) pero lo utilicé bastante esas semanas. - Talla 0-3/ 3-6 (o 2-4 Lidl). Le das bastante uso, yo compraría la mayoría de 0-3 para el principio ya que a partir del mes o mes y medio se lo vas a poder poner y le vas a dar mucho uso, al igual que la 3-6.
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reyes muchisimas gracias por tus consejos y por tu tiempo. Una duda q tengo como primeriza....las tallas!! Al mio le he comprado ya 4 bodies talla 1-3meses, no se si cogerle mas de esta talla, si necesito alguno de la talla 0 meses......etc....
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Futuras Mamis Enero 2021 3
    Hola guapa! Este es el Mommy de Baby Active, es una marca polaca muy conocida en Europa, yo voy a comprarme el mismo pero de flowers (soy un poco hortera) 🤣
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eva, a mí me llamaron los abogados de la ocu porque mi empresa me quería quitar el teletrabajo, mandando a compañeros sin riesgo a teletrabajar. Yo no tengo coche ni conduzco y estoy en Madrid. Prevención de riesgos me dijo que ellos ya me protegen en la oficina y que el desplazamiento es cosa mía. Por "suerte" llevo de baja dos semanas por mareos y dolor de ligamentos. Aún así desde la ocu me dijeron que hay un real decreto que se renueva el 21 de septiembre, en el que tienen que proteger especialmente tu salud, y puedes exijir que te digan por escrito como, si no te lo comunican o te ves en riesgo por esto, habla con tu médico (palabras textuales del abogado)


    ¿Como no vamos a ser riesgo chicas, si solo el respirar mal puede perjudicar al feto? ¿Como un desplazamiento no puede considerarse riesgo si un accidente de camino al trabajo sería in itinere? Alguna forma tiene que haber, eso sí, si yo firmo ese papel haría como con los despidos "Recibido y no conforme" con eso te curas en salud
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Octubre 2021 Murcia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Cada bebé, cada lactancia y cada pecho es un mundo. A mi me ayudaron mucho las pezoneras porque aunque el bebé tenía buen agarre, yo prácticamente no tengo pezon y me fueron muy útiles.
    Pero sin duda lo mejor es informarse y buscar asesora de lactancia 🥰
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Yo para los primeros meses usé foulard y ya cuando el bebé tuvo control cefalico pasamos a mochila. A nosotros también nos salvó la vida el porteo jejeje.
    Y sobre las pezoneras, es cierto que al principio pueden ser necesarias, pero hay grietas y dolor lo más importante es buscar la causa, que casi siempre es por un mal agarre (hay que valorar toma, mirar frenillo sublingual, etc etc). Mi mayor consejo es que os informéis lo maximo posible sobre lactancia materna antes de dar a luz, y si podéis, que tengáis localizada una asociación o asesora de lactancia cercana, porque aunque es lo más natural no siempre es lo más sencillo, especialmente porque a nuestro alrededor hay muy poca cultura de la “teta” (la mayoría de nuestras madres dieron biberón, ya que les pilló en el boom del biberón y el marketing fue muy efectivo, por lo que ahora no pueden ayudarnos mucho y todavía prevalecen muchísimos mitos como que el pecho hay que darlo 10 min cada 3 horas etc etc etc).

    Yo por mi profesión (y además, es que me encanta), he profundizado mucho en el tema de la promoción de la lactancia materna y de verdad que os animo a informaros mucho porque es un tema apasionante! Si queréis os paso títulos de libros y referencias donde poder informaros de manera actualizada 😊
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Octubre 2021 Murcia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reyes para mi también es mi segundo bebé y comparto exactamente lo que has escrito en la lista, ni más ni menos, desde mi experiencia, (también colecho y LM) es lo necesario realmente. Yo por añadir, recomendaría tener unas pezoneras de silicona, facilitan el agarre al principio, y fueron mi salvación, sin ellas no hubiese podido continuar con LM y me ayudaron muchísimo con las grietas y heridas, nada que ver con las cremas.
    Y de todo lo que has puesto resaltaria el fular de porteo (siempre ergonomico), sus beneficios son innumerables y para los niños que no son muy de carrito (como el mio) se convierte en un imprescindible.

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2023 Madrid
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he caído con el, es que más me gusto
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo menos de lo que preparé con mi primer bebé* que se me ha cortado!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración